Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Sí, Tara esta vez me apetecía poner una de mi tierra. Te falta el nombre
 
Os subo una foto por si he acertado porque me tengo que ir, y si no pues la ignorais ¿vale?
¿Que es y donde esta?
 
Los mallos de Riglos?
 
Tara enhorabuena

"Es un canal marítimo navegable que comunica las bahías sur y norte, constituyendo un foso de agua de trescientos cincuenta metros de longitud, que separa el primer núcleo de fortificaciones de la Plaza de Armas, convirtiendo a la antigua Ciudad en una isla separada del continente. Su anchura, por la parte mas estrecha, es de unos quince metros y en la más ancha de treinta. Su profundidad media, con marea alta, es de casi dos metros. El foso existía desde siempre como accidente geográfico natural, pero sin llegar a comunicar las aguas de uno y otro lado. Los árabes lo llamaron "al Suhay". Su estado actual data de 1.549, fecha en que los portugueses lo prolongaron. Cuando se carecía de puerto, se utilizaba como fondeadero de embarcaciones de poco calado. Su paso se hacía por un puente levadizo situado en la embocadura norte, que fue sustituido por otro fijo a principios del siglo XX. "
 
Donde está y como se llama esta conocida fuente?

20955d1254402497-os-propongo-un-jueguecito-ii-jueguecito-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Jueguecito.jpg
    Jueguecito.jpg
    112,1 KB · Visitas: 0
P'arriba.
Me voy a echar una siestecita. A eso de las 6 volveré por aquí y os daré más pistas, si es que no lo habéis acertado ya.
 
La fuente de san andres, en san andres de teixido.
 
Jeje, o esta en teixido, no se si lleva delante el san andres, jajajaja.
 
jajja,,, muy bien Alvaran... ya decia yo que me sonaba... pero no la ubiqué!!

A ver si te confirma Almogavar.
 
Efectivamente es esa. Te toca.
 
Jajajajaja, que alegria :blob5::blob5:, bueno, busco foto.
 
Haber si sabeis donde esta esto y como se le llama?, al tio que la hizo le costo 25 años de su vida.

keaqed.jpg


Un saludo.
 
Ah!! se me olvidaba, cuadrante 2.
 
Enhorabuena , Alvarán.

Estamos en el Pais Vasco?
 
Estamos en alcolea del pinar
Casa de piedre Guadalajara
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com