Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito



Por mi tierra, hay muchos, pero este es de los pocos en que los muros se elevan, en vez de estar excavados.
 
Se podria decir que es un silo pero no está subterráneo sino exterior? O un aljibe... servía para almacenar cositas?
 
Pos esta difícil, nos limitamos a buscar en Alicante?
 
Puede ser un pozo que hay en la zona de Alcoy, en el cual almacenaban creo que la nieve....:confused2: :confused2:
 
Yo diría que es un pozo de nieve. Los hay repartidos por todas las zonas montañosas de la península, pero según el lugar responden a un tipo de morfología distinto unos de otros. ¿Es un pozo de nieve?.
 
Justo, es un pozo para almacenar niveve, llamado aquí, nevero o cava. Pero no está en Alcoy, aunque muy cerca.
 
"Salir de Bocairent y tomar la carretera CV-794 en dirección a Alcoi. En el Km. 9'5 de la citada carretera tomar el desvío a mano izquierda hasta la Font de Mariola. Desde allí seguir pista hasta el Mas dels Arbres. Tomar una senda en dirección N que cruza el barranco y asciende hasta la nevera (a 20 min. desde el Mas dels Arbres)."

Bueeeno, ella lo ha situado más o menos, yo me he servido de esa pista para sberlo, asi que por mi parte puede poner foto... digo, si te parece walkiria
 
Ah, por cierto. Ahora ya no hay 20 min. desde el mas dels arbres, hay 30 por lo menos. Chicas, han plantao en medio, un vallado electrificado(menos mal), lleno de toros con una cara de mala leche, que por si acaso, te alejas de la valla unos 15 mtros. no sea que a pesar de dar calambres, sean masocas, les de lo mismo y te den una corná. Ji,ji...
 
Como me voy y creo que he acertado, pero por que ya habian puesto la foto, no por otra cosa, os dejo una. Y esta vez, no es ni de Alicante ni de la comunidad valenciana.

Nombre de la laguna o del pueblo.
 
Lo siento no he podido entrar antes, si es la calle de las flores, pero la verdad es que soy única con esto de los ordenadores.....:p :p ..... espero que si pongo otra no me pase....:joker: :joker:
 
Hace unos años recorrimos la Serramía de Cuenca. Nos alojamos en Villalba de la Sierra, un pueblo cercano a Uña. La verdad es que toda la zona es preciosa. Bueno, voy a buscar una fotillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com