Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Ehhh...yo hace bastante que no acierto...la verdad es que voy pillada de tiempo....pero si se ha de hablar , pues se habla...jajaj...voy a por la foto....
 
En que pueblo se encuentra esta "bodega" de claro estilo.....que no lo voy a decirrrrr.....que luego lo sabeis enseguida......de todas formas creo que es muy fácil...


yo me voy al curro an 15 minutos...si dura más y se sabe seguro el acierto, no hace falta mi confirmacion, podeis seguir...
 
Datos prácticos: Dirección: C / Pilonet, 10 Pinell de Brai (Terra Alta - Tarragona)Interés: xxxxx (2 sobre 5)
Estado de conservación: Interior y exterior Aceptable
Visitas:
Se puede visitar de Lunes a Domingo de 11 a 13 y de 16 a 19 h. Teléfono (34) 977 42 63 34

Historia y descripción:
Diseñado por Cèsar Martorell i Brunet y construido en el año 1919.
Esta bodega es una de las más impresionantes Catedrales del vino construidas por Cèsar Martinell.
Martorell diseñó no solo el edificio en si mismo, sino también los espacios para el proceso de producción, la distribución de la maquinaria, los procesos de fermentación, el diseño de los contenedores de líquidos, los sistemas de aislamiento.
El diseño del edificio se inspiró en las técnicas de la arquitectura tradicional catalana: uso profuso del ladrillo (el típico "totxo" catalán) alrededor de las ventanas, en las columnas, siguiendo las técnicas gaudinianas y utilizando la cerámica para la decoración.
El diseño de la decoración cerámica, elaborado por Xavier Nogués, representa escenas tradicionales de la vendimia.
 
Como me tengo que marchar, os dejo foto, si acertais que siga el turno. Hasta mañaaaana.

d38fe74878.jpg
 
Eoooooo, me parece que hasta el Lunes aquí no aparece nadie, eh? Y yo hasta el martes....

Os dejo pista: Castilla la Mancha...no muy lejos de la capi...

Y aprovecho para desearos un
FELIZ AÑO 2007, no os atraganteis con las uvas y cuidado con los excesos y sobre todo... precaución en el viaje para aquellos, que como yo, tenemos que echar carretera.
Un abrazo :hello1: :hello1::occasion7::occasion9::occasion9:
 
Montes ...tan fácil....que se te ve el nombre del sitio al poner el raton encima.......es que este programa es un chivato....anda por fa...cambia la foto.... (es el castillo de Bolaños...)
 
Pues es verdad, no me di cuenta de cambiar el nombre a la imagen je je el borrico tapao y el rabo fuera.

ahi va otra.
 

Archivos adjuntos

  • ATM.JPG
    ATM.JPG
    64,7 KB · Visitas: 0
Es el aljibe de la cuesta de las Tomasas? si es así son construcciones que se usaban para acumular y repartir el agua......
He estado este verano en Graná...
 
Muy bien Marta.

asi era, el agua que nace en la Fuente Grande, de Alfacar, a traves de la acequia Aynadamar, construida por los Nazaries, llegaba al primer gran Aljibe, el que habia en la placeta Manflor, y de ahi por tres ramales que de el partian, se iban llenando el resto de aljibes, unos treinta, uno de ellos el de la cuesta de las tomasas que es el de la foto.
 
Voy.....Donde se encuentra?.....
pista....: por el norte...
 
Pues si Montes, es la catedral de oviedo...parece que solo estamos tu y yo hoy...venga te toca poner foto...que ya debe estar la gente casi de vuelta...
 
Ya he vueltoooo....

Es Priego de Córdoba. La Fuente del Rey.
De estilo neoclásico y está organizada en tres estanques con 139 caños de agua y fue esculpida en el S.XVIII por A. Cubero. Es el símbolo del pueblo y ha sido declarada Monumento Nacional.
 
Venga, una fácil...
db2fe31a91.jpg


Por cierto, montes, ese es el escudo del apellido montes? Mi costillo se apellida así...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com