Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

"Sistema de Recaudación. Competencias y Financiación local" . -

Lugar: SANTILLANA DEL MAR?
 
Casa de Ruiz Bustamante.

Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.
 
No, no es religioso
 
El municipio de Corvera de Toranzo se encuentra en la comarca del Pas, cerca de Puente Viesgo y con buena comunicación hacia el valle de Iguña, Vega de Pas y Burgos por el puerto del Escudo. Una de las localidades del municipio, Alceda, está declarada Conjunto Histórico Monumental. Dista poco más de 30 Km. de Santander.
 
Casa de Ruiz Bustamante.

Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.

No se llama así exactamente y no me has dicho el pueblo en donde está
 
Si lo he dicho, el municipio es Corbera de Toranzo
 
El municipio de Corvera de Toranzo se encuentra en la comarca del Pas, cerca de Puente Viesgo y con buena comunicación hacia el valle de Iguña, Vega de Pas y Burgos por el puerto del Escudo. Una de las localidades del municipio, Alceda, está declarada Conjunto Histórico Monumental. Dista poco más de 30 Km. de Santander.

Ahora sí.

Se llama: Palacio de los Bustamante Rueda.

Así aparece en la ficha de catalogación del petrimonio,

Es un palacio-torre señorial.
 
Es una casona típica de la arquitectura rural cántabre, puede ser casona de Bárcena de Cicero?
 
Karme, muy bien !!!!!!!!!!! te toca fotito.
 
Conjunto Histórico de Alceda
En Alceda encontramos un magnífico conjunto de casonas y palacios blasonados, excelentes representantes de la sobria nobleza montañesa que se alinean en torno al antiguo Camino Real que conduce a Burgos.

Merece la pena detenerse un poco más en alguna de estas casonas, como la casona de los Ruiz Bustamante. Se trata de un edificio del siglo XVI-XVII con arcadura, adosado a una torre, todo ello en magnífico estado.


La torre y casona de Ceballos tiene escudo en la portalada de acceso con las armas de Ceballos Cubillas. La construcción es del siglo XVII, aunque la torre se construyó sobre otra más antigua.

ruiz_bustamante.jpg
 
joe, tengo que actualizar mas amenudo, jajajaja, me voy a la cama, hasta mañana a todos
 
Es una casona típica de la arquitectura rural cántabre, puede ser casona de Bárcena de Cicero?


Jale ya ha dicho Karme lo que es, lo siento.
 
Casa de Ruiz Bustamante. Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.
CasaRuizBustamante.jpg
 
Vale, pero ahora la quiero poner bien para q no me pase como ayer q yomisma pillo el enlace q me deje.
Darme unos minutos y pongo la foto.
 
Conjunto Histórico de Alceda
En Alceda encontramos un magnífico conjunto de casonas y palacios blasonados, excelentes representantes de la sobria nobleza montañesa que se alinean en torno al antiguo Camino Real que conduce a Burgos.

Merece la pena detenerse un poco más en alguna de estas casonas, como la casona de los Ruiz Bustamante. Se trata de un edificio del siglo XVI-XVII con arcadura, adosado a una torre, todo ello en magnífico estado.

La torre y casona de Ceballos tiene escudo en la portalada de acceso con las armas de Ceballos Cubillas. La construcción es del siglo XVII, aunque la torre se construyó sobre otra más antigua.
ruiz_bustamante.jpg


Esa no es, esa es otra, estuve apunto de ponerla, pero la veía muy pequeña.
 
Os pongo la foto completa, Ibn tenía razón, la había cortado
 

Archivos adjuntos

  • Palacio_de_Bustamante_Rueda_640x478.jpg
    Palacio_de_Bustamante_Rueda_640x478.jpg
    81,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com