Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Es que hay un nivel muy, muy alto... y se requiere bastante tiempo de busqueda y , tambien, bombardear a preguntas...
Mireia... verdad??

Tienes toda la razón , pero , aveces, podríamos bajar el listón( me incluyo yo, desde luego).

Porqué nombras a Mireia?:idea1:
 
Allá voy.
La foto corresponde a las llamadas Covachas de la cuesta de Belén en San Lúcar de Barrameda (Cádiz). Están en los muros que hacen de contrafuerte a los járdines del Palacio de los Duques de Medina Sidonia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy declarar Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, las denominadas Covachas de Sanlúcar de Barrameda, singular edificación del gótico civil construida entre los siglos XV y XVI.
Este inmueble, de algo más de 128 metros cuadrados de superficie, se sitúa en la calle Cuesta de Belén adosado al muro de contención del Paseo de Los Limones del Palacio Ducal de Medina Sidonia y actualmente se utiliza como centro de información turística de la ciudad.
Las Covachas conforman una galería interior cubierta con bóveda de cañón y comunicada con la Cuesta de Belén a través de diez pasadizos, que se manifiestan al exterior mediante arcos apuntados. Sobre los pilares que sustentan los arcos se sitúan figuras zoomorfas aladas, evocadoras de seres mitológicos marinos y denominadas 'sierpes' en documentos antiguos. Por encima de los arcos, destaca la presencia de repisas ochavadas con ornamentación vegetal.
El decreto de declaración como Bien de Interés Cultural establece un entorno de protección al monumento que afecta a los espacios públicos y privados de las calles Cuesta de Belén, Bretones y del Truco.


Visitad la página de la Fundación de la Casa de Medina Sidonia, es interesantísima. Clicar en los enlaces





shim.gif

shim.gif
shim.gif

shim.gif
shim.gif

Voy a poner foto sin esperar


shim.gif

shim.gif
shim.gif

shim.gif
shim.gif
 

Archivos adjuntos

  • Sanlucar_barrameda_las_covachas_vista_gral.jpg
    Sanlucar_barrameda_las_covachas_vista_gral.jpg
    62,9 KB · Visitas: 0
Muy bien , Perec, el que le sigue la consigue.

Te toca poner foto.

Has conseguido subir la foto!!!!!:blob5::blob5:( por fin me ha hecho caso)
 
Es uno de los castillos roqueros más bellos que haya podido ver. Impresionante sobre el risco. Parece que forme parte de la montaña,








Pa'bajo
 

Archivos adjuntos

  • JOC 3.jpg
    JOC 3.jpg
    141,9 KB · Visitas: 0
No domino el tema de la subida de fotos. Queria haber subido dos a la vez y no he podido. Aquí va otra.

Como me voy al curro. Queda abierto el "auto-servicio". Otra pista. Está situado sobre una ruta muy importante desde la más remota antigüedad. Prueba de ellos son las cosas encontradas en sus cercanías. Via del Alebus
 

Archivos adjuntos

  • JOC 2.jpg
    JOC 2.jpg
    42,1 KB · Visitas: 0
Marta, me dice Mireia porque somos Mirypaco o Pacoymir, pero el 90% de las veces soy yo, Mireia, la que escribe, lo que ocurre es que muchas veces me olvido de cambiar el usuario.

Voy a probar:

Castillo de Sax?
 
Castillo de sax, Alicante
 
Marta, me dice Mireia porque somos Mirypaco o Pacoymir, pero el 90% de las veces soy yo, Mireia, la que escribe, lo que ocurre es que muchas veces me olvido de cambiar el usuario.

Voy a probar:

Castillo de Sax?

Pacomyr lo has puesto primero es ese, así que te toca foto.:blob5:

Ya me acuerdo, creo, hace poco se dio alta con entidad propia??

Pues Mireia te toca.
 
 
jajjajaj exacto, 90% de pacoymir.... es decir... te toca poner fotitoooooooooooooo:toothy7::toothy7:
 
Y esto qué quiere decir ¿que he acertado?

Si es así, es que esta vez estaba muy fácil con la pista que ha dado de la antigua ruta.


sí, has acertado. te toca foto, como he puesto esa de comprobación puedes poner sin esperar.

ha dado buenas pistas, eso es cosa suya.Has acertado y ya está
 
Yo mantengo el espiritu del juegop, y pongo fotos de sitios que he estado. Normalm,ente suelen ser mias, aunqeu a veces las cojo de internet, bien porque no me da tiempo a buscarlas y reducirlas, por que no me funciona el programa, o por que en la epoca que fuí no tenia camara digital.
 
Voy a probar, pero una pregunta ¿las fotos son vuestras o las vais pillando de internet?

si pongo foto mía, compruebo que se pueda encontrar en internet, los demás hacen igual porque si no....

Si las que tienes tu, no quieres ponerlas por lo que sea( esté la familia, no se vea claro....) cógela de internet( comprueba que se pueda acceder a ellas aunque sea desde otro ángulo..)
 
Yo mantengo el espiritu del juegop, y pongo fotos de sitios que he estado. Normalm,ente suelen ser mias, aunqeu a veces las cojo de internet, bien porque no me da tiempo a buscarlas y reducirlas, por que no me funciona el programa, o por que en la epoca que fuí no tenia camara digital.

exactamente, he intentado escanear alguna , pero me lleva tiempo ,igual que reducirlas,o estoy en otro ordenador, así que prefiero cogerla de internet.
 
joer.... que mal he escrito.... se me han rebelado las letras... mo voy a tomar el cafe, que me acabo de levantar y aun no estoy despejada.
 
Cantabria?
 
joer.... que mal he escrito.... se me han rebelado las letras... mo voy a tomar el cafe, que me acabo de levantar y aun no estoy despejada.

jaja, marta se te ha entendido perfectamente, miedo me da Marta despejada:toothy7:
 
Ültimamente, a pesar de que yo soy torpe, el foro comete errores del tipo.......separar palabras, omitir puntos, etc. ¿Os ha ocurrido lo mismo?
Salu2
 
uyy, me estoy haciendo un lío con esto de subir las fotos.

Además el ordenador va muy muy lento, el peque da por saco y no me aclaro:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00735.jpg
    DSC00735.jpg
    23,5 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com