Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

jajaja, como lo vendas así no va a ver quien se resista y no vamos a tocar a na, jaja: jamón( de extremadura y el de.... perdona, no recuerdo cómo se llama el otro:toothy7:), salud y belleza::

Kdd de la cata del jamón:

Organizadores: Ibn y Perec

Asistentes:

1. Nicodra y Bibilot

Seguramente tendríais una subida de colesterol bastante fuerte, aunque fuera del bueno
 
Ibn voy a enseñarte lo que he encontrado esta tarde, sin querer buscarlo. Date un garbeo. "Al enemigo hay que conocerlo a fondo para poder vencerlo" (Yo mismo)

Jamones jamon serrano denominacion origen Teruel ham curacion secadero

Jamón de Teruel. Denominación de Origen

Historia - Consejo Regulador de la Denominación de Orijen del Jamón de Teruel

Jamón de Teruel D.O.

Uno de los mejores jamones de pata blanca de España, con una curación única debida a la climatología de las altas tierras turolenses.
Jamón de calidad Denominación de Origen

jamon.jpg

Proviene de cerdo blanco de raza, curado a gran altitud y ambiente seco, que es el que define la orografía de la mayor parte de la provincia de Teruel. El frío extremo y el viento dan a este jamón un sabor de gran calidad. El Jamón de Teruel obtuvo la Denominación de Origen en el año 1984, convirtiéndose en la primera en ser creada en España.
Características

Cada pernil debe satisfaces una serie de características para poder llevar la vitola "Jamón de Teruel". Debe conservar siempre la pata y ser redondeado en los bordes. Su peso no será inferior a 7 Kg. Así mismo se exige una cierta cantidad de grasa infiltrada en la carne del jamón, de color claro y brillante.
Consejo Regulador

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel
Avda. de Sagunto 52, 3º
44002 TERUEL
Tel/Fax (+34) 978 60 65 50

Webs relacionadas



Para dar facilidades. Hay que fomentar la lectura, en este país se lee poco..
 
Eh ! Eh! Eh!. Que ya tengo el periodico enrollado en la mano y el pañuelo rojo anudado al cuello. Dispuesto a correr el encierro (he estado yendo al gimnasio en secreto estos días pasados).

Tanto os cuesta leer?
 
Seguramente tendríais una subida de colesterol bastante fuerte, aunque fuera del bueno

No me importa si es por atracón de jamón extremeño y del..... del otro...... cómo se llama.... si...... nada que no lo recuerdo... si ese que también existe......:toothy7:
 
Me apostaría la caravana a que si nos fuesemos los dos a la Expo de Zaragoza. Cada uno con un jamón: Perec uno de Teruel y yo uno de Dehesa de Extremadura, y nos dedicaramos cada uno y a repartir lonchas gratis, ( Así partidas muy muy finitas, para saborearlas bien, cada uno con su mesa y su cuchillo jamonero ). Estoy tan seguro de que la cola que formaría mi jamón sería muchooooooooooo más larga, y que si se hiciese una votación....
GANARÍA MI JAMÓN POR GOLEADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.


Lass gente cuando les das alguna cosa gratis no sabe apreciar la calidad les entra la golafrería. Habría que poner un precio módico. Quien no se valora así mismo, los demás no lo aprecian
 
Eh ! Eh! Eh!. Que ya tengo el periodico enrollado en la mano y el pañuelo rojo anudado al cuello. Dispuesto a correr el encierro (he estado yendo al gimnasio en secreto estos días pasados).

Tanto os cuesta leer?

ehhhhhhhhhh, nosotros no nos hemos perdido uno, hasta los del fin de semana, ten cuidadito con los pastores a ver si te van a brear bien, el periodico te va a servir de poco con ese jamón que comes.:toothy7:
 
No me importa si es por atracón de jamón extremeño y del..... del otro...... cómo se llama.... si...... nada que no lo recuerdo... si ese que también existe......:toothy7:

Ibn no te dejes engañar, debe de tener previsto algún viaje por La Extremadura y va a lo seguro. Ten "familiares" para esto
 
Lass gente cuando les das alguna cosa gratis no sabe apreciar la calidad les entra la golafrería. Habría que poner un precio módico. Quien no se valora así mismo, los demás no lo aprecian

Nosotros no somos de esos: "a más caro más valor", no te preocupes, sabremos apreciarlo, no sólo el jamón sino tu generosidad:blob5:
 
Ibn no te dejes engañar, debe de tener previsto algún viaje por La Extremadura y va a lo seguro. Ten "familiares" para esto

Es que crees que te vas a librar?? el Extremeño no tengo dudas, me pregunto: estará el de Perec. a la altura de sus defensas?,
 
Os habeis olvidado de la foto??
 
A eso te tendrá que responder Juanma.

Tu no haces paellas?? podriamos hacer un concurso, nosotros de jurado , claro:toothy7:
Yo soy fácil. Con un buen café con leche y unas pastas del lugar me conformo.

Hace tiempo que no las hago. Mi mujer guisa mejor que yo y poco a poco te vas abandonando (excusa de mal pagador). Aunque todavía sé por la olor si le falta sal y si le va a faltar agua o no (eterna discusión).

Unos primos nuestros tienen una discusión nuestra (mi parienta y yo), mientras yo intentaba hacer una paella en la Dehesa de su pueblo, cuando dejaban hacer fuego en las areas de recreo; yo no la he visto, ni quiero hacerlo, me daría vergüenza, pues en el fondo soy tímido. Por lo de siempre: que si está el fuego más vivo, que si el agua, que si...

Regla nº 1 La paella la hace una persona y con un pinche, como máximo, totalmente mudo.
 
Yo soy fácil. Con un buen café con leche y unas pastas del lugar me conformo.

Hace tiempo que no las hago. Mi mujer guisa mejor que yo y poco a poco te vas abandonando (excusa de mal pagador). Aunque todavía sé por la olor si le falta sal y si le va a faltar agua o no (eterna discusión).

Unos primos nuestros tienen una discusión nuestra (mi parienta y yo), mientras yo intentaba hacer una paella en la Dehesa de su pueblo, cuando dejaban hacer fuego en las areas de recreo; yo no la he visto, ni quiero hacerlo, me daría vergüenza, pues en el fondo soy tímido. Por lo de siempre: que si está el fuego más vivo, que si el agua, que si...

Regla nº 1 La paella la hace una persona y con un pinche, como máximo, totalmente mudo.

En eso estoy de acuerdo contigo pero cuando haces cualquier comida, lo del pinche mudo( pero no sordo) es importante:D
 
Navarra pero no Pamplona.

has visto el camping de las Bárdenas?
 
Navarra pero no Pamplona.

has visto el camping de las Bárdenas?


Lo he visto por encima, encima. Pues esa zona la concemos algo de nuestras visitas a Huesca. Además Las Bárdenas Reales , si no me equivoco eran o són el campo de tiro de Ejercito, además de una continuación del desierto aragonés. Volveré a mirar por la zona a ver si por los clichés que tenemos hubiera algún lugar interesante.

Gracias por recordármelo
 
jajajajajaja. Es verdad, una buena KDD a base de Jamón. Seguro que ganariamos en Salud y Belleza.


En eso coincidimos plenamente.
Que digo yo. Ambos deberíamos solicitar a los gobiernos de Extremadura y de Aragón o a las empresas dedicadas a esto de los perniles, algún tipo de subvención para la posible kdd. Al fin y al cabo estamos haciéndoles propaganda. No?

Estás muy callado. No me creo que te hayas ido con las orejas gachas. Que me estarás preparando?
 
jajajajajaja.

PRIMERA WEBCAMPADA DEL JAMÓN:

ASISTENTES:

@ BIBILOT Y NICODRA
@ PERECOMPTE Y...
@ IBN MARWAN Y MARISOL


QUIEN MÁS SE APUNTA A LA DEGUSTACIÓN GRATUITA?:

Tened por seguro que si se hiciese sacaría un jamón gratis para todos seguro.

 
jajajajajaja.

PRIMERA WEBCAMPADA DEL JAMÓN:

ASISTENTES:

@ BIBILOT Y NICODRA
@ PERECOMPTE Y...
@ IBN MARWAN Y MARISOL


QUIEN MÁS SE APUNTA A LA DEGUSTACIÓN GRATUITA?:

Tened por seguro que si se hiciese sacaría un jamón gratis para todos seguro.



:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
( Ibn, apúntate a la de tarragona que Perec se ha apuntado para llevar el jamón)
 
Esta es la foto( qué y dónde)

ya sabemos que es Navarra( no Pamplona)
9084d1216061928-os-propongo-un-jueguecito-21.jpg
 
( Ibn, apúntate a la de tarragona que Perec se ha apuntado para llevar el jamón)

Joper!!! No me lo digas más que me pones los dientes largos, y no solo por el jamón!.
Mis vacaciones de septiembre son del 15 al 30.
 
( Ibn, apúntate a la de tarragona que Perec se ha apuntado para llevar el jamón)


Pelin chivata. Como se nota que te tira la sangre. Tendrçia que comprar el jamon , ahora en verano, y no duraria... y no por la calor preci¨samente.


Ibn. No sabes lo que has hecho abriendo la lista de una kdd nueva. Ya veras de aqui a mañana tendremos el cupo lleno (se me ha vuelto a desconfigurar el teclado , estoy hasta las narices, toco alguna tecla de la izqda, y zas, teclado inglçes o surcoreano, no se)
 
No las puedes avanzar unos cuantos dias

Ya me gustaría poder hacerlo, pero estamos los justos, y cuando venga otro compañero me iré yo. Para adelantarlas tendría que venir antes el compañero, y ya tendrá sus planes para no hacer eso. NO PUEDE SER JOLIN!!!!!.
Además, piensas que no se quien va a la webcampada? si lo sabía y ya me he tirado días atrás de los pelos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com