Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

El muñeco tiene un aire al héroe de la peli "V de vendetta".
Salu2
 
jaja, sí, tiene una carita!! pues anda que el ayudante
 
El muñeco tiene un aire al héroe de la peli "V de vendetta".
Salu2


Pues podeis dar gracias que no os he puesto unas fotos en blanco y negro. Parecía, más bien, de las pelis de Drácula.

Bibilot os está dirigiendo bien. Sigue, sigu..... así me puedo relajar que vengo reventaico.
Estos días acabo tan cansado que no estoy pudiendo ir al festival de cine ni por la tarde a ver las óperas primas (largos), xq trabajo ni por las noches a ver los cortos. La vuelta a casa a pie a la una de la madrugada me desanima.

Saludos.
 
Mirad estas.
 

Archivos adjuntos

  • draculín.jpg
    draculín.jpg
    9,8 KB · Visitas: 0
  • Dràcula.jpg
    Dràcula.jpg
    13,9 KB · Visitas: 0
Buenas noches, espero que no te haya molestado, pero como vi que no estabas.
 
Xe ! Qué os pasa, ya no saludais a los que llegan. Será que estais muy ocupados buscando y buscando. Será eso, que malpensado que soy.

A algunos os quedan horas para salir de viaje, que bien, que envidia, estos días se me están haciendo interminables.
Bibilot, espero que nos deis cumplida información de los campings por si hay alguno al que debamos huirle
 
Buenas noches, espero que no te haya molestado, pero como vi que no estabas.


En absoluto. Has hecho lo que debías. Únicamente que te has autoeliminado del juego; para el resto de "concursantes" mejor. Les das más oportunidades.
Yo creí que sería fácil. Se nota un montón que somos poquísimos. Cuando volvamos de vacances, habrá que rebuscarlo entre los "perdibles"
 
Xe ! Qué os pasa, ya no saludais a los que llegan. Será que estais muy ocupados buscando y buscando. Será eso, que malpensado que soy.

A algunos os quedan horas para salir de viaje, que bien, que envidia, estos días se me están haciendo interminables.
Bibilot, espero que nos deis cumplida información de los campings por si hay alguno al que debamos huirle

Pero.... si acababa de hacerlo.

Los días se hacen ya pesaitos, vamos necesitando las vacaciones y hacer Km.

Ah, claro, de conejillos de indias, ehhhh:D
 
En absoluto. Has hecho lo que debías. Únicamente que te has autoeliminado del juego; para el resto de "concursantes" mejor. Les das más oportunidades.
Yo creí que sería fácil. Se nota un montón que somos poquísimos. Cuando volvamos de vacances, habrá que rebuscarlo entre los "perdibles"

Sí, lo dije esta mañana, no voy a jugar ya, no tengo tiempo pa estar pendiente de las fotos.

Me imagino que los que se quedan , irán subiendo de vez en cuando, si no a buscaaaaaaar
 
Chachos! Animaros que la madrina (de ibn) se retira del concurso. Luego sostengo que no soy un "malage."

No sois los "conejillos". Sereis la avanzadilla. Los que otean el terreno para que los más torpes avancemos sin apenas dificultad.
A ver si podemos coincidir en algun camping o de visita en algún lugar de Navarra. Gentes de por allí, hoy me han aconsejado que llevemos unas "rebecas". Que bien, pasar fresco ahora
El "paellero" no ha vuelto a entrar. Qué será de Yomisma? Nos falta su "p'arriba o p'abajo".
 
Sí, sólo voy a entrar pa dar morcillas:toothy7:

Sí, te contaremos.

Qué bien lo del fresquito, no me lo puedo creer.

Es cierto, se echa de menos a la gente. Yomisma se estará inflando a hacer fotos pa acribillarnos después, jeje
 
Ibn debe de estar al caer. Juanma parece que se ha retirado por el foro. De momento estamos en "standby (o como se escriba)"
 
Es raro que no haya entrado ya Ibn, ande andará??
 
Buenas noches. Acabo de llegar porque al salir del trabajo tuve que ir a un sitio de poco gusto.
Un saludo a tod@s. Me alegra leeros.
 
Como dice Juanma el muñeco tiene la misma cara que el que me quitó el reloj, jajajajaja
 
Buenas noches Ibn, jaja , si, la cara del papafrita ese es algo
 
Hasta mañana Maribel y a tod@s los que leáis.
DULCES2520SUENOS.gif
 
Buenos días estoy rescatando de la segunda página.
 
Es el Papamoscas de la Catedral de Burgos.

Saludos.

Pelami, bienvenido al juego.... y al foro. Has entrado fuerte.


Muy bien:blob5::blob5::blob5::blob5:

Conoces las reglas del juego??? si no, pregunta..

Ya sabes que te toca poner foto e ir dando las pistas.
 
Es el Papamoscas de la Catedral de Burgos.

Saludos.


Gracias Bibilot por ejercer de Guardesa del hilo en las ausencias. Te vamos a echar de menos. Creo que deberías quedarte, para que el hilo no se fuera al fondo de la Web.

El
Papamoscas



Papamoscas es el apodo con el que popularmente, se conoce un famoso artilugio del siglo XVI, que marca las horas en la catedral. Está situado en la nave de la izquierda, según se entra por la fachada principal, por encima del triforio, y representa a una figura humana de rostro grotesco y peculiar tocado, que emerge desde el talle sobre la esfera de un reloj. Viste una especie de casaca roja, abotonada delante, con amplio cuello terminado en puntas y ceñido por cinturón verde. Con la mano derecha sostiene un papel de música y hace sonar la campana al paso de las horas, mientras abre y cierra la boca. Los cuartos de hora los marca su ayudante, el Martinillo, una figura más pequeña y de cuerpo entero que espera sobre un pequeño balcón entre dos campanas. Con un martillo en cada mano da uno, dos o tres golpes, según sea el cuarto, la media o los tres cuartos, y cuatro golpes antes de la hora que entona, con sonido más grave, el Papamoscas.



| Catedral | Población |

| Portada del CVC |
| Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador |
| Rinconete | El trujamán |

| Enviar comentarios |
Centro Virtual Cervantes
© Instituto Cervantes (España), 1999- 2008. Reservados todos los derechos.
 
Enhorabuena Pelami.
Aquí el premio, como te ha indicado Bibilot, es buscar una foto de España y ponerla, contestar a las preguntas y esperar a que otra persona te tome el relevo.
 
Aquí van otras perspectivas algo mejores
 

Archivos adjuntos

  • Papamoscas - Catedral de Burgos.jpg
    Papamoscas - Catedral de Burgos.jpg
    36,3 KB · Visitas: 0
  • Papamoscas y Martinillo Catedral de Burgos.jpg
    Papamoscas y Martinillo Catedral de Burgos.jpg
    52,5 KB · Visitas: 0
  • Martinillo  Papamoscas Burgos.jpg
    Martinillo Papamoscas Burgos.jpg
    24,2 KB · Visitas: 0
Pwrec. Pelami no aprece desde esta mañana...... yo no digo na.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com