Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

He dicho Moguer sin leer tu respuesta anterior.
¿Quieres decir que no está en Andalucía?
 
Puse Andalucia por la iglesia blanca.......pero...puede estar en Extremadura?

Almogavar, no haces vacaciones? me alegro verte por aquí.
 
He estado de vacaciones en Julio. En Agosto yo me quedo en Sevilla, que es donde mejor se está... (según se mire, claro).
 
Como he dicho ya, no es Andalucía, tampoco es Extremadura. Tenéis que bajar más al sur para llegar a esta iglesia.
 
Buienas tardes... como vamos... veo que se notan las vacaciones....
Jale, guapa,.... te hare compañia gurdando el foro este mes de gosto...
Por cierto. l foto , puede ser Zafra??


pues mira, mal de muchos.......ya que estamos aqui de guardia que estemos unos cuantos :) que así estamos mas entretenios.

Pues si Manolo si vienes por estos lares danos un toque y nos tomamos unos tintitos de veranos fresquitos!!!!, nos juntamos con ibn y con fragar2 y montamos un pequeño tomar tomar extremeño.
 
Iglesia de SAntiago Apostol en Los Realejos, al norte de la isla, se dice que es la iglesia mas antigua de la isla
iglesia_de_santiago.jpg
Iglesia_de_Santiago2%20.jpg
 
Otro que se va!!!!!!!!!!!!!!!

Otro que se va!!!!!!!!!!!!!!!

OS DESEO LO MEJOR, NOS VAMOS HASTA EL DÍA 12+1. NO OS OLVIDARÉ. QUE LO PASÉIS GUAY!!!!!!!!!!!


vacaciones%5B6%5D
 
buen viaje ibn,que lo paseis muy bien, ya nos pondrás fotitos pa darnos envidia :pale:

no hay mucha gente en el foro, pero pongo fotito, ahí va, y con pista... de Madrid "parriba", ¿como se llama este monumento y dónde está?


 

Archivos adjuntos

  • 200.jpg
    200.jpg
    20,1 KB · Visitas: 0
Cristo de Otero en Palencia


El Cristo del Otero es una gigantesca escultura de piedra, símbolo indiscutible de la ciudad de Palencia, que se encuentra en uno de los cerros de la capital. El Cristo, que parece estar en posición de bendecirla, fue construído en el año 1931 por el insigne arquitecto palentino Victorio Macho y se aprecia desde varios kilómetros a la redonda. Es de estilo post-cubista y de postura hierática.

Con sus 30 metros de altura es la imagen de Cristo más grande de Europa y la segunda del mundo después de la de Río de Janeiro. A sus pies hay excavada una ermita (llamada ermita de Santa María del Otero) y un pequeño museo donde se encuentran los proyectos de su autor que es responsable de grandes obras como el monumento a Benito Pérez Galdós y a Ramón y Cajal, ambos en el Parque de El Retiro, en Madrid o la fuente en honor a Concha Espina en Santander. No obstante su mejor obra es este Cristo, en Palencia, y reflejo de ello es que por voluntad propia quiso ser enterrado a los pies del mismo.

Antiguamente se podía ascender hasta la cabeza, concretamente hasta los ojos desde donde se podría tener una visión más espectacular de Palencia. También es cierto que en el proyecto inicial se querían incrustar en los ojos del Cristo unos diamantes gigantes, pero el presupuesto no dió para tanto.
 
jope que rapidez Manolo hijo!!!!, po si, es el Cristo de Otero, bastante desconocido, digo yo que tenía que dar algo de grima eso de subir hasta los ojos y mirar por ellos la ciudad, ainsssss. Te toca poner fotico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com