Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Soria (Soria pura, cabeza de extremadura)
 
Caracena?
 
Puente de Santo Domingo en Covaleda (Soria)
 
Ni Caracena tampoco?
 
Ese puente me sale en muchas página de Covaleda, pero no encuentro el nombre, y el caso es que creo que estuve en él en el año 2003, cuando fuí al camping Refugio de Pescadores, 41 años después de mi primera estancia en Covaleda, en 1.962.
 
Puente Paso de los Arrieros
 
es verdad que es dificil encontrar el nombre de este puente, no es romano, es un puente medieval, yo creo que es el "PUENTE DE SORIA", SOBRE EL RIO DUERO, EN COVALEDA

puente%20002.jpg



El Puente de Soria sobre el río Duero, en Covaleda, se sitúa a escasos dos kilómetros del casco urbano, en un camino forestal próximo a un refugio de pescadores, en una zona de gran valor paisajístico.
Consta de un solo vano, con una luz de 11,50 metros de 24 metros de longitud, con una anchura de tablero de 3,60 metros y una altura máxima rasante de 5,70 metros.
La estructura está realizada con sillares de buena factura, aunque el estribo presenta una sillería de diferente época, resultado quizá de diferentes reparaciones. La bóveda del arco tiene dovelas bien construidas, en forma de arco apuntado. Los tímpanos se conservan bastante bien, son de buena sillería, disponiéndose ésta de forma apuntada para acomodarse a la clave del arco; aspecto éste que se prolonga hasta el pretil
del puente. Los pretiles son, por tanto, la continuación del propio tímpano, rematados por albardellas semicirculares también de sillería. El tablero es alomado.
El aspecto general del puente es de buena traza y de una gran esbeltez. En el catálogo de puentes de la provincia de Soria, anteriores a 1936, de Fernández Ordóñez, se le cataloga como un puente construido en el siglo XVII.


 
la verdad es que la hemos acertado a medias entre almogavar y yo, el ha dado la pista principal: covaleda.

Almogavar, pon fotito tu que has acertado el lugar:blob5:
 
Bueeeeeeno, vaaaaaale...

Como Jale pone muchas fotos y yo hace tiempo que no me como una rosca, voy a aceptar su amable invitación.

Vamos a ver.... ¿como se llama y donde está?
 
Como veréis, siempre hago que aparezca algo de mí en las fotos que justifique que yo estuve allí. En este caso, mi coche.
Esto, de por sí, ya es una pista.
 
Parriba, naturalmente.
 
No, no es Segovia.
 
Eso, eso: gótico catalán.
 
Anda queeeeeeeeee.......
Así cualquiera. No, no es Gerona.

(Te he mandado un privado que no tiene nada que ver con esto, que conste. Échale un vistazo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com