Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Castillo de Cortegana
 
Bibilot, te toca foto.

Duran menos las fotos que un bizcocho en la puerta de un colegio :toothy7:.

"Nada sabemos con precisión sobre el origen del castillo de Cortegana. Hoy por hoy, ni las escasas fuentes escritas conocidas, ni la única intervención arqueológica practicada en el recinto, nos dan suficientes datos para poder señalar, con total certeza, la fecha exacta de su fundación.

Por ahora, el único testimonio documental referente a su origen es una leyenda oral recogida por Juan de Ledesma en 1633 y, posteriormente, por Rodrigo Caro en 1634 que declara la mítica fundación del castillo por un caballero llamado Pedro Domingo que llegó a Cortegana tras haber caído en desgracia en la Corte: refieren los vecinos desta villa, que la fundó un cavallero llamado don Pedro Domingo, que aviéndole sucedido una desgracia en la Corte del Rey, en la qua agravió a un cavallero, se retiró a este sitio y en él fundó el castillo que oy tiene y fue su primer alcayde, defendiéndolo contra los portugueses, en aquel tiempo enemigos de los castellanos; y porque de aquella desgracia que le sucedió en la Corte ganó en su retiro honra y opinión, de corte y la palabra gana dió la nombradía al castillo que fundó."
 
Os pongo foto

Qué y dónde?
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1793.jpg
    CIMG1793.jpg
    39,5 KB · Visitas: 0
  • CIMG1792.jpg
    CIMG1792.jpg
    45,8 KB · Visitas: 0
Bueno... muy entendida no soy, pero tiene pinta de cortijo, no?

Andaluz?
 
Tengo que dejarlo, si puedo luego vuelvo. Tiene pinta de un museo de aperos de labranza o algo parecido, no?
 
No es un cortijo, no estamos en Andalucía
 
Es un museo
 
estamos por allí
 
Abuelita muy bien , es ese museo
 
la leche... y eso que estoy aquí al lado y ni siquiera lo he visto...., gracias a vosotras creo que me pasaré....

un saludo
 
Buenas noches ,valla tarde que le habeis pegado al juego , yo de compras y eso que estamos en crisis.ja...ja..

Abuelita , yo no lo veo bien ,no se amplia la foto.

¿De Madrid para a riva ?
 
Cataluña, mira la segunda vez que he puesto que se abre y se ve mejor.
 
No, que va, la virgen de Montserrat es un Monasterio, esto es una humilde ermita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com