Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra pregunta de novato...que amrca es "mejor"?

Santxez

timid@
Yo sigo en mi busqueda...y me he encontrado con otra duda más...que caravana son mejores, o de mejor calidad?? hergo, moncayo,adria, pluma? se que para gustos los colores...pero por internet y sin ver...saber que caracteristicas tiene cada marca lo agradeceria mucho.
 
la mejor marca es..........









....la que más te guste.


Lo demás será todo hacerte dudar y calentarte la cabeza, pues todos han tenido historias con alguna marca y otros con esa misma le ha ido genial y viceversa.

Si vas a comprar,. compra la que más te guste y que tengas suerte.
 
La mejor de todas siempre será la tuya. Las de mas estarán muy chulas y tendrán una distribución maja, pero al final como la tuya ninguna. Decidete por la que a ti te guste, y no te preocupes por marcas.
Un saludo.
 
Esto es como si preguntases ¿qué coche es mejor? Tú responderías en base a lo que has conocido, o te han hablado, pero casi seguro que cada uno tendría su opinión.
Yo te aconsejaría asistir a un evento tipo Salón del Caravaning y que tu mismo valorases cuál te gusta más, cuál se ajusta a tu presupuesto, a la distribución que necesitas, al uso que le vas a dar, etc. O acudir a un vendedor que toque multimarca...

Personalmente, te recomiendo Knaus, yo estoy muy satisfecho, y repetiría sin lugar a dudas.

Saludos
!! :)
 
La mejor marca es la mia :flower::flower:

Probablemente todos te digan los mismo... lo más facil es irte paseando por concesionarios de diferentes marcas y que tu mismo decidas cual es la que más te gusta.

Saludos.
 
Santxez, nos pide opinión de cuatro marcas. No entiendo que le digáis: Knaus, la mía, la que te quedes....... Seamos serios e intentemos ayudar. Mi respuesta ha sido Adria, en base a que Hergo y Moncayo (aún siendo correcta esta última) hace bastantes años que dejaron de fabricar caravanas (sobre todo la primera). Respecto a la portuguesa Pluma, sólo hace falta poner en el buscador y leer comentarios respecto a sus acabados.
 
Supongo que estas hablando de cv de segunda mano, porque esas marcas, salvo Adria y pluma, ya no fabrican.

Pensando entonces en las de segunda mano, la mejor es... la que mejor hayan conservado sus dueños... porque si una Fendt el chiquillo le rompe una puerta y no se arregla, el padre metiendo el avance le hace una agujero a la chapa y no la arregla, fumando se le cae el cigarro, quema el suelo y no la arregla, revienta una rueda en un bordillo y pone marca lapera, no le quita la pintura a la bola y se carga los ferodos del estabilizador, no cambia las gomas de gas, fríe sardinas y echa el aceite al quimico, se le pudre una pera en el frigo y allí se queda, el niño raya la pared con los zapatos, se guarda a la intemperie al lado del mar...

Mientras que una Moncayo a la que se salen humedades se arregla en condiciones y no vuelven a entrar, se aprietan o cambian todas las cosas que se van estropeando, pone ruedas nuevas y el estabilizador porque sabe que es importante, no usa ni el WC ni la cocina porque "huele", se guarda en la nave que tiene al lado de casa, le pone borriquetas para que no se deformen las ruedas...

Pues que se yo, igual sigue siendo mejor la Fendt, después de un trato como ese, a mi me da que pensar...
 
Gracias a todas las respuestas.Mi pregunta va en base a que yo leo anuncios por internet, y ya de primeras tengo que hacer una seleccion previa por fotos, descripcion y/o marca. Yo entiendo que hay marcas, que por ejemplo, porque ya no se fabrican, puedo dejar en 2º plano frente a una que aun tiene repuestos por ejemplo. Seguro que hay alguna marca que destaca por su calidad de acabados y materiales o por su ligereza. Esta claro que luego queda el gusto de cada cual y el estado de mantenimiento de la caravana.

De todas formas gracias a todo el foro en general, estoy aprendiendo mas que mucho sobre el mundo del caravaning, del cual espero formar aprte muy pronto.un saludo
 
El mercado de segunda mano no es tanto como los coches, para empezar los repuestos, la mayoría de veces son para todas los mismos, no siendo algo en concreto, por ejemplo las ventanas trapezoidales de las Moncayo, o cierto tirador, pero siempre se encuentran sustitutos.

Los gustos no están escritos, pero a mi las marcas en el mercado de segunda mano no me dicen nada (en cv) por lo que te cuento, el trato, que si se las trata bien, son "eternas", todas, y las que no lo son, por temas de humedades, por ejemplo, pronto se localizan, se desechan y a buscar otra.

Si quieres comparar los coches, puedes equipararlo a llevar un Mercedes muy accidentado y un Peugeot nuevo, sobre gustos...
 
Santxez, nos pide opinión de cuatro marcas. No entiendo que le digáis: Knaus, la mía, la que te quedes....... Seamos serios e intentemos ayudar. Mi respuesta ha sido Adria, en base a que Hergo y Moncayo (aún siendo correcta esta última) hace bastantes años que dejaron de fabricar caravanas (sobre todo la primera). Respecto a la portuguesa Pluma, sólo hace falta poner en el buscador y leer comentarios respecto a sus acabados.

Precisamente con mi comentario he querido ayudarle, haciéndole ver que valore todo el mercado, mire y compare marcas. Y no haga caso de lo que le digas tú, yo, o Perico de los palotes.

Al menos a mi, si pido consejo me gustaría que me aconsejasen sinceramente.

Sin ánimo de crear mal rollito, eh... ;-)
 
aunque se haya generado tension en el post....algo he sacado en claro, gracias a vosotros. Adria sigue fabricando, por lo tanto es un punto a favor de esta marca, y por lo que he leido fuera de este foro, tiiene buenas calidades, ademas son las que mas abundan en el mercado de segundamano. a partir de la semana que viene dejare la busqueda de lado, que me voy a Marruecos de vacaciones el viernes...jeje. un saludo y mil y una gracias
 
Supongo que estas hablando de cv de segunda mano, porque esas marcas, salvo Adria y pluma, ya no fabrican.

Pensando entonces en las de segunda mano, la mejor es... la que mejor hayan conservado sus dueños... porque si una Fendt el chiquillo le rompe una puerta y no se arregla, el padre metiendo el avance le hace una agujero a la chapa y no la arregla, fumando se le cae el cigarro, quema el suelo y no la arregla, revienta una rueda en un bordillo y pone marca lapera, no le quita la pintura a la bola y se carga los ferodos del estabilizador, no cambia las gomas de gas, fríe sardinas y echa el aceite al quimico, se le pudre una pera en el frigo y allí se queda, el niño raya la pared con los zapatos, se guarda a la intemperie al lado del mar...

Mientras que una Moncayo a la que se salen humedades se arregla en condiciones y no vuelven a entrar, se aprietan o cambian todas las cosas que se van estropeando, pone ruedas nuevas y el estabilizador porque sabe que es importante, no usa ni el WC ni la cocina porque "huele", se guarda en la nave que tiene al lado de casa, le pone borriquetas para que no se deformen las ruedas...

Pues que se yo, igual sigue siendo mejor la Fendt, después de un trato como ese, a mi me da que pensar...

Perdona pero yo tengo una pluma,y si la fabrica se cerro no se donde la estan fabricando pero en madrid caravanas jarama creo que es las puedes encontrar y en Barcelona iden en cuanto a los acabados es tu opinion nooooooooooooooo porque cuando quieras te invito a conocer la mia es tan bonita que no le encuentro ningun defecto y eso que tiene ya 6 añitos es una cucada y de momento no me dio ningun problema,se que las hay mejores pero para gusto los colores asi que en cuanto que me toque la bonoloto me compro la mejor que encuentre pero de momento me quedo con la mia.
 
Perdona pero yo tengo una pluma,y si la fabrica se cerro no se donde la estan fabricando pero en madrid caravanas jarama creo que es las puedes encontrar y en Barcelona iden en cuanto a los acabados es tu opinion nooooooooooooooo porque cuando quieras te invito a conocer la mia es tan bonita que no le encuentro ningun defecto y eso que tiene ya 6 añitos es una cucada y de momento no me dio ningun problema,se que las hay mejores pero para gusto los colores asi que en cuanto que me toque la bonoloto me compro la mejor que encuentre pero de momento me quedo con la mia.

Perdona, creo que no has interpretado bien mi mensaje, digo que solo se fabrican Adria y Pluma.

Lo de las calidades de la marca, siendo de segunda mano, ya explico que no la veo decisiva, ni para Pluma, ni para Fendt, ni para Adria, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com