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mucho más que un foro

Pregunta Otro de cargadores de baterías....

Esto que voy a poner es muy peligroso, no lo recomiendo, lo pongo como curiosidad, no os aconsejo que lo probéis si no sois profesionales del tema, y si lo sois, pues con cuidado.

Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Bombilla incandescente de 100W "de las viejas"
-Diodo que soporte 400V en inversa y 1A
-Batería a recuperar.

Se conecta la bombilla en serie con la batería y el diodo, colocando este de tal manera que la batería esté "bien polarizada". y se enchufa a la red.

Cada cierto tiempo hay que comprobar la batería, sobre todo si se calienta, cuando marque cerca de 12, quitarla y cargarla normalmente, si al quitarla se queda cerca de 14V, no hace falta.

LA BATERÍA NO PUEDE ESTAR CONECTADA A NINGÚN CIRCUITO, NI SIQUIERA UNO DE LOS POLOS.

Explicación:
De entrada el diodo evita media onda de la tensión de red, esto hace que la tensión efectiva sea de unos 160Vpp
La bombilla de 100W a 220V hace que la corriente máxima sea menor de 500mA, esto no rompe la batería.
En cambio la batería recibirá picos de tensión de 160V, estos picos deshacen parte del sulfato pegado en las placas (en realidad no sé si es correcto llamarle "sulfato" pero se entiende)



Esto lo leí en un foro, se hacía "en mitad del monte" para cargar las baterías que generan la alta tensión de los "pastores eléctricos" la idea no es del todo mala, pero se debe tener mucho cuidado. Recuerdo que alguno criticó la publicación, por que no es para novatos... OJO con la dirección del diodo...

Gracias Aunolose, no me considero lo suficientemente "manitas" para hacer la prueba como dices, con el peligro que tengo, seguro que salgo ardiendo, jajajaja, pero se agradece.

Saludos
 
Ya... :D

Pues sí, es una tensión pulsatoria (por el diodo) como la que viene del alternador del coche, (pero con menos frecuencia) la bombilla hace de resistencia de carga, concretamente de 220V2/100W, unos 484 ohm, esto hace una corriente de pico de 160V/484ohm = 330mA*, con esta corriente una batería de coche se carga lentamente y si está completamente descargada, la resistencia interna será "mucho" más grande que la bombilla, así que los 160V caerán en ella, esto no la estropea, por que la corriente será aún más pequeña, pero hace que el sulfato salte poco a poco. Si es irrecuperable, es irrecuperable, pero si no lo es...

Yo sigo dudando que eso sea cierto, puede que cargue la bateria, igual que si con un cargador de 24V le das un poco de carga, pero la bateria la estropeas, la tension de carga de una bateria de 12V es de 13,8V a 14,4V, todo lo que subas de hay es perjudicial ya que el electrolito llega a hervir evaporandose y se pueden llegar a comunicar las placas internas explotando la bateria al crear un cortocircuito interno en la bateria.
Los alternadores de los coches no generan una corriente pulsatoria, es corriente continua ya que dentro llevan una placa de diodos que transforma la corriente alterna que genera en continua, pero del alternador es continua.
Y una bateria cuando esta al 100% de carga aumenta su resistencia interna y no coje mas carga, por poner un ejemplo si tu te vas de madrid a sevilla sin parar con el coche, antes de llegar a despeñaperros, mucho antes, la bateria estara al 100% de carga y el alternador sigue generando corriente sin que la bateria esplote ni nada siguiendo esta conectada al alternador en todo momento,
 
Yo sigo dudando que eso sea cierto, puede que cargue la bateria, igual que si con un cargador de 24V le das un poco de carga, pero la bateria la estropeas, la tension de carga de una bateria de 12V es de 13,8V a 14,4V, todo lo que subas de hay es perjudicial ya que el electrolito llega a hervir evaporandose y se pueden llegar a comunicar las placas internas explotando la bateria al crear un cortocircuito interno en la bateria.
Los alternadores de los coches no generan una corriente pulsatoria, es corriente continua ya que dentro llevan una placa de diodos que transforma la corriente alterna que genera en continua, pero del alternador es continua.
Y una bateria cuando esta al 100% de carga aumenta su resistencia interna y no coje mas carga, por poner un ejemplo si tu te vas de madrid a sevilla sin parar con el coche, antes de llegar a despeñaperros, mucho antes, la bateria estara al 100% de carga y el alternador sigue generando corriente sin que la bateria esplote ni nada siguiendo esta conectada al alternador en todo momento,
aunque me salga un poco del tema , la corriente que sale del alternador no es continua , es pulsatoria como bien dice aunolose , eso es debido a que la corriente que sale del alternador se rectifica pero no se filtra para obtener una corriente continua , debido a que no existe dicho filtros .
te pongo un grafico para que lo veas

img-28-dio_400px.gif


como bien puedes ver en el grafico , la corriente no es una linea recta que seria la corriente continua ., si no que hay pulsos positivos .

mientras que el grafico de corriente continua es este :

im-1.jpg
 
aunque me salga un poco del tema , la corriente que sale del alternador no es continua , es pulsatoria como bien dice aunolose , eso es debido a que la corriente que sale del alternador se rectifica pero no se filtra para obtener una corriente continua , debido a que no existe dicho filtros .
te pongo un grafico para que lo veas

img-28-dio_400px.gif


como bien puedes ver en el grafico , la corriente no es una linea recta que seria la corriente continua ., si no que hay pulsos positivos .

mientras que el grafico de corriente continua es este :

im-1.jpg
Eso es cierto, pero a esa señal que pones hay que sumarle otras 3 mas, ya que los alternadores son trifasicos con conexionado en estrella o triangulo con lo cual es cierto que no es totalmente continua, pero practicamente lo es, sino siempre puedes conectar un osciloscopio en los bornes de la bateria con el coche en marcha y veras que los picos ni se aprecian a no ser que los busques ampliando mucho la escala
 
formulas.jpg

Yo creo que cogiendo los elementos necesarios y aplicando esta formula, la batería debería de cargarse bien.
 
Hola yo tengo el cargador del lidel desde hace 7 o 8 años me costo 13 € cargo una batería de ácido 180A y asta el momento genial, este cargador sirve para los tres tipos de baterías, y tiene una función para recuperar baterías
 
Hola yo tengo el cargador del lidel desde hace 7 o 8 años me costo 13 € cargo una batería de ácido 180A y asta el momento genial, este cargador sirve para los tres tipos de baterías, y tiene una función para recuperar baterías
Gracias Calimero, creo que esperare al 31 que sale a la venta y comprare uno, a ver si hay suerte y la carga.

Saludos
Carlos
 
Ayer al explucar lo de la resistencia interna alta me quedé con la mosca detrás de la oreja, pero me tenía que ir, lo pongo ahora.

Corrección:
El diodo va en "antiparalelo" con la batería, es decir el cátodo al positivo y el ánodo al negativo.
Esto es así por que si no en el semiciclo contrario a la polaridad de la batería toda la tensión inversa caería en la batería, y eso sí que sería peligroso, al colocar el diodo la tensión es de 0,7V solo.
Esto provoca que la bombilla se encienda la mitad y la otra mitad va enciéndose más conforme la batería se va cargando y reduciendo la tensión

Escribo desde el movil, luego lo explico mejor...
 
Yo creo que a partir de aquí...........la cosa queda más clara.............................

cargadorautom.gif


1Encendido3nombre.jpg


Saludos y buen finde para todos.
 
Yo creo que a partir de aquí...........la cosa queda más clara.............................

cargadorautom.gif


1Encendido3nombre.jpg


Saludos y buen finde para todos.



Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D





El alternador, como su nombre indica y dice el_chito, da alterna, luego los diodos rectifican y sale pulsatoria, al ser trifásico las tres ondas hacen que el pulso no pase por cero, así que se puede decir que es "continua pulsatoria", de esto ya debatimos una vez, creo que con el chito ¿puede ser? :D Sería la segunda forma de onda:


622px-Formas_de_onda_1.jpg





Y volviendo al tema del "super cargador" :D una batería es mejor cuanto menos es su resistencia interna, pues es cuando más intensidad puede aportar, pensad que en un arranque la corriente puede ser de 200A, si la resistencia interna fuera de apenas 1 ohm, en la batería tendrían que caer 200V (220A x 1 ohm) cosa imposible: es decir, solo que la resistencia interna de la batería fuera de 1 ohm, ya no serviría para el arranque... no estoy seguro de haberlo explicado bien... :scratch:

Cuando una batería "se estropea" o se descarga mucho, lo que pasa es que aumenta un montón su resistencia, y para recuperarla hay que bajarla, esto se hace aplicando fuertes pulsos de corriente (de 100A, por ejemplo) o tensiones grandes, gracias a la bombilla, la corriente máxima que podría pasar por la batería, suponiendo una resistencia de 0 ohm, es de 0,48A, es decir menos de medio amperio, si una carga lenta es la de un 10% de la capacidad de la batería (para una de 100A, 10A es "lenta") medio amperio es entonces, muuuuy lenta, además al aplicar pulsos de 160V (la otra mitad se la come la bombilla y el diodo) estos pulsos "rompen" el sulfato y hace que la resistencia interna de la batería vaya disminuyendo, y la tensión bajando, cuando la batería está completamente cargada la tensión se estabiliza en unos 14V, a partir de entonces toda la carga que le metas será sobrecarga y es el momento de quitar cualquier cargador, aunque con 500mA te da tiempo de reaccionar.
Si la batería está rota, se calentara mucho antes de acabe cargada, esto también hay que vigilarlo con cualquier cargador, los inteligentes lo descubren controlando la tensión, con el de la bombilla la inteligencia la aplicamos nosotros y la temperatura y la tensión se controlan "a ojo" :D midiendo con el polímetro y controlando la temperatura.

De todas maneras, hablamos por hablar (estos temas me pierden, "no me toques las palmas que me conozco" :D ) y no creo que le hayamos solucionado nada al compañero...
 
Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D


Sigo opinando lo mismo, es una locura cargar una bateria como dices, que no digo que no lo sea, pero dices cosas bajo mi punto de vista erroneas y ya digo que eso es como querer cazar moscas a cañonazos.
En primer lugar, cuando una bateria esta al 100% de carga su resistencia es muy alta, y cuando esta descargada baja sin llegar nunca a 0 la resistencia ya que entonces la bateria estaria en cortocircuito y la intensidad seria infinito y esto es la simple ley de ohm I=V/R, ademas para comprobar esto es sencillo con un cargador de baterias con amperimetro y una bateria descargada al conectarlo la intensidad de carga sera la que sea capaz de dar el cargador y segun coja carga veras como la intensidad baja porque va aumentando la resistencia interna de la bateria.
Y con respecto a lo de la carga del alternador, no digo que realmente sea continua plana perfecta lo que salga de el, pero como ya dije el ke tenga oportunidad, que conecte un osciloscopio a los bornes de la bateria del coche con el motor en marcha a ver si es capaz de ver una señal como la que dibujas.

PD. con esto no voy a debatir mas en si se puede cargar o no conectandola a 220v de alterna atraves de un diodo y una lampara, pero creo ke no se deben de hacer experimentos y mucho menos incitar a hacerlos ya que conyeva mas riesgo que beneficio, pero cada uno que haga lo que quiera.
 
Sigo opinando lo mismo, es una locura cargar una bateria como dices, que no digo que no lo sea, pero dices cosas bajo mi punto de vista erroneas y ya digo que eso es como querer cazar moscas a cañonazos.
En primer lugar, cuando una bateria esta al 100% de carga su resistencia es muy alta, y cuando esta descargada baja sin llegar nunca a 0 la resistencia ya que entonces la bateria estaria en cortocircuito y la intensidad seria infinito y esto es la simple ley de ohm I=V/R, ademas para comprobar esto es sencillo con un cargador de baterias con amperimetro y una bateria descargada al conectarlo la intensidad de carga sera la que sea capaz de dar el cargador y segun coja carga veras como la intensidad baja porque va aumentando la resistencia interna de la bateria.
Y con respecto a lo de la carga del alternador, no digo que realmente sea continua plana perfecta lo que salga de el, pero como ya dije el ke tenga oportunidad, que conecte un osciloscopio a los bornes de la bateria del coche con el motor en marcha a ver si es capaz de ver una señal como la que dibujas.

PD. con esto no voy a debatir mas en si se puede cargar o no conectandola a 220v de alterna atraves de un diodo y una lampara, pero creo ke no se deben de hacer experimentos y mucho menos incitar a hacerlos ya que conyeva mas riesgo que beneficio, pero cada uno que haga lo que quiera.

A ver, que yo no lo voy a hacer y aclaro es peligroso, pero no tanto, respecto a la batería es tan peligroso como dejarla cargando en una cargador "normal" que le mete 2A durante más tiempo que el toca, así revienta, aunque del cargador solo salgan 15V. Respecto a la tensión de red, pues tan peligroso como reparar una lavadora enchufada, hay que ser cauto, pero si no la enchufas no puedes probarla de verdad.

Luego mira lo que dices, lo que he puesto en negrita, dices cosas contrarias, la correcta es la segunda, cuanto más descargada está, más alta es su resistencia interna, y al contrario, cuanto más cargada esté, más pequeña es. Yo hablo de resistencia eléctrica, no de que "resista la descarga", a ver si es por eso que lo ves tan raro.

La formula que pones tú, I=V/R ¿de acuerdo? esa I también pasa por la resistencia interna de la batería, así que en el arranque de un motor, si no es baja, no puede dar esos amperios, de hecho cuando está cargada debe ser de miliohmnios, o no podría dar los 200A necesarios. Cuando se descarga aumenta esa resistencia, y al intentar arrancar, la tensión "se queda" en esa resistencia, que por cierto está en serie con la batería (con la batería "pura") por eso no hay cortocircuito, y por eso cuanto más baja mejor.


Aunque no debatas más, esta tarde intentaré poner unos circuitos a ver si así lo explico mejor. Este tema me pierde y me encanta debatir, si estoy equivocado verás como lo reconozco sin problemas, pero de momento no creo que lo esté...
 
De todas maneras, hablamos por hablar (estos temas me pierden, "no me toques las palmas que me conozco" :D ) y no creo que le hayamos solucionado nada al compañero...

Solución poca, pero me lo estoy pasando de lo lindo. Habéis logrado además de hacer todo un tratado de electricidad, que sea divertido, jajajajajaja.

Sois unos crack's.

Un saludo a todos
 
A ver, que yo no lo voy a hacer y aclaro es peligroso, pero no tanto, respecto a la batería es tan peligroso como dejarla cargando en una cargador "normal" que le mete 2A durante más tiempo que el toca, así revienta, aunque del cargador solo salgan 15V. Respecto a la tensión de red, pues tan peligroso como reparar una lavadora enchufada, hay que ser cauto, pero si no la enchufas no puedes probarla de verdad.

Luego mira lo que dices, lo que he puesto en negrita, dices cosas contrarias, la correcta es la segunda, cuanto más descargada está, más alta es su resistencia interna, y al contrario, cuanto más cargada esté, más pequeña es. Yo hablo de resistencia eléctrica, no de que "resista la descarga", a ver si es por eso que lo ves tan raro.

La formula que pones tú, I=V/R ¿de acuerdo? esa I también pasa por la resistencia interna de la batería, así que en el arranque de un motor, si no es baja, no puede dar esos amperios, de hecho cuando está cargada debe ser de miliohmnios, o no podría dar los 200A necesarios. Cuando se descarga aumenta esa resistencia, y al intentar arrancar, la tensión "se queda" en esa resistencia, que por cierto está en serie con la batería (con la batería "pura") por eso no hay cortocircuito, y por eso cuanto más baja mejor.


Aunque no debatas más, esta tarde intentaré poner unos circuitos a ver si así lo explico mejor. Este tema me pierde y me encanta debatir, si estoy equivocado verás como lo reconozco sin problemas, pero de momento no creo que lo esté...

En lo que has puesto en negrita pone lo mismo que la bateria cuando esta cargada tiene una resistencia muy alta ya que aumenta su diferencia de potencial entre los bornes y llega un momento que no es capad de acumular mas energia.
No se si conoces el interior de una bateria de acido, pero internamente lleva unos separadores aislantes que estan preparados para 12v no para 160v, es como si por un cable preparado para alimentar una bombilla de 12v 21w intentaramos alimentar una de 220v 60w, la lampara se encenderia, pero el aislante del cable probablemente no este preparado para esa tension.
Segun tu teoria de que si sigues alimentando una bateria que esta cargada al 100%, una bateria de un taxi que se tira 12 horas funcionando deberia explotar y no sucede, por lo que ya he comentado de que aumenta su resistencia y no admite mas carga, osea amperios.
Yo te hablo de mi conocimiento como mecanico de coches, otro dato que te puedo dar es que un alternador no lleva regulador de intensidad, es la propia bateria la que regula la intensidad que genera el alternador, ya que en un coche si desconectas la bateria el alternador lo fries.
Otro dato mas es que una bateria tiene resistencia interna para absorver corriente, en reposo no tiene ninguna resistencia, ya que si esto fuera asi se descargarian solas, lo que tienen es una diferencia de potencial.
 
Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D





El alternador, como su nombre indica y dice el_chito, da alterna, luego los diodos rectifican y sale pulsatoria, al ser trifásico las tres ondas hacen que el pulso no pase por cero, así que se puede decir que es "continua pulsatoria", de esto ya debatimos una vez, creo que con el chito ¿puede ser? :D Sería la segunda forma de onda:


622px-Formas_de_onda_1.jpg





Y volviendo al tema del "super cargador" :D una batería es mejor cuanto menos es su resistencia interna, pues es cuando más intensidad puede aportar, pensad que en un arranque la corriente puede ser de 200A, si la resistencia interna fuera de apenas 1 ohm, en la batería tendrían que caer 200V (220A x 1 ohm) cosa imposible: es decir, solo que la resistencia interna de la batería fuera de 1 ohm, ya no serviría para el arranque... no estoy seguro de haberlo explicado bien... :scratch:

Cuando una batería "se estropea" o se descarga mucho, lo que pasa es que aumenta un montón su resistencia, y para recuperarla hay que bajarla, esto se hace aplicando fuertes pulsos de corriente (de 100A, por ejemplo) o tensiones grandes, gracias a la bombilla, la corriente máxima que podría pasar por la batería, suponiendo una resistencia de 0 ohm, es de 0,48A, es decir menos de medio amperio, si una carga lenta es la de un 10% de la capacidad de la batería (para una de 100A, 10A es "lenta") medio amperio es entonces, muuuuy lenta, además al aplicar pulsos de 160V (la otra mitad se la come la bombilla y el diodo) estos pulsos "rompen" el sulfato y hace que la resistencia interna de la batería vaya disminuyendo, y la tensión bajando, cuando la batería está completamente cargada la tensión se estabiliza en unos 14V, a partir de entonces toda la carga que le metas será sobrecarga y es el momento de quitar cualquier cargador, aunque con 500mA te da tiempo de reaccionar.
Si la batería está rota, se calentara mucho antes de acabe cargada, esto también hay que vigilarlo con cualquier cargador, los inteligentes lo descubren controlando la tensión, con el de la bombilla la inteligencia la aplicamos nosotros y la temperatura y la tensión se controlan "a ojo" :D midiendo con el polímetro y controlando la temperatura.

De todas maneras, hablamos por hablar (estos temas me pierden, "no me toques las palmas que me conozco" :D ) y no creo que le hayamos solucionado nada al compañero...
asi es aunolose , este tema ya lo toquemos una vez , lo que no recuerdo es en que hilo , y como bien dices , no llegar a ser continua pura como la de una bateria por ejemplo .
 
En lo que has puesto en negrita pone lo mismo que la bateria cuando esta cargada tiene una resistencia muy alta ya que aumenta su diferencia de potencial entre los bornes y llega un momento que no es capad de acumular mas energia.
No se si conoces el interior de una bateria de acido, pero internamente lleva unos separadores aislantes que estan preparados para 12v no para 160v, es como si por un cable preparado para alimentar una bombilla de 12v 21w intentaramos alimentar una de 220v 60w, la lampara se encenderia, pero el aislante del cable probablemente no este preparado para esa tension.
Segun tu teoria de que si sigues alimentando una bateria que esta cargada al 100%, una bateria de un taxi que se tira 12 horas funcionando deberia explotar y no sucede, por lo que ya he comentado de que aumenta su resistencia y no admite mas carga, osea amperios.
Yo te hablo de mi conocimiento como mecanico de coches, otro dato que te puedo dar es que un alternador no lleva regulador de intensidad, es la propia bateria la que regula la intensidad que genera el alternador, ya que en un coche si desconectas la bateria el alternador lo fries.
Otro dato mas es que una bateria tiene resistencia interna para absorver corriente, en reposo no tiene ninguna resistencia, ya que si esto fuera asi se descargarian solas, lo que tienen es una diferencia de potencial.
haber las baterias en reposo si se descargan , lentemante pero se descargan , por lo cual tiene una resistencia interna .
 
una bateria en buen estado o nueva no se descarga, estando desconectada, en el coche se descarga porque siempre hay algo de consumo, reglog, memorias de la radio, unidades, alarmas......., si eso fuera asi una bateria nueva se tendria que cargar antes de venderla y no se hace.
Si una bateria por si sola se descarga, la puedes tirar directamente, porque eso es que esta comunicada internamente.
 
En lo que has puesto en negrita pone lo mismo que la bateria cuando esta cargada tiene una resistencia muy alta ya que aumenta su diferencia de potencial entre los bornes y llega un momento que no es capad de acumular mas energia.
No se si conoces el interior de una bateria de acido, pero internamente lleva unos separadores aislantes que estan preparados para 12v no para 160v, es como si por un cable preparado para alimentar una bombilla de 12v 21w intentaramos alimentar una de 220v 60w, la lampara se encenderia, pero el aislante del cable probablemente no este preparado para esa tension.
Segun tu teoria de que si sigues alimentando una bateria que esta cargada al 100%, una bateria de un taxi que se tira 12 horas funcionando deberia explotar y no sucede, por lo que ya he comentado de que aumenta su resistencia y no admite mas carga, osea amperios.
Yo te hablo de mi conocimiento como mecanico de coches, otro dato que te puedo dar es que un alternador no lleva regulador de intensidad, es la propia bateria la que regula la intensidad que genera el alternador, ya que en un coche si desconectas la bateria el alternador lo fries.
Otro dato mas es que una bateria tiene resistencia interna para absorver corriente, en reposo no tiene ninguna resistencia, ya que si esto fuera asi se descargarian solas, lo que tienen es una diferencia de potencial.

Es al revés, la resistencia interna está en serie, y cuanto más cargada esté, menor debería ser, ahora lo explico.

Y no he dicho que puedes seguir cargando la batería hasta el infinito, he dicho que a los 14V hay que quitarlo.

¿Conoces el funcionamiento de un secador de pelo? lleva una resistencia y un motor, pues el motor es de 12V, para reducir los 220V se usa la propia resistencia del secador, pues esto es lo mismo.

Ten en cuenta que aunque lleguen los 160V, la corriente es muy pequeña, nosotros tampoco estamos preparados para soportar 3000V, pero a todos nos ha pasado que al andar sobre una moqueta y tocar algo metálico, recibimos una descarga, esa descarga puede ser de 3000V, incluso más, pero es solo un instante y con una corriente pequeña.

Estoy haciendo los esquemas...
 
Bateria real.jpg
Esta es la batería real, se compone de una batería ideal, que aporta la tensión adecuada y corriente infinita




Ahora cogemos la batería real y le metemos un motor de arranque, he puesto un motor que necesite 100A para funcionar, esto a 12V se corresponden con 0,12 ohm, es un valor bajo, prácticamente un corto, la resistencia interna tiene que ser muuuucho menos, o se comerá toda la tensión.

Bateria real arrancando motor.jpg



Ahora aplicamos el super cargador NIÑOS NO HAGÁIS ESTO EN CASA yo no lo haría, hay otras posibilidades.

en el semiciclo negativo, el diodo conduce y en batería caen solo 0,7V al revés.
A la batería no le pasa nada, es como aplicar una pequeña carga.

Bateria real en el semiciclo negativo.jpg


Esto es lo que pasa en el semiciclo positivo, aquí el diodo desaparece y pasa lo que pone en la figura.
Bateria real en el semiciclo positivo.jpg


Pero la tensión en bornes de la batería será de V= I x R ==> 65,19mA x 2 ohm = 130V Atención, solo 65mA, cuando se carga en un cargador normal, la corriente es fácilmente de 2A, con el alternador del coche son muchos más, por eso se carga antes de llegar a Despeñaperros...

Estos voltios provocan que el sulfato se vaya "rompiendo", disminuyendo la resistencia, esto hace que la corriente total aumente pero que la caida de tensión en la batería sea menor.

Cuando la resistencia interna de la batería sea la misma que la de la bombilla, habrá 80V en la bombilla y 80 en la batería, la R_I seguirá siendo alta, 0,4545 ohm, a medida que vaya bajando, la tensión irá cayendo en la bombilla iluminándose más, cuando la tensión en la batería sea de 14V, es el momento de quitarla, debería estar recuperada.



Pensad una resistencia interna de 0.4545, en el circuito de arranque, la corriente sería 12V /(R_I + R_M) es decir

Iarranque = 12V / ( 0.4545 + 0.12 ) = 20.88A, esto hace que en la resistencia interna caigan 20.88A x 0,4545= 9.49V, es decir, en los bornes de la batería tendríamos 12V - 9.49V de la R_I, total, 2.5V, obviamente el motor, ni se entera...



VUELVO A INSISTIR, ESTO TIENE SUS RIESGOS,
y como se suele poner, no me responsabilizo de lo que le pueda pasar al que lo pruebe.
 
Bueno, aunolose veo que no vamos a llegar a un acuerdo y quiza tu te espreses mejor con tus formulas y numeros, yo hablo desde mi experiencia, pero basandome en tus datos, para cargar una bateria de 100 Ah con tu fantastico cargador que entrega 65mA necesitarias aprox 1500 horas cuidando de que la bateria no se caliente.

100Ah/0.065mA=1538.46horas en dias 64.10, osea que para poder salir en semana santa hay que empezar a cargar la bateria ya y no llegariamos.

Veras que seria como si llenaramos el deposito de agua de la caravana con un cuentagotas y encima buelvo a repetir que me parece muy peligroso el cargador que planteas y no estaria que algun forero siguiera el metodo y tuviera algun accidente.
 
Bueno, aunolose veo que no vamos a llegar a un acuerdo y quiza tu te espreses mejor con tus formulas y numeros, yo hablo desde mi experiencia, pero basandome en tus datos, para cargar una bateria de 100 Ah con tu fantastico cargador que entrega 65mA necesitarias aprox 1500 horas cuidando de que la bateria no se caliente.

100Ah/0.065mA=1538.46horas en dias 64.10, osea que para poder salir en semana santa hay que empezar a cargar la bateria ya y no llegariamos.

Veras que seria como si llenaramos el deposito de agua de la caravana con un cuentagotas y encima buelvo a repetir que me parece muy peligroso el cargador que planteas y no estaria que algun forero siguiera el metodo y tuviera algun accidente.

Si la batería está bien la corriente sería de 352mA, es decir 284 horas solo y no 1500 :D

Como digo esto se pensó para recuperar las baterías desechadas, no para las buenas.

Aunque fíjate que en cierta manera me das la razón, más de 1500 horas conectada sin llegar a sobrecargarla... :D también digo que esto es un desperdicio total de energía, durante todo ese tiempo estaríamos "tirando" cerca de 100W...
 
Si la batería está bien la corriente sería de 352mA, es decir 284 horas solo y no 1500 :D

Como digo esto se pensó para recuperar las baterías desechadas, no para las buenas.

Aunque fíjate que en cierta manera me das la razón, más de 1500 horas conectada sin llegar a sobrecargarla... :D también digo que esto es un desperdicio total de energía, durante todo ese tiempo estaríamos "tirando" cerca de 100W...

Veo que al final llegamos a un acuerdo, aunque fueran 284 horas, serian casi 12 dias, pendiente de la temperatura de la bateria.

Durante esas 284 horas, en el mejor de los casos, gastariamos unos 29000 watios.

Conclusion, como ya dije es matar moscas a cañonazos y sale mas caro el collar que el perro, dejando a un lado el riesgo que tiene.
 
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