Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro más nuevo en el foro

elquees4

timid@
Muy buenas, estoy en pro de vender una l300 4x4 que hemos usado como camper para pasarme al tema de caravana. Llevo mirando desde junio y ya he mirado alguna. Tras mira la información en este gran foro no me quedan claras un par de cosas. Por un lado yo estoy mirando caravanas para comprar sobre los 2000 euros tras la venta de la furgo al menos para usarla en agosto y no se si es mejor época ahora o por septiembre como dice algún forero. Además soy de Cantabria y me gustaría saber algo de dos vendedores de caravanas que veo siempre en mil anuncios que son unai karabanak y mikel karabanak.

Muchas gracias por vuestras respuestas anticipadamente.
 
Hola y bienvenido. Ahora es mala época, no sólo porque ya estamos en pleno verano sino porque compres lo que compres, tendrás que hacerle algún apaño y más por esos precios, y cerrar temas como parking, bola, etc... Es más fácil comprar pasado el verano, sin esperar a que llegue la primavera.

No queda claro si dispones sólo de 2000€ o bien 2000€ + la venta de la furgo. Si son sólo dos mil, poco podrás hacer a menos que te guste mucho el bricolaje, y más por el norte que los precios suelen ser caros. En torno a 3000€ empiezas a encontrar cosas decentes pero bueno, siempre se puede encontrar algún chollo. Siempre somos curiosos con las presentaciones, ¿qué coche tienes para tirar, etc? Suerte con la búsqueda.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo el año pasado esperé a q llegara Septiembre y los precios se notaron bastantes.
Con respecto al precio ,yo encontré la mía por 2200€ y sin tener q salir del pueblo y aunque le tuve q hacer algunas ñapas, tuvimos mucha suerte en encontrarla.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Bienvenido al foro espero que disfrutes de el un saludo desde valencia
 
Muy buenas y gracias por vuestras respuestas. Sobre el dinero es 2000 euros, la venta va a parte aunque posiblemente podamos ir a los 2500 o algo más con la venta. Lo de esperar ya había visto a otros foreros que lo recomiendan pero tengo tantas ganas de poder usarlo en las vacaciones que ni os cuento. Pero las prisas no son buenas, en fin que si no sale nada pues a esperar.

Mi coche es u Kia Carens 1.6 crdi con creo que 116 cv del 2011, en ficha pone que con freno puedo remolcar hasta 1300.

Saludos
 
Como ya te han comentado, ahora no es el mejor momento para comprar caravana, hay menos donde elegir y generalmente más caro. Lo ideal es a partir de septiembre. Yo iría abandonando la idea de poder encontrar y usar una en agosto, la compra de una caravana no es tan fácil como se pueda pensar. Hay muchos factores a tener en cuenta.

Lo principal es que tenga la documentación en regla, tiene que tener una tarjeta de inspección técnica como la del coche, no valen otras cosas. Hay que revisar muy bien la caravana y asegurarse de que no hay humedades.

Es muy importante el peso de la caravana y saber qué vehículo la va a remolcar. Dependiendo de qué coche tengas te podría limitar la compra.

Y luego está el tema del dinero. Tu presupuesto parece un poco corto y eso también te limitará, no hay tanta oferta de caravanas tan baratas.

En cuanto a los vendedores, de Unai no te puedo decir nada porque no le conozco, pero a Mikel si, de hecho nuestra caravana se la compramos a él y todo perfecto. Tenía una nave con bastantes caravanas y nos dejó ver todas las que quisimos, no puso ninguna pega cuando abrí todas las ventanas y todos los arcones, claraboyas... hasta caminé descalza para comprobar el suelo.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro desde BCN... mi consejo es que esperes a septiembre y que hagas algo de hucha hasta entonces... a veces comprar y restaurar no sale tan barato como uno pueda creer...
Suerte.
 
Poco queda por decirte, aparte de daros la bienvenida y saludos desde Tarragona
 
Muchas gracias a tod@s!

Aunque parece que estoy a punto de vender la furgo no quiero aventurarme demasiado aunque quizás amplíe la capacidad económica de compra de la caravana. Efectivamente supongo que lo mejor sea esperar a septiembre, pero quizás mire a unai y mikel karabanak para ver si me gusta algo, lo único que sin a penas referencias de ambos me hace dudar si merece la pena visitarlos.
 
Muchas gracias a tod@s!

Aunque parece que estoy a punto de vender la furgo no quiero aventurarme demasiado aunque quizás amplíe la capacidad económica de compra de la caravana. Efectivamente supongo que lo mejor sea esperar a septiembre, pero quizás mire a unai y mikel karabanak para ver si me gusta algo, lo único que sin a penas referencias de ambos me hace dudar si merece la pena visitarlos.
Yo he visitado los dos y no me lleve buenas sensaciones...... acabe comprando a un particular y muy contento la verdad.
 
Bienvenidos al foro desde BCN... mi consejo es que esperes a septiembre y que hagas algo de hucha hasta entonces... a veces comprar y restaurar no sale tan barato como uno pueda creer...
Suerte.
Toda la razón del mundo, es mas si compras con prisas es fácil que te salga muy caro.....

Bienvenido al foro.
 
Yo he visitado los dos y no me lleve buenas sensaciones...... acabe comprando a un particular y muy contento la verdad.

Me explicó que ayer no tuve tiempo, veras cuando fui a visitar a Mikel aquello parecía más un desguace de caravanas que un local donde vender caravanas,todas eran muy viejas y tenían múltiples defectos que el con su labia y saber vender restaba importancia, las que eran un poco más modernas o estaban un poco mejor tenían un precio bastante considerable, mi presupuesto era de 3000€, un familiar mio le compro una CV y bueno el esta contento pero a tenido que reparar mil cosas, nevera, parte de instalación eléctrica, una humedad, una ventana, cambiar todos los compases...... Una larga lista, y pago 2800€, eso si se la entrego pintada.
Por otro lado cuando fui a visitar a Unai intento venderme una Cv con documentación inglesa que estaba muy bien y estuve apunto de picar porque no hacía más que repetirme que si se podía circular con esa documentación....... Menos mal que llame a la Ertzaintza y a tráfico para asegurarme antes de comprar porque me dijeron tajantemente que no se podía, y aún así el me decía " no circulan ellos por aquí, pues tu también y no te pueden decir nada, estas dejando pasar una oportunidad única entro ayer y no me va a durar mucho". Otra cosa que no me gustó fue que no se molestase en darle presión a las ruedas, todas estaban por los suelos casi y nisiquiera bajaba las patas, yo fuy a verlas con mi cuñado, que somos dos tipos fuertes jejeje y al no tener las patas puestas cuando llegabas a la parte de atrás se levantavan de morro golpeando fuertemente el suelo con el susto claro. Yo era la primera Cv que compraba y fue hace dos años seguramente habrá que este encantda con ellos, y yo no digo que el trato fuese malo que el trato fue muy cordial pero a mi no me dio buenas vibraciones.
Otra cosa que creo deberías tener en cuenta es que si manejas un presupuesto tan ajustado los compraventas como es lógico tienen que obtener un beneficio y en eso se irá parte de tu presupuesto en lugar de en valor añadido a la caravana, o eso creo yo.
Resumiendo, yo buscaría con muuuuucha paviencia un particular que vendiese la suya y me esperaría a más adelante ya que por estas fechas el mercado está caro y limitado.
Saludos
 
Hola y muchas gracias a tod@s!

Parece que mejor dejarlo a septiembre aunque pensaba subir el presupuesto en unos 500 euros. Por otro lado he visto un par de empresas de la que tampoco se nada que son caravanas seseña y taller hermanos Ramírez. Alguien me da alguna opinión o referencia de ellos?

Gracias de antemano
 
yo lo de caravanas mikel como que no..solo viendo lo que tiene por internet ya se ve lo que dice un compañero...muy antiguas..algunas repintadas y a mi no me da ninguna seguridad...ya sabemos todos como son supuestamente la mayoria de compra/ventas ..te tapan la topera pero el topo sigue ahi...a parte ya tuve con la mia también mala experiencia a cuenta de la documentación...asi que de los errores se aprenden... y huyo de toda esa gente que alquila una nave la llena de 15 o 20 caravanas compradas por 4 duros y ta las endiñan a ti por 1000 euros ó mas...ojo hay algunas suyas tambien puestas como particular en milanuncios o había... estaba una burstner por 5000€ del 2000 como tres años y un roller sevilla 495 que vende por 4.500 mogollon de tiempo tambien...yo ya solo oir que han intentado colar una con documentación inglesa sabiendo que es mentira lo que te esta contando....uff me pongo maloo!
 
Yo conozco a mikel,mi cv se la compré a el....a mi me esta respondiendo...me llevó la cv donde yo le dije,me monto el avance....viendo que el avance no estaba muy palla,me lo cambio por uno en perfecto estado....
Me debe una mesa que se me rompió y seguro que me la dará.
Hay que tener también en cuenta que muchos no tenemos tiempo ni somos tan manitas como para arreglar una cv.
Comprárselo a mikel por ejemplo,a mi me da la tranquilidad que tengo un año de garantía, cosa que si lo hubiera comprado a un particular, cualquier problema me lo como con patatas...yo a este mikel le llamó y me responde y estoy con la tranquilidad de que si en este año veo algo que se rompe a necesite reparación le llamo y santas pascuas...
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas pero respecto a Mikel y Unai sigo en la misma tesitura, caravanas eva por lo que veo en la web se me va mucho de presupuesto mientras que en hermanos Ramírez y caravaning Palencia veo Buenos precios y no están muy a desmano.

David ing yo también soy de Cantabria, aquí no hay ningún sitio con precios Buenos para caravana de ocasión?

Saludos
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas pero respecto a Mikel y Unai sigo en la misma tesitura, caravanas eva por lo que veo en la web se me va mucho de presupuesto mientras que en hermanos Ramírez y caravaning Palencia veo Buenos precios y no están muy a desmano.

David ing yo también soy de Cantabria, aquí no hay ningún sitio con precios Buenos para caravana de ocasión?

Saludos
pues que dicirte..que no...que por esta zona lo tenemos muy complicado...y no te quedará otra que moverte por fuera de nuestra comunidad..por aqui lo poco que sale es caro o muy antiguo....lo malo no es ir a madrid o barcelona a por una caravana...lo malo es que llamas a la gente y aunque les digas que vas a ir y estas interesado, como aparezca otro de la zona con el dinero ...adios...a mi ya me ha pasado dos veces...y como que yo señales paso de dar sin ver nada en vivo...así que paciencia...pero se que es dificil ...yo te diré que la primera la compre en sevilla y la reforme entera...ahora la vendi y la siguiente estoy pensando en financiar...no nueva, pero algo ya mas moderno o que tenga lo sumo 10 años...que me den una garantia y no pagar de golpe.
saludos y que bien que haya gente de cantabria por aqui...jiji
 
Pues si daviding es justo lo que me pasa a mi. No veo nada cerca, todo es fuera y también estoy pensando en financiar en alguna tienda con algo bueno bonito y barato. Por eso pensé en caravaning palencia y hermanos Ramírez además de en seseña. Creo que no hay opiniones en el foro al respecto y me da inseguridad y eso que vi algo por su web.
Habrá que esperar y por su puesto mirar fuera.
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas pero respecto a Mikel y Unai sigo en la misma tesitura, caravanas eva por lo que veo en la web se me va mucho de presupuesto mientras que en hermanos Ramírez y caravaning Palencia veo Buenos precios y no están muy a desmano.

David ing yo también soy de Cantabria, aquí no hay ningún sitio con precios Buenos para caravana de ocasión?

Saludos

Si no recuerdo mal al pasar por la s30 dirección Gijon vi una de CV, caravanas Santander ó Cantabria creo, no obstante por Cantabria y Asturias cuando yo miraba había bastante oferta de particular, que aunque alguno piense que no están obligados a darte garantía te la tienen que dar.
Te comento por si no lo sabes, yo tengo contratado un seguro de reclamación jurídica que uso para estos casos, así si por algún motivo tengo que reclamar e ir a juicio pues no me cuesta nada y me cubre hasta 6000 € en gastos judiciales, pide presupuesto a algún agente, suelen costar entre 60 y 100€ al año, explica para que lo quieres hacer y si te cubriría en ese caso, ya que algunos solo cubren la compra en comercios y no entre particulares, puedes hacerlo por un año y luego lo quitas si todo a ido bien, también puedes preguntar si tu seguro de hogar te cubre ese tipo de reclamaciones ya que a un familiar mio si se las cubría, es una de esas coberturas que te ponen y ni sabes que existe hasta que te lo dice alguien.
 
Muchas gracias baku por las dos respuestas. Aún así el problema no es que sea de un particular si no que la oferta es casi nula o muy por encima de posibilidades. Esa de villarcayo estoy por ir a verla y ya contacte con su dueña, peto me dijo que tenia un problema eléctrico.

En fin que creo que toca esperar a que haya algo más de mercado porque lo veo difícil a no ser que sea en un comercio como los nombrados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com