Webcampista.com

mucho más que un foro

Padre primerizo

La verdad que el calor es lo que mas nos echa para atras.... Un adulto suda y coge una manguera y a refrescarse pero tan pequeña haber que haces!!!!
El norte nos encanta pero se te ponen los 10 dias con mal tiempo y en la tienda lloviendo es un guarreo! Ya estamos pensando en ponernos a buscar algun camping que sea fresco por el interior sin playa para evitar las altas temperaturas
 
Esa me parece una buena idea. Yo cuando es verano voy a la montaña. De día buen tiempo por norma general y al atardecer abrigarse. A la noche unos buenos nórdicos, sacos y un pequeño radiador para el frío, ya que por las noches refresca. Decidáis lo que sea seguro que con vuestros cuidados estará genial!
 
También me parece buena idea, casi mejor que el norte si tenéis miedo a la lluvia. En verano no hay nada como las noches del interior. Os podéis buscar un camping de montaña, durante el día sombrita y piscina. Y si tiene césped mejor que mejor, yo erre que erre :)


A zapatazos con Zapatalk
 
No es por nada pero aquí llueve bastante menos de lo que se anuncia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues yo me iría por Valencia....es más fácil que haga buen tiempo.....si llueve con tienda es un rollo. Y gatear.....no creo que gatee mucho....pero poniendo un suelo tiene de sobras. También pueden ir a la playa y la piscina. Sino hay sombra pues podrían comprar una carpa y poner suelo en ella, el peque estaría genial.

Ok con 2meses y medio gatear....... es un superman

Yo personalmente con esa edad..... me quedaria en casa no en una tienda de campaña y saldria otro año..... que la vida es muy larga.... porque con esa edad poco va a difrutar la madre y el niño....... Ahora es mi opinion que cada cual haga lo que crea
 
Pues no había caído en la edad. Con tan pocas semanas ni aguantan la cabeza los bebés.


A zapatazos con Zapatalk
 
Cuando mi mayor era pequeña y por tanto eramos primerizos, recuerdo la movida del baño en casa, que si el agua a 37º, que si el cuarto de baño a tanto, que si las caricias...

Un día volviendo de la comida de casa de mis padres en un semáforo en frente de una fuente de esas típicas que están en la calle, de las de antes ningún diseño raro de las de ahora, pues allí estaban una pareja de gitanas con un bebe, habían puesto una sábana doblada en la pila para que el pequeño no se hiciera daño, dentro estaba el bebe, el agua le caía a chorro y con las temperaturas que tenemos por aquí (mi mayor nació en agosto) el bebe tan feliz, y se me quedó en la memoria fotográfica por que pensé, "y yo haciendo el gilipo.as con el termómetro..."


Es una anécdota nada más, poniendo precaución no hay que preocuparse tanto tanto.
 
Sí pero siendo primerizo.... Da igual lo que te digan! Hay cosas como esas de las que "aprendes" "equivocándote". Ya te digo que yo con la primera todo cuidados y la segunda parece que se cuida sola jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Chicos no os agobieis, yo a mi hija la primera vez que me la llevé de camping tenía un mes y medio, lo único que me dijo la pediatra fue, "que no le pique nada que es muy pequeña y poco sol"..... nos fuimos a hacer senderismo, la nana en la mochila de lo más bien, sus bibes a su hora y su baño calentito y ahora con 4 años no puede pensar en otra forma de viajar y tener vacaciones que de camping. Seguro que lo hacéis fenomenal donde estéis y el bebe tan contento.
Por cierto, los parches de citronela de la farmacia, no los de los supermercados, imprescindibles!!!!!!!
 
Pero no todos los niños son iguales... Ni todas las situaciones! La idea creo que es minimizar los posibles problemas. Y supongo que todo el mundo estará de acuerdo que un bebé estará mejor a 25 grados que a 35. Y será más fácil que este agusto en una piscina que en la playa... Mejor minimizar problemas que intentar batir record


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola y bienvenido!
pues yo como madre de 7 hijos no te lo aconsejo, siendo el primero menos... Es muy chiquito y se puede deshidratar con facilidad... Si toma pecho todavía pero con bibe ni lo soñaría (más riesgo de gastroenteritis) Un bebe con la calor lo pasa muy mal y con el frío también. Si vais aseguraos que hay pediatras a mano, etc... Uno de mis hijos con 6 meses se puso malísimo con la calor, le salió un eccema por todo el cuerpo y el medicamento que le dieron le sentó fatal. Menos mal que estábamos en casa al lado del médico. De bungalow y con aire acondicionado... Si vais a la playa sombrilla y ni un rayo de sol! ¿la tienda es de algodón? Las que no lo son son un horno en verano para niños mayores no hay problema pero tan bebe...
no sé, yo es que soy muy, muy cagada!
 
yo con el curro que da cuidar al niño todo lo demás prefiero tenerlo hecho. Irte claro que te puedes ir, pero disfrutar...sinceramente no lo tengo nada claro. Un apartamento con piscina es lo mas recomendable, el año que viene con 1 año y 3 meses tendrá todo el camping para andar, caerse y jugar. Con 3 meses y en tienda me duele la espalda solo de pensarlo, no es lo mismo en una caravana que en una tienda, es el dia y la noche.
Y estes donde estés siempre con el coche fuera del camping por si te tienes que ir a urgencias a la noche...Suerte y disfruta de tu hijo, el camping es opcional, tu hijo no ;-)
 
Hola y bienvenido!
pues yo como madre de 7 hijos no te lo aconsejo, siendo el primero menos... Es muy chiquito y se puede deshidratar con facilidad... Si toma pecho todavía pero con bibe ni lo soñaría (más riesgo de gastroenteritis) Un bebe con la calor lo pasa muy mal y con el frío también. Si vais aseguraos que hay pediatras a mano, etc... Uno de mis hijos con 6 meses se puso malísimo con la calor, le salió un eccema por todo el cuerpo y el medicamento que le dieron le sentó fatal. Menos mal que estábamos en casa al lado del médico. De bungalow y con aire acondicionado... Si vais a la playa sombrilla y ni un rayo de sol! ¿la tienda es de algodón? Las que no lo son son un horno en verano para niños mayores no hay problema pero tan bebe...
no sé, yo es que soy muy, muy cagada!


7 hijos?? Casi naaaaada!!! Jejejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno... En realidad son 4 hijos y tres hijastros (que los quiero como si fueran mis hijos porque son 3 soles) y algun crio de acogida también hemos tenido (muy buena experiencia). Ahora ya tenemos 2 en la universidad y 3 en la secundaria... Solo nos quedan dos aun peques, pero hemos tenido momentos muy intensos jajaja
El primero es simplemente un horror lo que se sufre, pero vamos que yo soy muy madre gallina, yo tengo amigas que con los críos bebes viajan a la India, a Brasil... Soy una cagada lo confieso.
 
Hola, mi hijo nacio en mayo(ya tiene 11 años) y lo que hicimos fue dejar el carro tienda que entonces teniamos e irnos a la sierra de Madrid, a casa de mi hermano, clima estupendo, todas las comodidades, medicos cerca, en fin que nos cortamos para ir de camping.
Claro que cada cual es cada cual.
Al año siguiente , ya con 15 meses es otra cosa, enganche el carro tienda y nos fuimos a Malaga ,estuvimos muy bien en el camping La Chullera.
Luego me compre la primera caravana y seguimos haciendo camping, espero que por muchos años.
Hagas lo que hagas, que lo paséis bien.
Un saludo.
 
Buenas nosotros tenemos un bebe de 26/11/13 y este año nos hemos comprado la caravana y la tienda pasó a la historia estamos como locos x probarla los 3 juntos pero es otra historia aunq si he visto bebés muy pequeños ir en tienda y no les he visto tener ninguna dificulta sólo a la hora de cargar el coche [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
hombre, si tienes cierta practica con el tema de la tienda y los accesorios te podrias arreglar, pero el calor del sur de españa para un bebe...
Yo no lo veo.

Teniendo la variedad de climas que tenemos en España para qué ir a sitios de calor inaguantable. El clima de la meseta o zonas de montaña es sanísimo, lluvia cero y con ponerse a la sombra al mediodía arreglado.

Por otra parte, que llueva diez días seguidos en el cantábrico en pleno verano sería muy raro, no imposible, pero si muy raro. Lo normal es que por la tarde-noche caiga un ligero chaparrón , y no todos los días. Lo mismo está dos semanas sin llover tambien...
 
Nuestra hija se inicio en el camping con 2 meses, pero en caravana y en invierno, combatir el frío (que también nos aseguramos con las previsiones que no fuera excesivo) es mas fácil, con la calefacción de la caravana y con los estupendos sacos que hay para los carritos de bebe no es problema.

Yo también estoy de acuerdo en que no veo a un bebe tan pequeño en tienda y en las playa del sur...., si es en agosto yo miraría un camping de montaña o bungalow con aire acondicionado... en ambos casos me aseguraría de tener un hospital a una distancia prudencial.

Saludos.
 
Buenas JAVIER, ante todo enhorabuena.
si te sirve de referencia yo de momento voy con tienda es grande y muy ventilada que es lo mas importante.
Es la quechua T6 3xl airc
Mi hijo tenia 10 meses cuando ya empezó a venir con nosotros en pleno verano, ningún problema todo bien organizado, es decir buena sombra y buena ventilación lo demás todo lo normal de la rutina de ir con niños no te tiene porque asustar ni nada. Nos movemos por la costa de Tarragona.
Insisto si la tienda esta bien ventilada y no da el sol directamente sin problemas.
Eso si organiza bien el coche, yo llevo baúl y ademas ahora llevo un remolque de carga.
Yo lo que hago es quince días antes hacerme una lista y preparo todo para que no me deje nada, hasta me llevo tres bicis con un carro que va enganchado a la bici para el pequeñajo toda una aventura.
Mi hijo ahora tiene 3 años y la mayor 13 estamos deseando ir de camping porque es donde mejor se lo pasan, en quince días si no pasa nada nos vamos.
Resumiendo no tiene porque haber ningún problema si lo tienes bien organizado, coger buen tiempo sobre todo.
Por cierto que tienda tienes?

Cualquier duda ya sabes saludos
 
Desde pequeña he sido campista, pues hacia camping fijo con mis padres en la zona de El Maresme en Barcelona, entonces no habían tantas caravanas, la mayoría eran tiendas, muchos fijos y siempre había alguna embarazada, cuando daban a luz días después se iban al camping y no había problema, mi tía que también tenía tienda llevó a su hija con diez días en Abril, en el verano iba con pañal solo, antes no habían ni aire acondicionado ni nada de eso y no había problemas para los niños, se criaban bien, los tenías a la sombra y que no tuvieran calor y ya está.

recuerdo una amiga que tuvo a su niña en Junio y era de esas lloronas, le dije llévala al camping y ella no que es muy pequeña, al final la llevó y decía menos mal, porque es la primera vez que duermo una noche entera, vaya cambio que dio la niña.

Los niños se adaptan a todo si los sabes cuidar bien y sin miedo, lo único que en la costa cuanto más al norte menos calor hace, no es lo mismo la costa del sol que la costa brava
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com