Webcampista.com

mucho más que un foro

pais vasco

1218

Participativ@
Buenas webfamily, necesito de vuestra ayuda.
Ya tenía la ruta de agosto preparada Belgica, Holanda y Luxemburg, pues debido a unos cambios laborales sólo disponemos de unos 10 dias como máximo y hemos decidido cambiar el destino, finalmente iremos al País Vasco. Necesito consejo de qué visitar y de cámpings. Mil gracias!!!!
salud!
 
El País Vasco me encanta. Las tres capitales de provincia merecen la pena visitarse (la que me gusta más es San Sebastián, con mucha diferencia) y la zona que más me gusta es la costa: desde San Juan de Gaztegulazte hasta Hondarribia tienes un montón de sitios bonitos para visitar. Como camping me quedaría con el de Zarautz (Gran Camping Zaratuz), con unas vistas impresionantes del ratón de Guetaria y de la playa de Zarautz.

Precioso destino. No te arrepentirás.

Saluds,
 
Buenas noches:
En la zona de Vizcaya, yo no me perdería San Juan de Gaztelugatxe, pueblos como elantxobe, lekeitio, el alto de Urkiola, la ciudad de Bilbao, (museo, casco antiguo...)
De la zona de Guipúzcoa, no me perdería pueblos como orio, getaria, zarauz, y sobre todo el casco antiguo de San Sebastián con sus pintxos, y el acuario, y en si la ciudad es muy bonita...
De la zona de Alava... no te puedo ayudar tanto... pero Vitoria también es muy bonita...
( espero que algún forero te de mas informacion)
Sobre los camping... tampoco te puedo ayudar mucho... pero en Laida hay un camping, en zarauz debe de haber otro... entre BILBAO y Vitoria hay otro llamado roble verde...
Espero que algún forero te ayude en ese aspecto...
Un saludo y espero también haberte ayudado algo...
 
Gracias a l@s dos. Voy tomando nota. Alguna propuesta mas?
 
Nosotros también somos de visitar pueblos pequeños y todo tiene su encanto, a unos 50minutos de san Sebastiano hacia el interior tienes una zonauy bonita, segura, y zerain, idiazabal... Son pueblos pequeños que tienen su encanto y las oficinas de turismo ofrecen conocer la zona o alguna actividad como por en: como hacen el queso enseñarte serrerías minas antiguas cárceles etc... Q por 4 perras conoces lugares diferentes a lo típico y llenas ti cabeza de culturilla general en un entorno fantástico. Generalmente suelen costar 1 o 2 euros las entradas a estos sitios y si te apetece puedes ir en coche dejando la Cv en san sebastian o dnd te apetezca o no habrá tampoko problema en que pases noche con Cv en algún pueblo d estos
 
Pd: si te gusta andar en bici pori pueblo pasa un bidegorri la ir en bici o andando un paseo precioso por el leizaran.
 
yo vivo en gernika y te recomiendo que te acerques por esta zona, en mundaka tienes un camping, y en la playa de laida otro. la marisma es preciosa, con muchas actividades como piraguas por urdaibai, paseo en barco desde bermeo. la torre madariaga en busturia es un centro de medio ambiente de la zona que organiza muchas cosas para niños y mayores. la playa de laga es alucinante salvaje te la recomiendo totalmente. elantxobe donde hay una plataforma que gira para dar la vuelta al autobus! unica en el mundo!!! restaurantes un monton para comer de vicio. en lekeitio tambien hay otro camping que tiene buena fama.
http://www.torremadariaga.net/Pagin...F1C7-A919-4A64-9416-DE856881473E&Idioma=es-ES
http://www.turismourdaibai.com/
http://www.gernika-lumo.net/es-ES/Paginas/default.aspx
 
yo vivo en gernika y te recomiendo que te acerques por esta zona, en mundaka tienes un camping, y en la playa de laida otro. la marisma es preciosa, con muchas actividades como piraguas por urdaibai, paseo en barco desde bermeo. la torre madariaga en busturia es un centro de medio ambiente de la zona que organiza muchas cosas para niños y mayores. la playa de laga es alucinante salvaje te la recomiendo totalmente. elantxobe donde hay una plataforma que gira para dar la vuelta al autobus! unica en el mundo!!! restaurantes un monton para comer de vicio. en lekeitio tambien hay otro camping que tiene buena fama.
http://www.torremadariaga.net/Pagin...F1C7-A919-4A64-9416-DE856881473E&Idioma=es-ES
http://www.turismourdaibai.com/
http://www.gernika-lumo.net/es-ES/Paginas/default.aspx

Que tiempos... Mi primera experiencia de camping sin el paraguas de aita y ama fue en el camping de Laida... Creo que los días que le quedan son una cuenta atrás, y es que debe estar "amenazado" por la Ley de Costas.

La zona de Urdaibai es aco*onante, donde cualquiera que venga peude estar una semana viendo cosas y no ver todo. Bodegas de Txakoli en Muxika, Surf en Mundaka, playa "familiar" en Sukarrieta, bosque de Oma, comer bien en cualquier sitio, museos y compras en Gernika, senderismo en cualquiera de los montes de la zona...

Yendo a un contexto menos concreto, en el País Vasco hay alternativas para casi todo. En trayectos de menos de 150 kms tienes calor, fresco, campo, playa, fiesta, relax... Por cuestiones de trabajo suelo recibir a bastantes alemanes y muchos venían con una idea preconcebida (asocian Bilbao con España, y España con un Mallorca gigante) y cuando ven esto, dicen "Esto no es como lo creía" y alguno de los que han venido por trabajo, han vuelto con sus familias.

En Gipuzkoa unos pintxos por Donosti, playa en Zarautz, para los amantes del queso visita al Goierri/Idiazabal, montaña en Txindoki (un monte que parece el Cervino a escala), visitar el Flis de Zumaia, las cuevas de Arrikrutz en Oñati, la ferrería de Mirandaola en Legazpi o el parque natural de Aia. Cerca, en Navarra, el norte de Navarra es precioso también. El valle del Baztan en sí es un "parque temático" de lo que es la forma tradicional de ser vasca. Lo mismo que el País Vasco Francés (recomiendo ver Biarritz, St. Jean de Luz, que me gusta aún más que Biarritz, Sara, Ainhoa, y subir el tren de La Rhune).

Ya por Bizkaia el mencionado Urdaibai, la comarca de Lea Artibai tiene espacios naturales preciosos, y montaña en el parque de Urkiola (En Anboto es bastante exigente y para los amantes de la escalada el Alluitz), y en Bilbao, qué contar, Guggenheim, Casco Viejo... Y ante inquietudes arquitectónicas, el disfrute es total, de cómo se mezcló lo clásico y lo moderno, y la ciudad renació, de ser gris e industrial a ser colorista y orientada a los servicios (aunque sea a costa de una mayor precariedad laboral de sus habitantes). Siguiendo el curso de la ría llegareis a Getxo, con el puente Colgante como Patrimonio de la Humanidad y las playas de Sopelana y la zona de Plentzia. Se llega muy bien en metro.

Y en Araba, para ir al monte el Gorbea y las cimas de la Sierra de Cantabria, que dejan paso a la Rioja Alavesa. Bodegas en la Rioja Alavesa (Labastida, Samaniego, Laguardia...), necrópolis medievales y premedievales en la zona de Treviño, y Vitoria, de la que podemos destacar sus dos catedrales.

En cuanto a fiestas: primera semana de Agosto Vitoria, Segunda semana de Agosto Donostia y última semana de Agosto Bilbao. por si quereis venir... o si quereis hui de ellas,

Así pues, las opciones de turismo en estos 10.000 km2 escasos que he descrito tienen alternativas para todos.

Un saludo. Y si venís: Ongi Etorri (Bienvenidos)
 
Yo no perdería el Pais Vasco francés. San Juan de Luz (camping Itsasmendi),Bayona, Biarritz, Sokoa, Donibane Garazi, Selva de Irati. En Navarra el Baztán. Hay un montón de sitios...
 
Hola, ya ves, todos los dias que necesitabas para ir a Belgica etc etc los necesitas para ver la zona norte. jeeje te gustará y volverás.
 
Ven y cuentalo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Curiosidad de eso:

Sabías que quien inventó ese eslogan (por cierto, muy acertado, las cosas como son), fue Rosa Díez (la que ahora es de UPyD), cuando era consejera de Turismo en el Gobierno Vasco (cargo del PSOE en el pacto de legislatura con el PNV) en la última legislatura de Ardanza?

Cosas veredes, Amigo Sancho...

Un saludo
 
Es que es el mejor eslogan que se puede aplicar al país vasco...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Precioso Pais y las gentes con una amabilidad extraordinaria.
Debo volver me quedaron cosas por ver.

"Agur", desde mi calurosa Murcia.
 
buenas tardes a todos.
ya estoy de los nervios!!!!!
No encuentro camping donde me hagan una puñetera reserva:banghead:
Todos me dicen, que me presente a primera hora de la mañana y que pruebe a ver si hay parcela. Caray, por no decir un taco!!!!. Saliendo de Girona lo de llegar" prontito" lo veo "justito".
Despues de 550kms empezar a oir: -lo sentimos el camping está completo, me agobia ya pasé por esto una vez y es una p****a
 
buenas tardes a todos.
ya estoy de los nervios!!!!!
No encuentro camping donde me hagan una puñetera reserva:banghead:
Todos me dicen, que me presente a primera hora de la mañana y que pruebe a ver si hay parcela. Caray, por no decir un taco!!!!. Saliendo de Girona lo de llegar" prontito" lo veo "justito".
Despues de 550kms empezar a oir: -lo sentimos el camping está completo, me agobia ya pasé por esto una vez y es una p****a
 
¿Has preguntado en el Gran Camping Zarautz?. Creo recordar que si estás al menos siete noches, si admiten reservas.

Saludos,
 
Si sales de girona mirate un camping de paso haces noche y al.dia siguiente sales para el pais vasco de esa manera llegaras pronto y tendras tiempo de cambiar de camping si al.que vas esta lleno. Un saludo. Esto del verano es lo.que tiene y si tiras para sitios turisticos peor esta...
 
En que fechas vas? O vienes mejor dicho? Jajaja

mas que nada por que si vienes a algun camping de por aqui, san sebastian/orio o asi y no tienes sitio y quieres ir a la mañana siguiente... podria tener quiza sitio donde paseis la noche y poder acercaros al proximo dia tempranito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com