Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles de CV

Yo creo que lo que te han dicho en la DGT es cierto. De hecho verás por carretera muchísimos conjuntos de vehículos (tractora + semirremolque) en los que la tractora lleva matrícula nacional y el semirremolque otra de otro país, o viceversa.

Lo que no te habrán dicho en la DGT es que ese tipo de circulación sólo es válido si el propietario del vehículo con matrícula extranjera tiene su domicilio fiscal en el extranjero. Es decir, tu, como ciudadano español con residencia en España, no puedes tener un vehículo o remolque de tu propiedad con matricula o documentación extranjera. Necesariamente has de matricularlo en España, o fijar tu lugar de residencia en el país del que proceda la matrícula o documentación del vehículo.

Por supuesto en último extremo tu sabrás si debes o no circular así, pero creo que aquí sólo estamos tratando de ayurdarte, porque es una cuestión que ya ha aparecido varias veces por el foro, ya que en el mercado de segunda mano abundan las CV con documentación de otro país "a precio de derribo" y muchas veces son una tentación.... pero la realidad es la que es y si tu CV no tiene un documento que ponga "Tarjeta de Inspección Técnica" así, literalmente, tal y como dice el RGV estás incumpliendo la Ley.

Saludos.-
Gracias Magirus, intentare estar 100% seguro y a ver que pasa...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Se abre para preguntar si alguien le ha pasado o sabe del tema, pero por lo visto todo el mundo sabe y dice la suya como en este caso usted diciendo que si me paran los mossos o la civil me multaran cuando no tiene ni idea, en fin se agradece su opinión...

Doy por cerrado el hilo y con el mi pregunta.

Con respuestas como esta a los que intentan ayudarte, dan ganas de callar y dejar que tires para adelante con tu "problema", que lo tienes.
Que tengas suerte y no te paren
 
gente que nunca le ha pasado pero casualmente sabe mas que trafico, es preferible decir " no se" que decir algo por decir y mas sin tener información al respecto, así lo suelo hacer yo, pero en fin...

Nueva respuesta demasiado a la ligera.
Que sepas antes de infravalorar a nadie, que has tenido la suerte de que varios de los que te han contestado saben un montón sobre este tema.
 
Con respuestas como esta a los que intentan ayudarte, dan ganas de callar y dejar que tires para adelante con tu "problema", que lo tienes.
Que tengas suerte y no te paren
Yo discrepo con esas opiniones, ayudar no es lo que he visto aquí.
Como dije, no quiero entrar en una guerra de mensajes y ya me busco las castañas con este tema.

Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Mi consejo, pregunta en una itv ellos saben del tema, y por aqui hay gente que sabe de lo que habla por que llevan muchos años en el foro y se han comentado todo tipo de hilos y no van mal encaminados
 
Mi consejo, pregunta en una itv ellos saben del tema, y por aqui hay gente que sabe de lo que habla por que llevan muchos años en el foro y se han comentado todo tipo de hilos y no van mal encaminados
Si, eso hice en paralelo al llamar a la dgt.Resto a la espera de que me digan.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Esta claro que tu no puedes circular con una caravana con documentacion que no sea española. Digan lo que te digan. Y si tan seguros estan de lo contrario que te lo digan por escrito en papel oficial, que las palabras se las lleva el viento.
Algunos tuvimos problemas como los que ahora tienes tu y los resolvimos de forma mas o menos facil y economica, pero el plazo en que esto se podia hacer ya termino.
No menosprecies las respuestas que te dan los compañeros que de forma desinteresada intentar ayudarte.
En este tema hay gente que por su experiencia tienen muchos conocimientos y no te la juegues. Si no vas legal, en caso de accidente te pueden arruinar la vida.
Lo de la multa, con pagarla esta arreglado, pero en caso de accidente.....
O vas con la TIT española o vas ilegal. Todo lo demas que te pueden contar, con mas o menos buena fe, deriva del desconocimiento del tema.
Saludos.
 
En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
Ya que te la piden para asegurar el remolque....
Almenos a mi me la pidieron con el carro

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
Ya que te la piden para asegurar el remolque....
Almenos a mi me la pidieron con el carro

No. Muchas veces tan sólo piden enviarles por mail el número de bastidor. Para contratar no miran si es legal... eso lo miran cuando necesitan lavarse las manos.

No creo que merezca que malgastemos más tiempo. Visto lo visto y su actitud con los compañeros mejor dejarlo. No busca información y por eso menospecia la ayuda desinteresada que le han dado. Lo que quiere es que le regalen los oídos y circular en plan avestruz, con la cabeza escondida.
 
No. Muchas veces tan sólo piden enviarles por mail el número de bastidor. Para contratar no miran si es legal... eso lo miran cuando necesitan lavarse las manos.

No creo que merezca que malgastemos más tiempo. Visto lo visto y su actitud con los compañeros mejor dejarlo. No busca información y por eso menospecia la ayuda desinteresada que le han dado. Lo que quiere es que le regalen los oídos y circular en plan avestruz, con la cabeza escondida.
Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


A ver, haya paz...

Creo que los compañeros que te han contestado, saben de lo que hablan, y están intentando ayudar...

Por otra parte, lo que te han dicho desde la DGT, es de forma oral, por lo que sólo te sirve "moralmente"...

Mi consejo es que les escribas un correo, exponiendo la situación... Y si la respuesta es la misma que te han dado anteriormente, la imprimas (aunque lo mejor, sería mandar la pregunta por carta ordinaria, y que recibieras una carta, escrita por ellos, mejor que un e-mail)

Si te parara la GC. o Mossos, circulando, enseñas la carta, exponiendo que según la DGT, tú vas legal...

Y otra opción es que tú tienes ficha técnica, aunque sea en holandés... Con ella en la mano, acercarte a una ITV, a ver si es factible hacerla "española"... Puede depender de que el nº de homologación, sea europeo, o no... Quizás que lleves la Cv, para comprobar que el nº de bastidor de los papeles, corresponda con el que tiene que tener en el chasis... O comprobar lo que tengan que comprobar...

Lo mismo, te toca preguntar en varias ITV, porque lo que una te dice blanco, otra te dice negro...

Suerte!!!!


Ah, y sea lo que sea que pase (espero que lo consigas fácil), nos lo cuentes, para que luego sea de ayuda para otros... Porque pasa mucho que nos quedamos sin saber el final, porque no vuelven a postear para contarlo... Sería de agradecer...


Saludos
 
Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La verdad, no sé dónde ves la falta de respeto…., yo tan solo veo un símil.
Y tampoco entiendo porque estas tan a la defensiva, crees que la gente pierde su tiempo dándote consejos por fastidiarte.
Si estas tan seguro de que todo es correcto asunto resuelto…., buena ruta… !!!
 
Yo lo miraría muy bien, conozco casos de vehículos inmovilizados hasta que no han presentado la documentación española en vigor.Por llevar mas de un año en España y no haberla cambiado.
 
En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
Ya que te la piden para asegurar el remolque....
Almenos a mi me la pidieron con el carro
enviado por sms desde mi nokia 3310.
En el seguro te pueden pedir lo que quieran, pero en definitiva no es así.
Tu tienes la obligacion de comunicar a tu seguro que has instalado un enganche y que arrastras un remolque de menos de 750 Kg, sea cual fuere el remolque.
No quedas limitado a un remolque determinado con un bastidor determinado. Puedes arrastrar lo que quieras. Una caravana, un remolque de perros o lo que te de la gana, siempre que sea de menos de 750 y el remolque esté legalizado.
Cualquier remolque que sea menor de 750 queda incluido en tu seguro y consecuentemente en la asistencia en carrtera.
Este ultimo punto es conveniente asegurarse porque hay compañias que no incluyen la asistencia del remolque.
En cuanto a que te suban la prima del seguro hay de todo. Hay compañias que solo ponen la anotacion en la poliza y no cobran nada, incluyendo la asistencia del remolque. Es mi caso.
Otras cobran por hacer la anotacion e incluyen o no la asistencia. Es algo que hay que cerciorarse.
Y el seguro del vehiculo a terceros incluye tambien el remolque. No así el todo riesgo, naturalmente. En este ultimo caso, teniendo un todo riesgo del vehiculo, este cubre el citado vehiculo y la caravana queda a terceros.
Si la caravana es mayor de 750 lleva permiso de circulacion, seguro propio y matricula propia. Pero esto ya es otra guerra.
A modo de resumen : una vez has hecho los tramites ante tu compañia de seguros, esta te permite arrastrar un remolque de menos de 750, debidamente legalizado. Si cambias de caravana, no tienes porque comunicar nada al seguro.
Saludos.
 
En mi caso..asegure el gancho..Y cuando compré el carro,lo quise asegurar y la compañía me pidió la tit de este (menor de 750)

Ahora con la cv más de 750kg.
Tengo como casi todos.tres seguros.obligatorio,asistencia en carretera y multiriesgo.con compañías diferentes.
Osea que da igual que tengas seguros diferentes del tractor y el remolque.ya que sobre el mismo remolque hay seguros individuales dependiendo de la finalidad de cada uno.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Respecto al tema de las caravanas de menos de 750 kilos de ha hablado largo y tendido. Yo compré mi caravana sin documentación y en la DGT, y varias ITV me dijeron que no pasaba nada, que con una ficha reducida era suficiente, pero no me conforme hasta que di con un ingeniero de ITV que se molestó en leer la.normativa y me.dijo que si era necesario tener la TIT, me dijo como conseguirla y la conseguí por menos de 150€.
Es decir, aquí nadie dice las cosas por fastidiar, se intenta aconsejar porque ya sabemos la cantidad de gente inútil que hay en las administraciones y que de boquilla dicen que no pasa nada, pero luego cuando te para la Guardia civil y se lo explicas te dicen que las palabras se las lleva el viento y que si no llevas la documentación que marca la ley, circulas irregularmente diga lo que diga el de la DGT que no es el que pone las multas.
Respecto al seguro yo llevo asegurada la bola y lo que lleve enganchado que pese menos de 750kg sin necesidad de enviar la documentación del remolque/caravana, siempre seguro de responsabilidad civil y terceros claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, como rectificar dicen "que es de sabios" (no es que yo lo sea ni mucho menos), pero pido disculpas por mi comportamiento por el foro si he podido herir la sensibilidad de alguien, se que la intención siempre es ayudar, pero en algún momento me sentí "atacado" mas que ayudar (como te ataca a veces una madre, jeje, si, lo se, es por tu bien), pero tampoco era mi intención andar por aquí soltando "bulgaridades", lo dicho, siento mi comportamiento en algún post y me tenéis por aquí para en lo poco que os pueda ayudar....
 
Te honrra reconocer tus errores y pedir disculpas en ningún caso nadie te ha querido atacar y se te ha intentado ayudar desde la experiencia vivido por cada uno y con casos conocidos.
Espero que hallas solucionado tu problema y disculpas aceptadas un calentón lo tenemos todos de vez en cuando pero hay que saber pedir disculpas como has hecho por ello felicidades.
 
Respecto al tema de las caravanas de menos de 750 kilos de ha hablado largo y tendido. Yo compré mi caravana sin documentación y en la DGT, y varias ITV me dijeron que no pasaba nada, que con una ficha reducida era suficiente, pero no me conforme hasta que di con un ingeniero de ITV que se molestó en leer la.normativa y me.dijo que si era necesario tener la TIT, me dijo como conseguirla y la conseguí por menos de 150€.
Es decir, aquí nadie dice las cosas por fastidiar, se intenta aconsejar porque ya sabemos la cantidad de gente inútil que hay en las administraciones y que de boquilla dicen que no pasa nada, pero luego cuando te para la Guardia civil y se lo explicas te dicen que las palabras se las lleva el viento y que si no llevas la documentación que marca la ley, circulas irregularmente diga lo que diga el de la DGT que no es el que pone las multas.
Respecto al seguro yo llevo asegurada la bola y lo que lleve enganchado que pese menos de 750kg sin necesidad de enviar la documentación del remolque/caravana, siempre seguro de responsabilidad civil y terceros claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En mi caso no sé si será diferente ya que yo tengo ficha técnica pero en otro idioma (quizá es como no tener nada), como tu bien dices he llamado a DGT y la ITV de mi localidad y comentan que no hay problema siempre y cuando se entienda lo que pone (supongo que depende con quien hables) si domina mas del tema o no, como poco puedo hacer mas, pues me aventuraré a circular como he hecho siempre hasta ahora, de todas formas si tu conseguiste el TIT en una cv sin papeles por 150€ no debe ser muy complicado verdad? como o donde lo hiciste? Por llamar a preguntar también.

Gracias...
 
En mi caso no sé si será diferente ya que yo tengo ficha técnica pero en otro idioma (quizá es como no tener nada), como tu bien dices he llamado a DGT y la ITV de mi localidad y comentan que no hay problema siempre y cuando se entienda lo que pone (supongo que depende con quien hables) si domina mas del tema o no, como poco puedo hacer mas, pues me aventuraré a circular como he hecho siempre hasta ahora, de todas formas si tu conseguiste el TIT en una cv sin papeles por 150€ no debe ser muy complicado verdad? como o donde lo hiciste? Por llamar a preguntar también.

Gracias...
En mi caso lo hice en una ITV de Alcorcón, Madrid. Me pidieron una ficha reducida que me costó 70€ y llevar la autorización tractor remolque que era la documentación de la época y que la conseguí por puro milagro. Con eso y una inspección que me costó 75€ me dieron la TIT. Decir que no se como la pasó ya que llevaba unos 40 años sin moverse y sin embargo superó las pruebas de freno de mano, inercia, pesos, etc. Espero haberte ayudado de alguna manera a esclarecer un poco el tema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
bueno, pues yo voy a aportar la poca informacion que tengo al respecto del tema, que ademas creo que ya se ha comentado, pero como la tengo reciente, si sirve de ayuda estupendo.

tengo un amigo, que quiere comprarse una caravana, hace un par de meses, vimos una de menos de 750 kg, los dueños holandeses, nos enseñaron la documentacion y nos dijeron, por que ya llevaban tiempo en españa, que sin problemas a la hora de cualquier documento que nos hiciese falta , tales como contrato de compra venta , copias de documentos de identidad con residencia en holanda, etc, etc.
por supuesto, el precio de derribo, por eso fuimos a verla, y la verdad es que estaba en muy buen estado de conservacion, y por eso el asesorarnos de los posibles inconvenientes que pudiese tener mi amigo derivados de tal compra.

asi que pregunte en una itv de mi confianza, como ya sabemos, cada itv es un mundo, asi que lo que yo diga por aqui que me dijeron, tendra una importancia relativa segun se mire.

bueno al tema y una vez expuesto todo el tema al ingeniero, respuesta, OLVIDATE DE ESA CARAVANA,el plazo para poder obtener una TIT española ya expiro, tendrias que hacer una homologacion unitaria de la misma, que te va a costar mas que la caravana al menos 1000 euros.

al preguntarle, que por que un español no podria llevar esa caravana, la respuesta fue sencilla, coño , por que la normativa dice que todo español que lleve un vehiculo por la via publica, tiene que llevar documentacion española, pregunto:asi que el holandes la puede llevar y el español no?
y me contesta, como el guardia sea un poco tiquismiquis y pueda demostrar que el holandes tiene residencia en españa y no ha regularizado la situacion de los vehiculos a su nombre, a lo mejor hasta tampoco la puede llevar el, pero no solo la caravana, a lo mejor hasta el coche ,si este lleva matricula holandesa.

joer, que cacao mas grande!!!!

insisto en que cada itv es un mundo y no tiene que darse por bueno lo que digan en esta.
 
Yo te voy a dar una solucion que me hicieron a mi en una ITV por tener una ficha de tractorremolque, te podria servir para este caso, a mi me hicieron una copia de la documentacion igual que si la hubiese perdido, tengo la ficha que es un folio.
Dercirte que a mi con la caravan no me han parado , pero con un remolque ligero si, y la primero que me pidieron fue la documentacion.
 
"y me contesta, como el guardia sea un poco tiquismiquis y pueda demostrar que el holandes tiene residencia en españa y no ha regularizado la situacion de los vehiculos a su nombre, a lo mejor hasta tampoco la puede llevar el, pero no solo la caravana, a lo mejor hasta el coche ,si este lleva matricula holandesa."
Es el caso de trabajadores españoles en Andorra. Se compran un coche con matricula andorrana, exento de IVA, hasta que un buen dia los paran, pagan lo que no esta escrito, y no se si encima les ponen una sancion administrativa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com