Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para dejar la caravana nivelada

Buenas:
Una de las dudas que siempre tengo es como dejar la caravana recta en terrenos con pendiente cuando la caravana queda caída o subida de una de las ruedas.
Me gustan los camping un poco salvajes y soy experto en elegir la parcela más desnivelada de todas :ounch:
Me compré unas cuñas para las ruedas pero no me gustan, primero porque a veces no suben todo lo que me gustaría y segundo porque mas de una vez al soltar la caravana de la bola del coche, con el freno de mano de la caravana puesto, por supuesto, se me ha desplazado la caravana de la rueda acuñada (no sé si me explico).
Así que estoy dándole vueltas al tema caballetes para estas situaciones, he leído mucha gente a favor y otros en contra, supongo que aquí pasará lo mismo. Y he visto unos que me parece que tienen buena pinta porque pesan poco, sobre todo, son estos http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-plastic-jacks
El caso es que según he leído lo suyo es ponerlos en el bastidor del eje, pero la duda es si se colocan como sustitutivo de las ruedas o además de. O si se colocan en las esquinas en lugar de las patas. Se me nota que soy novato, no?

Saludos
 
Yo siempre la nivelo con las cuñas u 0 problemas.... otra solucion coges un gato la subes metes borriqueta debajo del eje cerca de la rueda y bajas patas no hay mas
 
uploadfromtaptalk1435075576134.jpg
O este cacharro, yo lo tengo, nivelas con la manivela de las patas y descansa sobre ruedas. Estoy encantado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo tengo los fiamma plastic jacks y sirven para sostener, no los veo para subir la caravana de un lado.
Lo mejor, si no tienes movedor, un gato hidraulico de 2t como si tuvieses que cambiar la rueda y luego pones los plastic jacks.
Si nivelas con la cuña comprate una contracuña o un par para bloquear la rueda contraria y la que levantas y asi no se moveran al soltar el coche.

Si tienes mover olvida todo lo anterior y lo usas para subir una de las ruedas encima de la cuña, despues bloqueas pones el freno de mano y sueltas los rodillos del mover
 
yo tengo este, me lo hizo el legia aunque de momento ha dejado de fabricarlos.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
yo tengo este, me lo hizo el legia aunque de momento ha dejado de fabricarlos.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg

Ese calzo es genial.
Pero supongo que el problema es cuando tienes que nivelar sin ayuda del coche, es decir, cuando la parcela y la posicion de la caravana no te lo permiten.

Lo bueno de ese calzo es que sin demasiada fuerza debes de poder subir de un nivel al otro.
 
Buenas tardes:
Me encanta ese invento, me quito el sombrero ante su creador "LEGIA", pero rizando más el rizo, ¿si las plataformas móviles las hicieras de 2 piezas, se podrían utilizar también de tope de rueda?, solo tendrías que colocar otra bisagra, que pudiera doblarse hacia la rueda. No se, es que me encanta los artefactos. Un saludo
 
Entonces "Legia".. la fabricación en masa del artilugio cuando comienza?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Las cuñas se ponen detrás de la rueda y con el coche das marcha atrás, si lo haces al revés los frenos no actúan, ya que se desconectan cuando damos marcha atrás así que hay que tener cuidado cuando dejamos la cv en cuesta sola, hay que dejarla siempre con la lanza mirando cuesta abajo nunca la lanza cuesta arriba.
 
Las cuñas se ponen detrás de la rueda y con el coche das marcha atrás, si lo haces al revés los frenos no actúan, ya que se desconectan cuando damos marcha atrás así que hay que tener cuidado cuando dejamos la cv en cuesta sola, hay que dejarla siempre con la lanza mirando cuesta abajo nunca la lanza cuesta arriba.

Muchas gracias, creo que este es mi problema. yo pongo la cuña y empujo de la caravana hacia delante subiendo encima de la cuña, entonces al soltar la caravana se me va un poco para atrás y para un lado, se desnivela y es peligroso porque da la sensación de ir sin control, probaré de esta manera, muchas gracias.
 
Yo también estaría interesado en hacerme con el calzo de El Legía.
¿Hay opción de ello Legía?
 
todo se andara, aunque por el momento no tengo pensado fabricar mas, quizas para el invierno me anime.jejejeje, saludos y recordar......... que niveleis bien vuestra caravana.saludos
 
Quedate con tus cuñas...ponlas con la cuña mirando a la lanza lo que es lo mismo subir la cuñas tirando para atras de la caravana y metes el freno de mano y desenganchas de esa manera no se deberia mover ni un milimetro, yo lo hago asi pero en vez de tirar con el coche lo hago con el mover y cuando lo desaclopo con el freno mano hechado ni se mueve la caravana.... un saludo
 
yo tengo este, me lo hizo el legia aunque de momento ha dejado de fabricarlos.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
No me jodas Lejía, que has dejado de fabricarlos..... Son la primera compra que hice cuando compré la caravana, y aún lo uso, por supuesto.... Yo lo uso con el mover y es cojonudo....

Anda, animate antes que alguno te quite la patente (y los clientes, que ya te han salido varios en este hilo....)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com