Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Permitidme que sugiera un título que a mí particularmente me marcó. Después de las novelas típicas que leíamos las chicas hace 25 años (Las mellizas en Santa Clara,Los cinco,Los Hollister...) este fué mi primer gran libro "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre y Larry Collins.
Os animo a que lo leáis o releáis (los que ya lo hayan leído) en su época fue un Gran Best Seller y además aportaréis vuestro granito de arena ya que el autor( Lapierre) lleva adelante una incansable labor humanitaria en la India.
Destina TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR de sus libros a financiar dos barco-hospital que ya brindan asistencia a un millón de personas,ha creado centros sanitarios,colegios y hogares para niños minusválidos.
Un perfecto regalo!!

Saludos.
Evelin.

Ah!! casi se me olvida DORI,Pearl S. Buck es una de mis escritoras favoritas y también me encantó Viento del ...aunque me quedo con La estirpe del Dragón también de ella,te lo recomiendo.
QUINCHO ¡qué envidia de amigo!,este verano leí El Número de Dios y me encantó (¿será porque soy mujer?)¿has leído algo más de él?.
 
Buenas.....un hilo muy interesante.......decir que hace muchos años lei los pilares de la tierra y me encanto!!!! :clown: el codigo davinci ........todavia no lo he leido........el ultimo libro en español que he leido es de Yavier Reverte y se llama El rio de la desolacion.Narra su viaje a lo largo del rio amazonas...y paralelamente nos cuenta el descubrimiento del rio y su historia hasta hoy..........interesante y bastante ameno,instructivo tambien se aprende mucho.Yo leo de todo ,menos filosofia..platon ,kant ;Freud y su banda ya me los tuve que leer por obligacion y quedé saturada.... :pale: las novels me gustan mucho:policiacas,espionaje.... :drunken: pero mi punto debil es Agatha Christie tengo que confesar que tengo casi todos sus libros ..... :pale: cada uno tiene sus defectos!!! :albino:
 
La ciudad de la alegria, tambien lo leí hace mucho y me gusto e impresiono bastante por su realismo, no sabia lo del dinero, pero mira ahora a lo mejor lo compro para regalar.
Gracias por las buenas ideas.
 
Evelyn: "El salón dorado". Un viaje de Bizancio a la España del Cid.
En cuanto a Pearl S. buck, hay un libro suyo (BAMBÚ), muy poco conocido (lo publicó Circulo de Lectores hace muuuuchos años y no sé si se ha vuelto a editar) que, para mi, está muy por encima de los demás.
Y, aprovechando las polémicas (viñetas sí, viñetas no, fatwa sí, fatwa, no) quiero romper una lanza por un escritor sobresaliente y al que sostener la libertad de expresión ha costado caro: Salman Rushdie. TODO AQUEL QUE NO HAYA LEIDO "HIJOS DE LA MEDIANOCHE", QUE LO DEJE TODO Y VAYA CORRIENDO A BUSCARLO. Es, y no sólo en mi opinión, una de las mejores novelas inglesas del siglo XX.
 
REME,desde luego que me parece un regalo genial y me alegra muchíssimo que compartas conmigo la idea de que es un libro buenísimo.

QUINCHO,como bien dices "Bambú" lo publicó CL hace años y ahora es bastante dificil conseguirlo,alguien lo vende por ahí a 50 Euros(ejem,ejem,creo que esperaré).Tendré en cuenta "El salón Dorado".
En cuanto a "Hijos de la media noche",me uno a tu recomendación,Realismo mágico del BUENO!!.
Al hilo de algunos comentarios anteriores me permito reproducir unos comentarios de Salman Rushdie que me parecen de lo más apropiados (copio textualmente,pues no recordaba todo):
Cuando se le pregunta a Rushdie por sus influencias dice:
"Desde la poesía griega hasta las canciones de Bob Dylan.NO SIENTO LA NECESIDAD de separar Homero de Homer Simpson.

Saludos.
Evelin.
 
Exacto somos5, perfecto ese comentario de Rushdie en el que dice:
"Desde la poesía griega hasta las canciones de Bob Dylan.NO SIENTO LA NECESIDAD de separar Homero de Homer Simpson", es lo que he intentado decir en este hilo desde el principio, todo tipo del literatura es bella, desde un comic a un ensayo, por eso nada de defecto Chamonix que te gusten las novelas policiacas, son dificilísimas de escribir, se necestia un ingenio muy superior y ser capaz de enganchar al lector libro tras libro como hacía Agatha Chistye en todos sus escritos, y apreciar sus libros te convierte en una gran lectora.
 
defecto que te guste Agatha ????

lo reconozco yo tengo ese "DEFECTO"...


AHHHH retomando lo de los PAPALAGUI.... :binky: lo leimos y lo reflexionamos en la epoca de la "lucha de clases" :idea1: y de creer en una Iglesia mas justa y solidaria.. :lurk: . creo que eso quedo atras.... :(
 
yo estoy leyendo: vacas cerdos guerras y brujas de marvin harris i es un poko rollo pero bueno es el del colegio tamvbien tengo q leerme el quijote asi q...espero quitarmelos ya de encima para volver a mis codigo da vinci y al enigma de akenatón...jeje
un saludo para todos los aficionados a la lectura. :faroah: :joker: :king:
 
de bachiller no?? no creo q se lo hagan leer en 1º de eso jeje. bueno yo al menos la suerte q tengo esque me tengo q leer unos 10 capitulos de lña primera y otros 10 de la segundaparte mas o menos... aunq de todas maneras siempre tienes el rincondel vago aciendote compañia jejeje
 
Hacer leer el Quijote a niños me parece una aberración, terminan odiándolo porque no están preparados para leerlo y entenderlo.

Hoy os voy a recomendar uno de Robert Greaves, se llama Las islas de la imprudencia, aparte de ser de una entretenida lectura te hace darte cuenta de muchos de los factores que ocasionaron la ruina de el imperio donde no se ponia el sol. Aparte de Yo Claudio tambien me gustó mucho del mismo La hija de Homero.

Muy buena la frase de Rushdie

Bicos desde Galicia
 
Pues si llegais a ser de Castilla la Mancha los Quijotes los regalan como churros.
En un año me han regalado cuatro.
Y tomad nota el siguiente libro a leer, sera el "Cantar de mio Cid".
Insisto me parecen buenas lecturas pero no para gente de Instituto.
En este pais nos falta organizaciónnnnnn.
Agarrate fuerte a la silla Ferry, que ahora nos ataca Don Rodrigo Diaz de Vivar. Al ataquerrrrrrrrrr.
 
al menos el cid tiene mas accion....jejeje un saludo
 
A ver, no hace falta hacer leer a los niños el quijote en los colegios debido a su extensión y dificil lenguaje, pero sí pueden leer algunos pasajes mas fáciles y muy graciosos y entretenidos, así se familiarizan con él y aprenden a apreciarlo, yo tengo un niño de 9 años y le encantan las locuras del quijote, aunque por supuesto sólo ha leído o hemos comentado algunos capítulos.
 
Jale, ¿y tu crees que con unos pasajes divertidos los niños ENTIENDEN el Quijote?¿captan el mensaje?
Para comprender el idealismo llevado hasta la enfermedad y el materialismo llevado hasta la crueldad hay que llerlo todo y entenderlo, este es mi punto de vista :geek: :geek: pero yo ni soy de letras ni soy docente en eso...ni en ESO, hablo por experiencia propia, leí el Quijote en sexto de bachillerato (plan 57?) y no me enteré de nada, solo el mensaje puntual de cada aventura como tal, he leido la mitad de la primera parte este año y he sacado conclusiones. :pale:

Bicos desde Galicia
 
¡¡por supuesto que no van a entender un pasaje del quijote!! pero esa es la labor del profesor, después de leerlo, de reirse, de disfrutar, tienen que entender parcialmente el sentido de lo leído, así poco a poco, con el tiempo, irán entendiéndolo todo. Cuando estabamos en 6 de EGB y como ejercicio teníamos que hacer un comentario de texto de alguna obra o poesía, nos costaba, al principio no eramos capaces, pero esa era la labor de ese ejercicio y del profesor, hacernos entender qué quería decir el autor, qué sentido tenían sus palabras, eso creo yo tetejose, no les viene mal leer algunos pasajes, ya llegará el tiempo de la comprensión.
 
Soy de los que lee (y bastante) para pasar un buen rato, nada de comerse el coco o llevarme un mal rato (para eso ya está la realidad), y aunque suelo leer de todos los géneros siento especial predilección por la ciencia ficción y casi adicción por la novela fantástica, ya se que no es muy serio pero consigue entretenerme, engancharme y desconectar de la realidad por un rato, así que recomiendo este tipo de lectura para toda aquella persona que quiera evadirse sin complicaciones.
 
:drunken: di que si ..........el libro del señor de los anillos .....està muy bien...........
 
Por supuesto es el más conocido, sobre todo después de las películas, y además es la referencia de muchos escritores de este género (algunos casi son imitadores).
Si alguien no lo ha leído se lo recomiendo, a lo mejor se engancha a este tipo de novelas.
 
de los "niños" que hablamos de tener que leerse el Quijote, como dice Ferry,
son de 1º, pero de 1º de Bachillerato,
osea 16-17 años.
De todas formas el Quijote esta adapatado, y mas desde su 4º centenario, a todas las edades posibles, vamos que voy a contar yo , desde la Ciudad de Cervantes.. :faroah: :faroah:
 
Hombre, yo diría que con 16-17 años, ya se puede uno enfrentar al Quijote (y a lo que salga). Creo que yo me lo leí antes de eso.
Ferry_Maister: ya me imagino que, por obligación, el libro de las vacas, cerdos, etc. es un poco duro de tragar. Ahora, algunas de sus explicaciones (la de las vacas sagradas, o la de por qué Jesucristo era diferente de lo que pensamos, o la de las brujas) valen su peso en oro.
 
Pues yo me llevo mal con Tolkien, me gustaron las pelis pero el Señor de los anillos "soporte papel" me ha bloqueado, no he sido capaz de pasar de la descripción de la zona.
Esto me ha pasado con otros libros, me caen mal de entrada y me rindo.
Alguien ha dicho que le gusta la ciencia ficción...yo soy de los de Asimov.
 
Estoy contigo, Asimov de lo mejor, casi un visionario al estilo de Verne.
 
Por supuesto que chicos de 16 y 17 años, pueden leer el Quijote y entenderlo.
Pero lo que trato de explicar, es que si les dejas toda una biblioteca para elegir no sera el primer libro que cojan. Que se inclinaran por algo con lo que se identifiquen más o les entretenga, en resumidas cuentas. Que no les cueste trabajo leer.
Y creo que si el objetivo es aficcionar, pues hay que poner el máximo de facilidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com