Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Yo estoy con el último caton, para leerme la segunda que ha salido ahora (el regreso del último caton).


Por si te interesa......


Enviado desde algún lugar.....
 
La Ciencia de Sexo.
Nada como la ciencia para acabar con algunos pensamientos.
 
Los últimos que me he leido de diferente mabnera me han hecho pasar buenos ratos.
La Analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson.
Y El Amante Japones de Isabel Allende

Salu2!!!
 
Buenas tardes, una consulta, me estoy planteando la idea de hacerme con un ebook, pues me lo ha recomendado bastante gente, decir que no me quiero gastar mucho dinero, como mucho 100€ o poco más, muchos foros dicen que el mejor es el Kindle de amazón, veo que hay uno con wifi y otro con 3Gwifi, y como no entiendo ni papa del tema....., ¿Merece mucho la pena el ahorro de comprar libros a tenerlos en ebook?, A lo mejor para vosotros son preguntas tontas pero hace un año que empecé con la afición a la lectura y no estoy nada puesto en el tema.

Gracias.
 
Pues a ver esto es como todo. Si compras los libros en electrónico ( cosa que suelo hacer) pues el ahorro es menor, si no... Pues los 80 euros que vale el kindle los tienes amortizados en cuatro o cinco libros.
Con los libros para kindle hay gente que se sube a la parra y te ponen el libro 2 euros más barato que en papel, cuando le estás quitando el 80% de gasto jejeje. La mayoría suelen estar bastante más baratos que los de papel.

El 3G para mi gusto no vale la pena cuando ya tenemos todos móviles con 3G que podemos compartirlo con el kindle....


Enviado desde algún lugar.....
 
Pero entonces ¿Los libros electrónicos de Amazón solo sierven para el Kindle?, como digo, no estoy nada puesto en el tema, y creo entender también que dices que con el básico "80€", es suficiente.

Gracias.
 
La principal diferencia entre el básico de 80€ y el "paperwhite" es que este último incluye luz, lo que te permite leer a oscuras o con poca luz. También tiene más resolución y el contraste es mayor, aunque para texto yo el básico lo veo más que suficiente. De hecho, es el que yo tengo hace muchos años, y no pienso cambiar, pero ahora mismo el otro está en oferta, puede ser una oportunidad. Lo del 3G coincido en que no merece la pena.

Los libros de Amazon sirven principalmente para el kindle, pero hay otros lectores que leen también ese formato. El kindle sólo lee el formato de amazon, pero convertir de un formato a otro es rapidísimo y sencillísimo con un programa llamado "calibre" (gratuito, busca en google), así que el formato al final es lo de menos.

¿Compensa? A mí sí: no es ya sólo el ahorro de dinero, sino en sitio en las estanterías y en peso. Por poner un ejemplo, antes salía de vacaciones con 3 ó 4 libracos en la maleta; mi mujer otro tanto, y los niños... Ahora tenemos un kindle cada uno (menos el pequeño) y llevamos si queremos más de 100 libros cargados sin ocupar espacio ni peso.

Ahora bien... si tienes dudas, siempre puedes empezar con una tablet, que seguramente ya tienes. Le puedes poner un programa de lectura de libros electrónicos (fbreader, o bien el lector de kindle, gratuito en amazon) y probar si te gusta. Desde luego, el lector de ebooks tiene ventajas sobre la tablet si vas a leer mucho, pero si sólo quieres probar, puedes empezar así. Las principales ventajas del kindle o similares es que no emiten luz, lo que hace que no se te canse la vista, la lectura es como en papel (incluso el paperwhite, la luz que emite no va hacia tus ojos como en una tablet, sino hacia abajo, hacia la pantalla); además, te olvidas de cargarlo, con una carga te puede durar un mes. Y tercero, te evitas distracciones (con la tablet, estás leyendo algo, te surge una duda, abres google... y acabas navegando de aquí para allá olvidando que estabas leyendo un libro :mrgreen:)
 
Yo tengo Kindle desde hace unos 8 años, antes de que llegaran a España connotado en USA, y estoy hipercontento. Leo a lo bestia y lo tengo más que amortizado, además de tener toda la biblioteca ordenada. Con el Kindle puedes leer todo. Aunque solo admita formato AZW, osea Kindle, Amazon te convierte cualquier formato ( MOBI, PDF, WORD...) a este, no bien con cualquier programa tipo calibre lo conviertes tu, y te lo mandas por mail directamente al Kindle.... Vamos en 2 minutos tienes el libro cargado en el linde.

El 3G no lo recomiendo, para ello se utiliza la conexión 3G del móvil creando un punto de acceso WiFi para el kindle, y listo.

Totalmente recomendable. En cada tenemos 4 Kindle, con eso te digo todo.

Saludos
 
Yo tengo Kindle desde hace unos 8 años, antes de que llegaran a España connotado en USA

Yo también soy de esos :mrgreen:

En realidad lo compré como regalo para mi mujer... y cuando lo vi y lo probé... tardé 1 mes en comprarme otro, también en USA :eek:

En cada tenemos 4 Kindle, con eso te digo todo.

En casa ahora tenemos 3, porque el pequeño tiene sólo 7 años y está empezando vía tablet... pero en breve caerá el cuarto ;-)
 
Jotace, lo mismo que yo, se lo regale a mi mujer, y cuando lo probé, me compre otro yo, sin dudarlo y después otros más para los demás miembros.

Además del móvil es mi elemento electrónico más utilizado.... todos los días. Debó tener almacenados unos 1500 libros
 
Muchísimas gracias por vuestros consejos, Tablet no tengo, pero el ejemplo que has puesto es una verdad como un templo, al final acabas haciendo de todo menos leyendo, con lo cual, compraré el ebook, si no ahora, más adelante, ya os iré dando la vara cuando lo tenga.

De verdad, gracias.
 
La cosa es que al ritmo que mi mujer lee, incluso los electrónicos salen caros. La biblioteca de Amazon para Kindle cuesta 12 euros el lIbro y mi santa es capaz de leerse siete al mes!!!
Existe alguna otra opción más economica que la que comentáis? ..
 
epublibre.org

Son bastante mas baratos... jejejeje

Salu2!!!
 
ESTUPENDO!!!!
Pero hay qje registrarse....... ya se que la pregunta es algo "ñoña" pero..... sera peligroso???
Eso de dar datos.....
 
A ver.... que me parece que he quedado un poco "mojigato" con eso de que sea "peligroso".
Quise decir, al decir peligroso, que podía serlo por el hecho de que es ilegal la descarga de ese tipo de ficheros........ Porque sigue siéndolo, verdad????
 
Voy a poner mi punto de vista,aunque se me echen al cuello.
Si compras cualquier soporte electronico (digital) ya estas pagando un canon por "lo que puedas" descargar ilegalmente.
Eso no lo veo claro.Si compro un pen para que mi xaval guarde trabajos del cole,pues como que no tendria que pagar nada.Para mis fotos en el camping hechas con el movil,ya he pagado el canon y donde las guardo tambien.
Como considero que he pagado la multa antes que cometer el delito....pues es lo que hay y ellos lo saben.
Mientras pagues al comprar,miro para otro lado.Eso creo que piensan los mandamases.
Tu tienes e.book o tablet para leer? No pagaste ya el impuesto revolucionario? Te preguntó el vendedor para que la querias? te dió a elegir si era para tu uso o para descargar? A que no.Y te cobró el canon.
Tomatelo asi,hay gente que paga eso de la gula en Pascua para poder comer carne...
Saludos
 
Osea, que sí es ilegal (es como robar un libro) pero nos buscamos excusas como la de robar a los ricos.

¿qué fue primero, el canon o la descarga masiva de películas?

Tampoco quiero iniciar un debate. Mejor en otro hilo.
 
No creo que sea robar a un rico,solo algo asi como que ya he pagado mi culpa sin tenerla.
Yo tampoco ,solo era una "respuesta" a hedonoso_te,vamos mi punto de vista.
Saludos
 
La cosa es que al ritmo que mi mujer lee, incluso los electrónicos salen caros. La biblioteca de Amazon para Kindle cuesta 12 euros el lIbro y mi santa es capaz de leerse siete al mes!!!
Existe alguna otra opción más economica que la que comentáis? ..

Evidentemente, la más económica es la que te ha dicho óptimo: epublibre ;-) Y no, no temas por el registro... Ojo, no confundir con epubgratis, que es un nido de virus...

Pero si quieres ir por lo legal, Amazon tiene una opción muy buena: Amazon unlimited. Por 10€/mes, acceso gratuito a un millón de libros. No es todo el catálogo de Amazon, depende de acuerdos con las editoriales, así que a lo mejor te das de alta y luego justamente el libro que te interesa no está disponible por este servicio... pero entre 1 millón de libros, seguro que encuentras alternativas ;-)
 
Evidentemente, la más económica es la que te ha dicho óptimo: epublibre ;-) Y no, no temas por el registro... Ojo, no confundir con epubgratis, que es un nido de virus...

Pero si quieres ir por lo legal, Amazon tiene una opción muy buena: Amazon unlimited. Por 10€/mes, acceso gratuito a un millón de libros. No es todo el catálogo de Amazon, depende de acuerdos con las editoriales, así que a lo mejor te das de alta y luego justamente el libro que te interesa no está disponible por este servicio... pero entre 1 millón de libros, seguro que encuentras alternativas ;-)
ok.... oido cocina!!!!
A ver que decidimos al final. Gracias chic@s!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com