Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar de una dos ambientes a tres rutera

Hola,cada uno contaremos una historia diferente según nuestra experiencia. Yo soy una variante de lo q habéis contado. Empecé con una tres ambientes muy grande ancho especial 2,50 y le hicimos cientos de km por España y Francia.Ahora hemos cambiado a una Knaus 400lkk y estamos muy contentos por su habitabilidad mejorando en peso,medidas y consumos diesel.Lo de cambiar cama a salón son 5 min y no nos ha repercutido en comodidad.Creo q lo q mas te urge es el tema de q tengan camas independientes los críos para no tener líos pero eso no implica tres ambientes,creo yo.Saludos y suerte en tu búsqueda.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Como te dicen por ahí, rutero es el que conduce y no la caravana. Ademas , con un mover se te quita la pereza para cambiar de camping. Saludos desde Grindewald,(Suiza).
 
Siempre es bueno tener el comedor libre... Como te han comentado, si te pill lluvia vas a tener más comodidad. Con ese coche puedes remolcar casi lo que quieras... Otra cosa es el carnet. Si no quieres sacarlo, tienes las oociones ligeras que te han comentado o bajar un poco la MMA a tu coche. Saludos
 
Gracias a todos, me sirve de gran ayuda... Voy a mirar el tema de bajar la MMA que supongo que será lo más sencillo, pero no se si es barato, ni cuanto se puede bajar...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, me sirve de gran ayuda... Voy a mirar el tema de bajar la MMA que supongo que será lo más sencillo, pero no se si es barato, ni cuanto se puede bajar...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo miraría mejor sacarme el B+E.

Por curiosidad... ¿Qué MMA tiene tu coche?. Por saber cuanto tienes que rebajar.

Y si te sacaras el B+E, yo haría lo contrario, echaría los "leuros" en subir la MMA de la caravana de TRES ambientes que te vas a comprar para ir lo más legal posible cuando le pongas mover con su batería, toldo, portabicis, aire, etc, etc... . Piensa que los chicos van creciendo y cada día necesitarán mas "espacio"... :inocente::inocente::inocente: (quería poner diablillos, pero no los he encontrado).

Saludos.
 
Lo justo para knauss 400 lkk sin cambiar carnet ni mma.jeje

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Hola pange. Estoy prácticamente en la misma situación que tu: bürstner amara 460 ts del 1997, con cama grande fija y salón comedor convertible en cama. Dos críos (8 y 5) y también se empieza a complicar con el espacio. Yo la tengo desde hace 3 años, y cada verano nos va quedando más pequeña para los niños. La mía esta en estado interior excelente. Además, cuando la compramos, buscábamos esta marca porque además de ser alemana, me parece, y más ahora después de nuestra increíble experiencia con ella, la mejor marca.
Como tampoco nos gusta estar fijos, creo que la dos ambientes es más maniobrable. Yo tiro con un mazda 5 de 143cv su ningún problema. Había pensado el averiguar si se podría añadir una litera , aunque no se muy bien donde ni cuanto saldría. Y tampoco me gustaría hacerle una chapuza. Como recién vuelvo de vacaciones, me pondré a por ello. Si encuentro solución te lo comentare por si decidieras quedarte la tuya un tiempo más, aunque los que aquí se decantan por una 3 ambientes lo argumentan con razón.
Saludos.
 
Yo apoyo los razonamientos de Mates, Sacarse el E y coger una 3 ambientes, por todo lo que ha explicado.
 
Hola he estado lellendo algo y os comento un poco yo tengo una stekerman 370cp que es con litera y va de lujo y muy rutera y tengo dos hijos igual que tu de 5/9 años y es lo que te puede venir de lujo .
Si te interesa puedes ponerte en contacto , por que estavamos pensando en venderla

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
estoy conforme con lo de que rutero tiene que ser el conductor, pero si llevas un bicho detrás, no es lo mismo que una cosa pequeña, o es lo mismo llevar medio camión que un tráiler?
yo las he tenido desde la mas pequeña a la mas grande y con la grande las he pasado pu..s en algunos sitios para entrar, el gasto es superior en gas oil, la conducción no es la misma, al mismo coche sufre mas a mas grande.
ojo que con dinero todo solucionado , que se jode el coche, pos otro, que gasto 20 litros de gasoil pos nada, se ha de mirar que queremos hacer. normalmente, siempre esta la excepción que confirma la regla las ruteras son las pequeñas o medianas, las grandes, no. a no ser que se sea como los guiris que como es lógico rutean pero es que viven todo el año en la caravana y es su casa,. ofuuuuuuuuuu que tocho mas grande he escrito,
 
Hay que buscar el término medio pues una caravana pequeña para cuatro un finde en invierno... dentro es casi imposible estar, por tanto habrá que montar avance, y los avances ruteros no son...
Para mí hacer ruta, es llegar bajar patas y ''yastá''

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
es que realmente para rutear lo mejor es una camper o autocaravana, lo demás es para camping y rutear muuuuuuuucho menos que las campèr o autocaravana, ya que elk termino rutear es hacer ruta , aquí me pilla aquí paro duermo y mañana me voy no, aquí casi me pilla , cual es el camping mas cercano, coño que me lo he pasao , bueno volvemos para atrás, bien ya hemos llegao. veis la diferencia.
yo con la camper mia he echo 9000 km por europa y he dormido donde me ha pillado, incluso en los aparcamientos de un castillo del loira , eso ahora no lo puedo hacer con la caravana. en el centro de Stuttgart, en la misma feria de la cerveza, si queremos eso, no nos sirve una caravana. rutear no es hacer malaga Madrid valencia malaga.
 
Hombre, una camper será mas rutera pero como para 2, que no es el caso, a las autocaravanas ya les estoy cogiendo paquete, lo siento, pero me canso de que la mayoría de la gente otorgue otra categoría muy superior a la autocaravana frente a la caravana. Con una caravana se puede hacer tanta ruta como con una autocaravana, que se lo digan a muchos del foro, en una caravana tienes tanto espacio como en una autocaravana. Lo digo con conocimiento de causa tanto en camper como en autocaravana. No quiero establecer la discusión de siempre, solo que me ha pillado un poco atravesado.
Otra tema recurrente en el foro, la caravana no es la rutera, el rutero eres tu, Ahora voy por mi tercera caravana y no es ni parecido remolcar una tres ambientes de 1600 kg reales a una caravana de techo plegable (rápido o eriba) de 1000 kg , supuestos por que no la he pesado. De hecho este finde pasado me he cargado el estabilizador para desenganchar y la vuelta la he hecho sin el y se conduce mucho mejor una rápido sin estabilizador que una bustner de tres ambientes con el Alko. Con lo que uno puede ser mas rutero o menos pero si la caravana ayuda.....
En cuanto a espacio interior cualquier dos ambientes tiene tanto suelo libre o mas que una de tres, que hay que hacer y desacer la cama pues si pero,,,,
 
Yo tengo una TEC Travel Bird 410, con dos literas (la cama de abajo amplia y la de arriba un poco menos, pero para dormir son muy cómodas) y un sofá convertible en cama. El hacer y deshacer la cama no lleva mucho tiempo, y queda una mesa muy amplia, hay espacio para 5 personas. Pero en verano muy pocas veces cenamos dentro de la caravana, la utilizamos más que nada en Semana Santa.
Nosotros tampoco somos de estar mucho tiempo fijo en un camping y la caravana es fácil de llevarla y de colocarla en el camping.
No recuerdo muy bien cual es la MMA de esta caravana pero está alrededor de 1.000Kg, nosostros nos decantamos por esta caravana porque era de las más ligeras dentro del modelo de 2 literas + salón, con una calidad buena y que se vendiera cerca de Gipuzkoa.
 
Eskerrik asko Maialen, precisamente he visto una en venta por la Zona igual que la tuya, tiene muy buena pinta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com