Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasaré frío?

mi caravana tiene dos salidas de agua en el suelo. dos agujeros más grandes que un tapón de corcho, pero no suficientes para meter la cabeza del enchufe.

en la puerta tengo dos rejillas de salida de gas... no sé..

supongo que es miedo que se quitara cuando lo pongas un par de veces

al fin de cuentas son 800w

la instalación no tiene mala pinta

 
Hay muchas maneras de calentarse..........hay para todos los gustos...............

IMG_4659.jpg



furgoneta_casa_026.jpg



De todas formas, lo mejor para una caravana es tener calefacción de butano, es una maravilla.........estos fines de semana que ha hecho fresco........al uno por las noches y una gozada.

Saludos.
 
Joer. Yo el convector que tenía creo que no llegó a los 20€ y ocupaba nada. Era uno de esos de calentar el baño. En mi caso la posición de media potencia eran 1000w, iba sobradísimo.

Lo que decís de tomar la corriente de fuera me parece muy buena idea. Aunque a mí en la Moncayo me aguantaba con una instalación eléctrica de más de 20 años, tener eso puesto toda la noche como hacíamos nosotros, me daba yuyu.

Con uno de aceite te eternizas. Probado.

A los del camping hay que hacerles gasto, que cobran la luz a precio de jabugo.

Enviado desde el patatal
Pero eso no es un convector, es un calefactor que no es lo mismo.



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ah, ¿qué diferencia hay?

Enviado desde el patatal
 
a la vuelta del hilo... dos adultos.. niño.. bebe.... 370 de caravana... 1000w de calefactor... dudo yo que pases frio...
 
Pero no entiendo, son lentos...pero a mi eso me da lo mismo ,lo puedo dejar puesto mucho antes de que empiece a hacer frío,por el día no hará frio....otra cosa es que no sea capaz de mantener la temperatura .....me veo mañana en el leroy

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Yo en lugares frios no lo apago en todo el dia
saludos
 
Para lo de la instalación eléctrica,se me ocurre que si se desmonta la entrada de 220v de la cv,por la parte de dentro se puede poner un alargador conectado a los propios conectores de la toma.(la blanca de la tapa) así tendremos dentro un enchufe que nos viene directo de la toma del camping,
No se si me e explicado bien.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Para lo de la instalación eléctrica,se me ocurre que si se desmonta la entrada de 220v de la cv,por la parte de dentro se puede poner un alargador conectado a los propios conectores de la toma.(la blanca de la tapa) así tendremos dentro un enchufe que nos viene directo de la toma del camping,
No se si me e explicado bien.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Por poder se puede, haces la instalacion de un enchufe sacando los cables de donde saldrian para la instalacion de la caravana, asi te queda protegido ese enchufe por su diferencial y magneto, te cuesta cuatro duros la instalacion y es mas segura, el cable del enchufe ya que te pones que sea de 2.5mm,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues, como algunos compañeros ya han dicho, el radiador de aceite va la mar de bien.
Yo compre uno en Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/13941130/radiador-de-aceite-negro-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin-negro
En blanco es 5 euros mas barato, pero nos gustó el negro. En el anuncio las potencias son erroneas. És 300, 600 y 900 W.
Tienes que dejarlo siempre encendido y mantiene la temperatura.
Ahora bien, si necesitas calentar la caravana de inmediato no hay como uno que vaya con aire forzado, pero claro, tiene el inconveniente del ruido.
Ademas tienes que contar con otras estrategias de apoyo : mantas, anticongelante y algo de calor animal.
 
Pues, como algunos compañeros ya han dicho, el radiador de aceite va la mar de bien.
Yo compre uno en Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/13941130/radiador-de-aceite-negro-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin-negro
En blanco es 5 euros mas barato, pero nos gustó el negro. En el anuncio las potencias son erroneas. És 300, 600 y 900 W.
Tienes que dejarlo siempre encendido y mantiene la temperatura.
Ahora bien, si necesitas calentar la caravana de inmediato no hay como uno que vaya con aire forzado, pero claro, tiene el inconveniente del ruido.
Ademas tienes que contar con otras estrategias de apoyo : mantas, anticongelante y algo de calor animal.


el blanco es el que tengo yo...

IMG_20160407_130133.jpg
 
dormir con el bebe los tres en la misma cama.. y el bebe en el medio..

pasarás una noche de infierno... tanto del calor como de no dormir...

cuando el bebe te haga la postura H.... estarás perdido.
 
El bebé duerme con mi mujer a mi me toca con el gurrion

He cogido un convecyor de 500w ya que no quedaba nada más, lo pondré junto con el radiador, también me llevo un calefactor viejo Que tengo para plan "c",

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si dejas encendido fijo día y noche el del aceite, no tendrás problemas, la primera noche un poco justo. Si quieres que te caliente en una hora, imposible
eso si, puede helar algo por la noche, pero por el día levanta la temperatura, que no estamos en enero. Eso si, va a hacer algo de aire, déjalo por el día encendido suavecito, para que mantenga
pasarlo bien!
 
te vas a asar....

¿¿no hay un apartado de encuestas??

al menos eres de los que pondrá fin al hilo para que los demás aprendamos...

no ese típico hilo con mil preguntas que al final no acaba en conclusión.
 
Yo tengo una caravana de tres ambientes y he estado con una temperatura exterior de -9ºC a 21ºC dentro de la caravana con un radiador de aceite de 1.500W, poniendo solo la resistencia de 800W. Lo que no se es lo que tarda en calentar la caravana cuando está fría, porque si hace mucho frío primero pongo la calefacción de gas y cuando la temperatura es agradable, dejo solo el radiador de aceite. Con el radiador la mantienes de sobra. Y he probado el radiador muchas veces en sitios fríos (Pirineos, Alpes).

Si no tienes calefacción de gas, compra algo que suba rápido la temperatura y después pon el radiador de aceite.

Saludos,
 
Buenos dias desde el punto cero, comentar que al final puse las dos cosas, dentro 18 grados muy agradables,no llegué a probar sólo con el de aceite
Un par de consultas es normal que el c onvector corte de vez en cuando? (No es el termostato que lo tengo a tope)
Y es normal que entre algo de aire por la claraboya?
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Las claraboyas no son estabcas, si hace aire lo notaras mas, si el convector corta es porque a llegado a su temperatura maximo, por lo menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com