Webcampista.com

mucho más que un foro

Peleandome Con el B96

cruiser

GOLFO46
Pues eso que no me queda mas remedio que pasar por caja y sacarme el carnet.....:pale::pale:,ahi llevo dos dias de practicas con la maniobra el viernes tengo el examen y a ver como va,no tengo muy claro que me lo pueda sacar por que aparcar a derecha me va bastante mal y no consigo hacerlo,intentare sacarmelo y si no puedo sacarmelo de aki a agosto pues tendre que tirar de coche solo y olvidarme de la caravana o no se......ya os contare
 
Hola:
Con dos días de prácticas, si son de 45 minutos, tampoco es como para dominar el conjunto. Llámame torpe, pero yo necesité unas pocas más para "entender" las maniobras. Una vez "entiendes" cómo reacciona el conjunto, te es más fácil hacer la maniobra. Ánimo y quizás practicando un poco más... ya sé que es caro... pero en el fondo irás mejor preparado.
Suerte en el examen y saludos
 
Hola cruiser,
yo me saqué el B-96 hace unos meses. Hice, si no recuerdo mal, 14 prácticas de maniobras. El de circulación es más fácil. Yo nunca he llevado ningún vehículo articulado, ni caravana, así que partía de cero. Dos clases las veo muy muy escasas, pero si ya estás acostumbrado a aparcar caravanas....
Mi marido subió en cuanto yo aprobé e hizo 15 prácticas. También partía de cero.
Sobretodo mucha suerte. Yo aparqué en el examen a la derecha y me fue muy bien, ahora, lo entrené tanto que me salía mejor hacia la derecha que hacia la izquierda. No te confíes con el enganche.
Suerte y ya dirás.
 
hola compañero. tan grande es el conjunto?


El problema del conjunto es el coche un Toyota Land Cruiser modelo largo el de 8 plazas y es por culpa del coche por lo que me lo tengo sacar,la caravana es uan Bustner belcanto 435ts que tiene peso aunque no mucho pero cualquier caravana con este coche me iba de kilos.....
 
buenas.cruiser no pienses queres el unico.en mi caso tengo que ir con cohe prestado porque me pasa lo mismo y el mio criando polbo en el almacen que jodios son unos chupa dinero
 
Yo me saqué el año pasado directamente el B+E y me costó 900 y pico euros ¿tanta diferencia hay de precio con el B96? ya puestos ¿por que no os sacáis el B+E y os olvidáis del tema de pesos? por lo que veo la única diferencia debe ser la teórica, ya que comentáis que tenis examen de pista (tres maniobras) y circulación.
 
hombre piensa que si ay diferencia el b96 con suerte te puede salir por 500 con suerte ya ay ai una buena diferencia aparte lo del teorico y no ace falta la prueba del medico por lo demassi parece el mismo
 
Yo me saqué el año pasado directamente el B+E y me costó 900 y pico euros ¿tanta diferencia hay de precio con el B96? ya puestos ¿por que no os sacáis el B+E y os olvidáis del tema de pesos? por lo que veo la única diferencia debe ser la teórica, ya que comentáis que tenis examen de pista (tres maniobras) y circulación.

Estuve estudiando para sacamerlo,pero al final me dio muxa pereza el tener que llegar a casa cada dia y tener que ponerme a estudiar,no me entraba bien el tema de las medidas los pesos,las horas del tacografo y demas y como por ese tiempo mi padre vendio la caravana lo deje...y ahora viendo que este estaba mas facil por eso estoy liado con las practicas
 
otra solucion que podia ser era de los dos coches que tengo uno es un turismo y el otro es el Toyota que es con el que se lleva la caravana,habia pensado en ponerle la bola al turismo o venderlo y comprar otro todo terreno pero mas pequeño,pero la vaca ya no da para tanto y con el turismo despues de haberla llevado con el todoterreno no me da muxa confianza,aunque empece llevandola con un turismo,como ya os dije voy a probar a sacarmelo y si no no me queda otra que irme a coche solo en las vacaciones o que mi padre me la lleve a algun sitio y luego venga a buscarla,que el si que tiene el B+E
 
Estuve estudiando para sacamerlo,pero al final me dio muxa pereza el tener que llegar a casa cada dia y tener que ponerme a estudiar,no me entraba bien el tema de las medidas los pesos,las horas del tacografo y demas y como por ese tiempo mi padre vendio la caravana lo deje...y ahora viendo que este estaba mas facil por eso estoy liado con las practicas

Cruiser
Hay un temario especifico para el B+E y no es tan complicado, no entran tacografos, algo de pesos, creo que te confundes con el temario del C+E que es mas complicado.

salu2
 
Cruiser
Hay un temario especifico para el B+E y no es tan complicado, no entran tacografos, algo de pesos, creo que te confundes con el temario del C+E que es mas complicado.

salu2

Exacto, hay una teórica específica, tampoco hay que empollarse todo el libro, en 15 días, si le dedicas una horita al día a ir a la autoescuela a hacer los test en modo examen (por ordenador) te lo puedes sacar perfectamente, las preguntas que haces en los 10 test diferentes que hay en la autoescuela son las preguntas que acaban saliendo en el examen, el libro con leerlo un par o tres de veces para tener los conceptos generales es más que suficiente.

Saludos y a disfrutar del verano.
 
y cuanto vale el B96??
creo que tendremos que acabar pasando en un tiempo mi marido y yo....
 
javi35 dice que si te lo sacas a la primera te sale +/- por 500 €
 
Yo me ha apuntado hoy y sacándolo a la primera me han hablado de unos 600 euros, el lunes me examino de pista y aun no he visto ni el remolque, ja, ja, ja......
 
cada practica 53~$ 200$ matricula 89$ tasas y 85$ las del abierto
 
Uff los precios que nos das, Juanki, me parecen una auténtica estafa.¿ 53 euros cada clase ? ¿ 200 euros matrícula ? ¿ 85 euros clases de circulación ? Desde luego hay cada panda de usureros por ahi. Luego se quejarán de que si la crisis, que nadie se saca los carnets... Me imagino la satisfacción que le dará a más de uno el día en el que esa autoescuela cierre, arruinada.
 
En mi caso 240€ matricula, 48 € clase (cerrado y abierto), 47 € examentes (cerrado y abierto) y 87,60 € las tasas.

En otra autoescuela me quisieron combrar 325 € de matricula y 50 € por clase, hay que mirar en varias autoescuelas y por mi experiencia si hay que ir a otra ciudad con mas autoescuelas se va...., porque donde hay pocas, y como era mi caso, solo una hacia los carnets de remolque cobran lo que quieren porque no tienen competencia.

Saludos.
 
bueno hoy al final no me e examinado,me han cambiado el examen al lunes por la mañana,lo bueno es que gano un dia para hacer mas practicas,el domingo e quedado con el de la autoescuela a las 8 de le mañana para hacer mas practicas durante la mañana,y el lunes otra mas a las 7 de le mañana,ya que el examen es a las 8 de la mañana.aunque ya domino tambien la derecha,le e dado caña a la derecha durante ayer y hoy y lo voy dominando....


El tema de precios no os puedo decir nada,fui me apunte y ni le pregunte,es bastante conocido mio y tenemos unas facturas pendientes de unos trabajos que le hice y negociaremos una cosa por otra,pero ya os dire cual es el precio final
 
Buenas,
yo empecé ayer las prácticas. Por cierto no muy bien, mas que nada porqué llevo años con vehiculos grandes, y ahora me "meten" en un civic (que parece que vaya sentado en el suelo) y un remolque que tendrá metro y medio.
Ya os contaré cómo va.
Saludos
 
Hola,

Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado :Drogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...

Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...:dontknow:

¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...

Gracias,
 
yo e ido a avae asociacion valenciana de autoescuelas y por hay mas o menos estaban al mismo precio y en muchas ni conocen el b96
 
Bueno compañeros acabo de llegar de llegar del examen y aprobado,solo e aparcado a derecha y desenganchar y volver a enganchar,despues de hacer el enganche e visto que el examinador le daba una hoja al profesor y me dice ves y aparca el remolque y e pensado ,ya esta me han tumbado,pero me dice as aprobado.....ahora a por la circulacion


Los que habeis exo circulacion de que se trata? supongo que sera algo mas facil,estoy acostumbrado a moverme con furgones grandes,pero supongo que sera todo distinto,ya os ire contando


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com