Webcampista.com

mucho más que un foro

Peleandome Con el B96

Tranquilidadddddd, seguro que te sale estupendamente....., yo tengo que ir mañana a practicar el aparcamiento de nuevo, me sale bastante bien pero hay que ajustar esos milimetros que segun el examinador que mas separado de la cuenta del bordillo....

Que tengas suerte jsscarnerero,ya veras como consigues dejarlo en el sitio y ganas esos milimetros
 
Lo más difícil es la maniobra de estacionar en pista. No es que sea muy complicada, a lo mejor de 10 veces sólo fallas en una, pero el día del examen sólo tienes una oportunidad, así que mi consejo es que os fijéis mucho, muchísimo, en como colocáis el conjunto para comenzar la maniobra marcha atrás, si lo colocáis con el ángulo correcto tendrás mucho margen de error para corregir lo que quieras.
El enganche desenganche es una tontería.
El conducir por la ciudad es una putada para los que lleven años con el carné, tenemos muchos malos vicios y hacemos cosas mal convencidos de que están bien... pero es fácil también.
Suerte a tod@s.


Ese es el problema que tengo,que debido al dixoso stres el agobio del trabajo y llevar años conduciendo tengo muchos vicios malos al volante y por mas que lo intento no consigo quitarmelos y eso que a diario lo voy intentando pero a la que llevo un rato conduciendo no me acuerdo y vuelvo a ellos:banghead::banghead:,solo e exo dos practicas y en las dos el profesor a tenido que usar sus pedales,por saltarme pasos de cebra, un par de boncas por no hacer el stop debidamente y alguna tambien por poner el coche en punto muerto antes de tiempo.......
 
bueno ya tengo la mitad del b96 lo mas complicado el estacioner pero no esta mal tienes que cojer referencias
 
puf haber si hago memoria , pues hace ya algo mas de 2 años que me lo saque , fui de los primeros en españa en sacarlo , la culpa de que no me acuerde la tiene el mover , jejejejej , luego influye la medida del remolque , pero , bueno explico mas o menos de lo que me acuerdo.
se da marcha atras asta que el espejo del coche esa en a la altura de la vaya ( depende de la medida del conjunto ) , se guira el volante entero hacia donde se quiere aparcar , se va dando hacia atras hasta que veia una medida que me dio del remolque ( ese el kit de la cuestion , esa referencia era la vital ) , se le quitaba una vuelta al volante , se sigue dando marcha atras y cuando veia el bordillo por los espejos era girar todo el volante hacia el lado contrario , entoces el remolque da un quiebre , una vez cerca del bordillo se corrige la trayectoria dando marcha alante y girando el volante hacia donde pida .
era algo asi , pero no me hagais mucho caso ya digo que no me acuerdo muy bien .
 
bueno ya tengo la mitad del b96 lo mas complicado el estacioner pero no esta mal tienes que cojer referencias

Ya queda menos Juanki,ahora a por la circulacion,yo estoy metido en ello,me examinaba hoy pero me han cambiado el examen al martes......a ver si puedo hacer alguna practica mas...
 
puf haber si hago memoria , pues hace ya algo mas de 2 años que me lo saque , fui de los primeros en españa en sacarlo , la culpa de que no me acuerde la tiene el mover , jejejejej , luego influye la medida del remolque , pero , bueno explico mas o menos de lo que me acuerdo.
se da marcha atras asta que el espejo del coche esa en a la altura de la vaya ( depende de la medida del conjunto ) , se guira el volante entero hacia donde se quiere aparcar , se va dando hacia atras hasta que veia una medida que me dio del remolque ( ese el kit de la cuestion , esa referencia era la vital ) , se le quitaba una vuelta al volante , se sigue dando marcha atras y cuando veia el bordillo por los espejos era girar todo el volante hacia el lado contrario , entoces el remolque da un quiebre , una vez cerca del bordillo se corrige la trayectoria dando marcha alante y girando el volante hacia donde pida .
era algo asi , pero no me hagais mucho caso ya digo que no me acuerdo muy bien .


Jajajajaja,supongo que pasara como cuando te examinas de coche,que las practicas que haces para aprobar el examen con los años buscas tus trucos para hacer aparcamientos y otras maniobras,a ver si cuando lo tenga y enganche la caravana me acuerdo de las maniobras jejeje
 
Buenas, después de tres prácticas me examiné de las maniobras y aprobé, ahora a por la circulación.
Un truco que me enseñaron para la maniobra de enganche y en el examen me lo permitieron, es que te acercas marcha atrás, cuando estás a medio metro sales del coche y bajas la rueda jockey hasta que la lanza queda a la altura de la bola, como el remolque lleva (al menos en mi caso) estabilizador, vuelves a darle marcha atras despacio, la bola toca en el estabilizador y cuando oyes dos crics del freno del remolque te apeas, subes la jockey y entonces se despliega el freno de inercia, en ese momento vuelves a bajar la jockey y solito se engancha. No sé si me entiende, se aprovecha el freno de inercia para dejar el coche en su sitio, también os digo que con mi caravana esto no lo haré ya que la carcasa del estabilizador, está bastante magullada de tantas maniobras.
Ala pués suerte a todos
 
Jajajajaja,supongo que pasara como cuando te examinas de coche,que las practicas que haces para aprobar el examen con los años buscas tus trucos para hacer aparcamientos y otras maniobras,a ver si cuando lo tenga y enganche la caravana me acuerdo de las maniobras jejeje
lo que si te puedo decir que se aparcaba en nada , ten en cuenta que el carnet me lo saque en un mes y una semana , si no mal recuerdo , y solo podia ir a practicar una vez a la semana .
 
Buenas, después de tres prácticas me examiné de las maniobras y aprobé, ahora a por la circulación.
Un truco que me enseñaron para la maniobra de enganche y en el examen me lo permitieron, es que te acercas marcha atrás, cuando estás a medio metro sales del coche y bajas la rueda jockey hasta que la lanza queda a la altura de la bola, como el remolque lleva (al menos en mi caso) estabilizador, vuelves a darle marcha atras despacio, la bola toca en el estabilizador y cuando oyes dos crics del freno del remolque te apeas, subes la jockey y entonces se despliega el freno de inercia, en ese momento vuelves a bajar la jockey y solito se engancha. No sé si me entiende, se aprovecha el freno de inercia para dejar el coche en su sitio, también os digo que con mi caravana esto no lo haré ya que la carcasa del estabilizador, está bastante magullada de tantas maniobras.
Ala pués suerte a todos


Me alegro masi....ahora apor la circulacion,a ver si tenemos suerte y lo conseguimos

Saludos
 
Animo, no creo que con dos procticas nadie lo vea facil, yo hice bastante más y en la L me cepillaron dos veces, pero lo conseguí, asi que si yo fui capaz tu también...
 
Animo, no creo que con dos procticas nadie lo vea facil, yo hice bastante más y en la L me cepillaron dos veces, pero lo conseguí, asi que si yo fui capaz tu también...

Anttov te hicieron hacer la L para el B96...? yo no la e exo,mi padre para el E si que la hizo y me dice que tiene su historia la dixosa L
 
yo me examino el dia 2...... me dicen que con una o 2 practicas estara bien...................
 
Mañana me examino de circulacion,a ver si tengo suerte por que ye me han dixo que es el ultimo examen antes de vacaciones.....e exo tres practicas esta mañana hice la tercera y hoy me ha ido bastante mejor,de exo cuando circulo con mi coche voy practicando tambien....ya os dire como me va


Saludos
 
Hoy he aprobado las maniobras, bufffff !!! :fiesta:

El próximo Lunes el de circulación....
 
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic


Saludos
 
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic


Saludos

felicidades!! en total cuanto tiempo te ha ocupado sacártelo? yo voy a por el en septiembre..
 
felicidades!! en total cuanto tiempo te ha ocupado sacártelo? yo voy a por el en septiembre..

Gracias Evamm,empece el dia 6 con las practicas de maniobra,mas o menos casi unas tres semanas,a maniobra hice mas practicas fui en domingo incluso a hacer practicas,en circulacion e exo tres por horarios de trabajo me daban horas que me iba fatal ir a hacerlas

Que tangas Suerte Evamm y te lo triagas rapido
 
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic


Saludos

Te dan ya algún documento que acredite que tienes el B96 ???, o ahora hay que esperar mas???
 
mis felicitaciones a los que han emprendido este camino, y suerte para el que se examine....Salu2
 
Te dan ya algún documento que acredite que tienes el B96 ???, o ahora hay que esperar mas???

De momento se han quedado mi carnet,ahora voy sin carnet de conducir,si me paran me han dicho que diga que e echo el examen que e aprobado y que lo estoy esperando,segun dicen que comprueban la base de datos y les sale,el martes me dan un provisional y que ya me llegara el carnet por correo
 
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima,era el ultimo examen que tenian permitido mi autoescuela antes de vacaciones,si hubiese suspendido hubiese tenido que volver en septiembre,tambien por tener que combinar trabajo con horarios de autoescuela y iba un poco loco con los horarios,me han echo circular por el cinturon litoral de Barcelona,por cierto con el atasco tipico de las 9 de la mañana y un par de cambios de sentido en montjuic


Saludos
Hola cruiser:
Muchas felicidades!!!! Te has quitado un buen peso de encima...
Saludos
 
Enhorabuena cruiser!
Yo tambien tengo un land cruiser largo del 2001 y una caravelair antares luxe 400 de 850 kg de pma. De momento no me he sacado ningun carne y le he bajado el pma al coche a 2650 kgs aunque la idea es llevarlo con ul altea xl de 140 cv.
Con el 4x4 llego justo a 3500 kgs y voy legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com