Webcampista.com

mucho más que un foro

Peleandome Con el B96

uffff, bueno a disdfrutarlo, mil felicitaciones y un saludo desde La Linea, Cadiz
 
Mis felicitaciones y ahora a disfrutarlo.

Saludos
 
Re: Peleandome Con el B96

Caso práctico:
Coche de 2250 kg de mma.
Cv de 1300 kg de mma.

Total: 3550 kg el conjunto.

Rebajo en la itv 50 kg al coche?
Me saco el b96?
B+E?
Que opináis?

Otros datos:
Tara coche 1850 kg.
Cv 1200.

Un saludo

Enviado desde mi Galaxia
 
yo casi me iria a sacarme uno de los Carnets,desde mi experiencia con I.T.V. no me puso ningun problema por rebajar el coche de kilos,pero Toyota me puso mil y una trabas para hacerme un triste papel como que se podia hacer el rebaje de kilos y viendo que no me lo iban a poner facil decidi por el B96 por que no me daba tiempo a sacarme el E y con el B96 la pude coger en Verano
 
¡¡¡¡ Felicidades jsscarnerero !!!!

Ya te dije que en septiembre nos hacíamos con él :machote::machote:

Yo aprobé maniobras la semana pasada. Gracias a los consejos y trucos de muchos compañeros del foro, conseguí superar las 3 pruebas... ¡¡ Gracias a todos por vuestra ayuda !!

¡¡¡ Y hoy he aprobado circulación !!! Ya soy B+E . Uaaaaaaaalaaaa, no me lo puedo creer... A remojarlo tocaaaaaa :beber:

Vaya peso que nos hemos quitado de encima.

Saludos,
 
¡¡¡¡ Felicidades jsscarnerero !!!!

Ya te dije que en septiembre nos hacíamos con él :machote::machote:

Yo aprobé maniobras la semana pasada. Gracias a los consejos y trucos de muchos compañeros del foro, conseguí superar las 3 pruebas... ¡¡ Gracias a todos por vuestra ayuda !!

¡¡¡ Y hoy he aprobado circulación !!! Ya soy B+E . Uaaaaaaaalaaaa, no me lo puedo creer... A remojarlo tocaaaaaa :beber:

Vaya peso que nos hemos quitado de encima.

Saludos,


Me Alegro,muchas felicidades y ahora a disfrutarlo


Vigila no lo remojes mucho jejejeje,que luego vienen los dolores de cabeza y esas cosas jajajaja
 
¡¡¡¡ Felicidades jsscarnerero !!!!

Ya te dije que en septiembre nos hacíamos con él :machote::machote:

Yo aprobé maniobras la semana pasada. Gracias a los consejos y trucos de muchos compañeros del foro, conseguí superar las 3 pruebas... ¡¡ Gracias a todos por vuestra ayuda !!

¡¡¡ Y hoy he aprobado circulación !!! Ya soy B+E . Uaaaaaaaalaaaa, no me lo puedo creer... A remojarlo tocaaaaaa :beber:

Vaya peso que nos hemos quitado de encima.

Saludos,
Felicidades!!! te has sacado un buen peso de encima...
 
Muchas felicidades tios!

¿Alguno se ha sacado el B96 o el B+E en Bilbao? ¿Te dejan tocar la lanza para horientarla? Jolin, las pocas veces que yo he movido la caravana nunca engancho como el los videos de la DGT, y el carrito que pesa menos ni te cuento. Acerco el coche y muevo el carro hasta el coche.

Ahora voy a tener que cojer el carrito y empezar a practicar las maniobras.

Un saludete a tod@s
 
Muchas felicidades tios!

¿Alguno se ha sacado el B96 o el B+E en Bilbao? ¿Te dejan tocar la lanza para horientarla? Jolin, las pocas veces que yo he movido la caravana nunca engancho como el los videos de la DGT, y el carrito que pesa menos ni te cuento. Acerco el coche y muevo el carro hasta el coche.

Ahora voy a tener que cojer el carrito y empezar a practicar las maniobras.

Un saludete a tod@s

Hola noro.car,en mi caso fue el B96 en Barcelona y solo me dejaban orientarla a derecha y izquierda,hacia delante y atras no se podia,no se como lo habran exo los demas,vigila no pasarte y y le des al coche en el parachoques,te mandan para casa

Ya nos contaras como t va

Saludos y Suerte
 
Muchas felicidades tios!

¿Alguno se ha sacado el B96 o el B+E en Bilbao? ¿Te dejan tocar la lanza para horientarla? Jolin, las pocas veces que yo he movido la caravana nunca engancho como el los videos de la DGT, y el carrito que pesa menos ni te cuento. Acerco el coche y muevo el carro hasta el coche.

Ahora voy a tener que cojer el carrito y empezar a practicar las maniobras.

Un saludete a tod@s

Hola noro.car,

En mi caso (B+E) la parte que más me costó fue la del enganche, pero finalmente y siguiendo consejos y experiencias de los compañeros foreros en este mismo hilo lo conseguí... Uno de los trucos, de hecho el que puse en practica yo, era que una vez desenganchas y antes de mover el coche, tomas algún punto de referencia para, por un lado centrar el enganche con la bola, y por otro lado acercarte a la bola sin llegar a tocarla. Es igual si te quedas a un metro... Como puedes bajar del coche una vez para comprobar, aprovechas y bajas la lanza del remolque lo suficiente para que cuando vuelvas a tirar hacia atras (muy, pero que muy poco a poco) notes el golpe. Entonces, insistes un poco más hacia atrás (unos 5 cm) y cuando bajas del coche solo te falta volver a subir la lanza, orientarla lateralmente y volver a bajar para dejarlo enganchado...

Perdona por el "tocho", pero a mí me fue de fábula.

Saludos y mucha suerte.
 
Hoy e aprobado el examen de circulacion,vaya peso me e quitado de encima, suerte a los siguientes


 
Hola noro.car,

En mi caso (B+E) la parte que más me costó fue la del enganche, pero finalmente y siguiendo consejos y experiencias de los compañeros foreros en este mismo hilo lo conseguí... Uno de los trucos, de hecho el que puse en practica yo, era que una vez desenganchas y antes de mover el coche, tomas algún punto de referencia para, por un lado centrar el enganche con la bola, y por otro lado acercarte a la bola sin llegar a tocarla. Es igual si te quedas a un metro... Como puedes bajar del coche una vez para comprobar, aprovechas y bajas la lanza del remolque lo suficiente para que cuando vuelvas a tirar hacia atras (muy, pero que muy poco a poco) notes el golpe. Entonces, insistes un poco más hacia atrás (unos 5 cm) y cuando bajas del coche solo te falta volver a subir la lanza, orientarla lateralmente y volver a bajar para dejarlo enganchado...

Perdona por el "tocho", pero a mí me fue de fábula.

Saludos y mucha suerte.

Yo lo hacia directamente al desenganchar, me explico: cuando levantaba la lanza al desenganchar la movía un poco a la derecha para que bajándola de nuevo pasara por un lado de la bola, así calculaba bajarla al menos un tercio de la bola ( estoy hay que probarlo en cada caso según el peso del conductor, al subir al coche la bola baja un poco).

Luego al enganchar daba marcha atrás centrando el coche lo mejor posible y cuando calculaba (por referencias) que estaba a unos 50 cm paraba y me bajaba, si era necesario orientaba la lanza a izquierda o derecha, después marcha atrás otra vez ( muy despacio) con un pie en el embrague y el otro preparado en el freno, llega un momento en que la bola toca la lanza y se nota que cuesta algo mas continuar, seguimos muy muy despacio y notamos que el coche baja de su parte trasera, aquí es donde hay que estar muy atento, hay que frenar inmediatamente que notemos que el coche vuelve a subir. (se nota poco, pero se nota....)

Otro tocho...., espero que sea útil....

Saludos
 
Yo lo hacia directamente al desenganchar, me explico: cuando levantaba la lanza al desenganchar la movía un poco a la derecha para que bajándola de nuevo pasara por un lado de la bola, así calculaba bajarla al menos un tercio de la bola ( estoy hay que probarlo en cada caso según el peso del conductor, al subir al coche la bola baja un poco).

Luego al enganchar daba marcha atrás centrando el coche lo mejor posible y cuando calculaba (por referencias) que estaba a unos 50 cm paraba y me bajaba, si era necesario orientaba la lanza a izquierda o derecha, después marcha atrás otra vez ( muy despacio) con un pie en el embrague y el otro preparado en el freno, llega un momento en que la bola toca la lanza y se nota que cuesta algo mas continuar, seguimos muy muy despacio y notamos que el coche baja de su parte trasera, aquí es donde hay que estar muy atento, hay que frenar inmediatamente que notemos que el coche vuelve a subir. (se nota poco, pero se nota....)

Otro tocho...., espero que sea útil....

Saludos


Asi es,yo me guiaba tambien por el toque de la bola del coche con el enganche del remolque,pero hay que ir con mucho cuidado si no lo notas mucho el golpe de no pasarte y darle al parachoques,esta era una buena tactica
 
ya veras como tendras suerte Javi35,solo tienes que mirar de quitarte las malas costumbres que hemos cogido con los años,coger el volente con las dos manos,para en los stops y todas esas costumbres q hemos cogido con los años

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com