Webcampista.com

mucho más que un foro

Peores calidades ahora que hace 20 años?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
Hay cientos de caravanas de los años 80 y 90 ruteando por las carreteras.
Yo dispongo de una del año 91 y hasta hoy 0 problemas.
No la cambiaría por ninguna nueva pk tiene todo lo mismo pero mejor acabados y materiales.
Claro...y otras cientos que están para chatarra...si está cuidada dura una nueva y otra de los 90, dá igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buf, que lio. Aunque se ha tratado mucho el tema, al final este hilo te conduce a tocarlo otra vez, y es que, sin ánimo de polemizar, cuando los que optais por caravanas pequeñas decís lo de que no buscais comodidades, a mi automáticamente me asalta la duda de porque entonceis quereis una caravana. Yo soy el primero que pienso que una caravana es un peñazo, y más acostumbrado a viajat en moto y tienda de campaña, pero llegué a la caravana buscando precisamente comodidad, y pienso que tener una caravana pequeña, buscando el equilibrio entre movilidad y comodidad, es dejar caer la balanza en picado hacia un lado, para despues aliviarla ligeramente renunciando a mucho, pero vamos, es mi opinión.
Sobre Hobby, como ya comentaban en este mismo hilo, hace años tenian unas calidades altas, pero a día de hoy.... para mi son de las caravanas mas bonitas pero no me compraría ni la premium. Si los problemas los hubiera tenido yo, no me importaría contarlos, pero problemas de terceros no seré yo quien los cuente, pero conozco varios y algunos de cierta importancia. Y luego están las percepciones y sensaciones, y yo, al contrario que te pasó a ti, entro en una Hobby y no percibo esa calidad e la que has hablado, aunque es verdad que me parecen preciosas.
Por cierto, estuve hace unos dias en Ernst, concesionario gigante de Fendt y Hobby en Alemania, y resultó una visita muy interesante, no solo porque estuvieran preparando su presencia en Dusseldorf con las gamas 2019.

100% coincido en lo que comentas de Hobby...

Por terceras personas, sé algunas cosas que mejor no comentar...

Pero bonitas, son...
 
Claro...y otras cientos que están para chatarra...si está cuidada dura una nueva y otra de los 90, dá igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hace años se construían para que duraran y aguantaran .
Ahora la realidad le pese a quien le pese no es esa.
Pero no solo las caravanas,si no todo lo que se fabrica hoy en día.
Saludos!!
 
Pues yo he tenido suerte con la caravelair, 8 años en el exterior al sol sevillano tenía cuando la compre, ni tiene cantos despegados, ni tiene ninguna puerta descuadrada, ni nada desajustado, las gomas perfectas en su sitio, funciona todo perfectamente, los únicos arreglos que tuve que hacerle fue cambiar los compases de la ventanas que son basura y las claraboyas que son basura también, pero las he reparado y por ahora hacen su función llevo dos años con ella y por ahora no me ha dado ningún problema, hace perfectamente su función, flipo leyendo que de nuevas están tan hechas polvo como decís......

Eso sí sencilla es y acabados de lujo ninguno, pero son ligeras ya cada uno que elija lo que quiere, acabados lujosos y bajo peso creo que no van unidos....
 
Hace años se construían para que duraran y aguantaran .
Ahora la realidad le pese a quien le pese no es esa.
Pero no solo las caravanas,si no todo lo que se fabrica hoy en día.
Saludos!!

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, cuando compre los electrodomésticos hace 14 años, no me iban a durar nada porque estábamos en época de obsolescencia programada..... Por ahora todos los que tengo funcionan perfectamente, excepto la secadora que la he cambiado este año.
Acabo de vender un Honda Accord con 14 años y 200000 km sin dar una avería importante, solo cuatro pijadas, teniendo en cuenta que era el tope de gama en su momento no está mal, no le cambié ni las bombillas.... se lo ha quedado un primo mío porque ni resuda aceite ni humea ni hace nada que haga pensar que no vaya a durar otros 200000, perfecto de ajustes y de todo, cualquier coche ochentero o noventero te daba de normal más averías con 200000km que uno actual, teniendo en cuenta que iban mucho más pelados de equipamiento que ahora y como ya he dicho mi caravana tiene 10 años y está perfecta no sé porque no me iba a durar otros 15 cuidándola, no le veo nada de lo que decís ahora, ni despegados ni desajustes, ni grietas, ni nada de nada....
 
Y aclaro una cosa que se me ha pasado comentar, la secadora tenía un rodamiento mal o sea que lo podía haber cambiado y seguiría funcionando, lo que pasa que al precio que están ahora directamente por la diferencia que había la compré nueva con mejores características y 2 añitos de garantía para estar tranquilo
 
Buenas noches,

Abro tema de debate que puede ser un poco calentito pero sin intención de molestar a nadie:thumbup:

el tema es que tengo una Roller Seville 435 del 94 ( 24 años de nada :shock: pero en muy buen estado y cuidada por los anteriores propietarios al maximo ) que compre el año pasado en buen estado y como la hemos usado muchísimo nos hemos planteado vender y comprar una caravana nueva.

buscamos 2 ambientes con literas atrás como tenemos en esta y pequeña ya que sigo pensando que cuanto menos largo , ancho y peso mejor para largas rutas y los próximos años tenemos planes de viajes largos y con maximo 2 noches en el mismo camping.

con esas premisas nos hemos ido a ver caravanas nuevas de el mayor número de marcas. Por foto e internet las que más nos gustan son Weinsberg, adria , Caravelair.

Hemos os ido a Caravanas el osito por cercanía ( su atención es igual de mala que siempre y no la compraré allí ) pero para subir en los modelos me sobra.

y aquí viene lo alucinante...

Nos hemos subido en Adria 350 y en Caravelair de 400 y 430 y ambas a mi mujer y a mi al bajarnos nos ha salido un “ uffff que acabados más pobres , si es peor que la nuestra y los muebles son de peor calidad que un Ikea barato “. “ ni de coña cambiamos la nuestra por estas “

es posible que las calidades de ahora sean peores que hace 20 años?
nuestra caravana era de calidad hace 20 años y por eso parece mil veces mejor el mobiliario ?
estos modelos de ahora envejecen igual que las de antes ?
alguien ha cambiado caravana de los 90 por una moderna y me dice que estoy equivocado...?

despues hemos entrado en Hobby y esa si que si jejejeje. Pero tanto el peso, como el tamaño , como los € son de otro nivel.

nos falta Weinsberg que iremos mañana a Caravanas Ortiz y que en fotos es la que más nos gusta y veremos.

me dejo alguna marca de calidad a buen precio por mirar ?

a ver qué opináis de esta sensación “ de que lo pasado era mejor “ que nos ha quedado a los dos y que nos extraña ya que si te subes en un coche de ahora y uno de hace 20años el primero es mil veces mejor.

un saludo.
dices tu de mili................. esta es la mia del 97
DSC07699_zps45927e72.jpg
 
Hace años se construían para que duraran y aguantaran .
Ahora la realidad le pese a quien le pese no es esa.
Pero no solo las caravanas,si no todo lo que se fabrica hoy en día.
Saludos!!
Pues no me convencerás, porque he visto pasar 10 caravanas de todas marcas y modelos en mi familia desde los años 80 y no, no está mejor construída una Caresa o una Catusa que una Sterckeman o Caravelair actual. O una Hergo, Gruau o Vallejera que una Adria actual, por poner ejemplos.

¿Cuantos casos han habido de Roller cuyo suelo se hundía? Porque he conocido unos cuantos directamente y en el foro se ha hablado del mismo.

Caravanas buenas, malas y regulares han existido siempre, nada tiene que ver sus fechas de fabricación. Otro tanto pasa con lo que se cuiden o no. Han habido marcas "históricas" que tenían muy mala reputación también en su época. Esta foto es un ejemplo de ello, una Caresa del 80 (era de mis padres) y guardo buenos recuerdos de ella, pero como calidad era una castaña de las gordas, además el aislante era pésimo (hacía más calor o frío dentro que fuera) y hasta las ventanas eran de cristal, con lo cuál empeoraba más el efecto y el peso. El chasis era otra auténtica mierda rodante con 0 estabilidad.






Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
fcc8d2102d4b6f74f7f640ad8f3d44e0.jpg
 
Se llama obsolescencia programada. Hoy se fabrica basura.
 
pues yo creo que no hay caravana mala, si no compra equivocada.

Mi anterior burstner era un mercedes, pero con 20 años y yo para el uso que le doy, preferí tener un ibiza nuevo.

cada uno elige en funcion a sus necesidades y gustos, que la burstner era mejor que mi caravelair, indudablemente, pero yo preferi como os digo algo mas nuevo y bajar un escalon en la calidad.

cada uno.............................


por cierto ( sergio escorial ) te he puesto un privado por si te interesa mi caravana.
 
Hay cientos de caravanas de los años 80 y 90 ruteando por las carreteras.
Yo dispongo de una del año 91 y hasta hoy 0 problemas.
No la cambiaría por ninguna nueva pk tiene todo lo mismo pero mejor acabados y materiales.

hombre lo mismo ?

eso tampoco es , la Caravanas nuevas tienen chasis mejores , más equipamiento de confort ,...

la duda mia es si el mobiliario interior no ha perdido calidad por bajar precio y peso ( más por lo primero )

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com