Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Perdonad mi ignorancia...

respecto al remolque que tengo aparte de la caravana..... homologado con su fiche tecnica, como tie que ser
Haber legia, yo tengo un remolque de motos documentado que básicamente es una plataforma y yo mismo lo transforme en un carro de carga para leña, tiene un peso máximo de 400 kg a los que nunca llego ni loco, así que voy muy ilegal o solo un poco???
 
yo tuve mi moncayo 430, 14 años con un peso en papeles 749 kg.. já... por lo menos 900 kg... como dice rocinante...
"pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca...."
 
Beita, pesala por curiosidad en una báscula pública, NO en una itv, si se pasara mucho, intenta aligerar la de trastos no cargandola, pero no te preocupes, disfrutala y cuando llegue ese día que comentan... ya se verá una solución entre todos, ya que es un problema casi generalizado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si hasta que un dia te encuentres con esto, luego que??
de momento aquí no ha llegado pero...
Pues luego pagas la multa, llegas como puedas a tu casa y buscas soluciones. Pero hasta entonces, hacer sutura sin corte, no tiene mucho sentido. Intentar ir lo mejor posible por nuestra seguridad, pero no volvernos locos con los pesos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo...y pregunto, las plegables también suelen pesar más de lo que consta en papeles??? La mía,una esterel 390, supuestamente pesa 500 kg...me parece poco ya que mi carro alpen kreuzer vacío pesaba 315kg y la diferencia de un vehículo a otro es sustancial...
 
Aprovecho el hilo...y pregunto, las plegables también suelen pesar más de lo que consta en papeles??? La mía,una esterel 390, supuestamente pesa 500 kg...me parece poco ya que mi carro alpen kreuzer vacío pesaba 315kg y la diferencia de un vehículo a otro es sustancial...
Pesala y sal de dudas .... yo creo que pesa mas... algo menos que las rigidas, ya que llevan nevera mas pequeña y los muebles altos suelen ser mas pequeños o existentes....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te han dicho de todo, pero yo lo primero que haria es mirar la plaquita que lleva el eje de tu caravana.
Es una chapa que viene remachada en el propio eje.
En ella se especifica para que peso maximo está diseñado.
Si te estas pasando de este tope estas poniendo en riesgo tu seguridad, que al final es lo principal.
Luego podemos seguir especulando si los remolques de perros, de carga de obras, etc... han de pasar regularmente la ITV o no.
Cuando finalmente, si algun dia la tienen que pasar, entonces empezaremos con que las bicicletas, patines, etc... al circular por las vias tambien la tendran que pasar.
Y las sillas de ruedas autopropulsadas? Y los patines electricos?
En fin.....
 
que manía tenéis en pasar la ITV los remolques ligeros... sean caravanas o no.

tambien habría que pasar la instalacion del gas, un permiso especial para conducir remolques, independientemente de su peso, obligar a pasar la ITV del remolcador cada año también, sacar un seguro al remolque, prohibición de circular con el remolque en operaciones de alto tráfico, (como viernes por la tarde y domingo por la tarde) como pasa con los camiones, ya que no dejan de entorpecer el tráfico igual que un camión...

prohibir el transporte de bombonas de butano....

en fin.. hay muchas medidas para mejorar la seguridad.

y luego viene un holandes o un ingles y circula por españa como le de la gana.
 
Hombre...es que los holandeses y el ingles son turistas......y por ellos lo que haga falta, faltaría mas.
 
Jolin, me daba miedo preguntar por no parecer demasiado "ingenua" pero veo que es algo general... gracias por vuestra ayuda!
 
Beita, si a estas alturas me puedo permitir dar un consejo, sería el siguiente:

No te dejes impresionar más de lo necesario...

Ya lo escribí hace un tiempo, en otro lado:

...
A mi primera o segunda pregunta en este foro, recién llegado, fresquito y lleno de ilusiones, me fue respondido por un eminente miembro del susodicho.

"Es una tontería muy grande" ...

O algo por el estilo. Me dije, serán las costumbres del lugar, rústicos pero de buen corazón. O se habrá tomado por error el café sin azúcar. O tuvo simplemente una eyaculación precoz (es una figura literaria...)

Después de un corto pero productivo intercambio, tuve una respuesta muy clara y pertinente a mi pregunta. Y debo decir que mi respeto al eminente es total. Le sucede seguramente como a todos que a veces se levanta por el mal lado de la cama.

Me digo desde entonces que en mis propias intervenciones puedo haber respondido de repente también con la misma, hum, rapidez. Mea culpa...

( ... )

aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94155&p=2310263&viewfull=1#post2310263


No vaciles en preguntar... si no, nadie avanza.
 
cuantas caravanas que tien matricula, pasan la itv se pasan de peso? casi todas.
 
hace poco un amiguete tuvo que desmontar el mover sacar la bateria y vaciar la caravana para poder pasar la itv por cuestion de peso, solucion que yo le di, vete a otra itv donde no te la pesen.
 
hace poco un amiguete tuvo que desmontar el mover sacar la bateria y vaciar la caravana para poder pasar la itv por cuestion de peso, solucion que yo le di, vete a otra itv donde no te la pesen.

Las ITVs., las pesan si vas hacer una reforma, mientras tanto no.
 
Nunca he pasado una ITV a un remolque, ya me tocará.

Conocidos con mas años remolcando, sí se los han pesado al revisarlos en la ITV, no para sancionarles, si no para hacerles un favor, enseñarles lo que llevan.

Lo que sí sé a ciencia cierta, es que las ITV tienen basculas, yo lleve mi caravana a una para pesarla y saber lo que llevaba.

¿Para qué querrán basculas en las ITV?
 
Esa es un buena itv para ir con la caravana.

En Madrid en los ultimos años, han crecido el numero de ITV, ya que han liberalizado el mercado.

Las nuevas ITV las han equipado con basculas.
 
tie que ser buena pues tengo un compañero que tiene la itv a menos de 1 km para pasarla y se recorre 90 km para pasarla en la itv que te digo
 
Si le sale a cuenta normal.
 
Nunca he pasado una ITV a un remolque, ya me tocará.

Conocidos con mas años remolcando, sí se los han pesado al revisarlos en la ITV, no para sancionarles, si no para hacerles un favor, enseñarles lo que llevan.

Lo que sí sé a ciencia cierta, es que las ITV tienen basculas, yo lleve mi caravana a una para pesarla y saber lo que llevaba.



¿Para qué querrán basculas en las ITV?
Efectivamente esta última caravana que he comprado cuando pase la ITV, le dije al operario que si hacia el favor de pesarmela y si me la peso, la compre y nunca había pasado la ITV, tuve que hacerlo, para hacer la transferencia a mi nombre .
 
que manía tenéis en pasar la ITV los remolques ligeros... sean caravanas o no.

tambien habría que pasar la instalacion del gas, un permiso especial para conducir remolques, independientemente de su peso, obligar a pasar la ITV del remolcador cada año también, sacar un seguro al remolque, prohibición de circular con el remolque en operaciones de alto tráfico, (como viernes por la tarde y domingo por la tarde) como pasa con los camiones, ya que no dejan de entorpecer el tráfico igual que un camión...

prohibir el transporte de bombonas de butano....

en fin.. hay muchas medidas para mejorar la seguridad.

y luego viene un holandes o un ingles y circula por españa como le de la gana.

bueno, pues por alusiones.

yo no tengo ninguna mania en que los remolques ligeros pasen itv, yo solo he dicho que pienso que la deverian de pasar, que no la pasan, pues no la pasan( la norma hoy esta asi, pero hoy, mañana ya veremos).
que todo el mundo o la mayoria va pasado de peso, bueno,si eso os consuela, a mi me parece bien, a mi como no me consolaba por eso vendi la caravana, y cuando el comprador me pregunto que por que la vendia, se lo dije tal cual, que estaba homologada para 750 kg , y pesaba alrededor de 900 sin carga, el me dijo que eso a el le daba igual,pues nada, eso ya es cosa suya.
antes de venderla, intente matricularla y no pude por la contraseña de homologacion española, y no me traia a cuenta una homologacion unitaria para ella sola.

ahora llevo una caravana con matricula, con seguro con las revisiones que tocan, que alguna cosa llevare mal, seguro,o casi seguro, que voy un poco excedido en peso, eso ya lo comente antes, pero para mi, repito para mi, no es lo mismo, remolcar una caravana con matricula , con su seguro, con el carnet adecuado ( no con el de los papeles) un poco excedido de peso ( por que como tambien dije, si le saco las cosas esta en peso), que llevar una caravana excedido de peso y tal vez, digo tal vez, con un remolcador que no pueda con ella, aunque en papeles si pueda, o con el carnet inadecuado, o sin el , aunque en papeles si.

como decia otro compañero por aqui, todo esto que yo digo ahora es de sentido comun, el problema que yo veo, es que algunos usuarios de la via publica, o no disponen de el o el dia del reparto no fueron a recogerlo, y que quede claro, que no lo digo por ninguno de vosotros, no quiero que nadie se ofenda ahora, pero yo ( y vosotros creo que tambien), he visto cada cosa por ahi, por este mundo de dios, que para caerse de espaldas.

y como ejemplo, pondre un dia que vi a un seat ibiza con una caravana de alrededor de 5 m, sin matricula y no iba precisamente a 90, en fin, creo que gente de esa conocemos todos................................. y que el se estampe, iba a decir que me da igual, pero no es asi, no me da igual, como tampoco me da igual, que me lleve por delante a mi y a mi familia por que ese señor sea un negligente o no disponga de sentido comun, o simplemente por que en sus papeles pone que puede llevar ese conjunto y lo lleva.
solo un ultimo apunte, yo ni soy perfecto, ni pretendo serlo, solo procuro hacer las cosas lo mejor que se o puedo.

bueno, esta es mi opinion, creo que tan respetable como la de todos los demas.



Efectivamente esta última caravana que he comprado cuando pase la ITV, le dije al operario que si hacia el favor de pesarmela y si me la peso, la compre y nunca había pasado la ITV, tuve que hacerlo, para hacer la transferencia a mi nombre .

solo comentar, que creo que ahora se puede hacer la transferencia sin tener la itv en vigor.
hay un apunte en el permiso de circulacion, que dice:DOCUMENTO VALIDO, SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR, lo que ya no se, es cuando se puso esta norma operativa.
 
Pues yo pienso como flecha ,por eso cambie mi moncayo 390 a la actual ,se que voy legal y eso me tranquiliza muchísimo me siento bien y me ayuda a disfrutar sin presión de mi afición,estoy harto de oir desde que me compre la caravelair 430 que para que lo he echo que no tengo tanto espacio ,que para que pagó seguro ahora que ahora a pasar itv ,que vaya gilipoyes que he echo ,coño ahora va a resultar que soy gylipoyas ,por hacer las cosas bien ............en fin no sé si me explico
 
Otra cosa muy importante, y que a veces se nos puede pasar por alto...

Al margen de lo que digan los papeles, legalidad, y todo eso que se está hablando... Que por supuesto, es importante...

¿Cuánto soporta el eje?

Quiero decir que, aunque en papeles, la Cv tenga una MMA de 750 Kg. La realidad, puede ser de 900 Kg reales. Ahora, a ver cuánto soporta el eje, por construcción...

Si son 950 Kg, estupendo... No vamos bien en papeles, pero el eje no va a petar... Si llevamos freno de inercia, la carga bien repartida, y el coche va "sobrado", no hay problema...

Pero si el eje está construido, diseñado y homologado para 800 Kg... Es una bomba de relojería...

Todo esto, son supuestos, inventados, quizás coincidentes con alguna realidad...

Pero me parecía importante hacer éste apunte...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com