Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Peripecias de un español en marruecos

NO tengo palabras muchas gracias por el relato D PABLO megustaria conoceros espero tener tener esa opor
tunidad pronto








no tengo plabras D PABLO espero tener muy pronto la oportunidad de conoceros saludos
 
Titoooo, que alegría escucharte. Ya lo creo que recuerdo aquel viaje. Inolvidable la larga caravana que formábamos, conducidos por el gran D. Enrique, y que buena gente componía ese grupo. ¿Tienes alguna foto en la que salgamos todos? Supongo que a nadie le importará que se haga pública.

D. Pablo, al final está el album con las fotos que narran aquél viaje, del que utilizando su estilo literario dejo esta reflexión:

Hubo una distinguida 'dama' Suiri y por más razón Mogadariana que se quedó con una parte de mi espíritu, a cambio yo también tomé otra parte del de ella...

A veces me imagino traspasando el umbral de la puerta de Bab El Menzeh, la triple puerta, para escuchar en los susurros del viento las nueve por nueve cosas que se dicen de la antigua ciudad que fué destino de nuestra ruta...

Tal vez en un giro imprevisto sea el aire mismo quien me diga cuando volveré a verla...




Chus y Pablo efectuaron el viaje de la Ruta Mogador con una pequeña caravana Knaus.


Saludos.



 
Muchas gracias Tito ¡¡¡gran colofón para un gran relato¡¡¡¡ Que recuerdos tan buenos me traen las fotos, aquel tambien fué un viaje maravilloso.

Muchas gracias otra vez
 
He disfrutado muchisimo por estar con vosotros en esos paisaje que a mo tanto y el la mejor guinda del pastel es que Tito sea el que cierre las enhorabuenas de todo el mundo
 
No tengo palabras para describir este magnifico relato pocos relatos han causado mi ansia por seguir leyendo.

Este es un viaje que tengo muchas ganas de realizar pero nunca he estado en Marruecos mi familia son tres mujeres y dos de ellas de muy corta edad y afrontar las esperiencias solo me abruma un poco.

Pero como yo seguro que hay mas compañeros de cv y ac y podriamos formar un grupo para realizar tan apasionada aventura y si como caveza de ruta tenemos a D.Chus y D.pablo creo que dejaria una huella en nuestra vidas
 
comentarios de heskalibur
Este es un viaje que tengo muchas ganas de realizar pero nunca he estado en Marruecos mi familia son tres mujeres y dos de ellas de muy corta edad y afrontar las esperiencias solo me abruma un poco.

Pero como yo seguro que hay mas compañeros de cv y ac y podriamos formar un grupo para realizar tan apasionada aventura y si como caveza de ruta tenemos a D.Chus y D.pablo creo que dejaria una huella en nuestra vidas
Buenas noches
A mi tambien me gustaria visitar Marruecos y la verdad es que despues del relato de D. Pablo aun mas, pero en dicho relato el tema del acoso de la gente y de los niños hace que se lo piensa uno. Sin embargo si se forma un grupo, me apunto.
 
Buenas noches
A mi tambien me gustaria visitar Marruecos y la verdad es que despues del relato de D. Pablo aun mas, pero en dicho relato el tema del acoso de la gente y de los niños hace que se lo piensa uno. Sin embargo si se forma un grupo, me apunto.
Buenos días, yo tambien me apunto si se forma grupo
 
Buenas noches
A mi tambien me gustaria visitar Marruecos y la verdad es que despues del relato de D. Pablo aun mas, pero en dicho relato el tema del acoso de la gente y de los niños hace que se lo piensa uno. Sin embargo si se forma un grupo, me apunto.

Periquin y RafaelVillalon creo que podiamos ponernos a trabajar en el viaje, por mi parte siendo 3 cv o ac mi sentimiento es mayor de protección, podiamos ir viendo fechas para el evento, dias de estancia y si os parece bien abrir un hilo nuevo para recoger toda la información, formar una lista de candidatos para que se apunte quien quiera realizar el viaje con nosotros y aporte ideas y aun mejor si son esperiencias, el numero maximo de elemento para realizar un viaje sin problemas ect. ¿Que os parece?
 
comentario de heskalibur
Periquin y RafaelVillalon creo que podiamos ponernos a trabajar en el viaje, por mi parte siendo 3 cv o ac mi sentimiento es mayor de protección, podiamos ir viendo fechas para el evento, dias de estancia y si os parece bien abrir un hilo nuevo para recoger toda la información, formar una lista de candidatos para que se apunte quien quiera realizar el viaje con nosotros y aporte ideas y aun mejor si son esperiencias, el numero maximo de elemento para realizar un viaje sin problemas ect. ¿Que os parece?

Buenas noches, de acuerdo, y aquí van algunas preguntas:
Que fechas cojeemos?
Tenemos que tener en cuenta que en Marrueco hace mas calor que aquí, por lo tanto no puede ser en el verano ni los meses cercanos.
Tenemos que tener en cuenta que para visitar interesa tener el máximo de horas de sol
Que días festivos tenemos a lo largo del año que nos podrían servir de puente?
El viaje D. Pablo duro 10 días y nosotros cuanto planteamos?
En mi caso va a ser muy difícil de que sea mas de una semana
En función del tiempo que tendremos de viaje podremos recorrer una serie de km, por lo tanto será muy importante elegir el recorrido, nos tenemos que informar bien de los lugares interesantes de visitar.
Yo soy de Sevilla y tengo una CV, seriamos 2 adultos, y ustedes
( hablo el Frances)
 
Buenas noches, de acuerdo, y aquí van algunas preguntas:
Que fechas cojeemos?
Tenemos que tener en cuenta que en Marrueco hace mas calor que aquí, por lo tanto no puede ser en el verano ni los meses cercanos.
Tenemos que tener en cuenta que para visitar interesa tener el máximo de horas de sol
Que días festivos tenemos a lo largo del año que nos podrían servir de puente?
El viaje D. Pablo duro 10 días y nosotros cuanto planteamos?
En mi caso va a ser muy difícil de que sea mas de una semana
En función del tiempo que tendremos de viaje podremos recorrer una serie de km, por lo tanto será muy importante elegir el recorrido, nos tenemos que informar bien de los lugares interesantes de visitar.
Yo soy de Sevilla y tengo una CV, seriamos 2 adultos, y ustedes
( hablo el Frances)[/quote
Hola, Buenos días, nosotros solo somos dos y tambien hablamos frances e ingles, por el momento tenemos un remolque tienda y yo ya he viajado a Marruecos aunque solo por hoteles, cualquier fecha nos viene bien y una semana sería estupendo
 
Hola a todos,permitidme unos consejos,creo que deberiais crear un hilo para el viaje,pensando ya la posible ruta,lugar de entrada a Marruecos,fechas del viaje y lo que creo mas importante numero de cv o ac,en mi opinion una buena fecha seria SS. y el numero mas bien pequeño,o a la hora de viajar hacer mas de un grupo,sino os sera muy dificil parar para unas fotos o admirar un paisaje.si lo organizais y teneis dudas preguntadme ,tengo bastante experiencia en Marruecos con tienda y cv,estoy a vuestra disposicion.saludos.
 
Tengo el ordenador estropeado y voy de prestado asi, que he tardado un monton de dias en poder leer todo el relato. Quiero decirle D. Pablo que me ha hecho feliz, por unos instantes he conseguido salir de estas cuatro paredes que se me caen encima del tiempo que hace que no salimos, que tiempos aquellos en los que no parabamos...
Humilde y agradecidamente les envio un beso a usted y a Dª. Chus.
 
Ha sido un verdadero placer compartir esta semana y estos recuerdos con todos vosotros, pero como dice la canción “…todo tiene su fin” y a esta historia le ha llegado el suyo. Dejemos que el hilo se pierda en las arenas del recuerdo.

Como que es una lastima que se pierda lo he guardado en una carpeta de mi ordenador, quien sabe algún día lo tenga que consultar si nos decidimos hacer este fantástico viaje?.
Gracias por compartir esta linda vivencia con nosotros, ha sido un placer.
 
Hola Excalibur:

Antes de nada, felicitarte por esta idea... Ánimo, pues, porque habrá que echarle mucho tiempo, ganas e ilusión. Por mi parte, yo también quería hacer este viaje a Marruecos en CV (ya lo hice en excursión hace algún tiempo) de manera que si lo tenéis a bien podéis incluirnos en el grupo. Somos "buena gente" (dos adultos) y además hablamos muy bien el árabe...

Mira, mira, cómo lo manejo: jضطل۴ڗڜڝۺ۳دנةتoسزضطل۴ڗڜڝۺ۳دנةتضطظוۑڝۺ۳دנةتoسزضطل

Bueno, esto es un poco de broma, pero quien de veras conoce muy bien Marruecos es Melilla, con quien creo que ya estás en contacto. El puede orientarnos sobre los itinerarios porque viaja con frecuencia por esas tierras…

Bueno, yo acabo de “llegar” y no me parece oportuno que deba poner reparos al trabajo de otros. En principio todo me parece bien, pero el viaje hasta Marraquech tal vez sea un poco excesivo. En cualquier caso, insisto, Melilla nos puede orientar. Es un gran tipo y buen conocedor. Saludos.
 
Hola Excalibur:

Antes de nada, felicitarte por esta idea... Ánimo, pues, porque habrá que echarle mucho tiempo, ganas e ilusión. Por mi parte, yo también quería hacer este viaje a Marruecos en CV (ya lo hice en excursión hace algún tiempo) de manera que si lo tenéis a bien podéis incluirnos en el grupo. Somos "buena gente" (dos adultos) y además hablamos muy bien el árabe...

Mira, mira, cómo lo manejo: jضطل۴ڗڜڝۺ۳دנةتoسزضطل۴ڗڜڝۺ۳دנةتضطظוۑڝۺ۳دנةتoسزضطل

Bueno, esto es un poco de broma, pero quien de veras conoce muy bien Marruecos es Melilla, con quien creo que ya estás en contacto. El puede orientarnos sobre los itinerarios porque viaja con frecuencia por esas tierras…

Bueno, yo acabo de “llegar” y no me parece oportuno que deba poner reparos al trabajo de otros. En principio todo me parece bien, pero el viaje hasta Marraquech tal vez sea un poco excesivo. En cualquier caso, insisto, Melilla nos puede orientar. Es un gran tipo y buen conocedor. Saludos.

Buenos dias, encantado de tener aun conocedor del idiona y si encima SABE ESCRIVIR MEJOR AUN,,,,JEJEJE.

Estoy en contacto con Melilla y con Bonilla que me estan dando tanta información y consejos que siento como si ya ubiera estado alli regateando.

Hemos abierto otro hilo "borrador viaje a Marruecos" para ultimar el viaje.

Encantado de recivirte en el grupo..
 
:cheers::cheers:

Mis queridos amigos, acabo de recibir el correo que sigue, del Webmaster de la Web "Viajar en Autocaravana":

"Hola Pablo, tu relato ya figura en nuestro portal: VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Peripecias de un español en Marruecos

Me he permitido la licencia de retocar algunos párrafos, concretamente los que haces referencia al dicho "no hay moro bueno". Soy consciente de que usas la expresión en tono de broma, pero es fácil que no se interprete de la misma manera y podríamos herir la sensibilidad de algunos lectores. Espero que no te importe puesto que en nada altera el hilo del relato, por otro lado muy interesante y bien escrito.

Muchas gracias por tu colaboración, recibe un cordial saludo"

Pues eso, ligeramente mutilado para no herir sensibilidades, pero ahí está, para aquellos que me hicieron el honor de pedirme el relato completo y seguidito.

Para Vd. Dª Abuelita, en atención a su cariñosa acogida, le tengo reservado un ejemplar ya impreso y encuadernado, cuando coincidamos en algún evento tendré mucho gusto en regalárselo.

Les voy a hacer partícipes de un secreto, ya estoy en la primera fase de disfrute de un nuevo viaje al sur de Marruecos, ese Maravilloso país lleno de moros malos y alguno que otro bueno.

Un afectuoso saludo para todos y hasta pronto. :):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com