Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Peripecias de un español en marruecos

Me he enganchado a este relato,la verdad es como si todas estas historias que cuenta D.Pablo las estuvieramos viviendo nosotros,adelante con el siguiente capitulo.
Gracias por compartir con nosotros esta aventura.
 
què pasa nen!!!!!!!!!!!!!

què pasa nen!!!!!!!!!!!!!

què pasa nen!!!!!!!!!! estoy super intrigada y llevas 2 dias de sequia. Sigue con el relato o va haber histeria colectiva.....
 
què pasa nen!!!!!!!!!! estoy super intrigada y llevas 2 dias de sequia. Sigue con el relato o va haber histeria colectiva.....

¡Dos días?
Hija mía, voy a uno diario y ya no doy para más. Unas líneas más arriba está la aportación de hoy jueves.
Un saludo y no me estresen¡¡¡
 
Otra enganchada que se ha leido el de hoy, como siempre me ha encantado. Tengo que probar esos bocatas, a estas horas me bien me sentaría.
 
esos bocatas nos los hacía mi madre desde que eramos pequeños, de hecho de vez en cuando los hago, pero sin patata, en vez de ellas ponía anchoas están de muerte.

Las fotos preciosas
 
Queridisimo Pablo,te conocia como persona y como amigo,es inenarrable,transmitir,los buena gente que eres,lo buena persona,lo buen amigo,lo cortés y la exquisita educacion que tienes,lo muy cariñoso que eres................ pero esta faceta tuya la desconocia totalmente,y ,me ha sorprendido ver que eres perfecto hasta en esta tarea, me adentraré a diario en el relato,por dos motivos,por leerlo, y porque leyendolo estoy mas cerquita de ti,con el permiso de la señora Chus
Os quiero a los dos pero a ti más
 
Hoy me he leido el relato de ayer y el de hoy, chapo! lo tengo todo copiado para releerlo en papel, como ha mi me gusta leer.
 
bueno por hoy ya se ha acabado,ya me queda menos para el de mañana.

los bocatas esos tienen que estar de muerte
 
:cheers:
Ay, ay, ay Dª Antonia que me malcría vd. con tanto halago. Yo también la quiero y mucho. Un fuerte abrazo para los dos.
 
:cheers::cheers::cheers:

Lo unico malo que tiene el querer mandar un saludo a los amigos es que siempre se te olvida alguno.
Mis queridos Paco&Maru, Fermín, Pituki, ... qué triste estará Quintanar de la Sierra.
Zeta, magnífico señor, encantado de sentirle.
Casablanca, menos mal que Dª Marta me ha avisado porque ya le notaba yo un saborcillo algo fuerte a la botella.
Sr. Walterd y familia, agradecido por sus palabras y "al paso", sí señor.
Europa, me alegro mucho que le guste el relato,y a Inesita, a Inmama, Almogavar, Nela96, Novata, Raptor, Angelguitar, Peter, el insaciable Ensu, Franbu, y tantos otros.
Bibilot, desde una de las ciudades más bonitas de España y la única donde el "campo tiene puertas" .
Xoxero, algo decía Vd. de una hoguera...
En fín, un afectuoso saludo a todos.
 
En dos palabras, IM PRESIONANTE. Muchas gracias D. Pablo por su relato y gracias por mantener un poco vivo el Hilo.
 
He pensado que seguramente todos estamos de acuerdo en que nada de gracias y ese tiempo lo dediques a relatarnos tú maravilloso viaje ,sí, ya sabemos que éres una persona educada y las formas son las formas ,pero leyendo tús lineas ,imagino a Arturo López Reverte en cualquiera de sus magnificos libros y no le andas a la zaga.Animo campeón.
 
Estoy enganchada al relato. Me encanta.
Lo que pasa es que me saben a poco, se queda una con ganas de mas.... pero entiendo que tiene que ser poco a poco, hay que darle tiempo D. Pablo.
Saludos para los dos
 
mira q hay relatos pero la verda q me kedo con este , sera por q nos tienen intrigados o kien sabe x q , bueno ya keda menos para leer el de hoy
 
:cheers::cheers::cheers:

Lo unico malo que tiene el querer mandar un saludo a los amigos es que siempre se te olvida alguno.
Mis queridos Paco&Maru, Fermín, Pituki, ... qué triste estará Quintanar de la Sierra.
Zeta, magnífico señor, encantado de sentirle.
Casablanca, menos mal que Dª Marta me ha avisado porque ya le notaba yo un saborcillo algo fuerte a la botella.
Sr. Walterd y familia, agradecido por sus palabras y "al paso", sí señor.
Europa, me alegro mucho que le guste el relato,y a Inesita, a Inmama, Almogavar, Nela96, Novata, Raptor, Angelguitar, Peter, el insaciable Ensu, Franbu, y tantos otros.
Bibilot, desde una de las ciudades más bonitas de España y la única donde el "campo tiene puertas" .
Xoxero, algo decía Vd. de una hoguera...
En fín, un afectuoso saludo a todos.

:D justamente en ese lugar es dónde he vivido durante muchos años y pa no perderlo de vista es dónde trabajo.

Muchas gracias D. Pablo, en la próxima visita ya sabe donde nos tiene. Un saludote
 
Ah¡ qué tiempos Bibilot. En "La Puerta del Campo", en una torre de 12 plantas que aún existe, estuve viviendo un par de años, pero hace muchos, muchos años. Cuando paso por Ceuta siempre visito la zona y los recuerdos se agolpan en mi memoria. Hay algo que recordaré siempre: yo estudiaba en el colegio que hay en la misma plaza y en el recreo subía corriendo a casa. Amina, la morita que trabajaba en casa me preparaba el bocadillo, con mucho arte partía el pan, con la mano, lo abría en dos, con sus propios dedos untaba la mantequilla en el pan y después se los llevaba a la boca y los relamía. Yo entonces no pensaba mucho...así que agarraba el bocadillo y otra vez para el cole.

Cabezlapiz, el hilo lo mantienen vivo ustedes.
Franbu, lo siento, creo que otra vez estoy divagando y perdiendo el tiempo, me pongo ahora mismo con el relato y la entrega de hoy.
Novata, ya sabes lo que dice el refrán, lo bueno si breve..., así que en esas estamos.
Un saludo a todos. Ya queda menos para el final¡¡¡.
 
:cheers::cheers::cheers:

8º día.- Jueves 11 de diciembre.-

Amanece soleado y con una agradable temperatura. Después de nuestro habitual desayuno, una buena ducha y a prepararnos para un largo día de carretera. Tenemos intención de llegar a Tánger y pasar un día allí.

Breve saludo y despedida de nuestros vecinos. En el amplio aparcamiento sólo las tres autos, el sitio es tranquilo, los vecinos no son excesivamente ruidosos los pobres……., es un cementerio. Su situación es muy céntrica, fácil de localizar, pero maloliente y sucio. En uno de nuestros paseos por la ciudad, en los alrededores de la Plaza, hay una Escuela Artesanal, a unos 200 metros de la misma vimos (íbamos en taxi) un aparcamiento amplio, bien aireado, en una explanada, si alguien lo conoce y puede darnos referencias, se lo agradeceremos.

Sin ninguna dificultad digna de mención, tomamos una ancha avenida, la de Mohamed VI, y siguiendo las indicaciones de Casablanca y Rabat, salimos de Marrakesh con un ¡¡hasta pronto¡¡, porque sabemos que es una de esas ciudades que enganchan y que tarde ó temprano volveremos.

La autopista es muy buena, de reciente construcción, gasolineras las justas. Son numerosas las patrullas de tráfico controlando la velocidad. El volúmen de tráfico es muy escaso y la mayor precaución es para los que cruzan la carretera, ya sea andando, en bici, en burro, ó manejando un rebaño de ovejas.

A medio día, ya pasado Rabat, paramos en una gasolinera y aprovechamos para comer. Un breve descanso y otra vez en ruta; sabemos que oscurece a las 6 de la tarde y pretendemos llegar con algo de luz a Tánger. Nuestro destino es el Cabo Espartel, donde se encuentran las Grutas de Hércules, unas cuevas dignas de ver, y un camping.

Los kilómetros van pasando y las horas también y cuando ya estamos a unos 10 km de la ciudad, buscamos algún cartel indicativo, para tomar la dirección al Cabo, pero no aparece, ya es de noche y la visibilidad escasa.

La autopista deja de ser tal y se convierte en carretera normal, con sus cruces y semáforos. Paramos en uno de ellos con intención de preguntar a alguien por la dirección del camping, pero antes de detener el vehículo vemos como una nube de chiquillos se abalanza sobre la trasera de nuestra auto y notamos, que no vemos, que alguno ha conseguido llegar al techo, trepando por la escalerilla y los portabicis. Las ideas que se me vienen a la cabeza y por este orden son: primero, ¡¡la mamá que los parió, si ya lo decía mi abuelo¡¡. Segundo: acelero y que salgan volando ó paro, me bajo y con el bastón los ahuyento. El sentido común se impuso: frené, me bajé y salieron todos corriendo a prudente distancia desde donde me observaban expectantes. Viendo que estaba obstruyendo la circulación, pliego la escalerilla que los muy salvajes habían descolgado y sin fijarme en más, vuelvo a la cabina y seguimos.

Preguntamos a un guardia, muy amable, y nos indica el camino, a través del aeropuerto, no tenía pérdida. Enseguida encontramos la entrada al camping.

Desde el incidente con los moritos, noto que se encienden algunas luces en el cuadro, intermitentemente, son los testigos de los antiniebla.

Llegamos a la recepción sobre las 7 de la tarde, ya noche cerrada, hacemos la inscripción y vemos que todas las parcelas están llenas de barro y agua. Ya instalados voy a comprobar los daños de la trasera de la auto.

Los angelitos han utilizado el parachoques como primer escalón para subir a la auto y como consecuencia de ello, todo el parachoques trasero, con luces incluidas cuelga de un solo extremo. Por suerte veo que las bombillas funcionan. Es de noche, está todo embarrado y empieza a llover, no es momento de ponerse a reparar nada, suelto unos tacos muy gordos como desahogo y “mañana será otro día”.

El bloque de servicios del camping es común, mixto, muy pequeño y no hay agua caliente. Voy a buscar al encargado y la solución que me da, es utilizar la ducha de uno de los bungalows, previa propina (20 dh), y así lo hacemos.

Una cena reparadora y a descansar. Cuesta conciliar el sueño pensando y pensando en el estropicio que nos han ocasionado los moritos, angelitos ellos (¡), pero qué malos son los j…….íos.

Estuvo toda la noche lloviendo.

Kilómetros recorridos hoy, 600.
Total: 2867 km.
 
joder con los moritos,si ya lo decia tu abuelo,

me quedo con la intriga de la reparacion hasta mañana,que sepa usted que me ha entrado una mala leche cuando he leido que estaban en el techo,que no vea
 
-
D. Pablo, siento lo del "estropicio", le recuerdo, aunque seguramente no lo habrá olvidado, que hace un par de años cuando cruzamos Tanger de cabo a rabo yendo varias Ac. y su caravana, aquello parecía un 'tiovivo', en cada semáforo había que bajar a los chavales de los techos y sacar a los que se metían en los bajos, la verdad y dado que es una travesía larga aún yendo con cien ojos se acaba un poco de los nervios pensando en que te puedas llevar a uno por delante en un descuido


306d1166095241-fotos-viaje-marruecos-agosto-2006-011.jpg


En aquél viaje, la caravana pequeñita pero matona de Pablo es la que asoma delante de la Challenger, aunque lo que más se ve por allí son autocaravanas no hay problema para ir a Marruecos con caravana, seguro que aún le trae buenos recuerdos.

Un abrazo para ti y un besazo a Chus.
 
Ah¡ qué tiempos Bibilot. En "La Puerta del Campo", en una torre de 12 plantas que aún existe, estuve viviendo un par de años, pero hace muchos, muchos años. Cuando paso por Ceuta siempre visito la zona y los recuerdos se agolpan en mi memoria. Hay algo que recordaré siempre: yo estudiaba en el colegio que hay en la misma plaza y en el recreo subía corriendo a casa. Amina, la morita que trabajaba en casa me preparaba el bocadillo, con mucho arte partía el pan, con la mano, lo abría en dos, con sus propios dedos untaba la mantequilla en el pan y después se los llevaba a la boca y los relamía. Yo entonces no pensaba mucho...así que agarraba el bocadillo y otra vez para el cole.

Cabezlapiz, el hilo lo mantienen vivo ustedes.
Franbu, lo siento, creo que otra vez estoy divagando y perdiendo el tiempo, me pongo ahora mismo con el relato y la entrega de hoy.
Novata, ya sabes lo que dice el refrán, lo bueno si breve..., así que en esas estamos.
Un saludo a todos. Ya queda menos para el final¡¡¡.


Pero hemos sido casi vecinosssss, no sólo eso sino que hemos ido al mismo colegio( " El Sagrado......"), qué casualidad y seguro que el pan del bocadillo era de "la campana", creo que tu padre se dedicaba a lo mismo que el mío., igual hasta nos hemos conocido. Qué pequeño es el mundo con lo grande que parece.
 
Acabo de leer la entrega de hoy.... uffffff, casi me han entrado ganas a mi de decir esos terribles tacos... creo que mis compañeros no me mirarían con buena cara.El disgusto no se compensa con las risas de los vecinos tranquilos.

Espero más impaciente todavía la próxima entrega.
 
Titoooo, que alegría escucharte. Ya lo creo que recuerdo aquel viaje. Inolvidable la larga caravana que formábamos, conducidos por el gran D. Enrique, y que buena gente componía ese grupo. ¿Tienes alguna foto en la que salgamos todos? Supongo que a nadie le importará que se haga pública.

En aquella ocasión también hubo moritos asaltadores, pero tenían más autos donde elegir, ahora me los he llevado yo todos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com