Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Comparativa.
¿qué pasaría/pasa con los moteros y las flotas de motos de alquiler? Que copan las plazas, dejando al resto sin ellas, acaban usando la acera. Eso sin contar las que aparcan donde les sale del higo, incluso en medio de un paso de peatones. En el foro me contaron que puede ser por la publicidad, que así se ve más. El caso es que sigue molestando.


1606139228222.png





Ahora haced el ejercicio de cambiar esas motos por caravanas autos y camper, que además tienen que "soltar lastre" en algún sitio. No es tan difícil.


En Villaconejos de arriba, no hace falta ni un solar, ni plazas, por que no va ni Dios, y si va es que se ha equivocado. Allí no tienen problemas con las autos, con las caravanas, ni con las flotas de motos de alquiler...
 

Archivos adjuntos

  • 1606139109269.png
    1606139109269.png
    1,3 MB · Visitas: 27
Bueno, es normal que nadie te diga ni mu. Yo trabajo delante de un descampado donde paran muchas autocaravanas y furgos. Algunas echan fluidos sospechosos por los desagües y tampoco nadie les dice ni mu, ni yo que trabajo cerca. Pero que nadie diga ni mu no quiere decir que esté bien hecho.

Si las caravanas pueden utilizar las áreas de autocaravanas que lo especifiquen. Si no, aunque nadie nos diga ni mu, entiendo que no son lugares para caravanas y como mínimo inducen a dudas sobre si se puede o no se puede. Es que los que tenemos caravana somos unos miedicas, no como tu que cuando la tenías eras un valiente. Saludos.

¿Pero tú has intentado dormir en un área de ACs y te han tirado?
 
Bueno, es normal que nadie te diga ni mu. Yo trabajo delante de un descampado donde paran muchas autocaravanas y furgos. Algunas echan fluidos sospechosos por los desagües y tampoco nadie les dice ni mu, ni yo que trabajo cerca. Pero que nadie diga ni mu no quiere decir que esté bien hecho.

Si las caravanas pueden utilizar las áreas de autocaravanas que lo especifiquen. Si no, aunque nadie nos diga ni mu, entiendo que no son lugares para caravanas y como mínimo inducen a dudas sobre si se puede o no se puede. Es que los que tenemos caravana somos unos miedicas, no como tu que cuando la tenías eras un valiente. Saludos.

En fin...no da para más el tema....

Pd. Cuando tenía caravana estaba preparada, con depósitos de grises y limpias, no echaba nada fuera de su lugar.
 
¿Pero tú has intentado dormir en un área de ACs y te han tirado?

No. Siempre programo las rutas de camping en camping. Alguna vez me he planteado pernoctar en alguna área de autopista o área de autocaravanas, pero de momento no lo he hecho. Pero me gustaría que las áreas para autocaravanas fuesen también para caravanas allí donde sea posible, con la señalización precisa. Uno de los motivos por los cuales no me he metido aún en ninguna es precisamente porque son áreas para autocaravanas, señalizadas exclusivamente para estos vehículos. Aunque no me dijeran nada, sé que soy un invitado y no un usuario de pleno derecho. Por lo cual prefiero ir a lo seguro, no hay más.
 
No. Siempre programo las rutas de camping en camping. Alguna vez me he planteado pernoctar en alguna área de autopista o área de autocaravanas, pero de momento no lo he hecho. Pero me gustaría que las áreas para autocaravanas fuesen también para caravanas allí donde sea posible, con la señalización precisa. Uno de los motivos por los cuales no me he metido aún en ninguna es precisamente porque son áreas para autocaravanas, señalizadas exclusivamente para estos vehículos. Aunque no me dijeran nada, sé que soy un invitado y no un usuario de pleno derecho. Por lo cual prefiero ir a lo seguro, no hay más.
¿Invitado?
Si es de pago*, tu dinero vale lo mismo que el de un autocaravanista, si es pública lo mismo que el de otro contribuyente y si es un área de servicio no te digo ya ná.

Prueba a utilizar una en alguna ocasión y verás como cambias de criterio para alimentar hilos de estos en los que los participantes y los "me gusta" son siempre de los mismos.

* Si hay dudas, con una simple llamada o email saldrás agradablemente de ellas en un porcentaje bastante alto casi siempre.
 
Última edición:
¿Invitado?
Si es de pago*, tu dinero vale lo mismo que el de un autocaravanista, si es pública lo mismo que el de otro contribuyente y si es un área de servicio no te digo ya ná.

Prueba a utilizar una en alguna ocasión y verás como cambias de criterio para alimentar hilos de estos en los que siempre participan los mismos.

*. Si hay dudas, con una simple llamada o email, saldrás agradablemente de ellas en un porcentaje bastante alto.

Más tarde o más temprano lo haré, gracias @Carlos . No sé que les pasa a "estos hilos en los que siempre participan los mismos". Eso se puede aplicar a la mayoría de hilos del foro, y podemos dar las gracias de poder participar y debatir en un lugar como este. ¿Esto no es un foro de caravanas y autocaravanas? No veo que este hilo sea mejor o peor que los demás. Estamos hablando de un tema de rabiosa actualidad en el lugar más indicado del mundo para hacerlo. Y creo que con mucho respeto y educación. No entiendo porque hay gente que se molesta tanto. Dicho esto, saludos cordiales :cervezas:
 
Coste 0. Un bote de pintura azul y cuatro rayas en el suelo, por plaza.
El paisano del chalequillo tarda en cobrar o vigilar que todos los vehiculos han pagado el aparcamiento del día, 5 minutos, suponiendo que haya diez usuarios... "Recauda" 50 euros en 5 minutos. Tres horas de trabajo al mes. Coste ¿50 euros? Beneficio: 1450 euros al mes. Por decir algo. Donde haya mucho trabajo dedicará muchas horas a recaudar pero habra muchos ingresos. Donde no haya nadie, dedicará 0 minutos al trabajo.

Es querer entenderlo.
Ah vale, que abogas por promover desde la administración pública puestos de trabajo precarios en los que se va a comisión.
Ni calendario laboral, ni horario, ni na, y 365 días de trabajo, festivos pa ke.
Si un mes no va nadie pues que se coma los mocos.
Fantástica solución, que genio oye, a ver si te dan un ministerio pronto.

Pepe! Otra caña!
 
Loro verde m he leído la carta de la DGT y disiento de la interpretación que se hace, defiendo que un conjunto enganchado si, pero un remolque vivienda como dije para estar desenganchado y estable tiene que bajar las patas luego ya esta acampado...... entendéis por donde voy.

Otra cosa yo no estoy en contra y lo repito por enésima vez, que utilices las áreas, pero basándome en lo que dice la carta mientras no sobrepaséis los limites del aparcamiento, asi que vuelvo a lo de antes pero en forma de pregunta ¿cuantos de vosotros tenéis un conjunto de menos de 8 metros?, enganchado claro, si fuera asi los camiones que arrastra gabarras de tropeciontos metros de lago podría utilizadlas igual....
 
Loro verde m he leído la carta de la DGT y disiento de la interpretación que se hace, defiendo que un conjunto enganchado si, pero un remolque vivienda como dije para estar desenganchado y estable tiene que bajar las patas luego ya esta acampado...... entendéis por donde voy.

Otra cosa yo no estoy en contra y lo repito por enésima vez, que utilices las áreas, pero basándome en lo que dice la carta mientras no sobrepaséis los limites del aparcamiento, asi que vuelvo a lo de antes pero en forma de pregunta ¿cuantos de vosotros tenéis un conjunto de menos de 8 metros?, enganchado claro, si fuera asi los camiones que arrastra gabarras de tropeciontos metros de lago podría utilizadlas igual....
No estoy en contra pero pongo límites que obviamente no vais a poder cumplir. Ok.
Luego si os multan por aparcar ocupando dos plazas de largo en un aparcamiento normal que si persecución, la asociación de camping, la libertad etc...
 
Quien abrio el presente lo hizo escribiendo sobre una noticia que afectaba a toda clase de vehiculos vivienda.

Bien, se quiere hacer ver que algunos con CV pretenden ''aprovechar'' la lucha de otros en su propio beneficio inmerecido y no es asi.
Por mi parte deseo que todos los vehiculos vivienda se rigan por la misma Normativa a Nivel Nacional que evite las muchas Normativas existentes y desde luego que en todas las Areas, puedan estar todos los Vehiculos vivienda, de pleno derecho, no como invitados.

Todos IGUALES:
Un aparcamiento, con suficiente laaaarrgura y anchura, para poder estar, pero uno con traje decidio que nosotros y vosotros, NO. Bueno, al menos ha sido ecuanime y nos lo prohibio a TODOS. Que bonito. Pa la Peka y pa la otra.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201123_105217.jpg
    IMG_20201123_105217.jpg
    105,5 KB · Visitas: 33
Me parece recordar que hace unos, bastantes, post dije que no volvberia a entrar en el hilo....pero sigo leyendo y..... miraré de hacer una reflexion mas.
Las caravanas son unos trastos que sirven para vivir en ellos de forma esporadica, y en nuestra cultura, a banda de los campamentos gitanos (con todo respeto....), para instalarse en un camping de forma permamente o temporal.
Algunos tenemos la mala costumbre de utilizar estos artefactos para hacer ruta y conocer mundo.
Vamos de aquí para allá, entrando en campings, quedandonos alguna que otra noche en una area de descanso o similar, pero no permanenciendo estacionados varios dias en un mismo sitio.
Siempre habrá sus excepciones, pero esto es coger el rabano por las hojas.
Las autocaravanas son unos artiliugios que surgieron basicamente para substituir a las caravanas y así rutear con mas facilidad.
Hoy me quedo aquí, y mañana allí. Y así voy recorriendo el mundo.
El problema surge cuando con la AC pretendemos hacer lo mismo que con la CV utilizando los sitios donde aparcamos asimilandolos a los campings, mirando de confundir al personal y autoengañandonos de que tenemos derecho a ello sin pagar nada.
Cuando esto lo hacian pocos no pasaba nada, pero cuando es multitud ya no puede ser.
En la plaza del pueblo, si un niño juega a pelota no pasa nada, pero cuando son cuarenta....
 
Faltaba para rematar el post :
En la plaza del pueblo, si un niño juega a pelota no pasa nada, pero cuando son cuarenta.... miramos de habilitar un lugar para que los niños le den a la pelotita y así ordenamos la cosa.
Por cierto, lo de la administracion nunca es a coste cero ni se pretende.
Los servicios no se cuantifican por su coste precisamente.
La iluminacion urbana, la limpieza, la señalizacion, y tantas cosas mas no se pueden cuantificar con dinero.
Un area de descanso en la autopista no es rentable. Es un servicio al ciudadano.
Lo que pasa es que lo que no cuesta nada, nada vale y no se valora.
Pero bueno, esto es otra guerra.
 
Para aportar algo a lo dicho por @Josep M. sobre su acertado e irónico comentario respecto a que "algunos tenemos la mala costumbre de utilizar estos artefactos para hacer ruta y conocer mundo", me gustaría añadir que en realidad la caravana se inventó más que nada para viajar, más que para instalarse indefinidamente en un lugar. Al menos así lo afirman los inventores de la caravana:

"El fundador de la empresa, Arist Dethleffs ("antiguo fabricante de látigos y palos de esquí"), inventó y construyó su primera caravana en 1931 para llevar a su familia a los viajes de negocios y, por lo tanto, (inventó) el concepto de la acampada en caravana".
 
Última edición:
No es tener problemas, o no, lo que es de sentido comun es que las Areas sean para todos los vehiculos vivienda ¿Pero de verdad se creen que las Areas son gracias a sus presiones?. Y la PNL aprobada por el Congreso seguro que tambien.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pregunta encuesta:
¿Cuantas veces habéis tenido problemas los caravanistas usando un área "de autocaravanas"?

Tienen que ser un montón, con tanta demanda...
Yo nunca, porque nunca las he utilizado. Voy de Camping a Camping.
Si creo que es el momento de opinar qué sean para todos y lo es por la PNL.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
He tenido 7 años caravana y ahora me he pasado a la autocaravana, sino preocuparamos mas de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás este mundo iría mucho mejor, se ha comentado al principio de este hilo que si alguien habai visto en un parque natural 7/8autocaravana varios días que ya se imaginaba donde iba a tirar las aguas grises etc hay que suponer de antemano que la gente es civica y no lo contrario. Tanto que se habla de los campings, quien no ha ido al lavabo y se lo ha encontrado con toda la m...y eso que pasa quien tiene la culpa, incivicos hay en todos los lados. Precisamente este verano estuve 20 días recorriendo la península y también estuve 2 noches en el parking de las playas de las catedrales y no vi a nadie que sacará saca sillas ni mesas ni nada parecido, lo que si vi fue mucha presencia policial la cual hubiese actuado si hubiese habido una situacion incorrecto por parte de los autocaravanistas, durante esos 20 días solo vi un comportamiento incivico oor parte de una familia en autocaravana en un parking de potes. La pernotar esta permitida no la acampada, pues quien haga acampada ya sabe a que se expone. Aquí un compañero ha hecho una buena alusión, como vais de pesos, todos bien, ir pasados de peso pone en peligro vuestras vidas y las de los demás ..es como si nos ponemos de hablar de la velocidad máxima en autopista ahora me diréis que todos vais máximo a 90 km/ h .... creo que hay que hacer más críticas pero constructivas y no destructivas
 
He tenido 7 años caravana y ahora me he pasado a la autocaravana, sino preocuparamos mas de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás este mundo iría mucho mejor, se ha comentado al principio de este hilo que si alguien habai visto en un parque natural 7/8autocaravana varios días que ya se imaginaba donde iba a tirar las aguas grises etc hay que suponer de antemano que la gente es civica y no lo contrario. Tanto que se habla de los campings, quien no ha ido al lavabo y se lo ha encontrado con toda la m...y eso que pasa quien tiene la culpa, incivicos hay en todos los lados. Precisamente este verano estuve 20 días recorriendo la península y también estuve 2 noches en el parking de las playas de las catedrales y no vi a nadie que sacará saca sillas ni mesas ni nada parecido, lo que si vi fue mucha presencia policial la cual hubiese actuado si hubiese habido una situacion incorrecto por parte de los autocaravanistas, durante esos 20 días solo vi un comportamiento incivico oor parte de una familia en autocaravana en un parking de potes. La pernotar esta permitida no la acampada, pues quien haga acampada ya sabe a que se expone. Aquí un compañero ha hecho una buena alusión, como vais de pesos, todos bien, ir pasados de peso pone en peligro vuestras vidas y las de los demás ..es como si nos ponemos de hablar de la velocidad máxima en autopista ahora me diréis que todos vais máximo a 90 km/ h .... creo que hay que hacer más críticas pero constructivas y no destructivas
No pides tú na!!!!!!!
 
No hay ningun problema con los autocaravanistas, creo yo, al contrario. Y creo que es un error hablar de "ellos" y "nosotros", un error que puede que cometamos con demasiada frecuencia. Todos estamos aquí porque nos gusta viajar de manera similar, con nuestros conjuntos. Sea caravanas, autocaravanas o furgos.

El meollo de la cuestión es que se van reclamado y abriendo nuevas áreas en las cuales por norma general se discriminan a las caravanas, y esto es un hecho. De quien es la responsabilidad de esta discriminación es lo que me gustaría saber, porque es una discriminación totalmente gratuita e innecesaria.
 
Yo nunca, porque nunca las he utilizado. Voy de Camping a Camping.
Si creo que es el momento de opinar qué sean para todos y lo es por la PNL.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Y si no has tenido problemas ¿por qué crees que son solo para autocaravanas?

Otra comparación: los carriles bici son para bicicletas, anda que no han peleado las asociaciones ciclistas por ellos. (a veces pidiendo cosas sin sentido) y ahora vienen los patinetes y no es los usen, es que les obligan a ir por allí. (*)
Pues usa las áreas con la caravana y cuando tengas problemas con ello, es el momento de quejarse.






(*) Los patinetes no pueden ir ni por la calzada ni por la acera, solo pueden ir por el carril bici y "cuatro sitios más". Cosa que las bicicletas pueden por los mismos sitios, y además por la calzada. Por la acera nunca. (esto es otro debate, pero viene al pelo por lo que han peleado las asociaciones de ciclistas, y ahora si te descuidas, hasta te tiran de lo zumbaos que pasan cuando menos conviene.
 
Que no, que no me quejo, expreso con mi opinion un deseo que repito:

DESEO que en la regulacion definitiva que haya de la Propuesta no de Ley aprobada por los del traje, se metan en la misma regulacion TODOS los vehiculos vivienda. ¿Quejarme, hombre, que yo voy a Mercadona con el coche?, ¿de que me voy a quejar?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Y si no has tenido problemas ¿por qué crees que son solo para autocaravanas?

1.- Por una señal vertical, que de ello informa, señal que precisamente en la de Leon que esta enfrente del Tanatorio, ha facilitado que varias veces un CV, haya sido despertado de madrugada, a veces multado y siempre, obligado a marchar.
2.- Porque cuando no son solo para AC, (y algunas hay), entre sus servicios figura con claridad "..... permitido CV", en consecuencia, en las que no lo pone, es que ese acceso a CV, no esta permitido, digo yo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Por si interesa:


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
[/URL]

Fijar población. Concepto extraño.




Duruelo proyecta construir un camping para dar más opciones a sus visitantes y fijar población​

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 17/11/2020 08:16
Encarna Muñoz
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ubicación del futuro camping de Duruelo de la Sierra.
Ubicación del futuro camping de Duruelo de la Sierra.
Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, afirma que "desde el Ayuntamiento vamos a apostar decididamente por el camping para ampliar las infraestructuras turísticas de la localidad y ayudar a fijar población con la creación de empleos directos".
lg.php

Duruelo de la Sierra tendrá en unos dos años su propio camping. El Ayuntamiento del municipio ha decidido apostar firmemente por una iniciativa que pretende "reforzar y ampliar las infraestructuras turísticas de la localidad y ayudar a fijar población con la creación de empleos directos", señala Alberto Abad, alcalde del municipio pinariego.
El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto redactado y "se han solicitado las licencias ambientales pertinentes", explica Abad. El nuevo camping se ubicará en una parcela situada frente a las piscinas municipales, al otro lado de la carretera que sube a Castroviejo, ya que "el objetivo es aprovechar las infraestructuras existentes y en este punto se dispone, además de todo el complejo de las piscinas, también de red eléctrica y saneamiento de aguas sucias y limpias", aclara el primer edil.
El consistorio durolense ha solicitado que los Planes Provinciales de la Diputación de Soria del próximo 2021 tengan en cuenta este proyecto con la aportación de 100.000 euros. La contribución municipal, a mayores, dependerá del remanente que resulte de este año marcado por la pandemia.

Cuando se puedan concretar estos dos puntos, "cuando conozcamos el remanente y veamos lo que se nos concede de Planes Provinciales", se analizará cuál es la forma de gestión del espacio más oportuna. "El equipo de gobierno pretende que el espacio sea totalmente público pero lo más probable es que se tenga que optar por una gestión mixta público-privada", refiere Abad.
El coste total del camping podría oscilar entre los 700.000 euros y los dos millones de euros "dependiendo del tipo de instalaciones por las que se opte finalmente". El resultado será un camping que aportará otra opción de alojamiento a los múltiples visitantes de la localidad dando cabida también a la moda de las autocaravanas, pues el espacio que se destinará a estos vehículos y a bungalows será del 50% del total disponible
 
Que no, que no me quejo, expreso con mi opinion un deseo que repito:

DESEO que en la regulacion definitiva que haya de la Propuesta no de Ley aprobada por los del traje, se metan en la misma regulacion TODOS los vehiculos vivienda. ¿Quejarme, hombre, que yo voy a Mercadona con el coche?, ¿de que me voy a quejar?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.


1.- Por una señal vertical, que de ello informa, señal que precisamente en la de Leon que esta enfrente del Tanatorio, ha facilitado que varias veces un CV, haya sido despertado de madrugada, a veces multado y siempre, obligado a marchar.
2.- Porque cuando no son solo para AC, (y algunas hay), entre sus servicios figura con claridad "..... permitido CV", en consecuencia, en las que no lo pone, es que ese acceso a CV, no esta permitido, digo yo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Vaya con los de León... menos mal que no es generalizado (que las echen)

Por otra parte, y en mi opinión, si los caravanistas nos lanzamos en masa a ocupar las áreas, habrá más restricciones y prohibirán más todavía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com