Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesada en báscula y..... sorpresa!

Puntualizando:
los avances suelen pesar sobre los 60 kg.
La bateria del mover 30 kg.
La mesa ligera 10 kg.
Las sillas 1'5 cada una si son de aluminio
La rueda de recambio unos 15 kg.
La jokey de 5 a 10 kg.
La bombona de gas de 5 a 20 kg.
La cocina electrica sobre los 10 kg.
La barbacoa entre los 7 y los 15 kg.
El mover 30 kg. mas
Las amacas de 10 a 20 kg
Estufa ausiliar minimo 7 kg.
La ropa depende ?
A comida ?
¿Llevas herramientas ? Pues depende.

Vamos si miramos lo que llevamos la sorpreds en peso puede ser grande !!
 
Algunos sí, pero sólo los de furgoneta. Los de coche... no por ser miguelines han de ir bien y no dar un disgusto con mucha marca y poco refuerzo.


Pues me parece muy bien, pero supongo que te fiarás por el tipo de neumático y características para poder ponerlo en una cv, no sólo por que ponga la marca. La mayoría pone miguelines de coche, con el consiguiente riesgo. De todas formas, a los prejuicios de los ojos rasgados... a lo mejor te llevas una sorpresa si te enteras de cómo son los ojos de quien fabrica miguelines. Precisamente en las fábricas de Sheyang y Shangai (China), hay unos 6.000 chinos fabricando los Michelin de furgoneta...
y en Thailandia, India,...

Bueno, creo que se trata de de aportar datos y ayudar a resolver dudas a quien las tiene, no de crear mas, porque Michelín, también tiene neumáticos de carga. No se si tienes algún perjuicio hacia Michelín,y si este esta fundado, yo procuro dejarlos aparte, cuando escribo aquí, o es su caso actenerme.

Sobre sobre multinacionales, globalización y demás, puedo decirte que en casa hay un mánager de comercio internacional, que cierra el año con mucho mas de cien mil kilometros de avión y aunque solo sea de los ratos que compartimos en la mesa, algo se me habrá pegado.

Ahora te diré, que no hablo de oídas ni de apreciaciones, sino con conocimiento de causa.

Mi caravana, como muchas alemanas, de fábrica, traía neumáticos Matador, algo que no término de entender, y que nadie me ha sabido explicar, que se cuiden tanto los detalles, las calidades, y pongan unos neumáticos, con tan malos rendimientos en este pais. Pues bien, cansado de ir con el culo encogido, de no hacer más de cien kilómetros de un tirón, de por que se calentaban, al cabo de poco más de un año, me fui al taller a cambiarlas y sorpresa, la del lado derecho, le faltaba ya muy poco, para llegar al testigo de descarte, diciéndome el mecánico, no creas que las vas a cambiar por lujo, que te hubieran aguantado muy poco más. Puse las Michelín Agilis, que tendré que cambiar el año que viene por edad, no por desgaste.

Llega la hora de cambiar los neumáticos del todoterreno, unas Michelín con dibujo 80/20 de medida 245/16, fabricadas en Francia, con seis años, ochenta mil kilometros y un margen por llegar a los testigos de desgaste, que para quien no lo sepa, en el costado, entre muchos datos, pone el país de fabricación y porsupuesto que se que Michelín, tiene factorías en todo el mundo.

https://www.google.es/search?q=fact...UICCgC&biw=1280&bih=800#imgrc=2DD03YwyaWDIvM:

Entre otras en Valladolid España.

Voy a decir, que en la marca del coche me recomiendan Nankang, que daban buen rendimiento, que se los ponían a coches renting de comerciales y tal y tal. Pregunto en mi taller de neumáticos, y me dicen que si que no son como las Michelín, pero que van bien, le pido precio, las Michelín salían las cuatro, por 185 € más que las Nankang y estas últimas me las ponía por veinte euros menos que en la firma del coche. Como entraba en una etapa, que según mis previsiones, que se cumplieron, iba a hacer menos kilómetros, puse las Nankang, a día de hoy tienen 30.000 kilómetros, ya las he tenido que equilibrar dos veces y van camino de la tercera. Me he gastado, casi el mismo dinero que en las Michelin, tengo unos neumáticos que no me convencen y que además, me están produciendo ruidos en la carrocería, por las vibraciones que transmiten al desequilibrarse.

No se si lo próximo sea cambiar neumáticos, o cambiar el coche, pero si toca lo primero, no serán Nankang, de la China.
 
Esa knaus, probablemente lleve eje Delta alko, y con sobrepeso no hacen bien su funcion, y desgastara mal las ruedas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

La sudwing, casi seguro que si que lleva eje Delta, una de las características de este eje, es que no se suele esoatarrar, aunque como cada eje tiene una tolerancia máxima de peso, que no se debe rebasar.
 
Esa knaus, probablemente lleve eje Delta alko, y con sobrepeso no hacen bien su funcion, y desgastara mal las ruedas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

La sudwing, casi seguro que si que lleva eje Delta, una de las características de este eje, es que no se suele esoatarrar, aunque como cada eje tiene una tolerancia máxima de peso, que no se debe rebasar.

El problema de los ejes Delta es que dentro llevan unas barras de caucho que hacen de amortiguador torsional. La envolvente es un tubo con forma de triángulo equilátero con los lados estirados hacia afuera. Cada mangueta de las ruedas va unida a un tubo de forma triangular con los lados achatados por el medio. Cada semieje "pequeño" se mete en el eje envolvente y entre las paredes unos casquillos de caucho que se comprimen contra las puntas de triángulo al haber desplazamientos verticales de manera que la elasticidad de ese caucho es lo que hace la torsión del eje delta.

Esas barras de caucho conviene cambiar de vez en cuando y es una operación cara, porque hay que sacar el eje al banco. Cuanto más sobrepeso haya, peor trabajan las tripas de ese eje porque la deformación de ese caucho está calibrada, y en consecuencia se dimensionan los triángulos de los ejes. El tiempo además endurece al caucho, lo que hace trabajar peor a los amortiguadores.

En esta web teneis la explicación técnica por si con palabras no lo he dejado suficientemente claro

http://www.al-ko.com/en/vehicle-technology/euro-delta-semi-trailing-arm-axle

Un saludo
 
Algunos sí, pero sólo los de furgoneta. Los de coche... no por ser miguelines han de ir bien y no dar un disgusto con mucha marca y poco refuerzo.


Pues me parece muy bien, pero supongo que te fiarás por el tipo de neumático y características para poder ponerlo en una cv, no sólo por que ponga la marca. La mayoría pone miguelines de coche, con el consiguiente riesgo. De todas formas, a los prejuicios de los ojos rasgados... a lo mejor te llevas una sorpresa si te enteras de cómo son los ojos de quien fabrica miguelines. Precisamente en las fábricas de Sheyang y Shangai (China), hay unos 6.000 chinos fabricando los Michelin de furgoneta...
y en Thailandia, India,...

Argos, compañero.
Llevo Agilis en la caravana. Que es el modelo de Michelin para carga. Y cambie los tres que tenia la caravana, que eran unos khumo que habían recorrido unos 250km en 5 años.
Podía haber puesto los khumo otra vez, u otros de otras marcas, siempre de carga o C. Peeeero, me fío mucho mucho mucho mas de Michelin que de unos Khumo.
El ruedero me dijo también otra marca conocida de neumáticos de carga o C que es muy buena, creo que me dijo Continental y me dijo que no debería tener problemas pero que la diferencia por neumático, en coste, era pequeña y que yo mismo.
Me recomendó mas Michelin porque eran mucho mas capaces en aguantar el peso en parado durante mucho tiempo y al volver a rodar no quedar deformadas.

En el 4x4 llevo también Michelin, unas Latitude Cross y en la moto en cuanto pueda le cambio las piedrelli por unas Avon. Mira ves, no son Michelin jeje, mas que nada porque en ese caso y para el tipo de llanta y peso de mi gordita es mejor Avon.

Vamos, que siempre me fijo mucho en lo que llevo y sobretodo su estado.
Nunca he cambiado un neumático por llegar a testigos, cuando queda poco para llegar a testigo lo cambio. Ademas, suelen perder cualidades y capacidades antes de llegar a testigos.
Ahí es cuando cambio.
 
Visto el pesos de los accesorios esta claro que si que llevare mas de 200 kg, cierto es que con buen tiempo no llevo el avance, pero poco más se me ocurre quitar...
Efectivamente mi cv lleva el eje Delta y el desgaste de las ruedas me parece normal, tendrán unos 7000 kg, igual no es lo suficiente como para notar si el eje esta pagando el sobrepeso.
Tampoco me queda muy claro si en este tipo de eje notaria un desgaste irregular.
Las ruedas que llevo son de carga, marca uniroyal, y la verdad que no me dan seguridad, las noto abombadas del peso o quizás de poca presión?
Las llevo con 3.5 bar (50psi), en la rueda marca como máxima 65 psi. No se si sera mejor llevarlas a la presión máxima.
Un saludo y muchas gracias por todas las colaboraciones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Visto el pesos de los accesorios esta claro que si que llevare mas de 200 kg, cierto es que con buen tiempo no llevo el avance, pero poco más se me ocurre quitar...
Efectivamente mi cv lleva el eje Delta y el desgaste de las ruedas me parece normal, tendrán unos 7000 kg, igual no es lo suficiente como para notar si el eje esta pagando el sobrepeso.
Tampoco me queda muy claro si en este tipo de eje notaria un desgaste irregular.
Las ruedas que llevo son de carga, marca uniroyal, y la verdad que no me dan seguridad, las noto abombadas del peso o quizás de poca presión?
Las llevo con 3.5 bar (50psi), en la rueda marca como máxima 65 psi. No se si sera mejor llevarlas a la presión máxima.
Un saludo y muchas gracias por todas las colaboraciones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Lo de la presion fijo que es poco!
Yo en la mia con una mma adria dice qie debe ir a 4,5 bar!
 
Hola

Con tu sobrepeso hay otra cosa que tienes que considerar: Los frenos.

Si no me equivoco llevas frenos de tambor traseros en la Kia Carnival. Por supuesto la CV también lleva frenos de tambor. Esto no es ni mejor ni peor ... ni todo lo contrario :lol: ... pero hay una serie de cosas a tener en cuenta

Los frenos de tambor se calientan más y pierden eficacia más rápidamente que los frenos de disco en frenadas continuadas. Esto es ... sobre todo bajando.
Los frenos de tambor necesitan imperiosamente regulación y revisión periódica ... no así los de disco más allá de chequear (visualmente y al tacto) que haya pastilla y los discos estén bien.

Por otra parte, que el eje de tu CV tenga una carga máxima homologada de 1500Kg no se refiere sólo a su resistencia, sino también al dimensionado de sus tambores de frenado.

En resumen. Puede que la Carnival te parezca un tractor excelente, que seguro que lo es, pero ni los frenos traseros de la Carnival, ni los frenos de la Knaus (sobrepasados técnicamente por el peso que llevas) ... son para tirar cohetes. No dejes de revisar periódicamente al detalle ambos sistemas de frenado, y también recuerda frenar mucho con el motor hasta llevar el cuentavueltas casi a rojo en las bajadas.

... y dale lechuga a esa Knaus ... :lol: !

un saludo
 
Hola

Con tu sobrepeso hay otra cosa que tienes que considerar: Los frenos.

Si no me equivoco llevas frenos de tambor traseros en la Kia Carnival. Por supuesto la CV también lleva frenos de tambor. Esto no es ni mejor ni peor ... ni todo lo contrario [emoji38] ... pero hay una serie de cosas a tener en cuenta

Los frenos de tambor se calientan más y pierden eficacia más rápidamente que los frenos de disco en frenadas continuadas. Esto es ... sobre todo bajando.
Los frenos de tambor necesitan imperiosamente regulación y revisión periódica ... no así los de disco más allá de chequear (visualmente y al tacto) que haya pastilla y los discos estén bien.

Por otra parte, que el eje de tu CV tenga una carga máxima homologada de 1500Kg no se refiere sólo a su resistencia, sino también al dimensionado de sus tambores de frenado.

En resumen. Puede que la Carnival te parezca un tractor excelente, que seguro que lo es, pero ni los frenos traseros de la Carnival, ni los frenos de tú Knaus(sobrepasados técnicamente por el peso que llevas) ... son para tirar cohetes. No dejes de revisar periódicamente al detalle ambos sistemas de frenado, y también frenar mucho con el motor hasta llevar el cuentavueltas casi a rojo en las bajadas.

Dale lechuga a esa Knaus ... [emoji38] !

un saludo
En la Carnival llevo de disco, es el modelo de 2007, creo que ya todas traían disco, las anteriores no.
Toda la razón en que los frenos de la cv van forzados, por el momento si que noto que la sujetan bien, no me empuja el coche...
Saludos!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
... Ok :thumbup:. Si es de las modernas mejor. Siempre mejor un disco que un tambor. Sobre todo en cuanto a mantenimiento.

Un saludo
 
Eso me parecía a mí, aun así es bueno llevarlas al máximo de la presión permitida?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Claro, tienes razón. Yo también entiendo que mejor ir a tope. Aunque en tu caso quizás sea lo correcto.
Cuanto menos subelo a 4bar!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Visto el pesos de los accesorios esta claro que si que llevare mas de 200 kg, cierto es que con buen tiempo no llevo el avance, pero poco más se me ocurre quitar...
Efectivamente mi cv lleva el eje Delta y el desgaste de las ruedas me parece normal, tendrán unos 7000 kg, igual no es lo suficiente como para notar si el eje esta pagando el sobrepeso.
Tampoco me queda muy claro si en este tipo de eje notaria un desgaste irregular.
Las ruedas que llevo son de carga, marca uniroyal, y la verdad que no me dan seguridad, las noto abombadas del peso o quizás de poca presión?
Las llevo con 3.5 bar (50psi), en la rueda marca como máxima 65 psi. No se si sera mejor llevarlas a la presión máxima.
Un saludo y muchas gracias por todas las colaboraciones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Es bueno bajar de la presión máxima a los neumaticos, en función de la cantidad de kilos que vamos por debajo del índice máximo de carga, para que estos no parezcan piedras, a la vez que hacemos sufrir menos a las válvulas.

Ejemplo, llevas unos neumáticos con índice máximo de carga de 850 kilos, los llevas en una caravana que pesa 1300 kilos, por lo que como repartimos el peso entre los dos neumáticos, tocan a 650 kilos, lo que hace que vayamos doscientos kilos por debajo del máximo, en cuyo caso, si podemos, y hasta me atrevería decír que debemos bajar, de los 4'5 kilos a los 3'5. Pero en el supuestode que de tu caso, que los llevas al máximo de carga, también los debes de llevar al máximo de presión.

Otra cosa a tener en cuenta son las válvulas, con tanta presión, quizás las tengamos que cambiar antes de los supuestos seis años de vida de los neumáticos, lo digo por experiencia, y doy gracias porque se me fue estando parada en la cochera así que toco quitarla rueda y como sospechaba de la otra, la quite también, ya en el taller, con solo forzar la válvula un poco de costado salto tambien, así, que a los que vais justos o próximos al máximo de peso, si los neumaticos los tenéis montados más de tres años, os recomiendo que reviséis las valvulas.
 
El problema de los ejes Delta es que dentro llevan unas barras de caucho que hacen de amortiguador torsional. La envolvente es un tubo con forma de triángulo equilátero con los lados estirados hacia afuera. Cada mangueta de las ruedas va unida a un tubo de forma triangular con los lados achatados por el medio. Cada semieje "pequeño" se mete en el eje envolvente y entre las paredes unos casquillos de caucho que se comprimen contra las puntas de triángulo al haber desplazamientos verticales de manera que la elasticidad de ese caucho es lo que hace la torsión del eje delta.

Esas barras de caucho conviene cambiar de vez en cuando y es una operación cara, porque hay que sacar el eje al banco. Cuanto más sobrepeso haya, peor trabajan las tripas de ese eje porque la deformación de ese caucho está calibrada, y en consecuencia se dimensionan los triángulos de los ejes. El tiempo además endurece al caucho, lo que hace trabajar peor a los amortiguadores.

En esta web teneis la explicación técnica por si con palabras no lo he dejado suficientemente claro

http://www.al-ko.com/en/vehicle-technology/euro-delta-semi-trailing-arm-axle

Un saludo


Lo has muy, pero que muy bien.
 
Es bueno bajar de la presión máxima a los neumaticos, en función de la cantidad de kilos que vamos por debajo del índice máximo de carga, para que estos no parezcan piedras, a la vez que hacemos sufrir menos a las válvulas.

Ejemplo, llevas unos neumáticos con índice máximo de carga de 850 kilos, los llevas en una caravana que pesa 1300 kilos, por lo que como repartimos el peso entre los dos neumáticos, tocan a 650 kilos, lo que hace que vayamos doscientos kilos por debajo del máximo, en cuyo caso, si podemos, y hasta me atrevería decír que debemos bajar, de los 4'5 kilos a los 3'5. Pero en el supuestode que de tu caso, que los llevas al máximo de carga, también los debes de llevar al máximo de presión.

Otra cosa a tener en cuenta son las válvulas, con tanta presión, quizás las tengamos que cambiar antes de los supuestos seis años de vida de los neumáticos, lo digo por experiencia, y doy gracias porque se me fue estando parada en la cochera así que toco quitarla rueda y como sospechaba de la otra, la quite también, ya en el taller, con solo forzar la válvula un poco de costado salto tambien, así, que a los que vais justos o próximos al máximo de peso, si los neumaticos los tenéis montados más de tres años, os recomiendo que reviséis las valvulas.

Yo creo que jugar con las presiones sin tener en cuenta lo que dice el fabricante es arriesgado, y me explico.

En un coche el maximo y el minimo de carga puede cambiar en 0,2-0,4 bares, pero no 1 bar. En un coche la diferencia de peso entre maximo y minima presion es de 500 kg! Y solo cambia unas decimas de presión.
1 bar por 200kg puede ser mucho y el neumatico con tal diferencia de presion cambia tantísimo su comportamiento y prestaciones que lo primero que os ocurrira es que con 1 kg menos de presion se caliente y se caliente, o hasta se podria desllantar.

En cuanto al tema de las valvulas, si os pasa eso es porque os han puesto valvulas de coche.
Cuando cambieis neumaticos de carga o reforzados, debemos asegurarnos de que nos pongan valvulas reforzadas, y no tendreis esos problemas.
 
Yo creo que jugar con las presiones sin tener en cuenta lo que dice el fabricante es arriesgado, y me explico.

En un coche el maximo y el minimo de carga puede cambiar en 0,2-0,4 bares, pero no 1 bar. En un coche la diferencia de peso entre maximo y minima presion es de 500 kg! Y solo cambia unas decimas de presión.
1 bar por 200kg puede ser mucho y el neumatico con tal diferencia de presion cambia tantísimo su comportamiento y prestaciones que lo primero que os ocurrira es que con 1 kg menos de presion se caliente y se caliente, o hasta se podria desllantar.

En cuanto al tema de las valvulas, si os pasa eso es porque os han puesto valvulas de coche.
Cuando cambieis neumaticos de carga o reforzados, debemos asegurarnos de que nos pongan valvulas reforzadas, y no tendreis esos problemas.

200 kilos una rueda, 500 kilos entre cuatro,, igual am125 kilos.

Quizás no me explique bien por medio a extenderme demasiado, pero creo que se entiende lo que quiero decir, y el ejemplo que me pones, no me vale, la presión máxima de las neumáticos de turismo, es mucho más baja, por lo que si a eso le sumamos que en las caravanas, generalmente dividimos entre dos neumáticos y en los turismos entre cuatro, pues es lógico que la fluctuación, también sea mucho menor. Aquí entran en juego las matemáticas, como dice uno que yo me se, a ver si me escucha.

En cuanto en lo de las válvulas, me pillas, no tengo respuesta, sólo puedo añadir, que conozco otros casos, incluso a mi me a pasado en un turismo, y en un remolque agricola de seis toneladas.
 
No se si tienes algún perjuicio hacia Michelín,y si este esta fundado, yo procuro dejarlos aparte, cuando escribo aquí, o es su caso actenerme.

Sobre sobre multinacionales, globalización y demás, puedo decirte que en casa hay un mánager de comercio internacional, que cierra el año con mucho mas de cien mil kilometros de avión y aunque solo sea de los ratos que compartimos en la mesa, algo se me habrá pegado..

No compañero, no tengo nada en contra, y tampoco llevo acciones como para intentar defender a toda costa. Sólo aporto datos. Se trata de que se diferencien entre neumáticos buenos por características y neumáticos buenos por simple marca, que no todo es marquitis ni etiquetas. Tampoco tengo nada contra los trabajadores de otros paises, aunque tengan otro modelo de ojos... ¿y tú?

A lo segundo, me temo que por mucho que uno se acerque a un ingeniero o a un arquitecto, nunca se le pegará la arquitectura ni la ingeniería
 
Yo creo que jugar con las presiones sin tener en cuenta lo que dice el fabricante es arriesgado, y me explico.
En cuanto al tema de las valvulas, si os pasa eso es porque os han puesto valvulas de coche.
Cuando cambieis neumaticos de carga o reforzados, debemos asegurarnos de que nos pongan valvulas reforzadas, y no tendreis esos problemas.

Así es
Un taller de ruedas que sepa de ruedas suele recomendar válvulas metálicas para neumáticos reforzados

Argos, compañero.
Llevo Agilis en la caravana. Que es el modelo de Michelin para carga. Y cambie los tres que tenia la caravana, que eran unos khumo que habían recorrido unos 250km en 5 años.
Podía haber puesto los khumo otra vez, u otros de otras marcas, siempre de carga o C. Peeeero, me fío mucho mucho mucho mas de Michelin que de unos Khumo...
Y me parece bien que te fies más de unos que de otros, pero como tema personal simplemente. Que en esto hay mucho mito y poco dato.
 
No compañero, no tengo nada en contra, y tampoco llevo acciones como para intentar defender a toda costa. Sólo aporto datos. Se trata de que se diferencien entre neumáticos buenos por características y neumáticos buenos por simple marca, que no todo es marquitis ni etiquetas. Tampoco tengo nada contra los trabajadores de otros paises, aunque tengan otro modelo de ojos... ¿y tú?

A lo segundo, me temo que por mucho que uno se acerque a un ingeniero o a un arquitecto, nunca se le pegará la arquitectura ni la ingeniería

Contestó a tu pregunta.
Si sangre de mi sangre vive gracias al comercio con árabes, negros, incas, mayas, caribeños, asiaticos, oceánicos, etc, etc... y porsupuesto también europeos, ya me dirás los perjuicios que puedo tener hacia otras razas distinta a la mía, amén de que cuando necesito jornales temporales, a mi casa vienen a trabajar andinos, bastante dispuestos, bien contratados directamente, o a través de una empresa.

Respecto a tu observación, no te puedo quitar la razón, porque la tienes, pero te diré que si pasas mucho tiempo entre arquitectos, aprenderas a diferencias de los edificios bien hechos de los que no.

Y no te piques Argos, nunca pretendí dejarte en evidencia, sólo informar, de tus observaciones se podía desprender que la marca de los miguelines como tú decías, no tiene neumáticos de carga.

A y yo tampoco soy de pagar más por que se anuncien en televisión, o determinado mercenario del balon, le ponga su nombre.

Así es
Un taller de ruedas que sepa de ruedas suele recomendar válvulas metálicas para neumáticos reforzados


Y me parece bien que te fies más de unos que de otros, pero como tema personal simplemente. Que en esto hay mucho mito y poco dato.

Yo te he aportado datos, y te invito a que vengas a comprobarlo personalmente, las Nankang, siguen instaladas en el todoterreno. La invitación va acompañada con unas botellas de los mejores vinos de la tierra jejejejeje.......
 
Muy buenas a todos
una dudilla, en este caso...b96 mínimo?
Es decir, en estos casos al pararte te lo pueden exigir por sobrepasar los 3500??
O al estar en ficha no hay problemas??
 
Yo creo que si te paran y no te pesan no pasa nada porque en ficha dice que vas bien por el carnet que tienes.

Ahora, si te pesan....
 
Hola Eltiocalambres... aunque vamos a desviar el hilo, te comento... Aunque la gama Aloha fue en los años 80-90, la gama media de Roller, no, la Queen 380T, es la hija de la Aloha 375T...

Ver el archivos adjunto 159676

...y aunque no tengo constancia oficial, ni en papeles de que existiera una Aloha 390DD, te dire que la Aloha 375T, ya a principios de los 90, tenía que matricularse....

Ver el archivos adjunto 159677

Pero extrañamente y después de que un de los socios de Roller, decidiara irse y fundar Ace caravans y comenzar a fabricar unas caravanas con extrañamente las mismas distribuciones de Roller, que por cierto pasó a llamarse Sun Roller, pero con la salvedad de que Ace las fabricaba con MMAs de no más de 750 kg, incluso siendo 400 o 450... Sun Roller a pesar de que su pequeña 375 creció a 380, ante su competencia. ya que nadie estaba por la labor de sacarse el E, pasar ITV o pagar un seguro por llevar una caravana... homologó la 380T, aunque con más extras, tambien en 750 kg... ¿cómo?, pues dejando la capacidad de carga en unos teóricos 70 kg y algo de magia... asi que la Queen 380T salio de fabrica hasta 2002 con una tara de 680 kg y una MMA de 750 kg, como no, con una MMTA de 850 kg por si alguno decidiera ir "más legal"... ya la gama de 2003 salió con matricula otra vez. ;-)

En cuanto a pesarla...si, claro, claro que la he pesado y no solo una vez, sino 3, y la lanza la peso siempre antes de enganchar, si uso el gas o cambio algo en el arcón o bajo la cama delantera... la primera vez que la pesé quedamos varios amigos del Club Sun Roller, llevábamos varios modelos, desde la más grande y gama alta, hasta la mas ligeras de gama baja y la más pequeña aunque de gama media, que era la mía... cual seria el susto, que justo cuando me acababa de salir el ticket de la máquina, apareció un TT de la GC que paró justo en el bar de enfrente de donde estábamos los 5 conjuntos, que no atinaba a volver a enganchar la caravana de nuevo para sacarla corriendo de la bascula... dejemoslo en que estaba más cerca de la tonelada que de los 750 kg... y menos mal que los agentes, eran forestales y solo queria un cafe y no querían cuentas con nosotros...perooooo uffffff.
La segunda pesada, ya fue en otra bascula y antes de comenzar la remodelación que le hice a la caravana y como no en vacío, sin aguas limpias, sin aguas negras, sin la litera escamoteable, sin calefacción, osea sin extras y sin lo básico de la tara, vacío total, aunque con el caravanstore puesto, peso 690kg, casi lo que marca la Tara en la TIT... pero aún tenía que desmantelar el comedor trasero y el delantero... tambien quite la cortina de separación y las maderas que sujetaban y mantenian la litera escamoteable, tambien las maderas macizas que hacían de respaldo al comedor trasero, el revistero y bastante peso, calculo que otros 75-80 kg en madera, pero luego tenía que construir las literas y la cama fija, por lo que intentar usar la madera más ligera posible... digamos que ahora la caravana en orden de marcha y cargada con todo lo que llevo de vacaciones, no sobrepasa la MMTA por muyyyyyy poco, eso sí, llevando lo justo, todo en aluminio o plástico, sin avance y siendo muy escrupuloso con todo lo que se carga en la caravana... y aunque no se como ira con tu coche, decirte que el mio de gasóleo con turbo intercooler, con 2.000 CC, 112 CV y 255 Nm de par, no le sobraba potencia... ahora con 320 Mm de par y 140 CV y va mejor.

Gracias José Luis!!!.
Te agradezco tu respuesta aunque sea un poco tarde(no he podido conectarme por problemas con internet) pero ya sabes más vale tarde que nunca.
Pues te aseguro que yo tuve una roller Aloha 390dd y en los papeles era lo que ponía te lo aseguro
Al final deje estar la quenn fui realista con el coche que tengo , ahora me acabo de comprar una Adriá óptima 350 que creo se adapta más a mis necesidades.Gracias
 
La tengo que pesar por eso,jejejeje!.
Lo malo que la MMA esta a 700,la podían haber subido a 750 no?en los papeles pone MMA 700/900 no lo entiendo porque la hicieron a 700 .la TARA pone 600kg gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com