Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesada en báscula y..... sorpresa!

Pues si, ya la podian haber puesto en 750 kg.
 
Eso es lo que pienso yo si se podía subir MMA a 900kg Quiere decir que estructuralmente está diseñada para ese peso , entonces que más les daba 750 y no se metían en líos de matricular(sie do esto antes un handicap a la hora de vender una caravana).
 
Bueno, pues eso, que ayer pese mi cv, una knaus sudwing 550fdq del 2004 y sorpresa, 1640 kg !
En ficha de tara marca 1175 kg, mma 1300 kg y mtma 1500 kg, vale que llevo mover y el avance pero aun así m parece mucho.
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Contaba con superar los 1300 kg de mma, pero tanto?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

pregunta por desconocimiento, cuanto toca pasar la itv, te la pesan?
 
pregunta por desconocimiento, cuanto toca pasar la itv, te la pesan?


Como ya se ha comentado más de una vez, los rodillos de frenado siempre pesan el eje para saber el torque que le tienen que dar y no pasarse, por lo que si, siempre te pesan, otra cosa es que te digan algo por que lleves sobrepeso o no.


peso-eje-2.jpg
 
buenos dias ho pese la mia una sun roller 430 cp queen del 2004 de tara 1000 y mm 1300 y peso enganchada al coche 840 y suelta 960 cargada con 6 sillas dos mesas menaje de cocina sabanas etc con lo cual si cumple la marca con lo qje pone
y el tema presiones de neumaticos hay que poner las medidas y referencias que pone en la ficha tecnica o una equivalente pero ojo la presion te la indica la propia rueda e la mia iva una 175 y ho la subi a 185 la presion max de esta es de 4.9 k y yo la deje 4.4 pues a 4.9 seria para llevar un peso de 900k por rueda y yo solo llevo 500k por rueda
 
Jose Luis, ¡qué dominio de los modelos y los pesos! ¿No sabrás por casualidad si la ROLLER ALOHA 420F se pasa mucho en la realidad de los 690kg que pone de Tara en su ficha? (MMA 750)

Estoy pensando en comprarla, si fuera mucho más pesada de lo que pone su ficha no la compraría, por ir legal sin matricularla y también por seguridad.
 
Jose Luis, ¡qué dominio de los modelos y los pesos! ¿No sabrás por casualidad si la ROLLER ALOHA 420F se pasa mucho en la realidad de los 690kg que pone de Tara en su ficha? (MMA 750)

Estoy pensando en comprarla, si fuera mucho más pesada de lo que pone su ficha no la compraría, por ir legal sin matricularla y también por seguridad.

Dependerá de la mercancía que le metas dentro............ejejejejej.....y dependerá del burro que enganches......a la espera de José Luis.......

Saludos.
 
Bueno, pues eso, que ayer pese mi cv, una knaus sudwing 550fdq del 2004 y sorpresa, 1640 kg !
En ficha de tara marca 1175 kg, mma 1300 kg y mtma 1500 kg, vale que llevo mover y el avance pero aun así m parece mucho.
Ahora me surge alguna duda respecto al eje que se supone que aguanta 1500 kg, le estaré forzando?.
También voy justo con las ruedas que por índice de carga tienen 800 kg cada una....
Contaba con superar los 1300 kg de mma, pero tanto?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No he podido leer el hilo entero, por si mi respuesta está repetida....


Pues legalmente vas muy muy muy pasado. Si pretendes aumentar la MMA es probable que la MMR de tu coche se quede corta y/o tengas que obtener un permiso de conducir superior, incluso de tener que cambiar de coche....

Ese pesaje es sobre ambas ruedas y no dices si está la cv desenganchada, con lo que puede aumentar más aún... Además, no la has pesado por rueda, con lo que la media de ese peso puede no ser real y se dispare aún más la de un lado respecto al otro...

No sólo es aumentar el índice de carga del neumático, hay más cosas que pueden sufrir daños irreparables, como un brazo del eje, con lo que tendrías que llegar a sustituir el eje entero, llegado el caso.

Y has de ir de frenos al 100%. Detener tanto peso puede llegar a ser un grave problema....

Saludos
 
No he podido leer el hilo entero, por si mi respuesta está repetida....


Pues legalmente vas muy muy muy pasado. Si pretendes aumentar la MMA es probable que la MMR de tu coche se quede corta y/o tengas que obtener un permiso de conducir superior, incluso de tener que cambiar de coche....

Ese pesaje es sobre ambas ruedas y no dices si está la cv desenganchada, con lo que puede aumentar más aún... Además, no la has pesado por rueda, con lo que la media de ese peso puede no ser real y se dispare aún más la de un lado respecto al otro...

No sólo es aumentar el índice de carga del neumático, hay más cosas que pueden sufrir daños irreparables, como un brazo del eje, con lo que tendrías que llegar a sustituir el eje entero, llegado el caso.

Y has de ir de frenos al 100%. Detener tanto peso puede llegar a ser un grave problema....

Saludos
Ayer... 1 dic de 2016.... Tranquilo nos ha pasado a todos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Ayer... 1 dic de 2016.... Tranquilo nos ha pasado a todos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muchas gracias, entro muy poco últimamente y, encima, poco tiempo para poder leer detenidamente. Por eso pedí disculpas, por si repetía algo ya publicado....

De todas formas, es importante que ciertas soluciones e indicaciones que aportamos queden reflejadas antes o después, siempre puede alguien resucitar el hilo y leerlo, necesitado de soluciones y que pueda obtenerlas..... ?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com