Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de ITV en Knaus 500 Sport QDK

rdiazno

calladit@
Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)
 
Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)

Vamos... que llevas lo normal que se pueda llevar...
 
Como todos Lo unico de bueno es que sabes lo que llevas detras enganchado y sabes como actuara tu vehiculo y si es el apropiado
Saludos
 
Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)
No te sorprendas ya que ese peso es normal. Solo el mover mas el toldo y la bombona pesan por lo menos 130 kg.

saludos desde L'Estartit
 
A mí tambien me gustaría pesar la mía. Llevojusto lo que tú y unas cuantas cosas más como herramientas, escalón, un colchón de viscolástica, microondas, edredones, toallas, albornoces, geles, latas, productos de higiene, velas, pañales, secador de pelo... eso sí... mi bombona es de las pequeñas, de 7 kilos,... una plancha de asar, una tostadora, una plancha de planchar, mesa auxiliar, Tv......

y eso de memoria
 
Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)
​Pues lo q me imaginava, vamos con igual CV y creo q d peso tambien,,,,,,,,,,,,
 
Pues a mi que se me hace poco, para ser una 500 y con movedor 1.460 kg, eso es porque no llevabas las cervezas si no los 1.600 kg fijo.... jejeje.... bueno ya en serio, al menos ten cuidado con lo que cargues y ahora ya sabes porque somos tan pesados los que decimos que no os fiéis de las fichas técnicas. y que una 500 es mucha caravana para un coche de menos de 1700 kg de tara. :-|
 
Peso de ITV en Knaus 500 Sport QDK

Yo afortunadamente llevo un Antara de 1911 de tara e intento cargar cosas en él cuando salimos con la caravana. Y la verdad esque el conjunto lo noto muy seguro.
 
rdiazno , porque piensas que en el otro foro te puse el peso real , jajajajaja, ya te digo que es poco peso .
 
Eso es lo que tu te crees que llevas, vaciala entera déjala como cuando la compraste y veras lo que realmente llevas dentro.
Yo de vez en cuando hago limpieza y empiezo a sacar cosas que ni siquiera sabia que las tenia.
Tenemos que aligerarlas un poco porque al final parecen trasteros.
Saludos
 
Cierto. Llevo una bolsa con vientos, gomas, una rafia grande y repuestos varios que no he usado ni creo que use. El caravanstore lo clavo con piquetas, sobretodo si le pongo laterales, y si las inclemencias mandan, lo plego.
La rafia como los enchufes, en realidad solo los he prestado ante algún problema de otros campistas, como que el viento se les llevara la ventana principal lloviendo, etc...

El dia que lo quite, lo necesitaré yo.... ley de M
 
Hola. Soy nuevo por aquí y precisamente despues de evaluar lo que necesitamos, mi mujer y yo creemos que lo mejor es una tres ambientes (dos niñas). Estuve mirando una caravelair 486 pero creo que al final será una knaus 500 qdk seminueva (3 o 4 años). El coche es un grand vitara 1.9 ddis y segun whattwocar el conjunto es valido. Aparte tengo un toyota avensis 2.2 de 150 cv que va un poco peor pero que con un buen reparto de pesos también valdría. ¿Conoceis a alguien que la lleve con un grand vitara?. De todas formas tengo claro que todo lo que pese y entre en el coche va al maletero (toldo..). Hasta es posible que le ponga un baul de techo.. En fin si teneis alguna opinión al respecto bienvenida sea. Saludos de un novato..
 
El grand Vitara tiene peso, tiene par, el largo tiene cierta batalla, y supongo que unos 120 cv por lo que andará perfectametne, creo que es un buen tractor sin tener que gastar un montón de euros y con la reductora, si alguna vez te ves en un apuro en un puerto tipo... Austríaco... verás qué bien, ni aunque la pegen con silicona al asfalto, jejejeje. El toyota avensis tambien debe tirar perfectamente y no es pequeño, lo único que ocupa menos volumen, tema aerodinámico, por contra, igual consume hasta menos si usas el régimen de giro adecuado.

En cual tienes bola?
 
El grand Vitara tiene la bola, 129Cv y en casi todas las pruebas oficiales rinde algunos más. Aparte lleva la tracción total permanente y supongo que el conjunto irá mejor en carretera. Por otro lado en el avensis se va bastante más confortable y consume dos litros y pico menos, pero tengo claro que la caravana que compre tiene que ser valida para llevarla con cualquiera de los dos. He ido siempre de camping con tienda y desde que tengo las nenas me voy de apartamento (cosa que le encanta a la parienta), pero ya es hora de enseñarles a las nenas otro tipo de vacaciones:Drogar-Laugh(LBG):. Haciendo números si no tienes donde guardarla no salen muy baratas las vacaciones a no ser que salgas mucho, lo cual tampoco repercute mucho en el ahorro (la cabeza fria de la parienta entra en acción). Mi idea es los puentes y en verano 4-5 días por sitio para ver la zona (que es lo que nos gusta) y por eso la caravana debe ser llevadera o rutera como decis vosotros y lo de los tres ambientes. Creo que la 500 qdk cumple eso, aunque tal vez me digais que necesitaría algo más pequeño (la caravelair 486) u otra de dos ambientes. En fin la típica duda de los novatos. Voy a intentar alquilar una en un próximo puente y ver como me las manejo. Saludos
 
hola compañero,
Comparto el mismo modelo de CV y teniemdo un ford c-max.2.0 de 136 cv diesel me compre un todo terreno corto para q el vehiculo arrastre pesara mas y me diera mas seguridad. Creo haverlo aconseguido
 
Jo*er .... Me acabo de quedar roto. Yo ya asumo que no pesa lo de los papeles ni de coña, pero que pase de los 1400kg ya son palabras mayores.

Ahora si, definitivamente, tengo que buscar una bascula y pesarla.
 
Yo logré alquilar una hace ya muuuchos años. Fué curiosmente una Burstner, la 535 TK con dos comedores y una litera sobre uno de ellos. apenas 2 metros de ancho y se llevaba la mar de bien, eso aprendí. Me encantó el rollo, todo y que luego he alquilado autocaravanas. El alquiler de las CV's está complicado, pero aun es posible.

Aun así, nada comparable a tener la tuya con tus cosas irrenunciables, pequeñas comodidades que no puedes decidir en una no propia.

Desde mi punto de vista, lo bueno de la 500 qdk es la anchura, 230, pero eso también está en la caravelair, y la 486 ha llevado siempre frigo grande. Un salón para comer algo más apretado de lo deseado, como en la Knaus por la anchura, pero más que válido. Si te fijas, está en mi avatar, porque le hice unos cuantos miles de kilómetros a la de mis suegros antes de comprar yo una.

Ahora en el 2013 ha perdido un armario que desde mi punto de vista es un acierto porque da más amplitud interior de lo que iba algo escasa, y ese armario no lo llevaba ninguna otra, de hecho fue una de las cosas que tuvimos en cuenta en su eección, el armario con estantes adicional para las literas, pero al uso, ya te digo, estrecha el paso y dificulta hacer las literas y su acceso. Ahora creo que realmente han acertado con el nuevo frigo maxi XL Lo conoces?

Desde mi punto de vista todo un acierto...
1) mejora el centro de gravedad (la marca Fendt desistía instalar frigo grande en todas sus modelos porque sus ingenieros creían que comprometía a la seguridad en ruta al no compensarse al frente, finalmente tras la demanda principalmente del mercado español, claudicaron)
2) se gana en sensación de amplitud al poder prescindir de una de las columnas verticales en el interior de la caravana.
3) aumentan su capacidad frigrífica porque estos nuevos bichos permiten temperaturas exteriores de hasta 42 grados y refrigeran
4) llevan botellero, congelador y verdulero arriba y el resto de productos parece de más fácil acceso.
5) en la caravelair han aprovechado para aumentar el tamaño del armario ropero.

Ya de paso, sobre las literas, te puedo añadir que en la 486, vienen de serie unas generosas camas de 80x210 aptas para adultos de 80 kg, son fuertes y las he comprobado
Y si aun pretendiera convencerte, el gran portón lateral a modo de garaje que viene de serie en la caravelair 486 es muy útil, enorme, y te permite llevar en ruta de todo o simplemente las bicis a recaudo, muy práctico incluso para airear en dias/noches calurosas y no tener que entrar cosas sucias o voluminosas por la puerta. LA knaus al llevar el armarito infantil... lo pierde y eso es un error.
 
Veo que me pones muy bien la caravelair. La verdad es me he fijado más en la knaus por lo del eje delta y se supone que una mejor construcción. La que compre me va a durar muchos años y casi seguro que seminueva. Obviamente la caravelair la puedo conseguir más barata o a igualdad de precio más nueva. También pesa menos, lo cual prefiero. Por donde lea todos dicen que la knaus es mejor, en fin es un lio. Lo principal a igualdad de tamaño es como vaya en carretera y la solidez de construcción. ¿Que es mejor un mercedes con 4 años o un laguna con 2 a igualdad de equipamiento..... y mismo precio?. Por ejemplo en Granada hay un par de caravelair. Una de ellas del 2011 ambience style, lo que ahora sería una allegra (creo) que podría salir sobre 11000 en un compraventa. La antares luxe nueva por 12900 y por unos 10000 -11000 una qdk del 2007-2008. ¿Que comprar?. Hay es donde la experiencia vuestra vale muchos euros. Saludos.
 
Este tipo de hilos me parecen totalmente asertivos, y que sea compartidos mas todavía.
Es sabido por lo expertos de que la realidad es otra en pesos pero por muchos novatos la realidad es otra .....

Yo por mi parte el día que me compre una caravana, si la compro nueva, me la tendrán que pesar vacía delante mia y se le añado o viene con alguna oferta de mover y demás, no la compro hasta que el peso real me lo modifiquen en la ficha tecnica de la caravana. Y si el peso no es acorde a mi seguridad que se la coman con papas .... Basta ya de engaños...




Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)
 
Peso de ITV en Knaus 500 Sport QDK

Totalmente de acuerdo contigo, pero esto pasa así en parte por un interés económico por parte de los fabricantes, ya que si no hicieran trampa en los pesos nos tendríamos una gran mayoría que sacar el B+E.
 
Lo tendré en cuenta a la hora de comprar. Esta mañana he hablado con un distribuidor cercano a mi casa de la marca ACE, la cual es la única fábrica que queda en España según el. Resumiendo tiene el modelo 430 one con tres ambientes y menos de 750 kg en ficha a un precio bastante bueno. Iré a verlas, aunque según este fantastico foro me parece que esa marca no tiene mucha calidad. La verdad es que esto de no entender y depender de la amable opinión vuestra me fastidia bastante, aunque el camino se hace andando. Lo que tengo claro es que compre la que compre la peso. Saludos
 
Nose nose me parece poco peso. Aunque sí la has pesado será así. La mía la pese el mes pasado y me dio 1520 kg. Llevo lo mismo que casi todos,mover,toldo fianma 45,batería para el mover,atc. Y menos mal que no llevo aire acondicionado. En papeles dice que pesa 1150 y una ........ En fin a remolcara y disfrutarlas.
 
Hola a todos,

Ayer un amigo que trabaja en la ITV me hizo el favor de pesarme la CV y la báscula marco 1360 Kg en el eje. Me dijo que aún tendríamos que sumarle el peso que hay sobre la bola de remolque (de 50Kg - 100Kg). Imaginaros la cara que se me quedó. Tengo en la documentación de la CV una PMA de 1200Kg y ahora mismo casi que rozo los 1500 Kg que marca la documentación como MMTA.

Os comento la carga que llevo:

- Mover (con cargador y batería AGM 100mA)
- Toldo Fiamma F45S (4 metros)
- Cerramiento Leinwand para el toldo.
- Suelo bolón (5x2,5m)
- Una mesa plegable Camp4.
- Dos sillones Crespo y dos sillas de director.
- Pan Pizza
- Algo de menaje (poca cosa)
- Bombona Cepsa (12 Kg)



Hola Rdiazno, me dejas roto... Más que nada porque mi zafirilla puede tirar por papeles de 1300... Ya sabía yo que iba a ir muy justo, pero no esperaba ir tan pasado... Llevo lo mismo que tú, mas o menos... Por tema de carnet no me preocupa, tengo el E, pero si me paran veo que me multaran por exceder el peso de la caravana (por papeles 1200) y por el coche (MMR 1300)... Directo a la carcel , vamos...:pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com