Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña Burstner Fun 435 Sportive

domilop

calladit@
Buenos días, ante todo presentarme de nuevo ya que hacía tiempo no visitaba estas páginas.
Escribía para saber si alguien puede orientarme. El caso es que he adquirido una Burstner Fun 435 Sportive matriculada en 2003, pues bien, quedé sorprendido cuando vi que la piña que llevaba era de 7 polos aunque al abrirla conté 7 cables conectados y 3 sin conectar, es decir 10 hilos ¿es posible que haya 10 hilos?. En el coche tengo la de 13 polos y con adaptador de 13 a 7 no tengo luz en el interior y tampoco antiniebla ni marcha atrás aunque tampoco sé si hay bombilla y ni siquiera casquillo. En el parking donde la he dejado, que tienen taller, me comentan que solo cabe el tirar una manguera de 12 hilos nueva a la centralita de la caravana, osea instalación nueva desde centralita a coche. ¿Puede ser esto así? Si hay nevera que supuestamente también va 12 V ¿no debería tener luz interior?. No sé si alguien me pudiera ayudar. Se lo agradecería.
 
Hola: aquí tienes las conexiones de una piña de 13 pines que es la que seguramente traería tu caravana originalmente y que el anterior propietario adaptó a sus necesidades, de 7.Conexiones de piñas de 7 y 13 polos.jpg Creo que se puede hacer el cambio sin tener que añadir ningún cable más, aunque siempre es posible hacerlo. El positivo del nº 10 conviene sacarlo directo de batería protegido con el fusible adecuado. Saludos.
 
Hola: aquí tienes las conexiones de una piña de 13 pines que es la que seguramente traería tu caravana originalmente y que el anterior propietario adaptó a sus necesidades, de 7.Ver el archivos adjunto 156255 Creo que se puede hacer el cambio sin tener que añadir ningún cable más, aunque siempre es posible hacerlo. El positivo del nº 10 conviene sacarlo directo de batería protegido con el fusible adecuado. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que el mecánico del parking comenta que tiene 10 hilos la manguera. ¿puede ser eso así? a mi, desde luego me ha chocado.
Supongo que iré a mirar primero si los pilotos de la caravana tienen marcha atrás y antiniebla (la tulipa si lo tiene pero no sé tiene por dentro la instalación) y si los tuviera es que si tendría que tener 13 polos en origen ¿o no?.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com