Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintando mi cv

Hola Vale. Yo soy de Cantabria, y la caravana en principio es para dejarla fija en un camping. Me gustaria que me recomendases en base a: 1) El interior: En su mayoria melamina 2) El exterior: Aluminio. Lo otro pues el criterio supongo que sea el más resistente, que no se salte la pintura etc...
Un saludo!
 
Perdona por el retraso en contestarte,
yo para la melamina interior haría lo siguiente:
1) lijar suave y uniformemente con lija nº 400 sólo con la intención de matizar la melamina.
2) utilizar imprimación acrílica Bruguer, y aplicar 1 capa. Una vez bien seca , lijas muy suavemente con lija 400 o superior.
3) utilizar esmalte acrílico satinado Bruguer Acrylic 2 capas, respetando los tiempos de secado y repintado.
Para estas pinturas yo utilizaria rodillos de espuma flocados con terciopelo de Pentrilo o Rulopluma.
Para el aluminio exterior:
1) limpiar y lijar suave con lija 150 o similar. Si observas desconchones o cascarilla de la pintura vieja, se debe sanear y enmasillar con masilla de carrocero.
2) utilizar esmalte de poliuretano + acrílico Acrypol de Montó en acabado brillante, y aplicar 2 manos respetando los tiempos de secado y repintado.
como verás, en este caso no pongo imprimación, ya que supongo que el aluminio ya estaba pintado.
para esta pintura, yo utilizaría un rodillo de pelo corto del tipo velour.
En cuanto a lo de recomendarte un distribuidor, a lo,mejor fuí demasiado categórico afirmando que conozco los mejores distribuidores de España, ya que concretamente de Cantabria no conozco a nadie, perono te preocupes que preguntaré a mis proveedores y ellos me dirán algo.
 
Perdona por el retraso en contestarte,
yo para la melamina interior haría lo siguiente:
1) lijar suave y uniformemente con lija nº 400 sólo con la intención de matizar la melamina.
2) utilizar imprimación acrílica Bruguer, y aplicar 1 capa. Una vez bien seca , lijas muy suavemente con lija 400 o superior.
3) utilizar esmalte acrílico satinado Bruguer Acrylic 2 capas, respetando los tiempos de secado y repintado.
Para estas pinturas yo utilizaria rodillos de espuma flocados con terciopelo de Pentrilo o Rulopluma.
Para el aluminio exterior:
1) limpiar y lijar suave con lija 150 o similar. Si observas desconchones o cascarilla de la pintura vieja, se debe sanear y enmasillar con masilla de carrocero.
2) utilizar esmalte de poliuretano + acrílico Acrypol de Montó en acabado brillante, y aplicar 2 manos respetando los tiempos de secado y repintado.
como verás, en este caso no pongo imprimación, ya que supongo que el aluminio ya estaba pintado.
para esta pintura, yo utilizaría un rodillo de pelo corto del tipo velour.
En cuanto a lo de recomendarte un distribuidor, a lo,mejor fuí demasiado categórico afirmando que conozco los mejores distribuidores de España, ya que concretamente de Cantabria no conozco a nadie, perono te preocupes que preguntaré a mis proveedores y ellos me dirán algo.

Yo usé la de doble componente de Montó (creo que es la que comentas) y es "fantastica" me la recomendó la propia tienda y el resultado espectacular. la pinté con rodillos medianos de espuma y no se notan la pasadas. Le di una imprimacion primero pues tenia muchos sitios con aluminio al aire y despues una sola capa de Montó y perfecto.
Algo carilla (las hay mucho mas caras) pero vale la pena.
ojo que seca rapido y desde que se hace la mezcla hay un tiepo maximo de utilizacion (creo que 8 horas), usar guantes gafas y mascarilla, que el olor es fuertecito.
 
Bueno pongo unas fotos de los ultimos avances, la cv terminada de pintar, y ahora poniendo el suelo. El suelo es de Leroy son unas plaquetas adesivas imitando madera que se trabajan con ellas de PM, ademas de economicas a 5,95€ el metro cuadrado y con 5 metros he tenido de sobra. 2012-03-01 12.20.27.jpg2012-03-06 09.46.15.jpg2012-03-06 09.47.08.jpg2012-03-06 12.20.28.jpg2012-03-07 13.46.42.jpg2012-03-07 13.46.50.jpg2012-03-07 13.47.03.jpg
El suelo ya esta todo puesto, ahora estoy poniendo una moldurita a todo el alrededor, ya sabeis para tapar algunos desperfectos y proteger los muebles.Ya solo me faltan las pegatinas de la marca de la cv que ya las tengo encargadas a nuestro amigo fraypepe, cuando ya la tenga bien limpia y finiquitada pondre unas fotos con el resultado final.
 
Hola Grana, el cofre viene incorporado con la cv, este modelo creo que venia con el cofre, de todas formas por si te sirve el modelo es una hergo impala.

Munchas gracias jantrou perdona que no te haya contestado antes pues he estado algo liado.
nuevamente gracias.
 
para el exterior, mezclas esmalte de poliuretano y acrílico?
 
No hay que confundirse, no se puede mezclar un esmalte de poliuretano con otro acrílico. Me refiero a un esmalte de poliuretano alifático con catalizador (2 componentes) , que en su composición lleva un porcentage de resina acrílica. Ese producto, que lo comercilaizan uchas marcas.
Un acrílico no tiene que ser sinónimo de esmalte al agua. En la industria, la mayoría de los acrílicos son pinturas al disolvente.
 
La pintura que he usado no es de 2 componentes, es un esmalte sintetico, eso si brillante.
lata pintura.png
 
Es un esmalte sintético de resinas alquídicas muy equilibrado entre aspecto, durabilidad, y facilidad de aplicación. Si el soporte estaba bien saneado y preparado, quedarás satisfecho.
 
Bueno pues yo ya he terminado con los bricos (pintarla y poner el suelo, que no es poco) por lo menos de momento, jajaja, lo único que me falta son las pegatinas que ya deberan de estar en camino.
2012-03-09 12.18.20.jpg 2012-03-09 12.14.43.jpg 2012-03-09 12.13.36.jpg 2012-03-09 12.30.15.jpg 2012-03-09 12.30.40.jpg 2012-03-09 12.31.07.jpg 2012-03-09 12.31.32.jpg y esta es la pintura que he usado 2012-03-09 17.07.47.jpg.
 
Gracias, cuando la compre hace 5 años le cambie las espumas, fundas, cortinas, etc.
 
animado por el resultado de tu trabajo, me he decidido a pintar la CV, así que llevo entre ayer y hoy unas cuantas horitas entre encintados , lijados imprimados y esmaltados. Me falta dar una segunda mano, que la daré la próxima semana. Juzgar los resultados.
Un saludoDSC02847.jpgDSC02862.jpgDSC02864.jpgDSC02877.jpgDSC02848.jpg
 
Jantrou, te ha quedado DPM. Ahora a esperar un puente para poder disfrutarla.
Saludos Paisano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com