Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para cv

marenortz

calladit@
buenas,a tod@s
estoi pensando en poner una placa solar a mi cv .Mi pregunta es,merece la pena,y si es asi cuanto cuesta mas o menos la historia y q placa solar,me aconsejáis es decir de cuantos W
GRACIAS POR TODO
 
Merece la pena según para que la quieres. Un kit de placa solar de unos 150w sin batería viene a costar unos 200€. Yo no tengo pero he estado mirando

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si merece o no la pena depende del tipo de camping que hagas, si vas por libre muy amenudo pues si, si vas a camping pues tardas mucho tiempo en amortizar la placa solar.
En el caso que salgas alguna vez por libre interesa más una batería que te la lleves cargada de casa para un fin de semana bien usada te da el avío.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo le puse un de 100ah, por que donde la guardo no tengo electricidad, de esta forma la bateria del mover me la mantiene siempre cargada, he salido algun finde de libre a la playa en verano y he vuelto con la bateria al 100%, teniendo en cuenta que el unico consumo son las cargas de los moviles, la bomba de agua y la luz que en verano tarda en hacerse de noche la enciendes muy poco, de todas formas me comento un amigo que con una bateria de gel de 100ah, puedes aguantar un finde largo (sabiendo las limitaciones que tienes), de todas formas pienso que, como te han comentado es mas importante una buena bateria y puedes hacer un dia de camping y aprovechas para cargar, no entiendo de baterias, pero me han comentado que lo bueno de la placa es que cuando estas tiempo sin salir te sigue manteniendo la bateria cargada y la carga de las placas son lentas que es bueno para la bateria
 
Yo la voy a montar ahora 150w 200€.como te han dicho.
La instalo más que nada para la batería del mover.ya que si estás tiempo sin cargarla se puede llegar a estropear.si valoras esto.merece la pena.ya que la placa viene a costar lo que una buena batería,y a parte tienes autonomía por si la necesitas

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si no es mucho preguntar, me puedes decir donde compras la placa de 150 W por 200 € ?, gracias.

Saludos W
 
muy buenas con una placa de 100 w para un uso esporádico, o vacaciones sin querer tener grandes consumos de electrodomesticos ya da mas que de sobra.
buscar de segunda mano se cazan ofertas yo lo e conseguido todo x 120€, placa de 85W, bateria de 110A, regulador de carga, inversor de 600 W, y un cargador.
si la placa es de muchos w, sera muy grande y engorrosa, la mia de 85 w hace 50x120 cm, my contra mas W mas grande(me parece no soy experto).
yo no hago mucha acampada libre pero si ruta, asi puedo llevar nevera a 220v y enfriar todo, puedo pernoctar donde me pille, en los campings me ahorro la luz, si haces temporada en tres meses lo tienes amortizado.
yo no le veo inconveniente alguno, tan solo el gasto inicial.
 
Hola Vazquezsvc, cuando dices, "puedo llevar nevera a 220v), ¿te refieres que yendo en ruta, llevas la nevera encendida a 220v? ¿Da para tanto la placa y la batería?¿no se agota la batería por la noche?
Si es así, me voy a plantear colocar yo una, mas que nada para tener la nevera siempre fresquita en verano, ya que nosotros en verano, la utilizamos solo los fines de semana, y podría tenerla donde la guardamos encendida siempre, con sus correspondientes cervecitas siempre al punto, ¿no?
Me parece tambien muy buena opcion para los afortunados que tienen mover instalado.

muy buenas con una placa de 100 w para un uso esporádico, o vacaciones sin querer tener grandes consumos de electrodomesticos ya da mas que de sobra.
buscar de segunda mano se cazan ofertas yo lo e conseguido todo x 120€, placa de 85W, bateria de 110A, regulador de carga, inversor de 600 W, y un cargador.
si la placa es de muchos w, sera muy grande y engorrosa, la mia de 85 w hace 50x120 cm, my contra mas W mas grande(me parece no soy experto).
yo no hago mucha acampada libre pero si ruta, asi puedo llevar nevera a 220v y enfriar todo, puedo pernoctar donde me pille, en los campings me ahorro la luz, si haces temporada en tres meses lo tienes amortizado.
yo no le veo inconveniente alguno, tan solo el gasto inicial.
 
La placa no da para tener la nevera a 220 indefinidamente, supongo que se refiere a paradas en ruta.
 
Hola Vazquezsvc, cuando dices, "puedo llevar nevera a 220v), ¿te refieres que yendo en ruta, llevas la nevera encendida a 220v? ¿Da para tanto la placa y la batería?¿no se agota la batería por la noche?
Si es así, me voy a plantear colocar yo una, mas que nada para tener la nevera siempre fresquita en verano, ya que nosotros en verano, la utilizamos solo los fines de semana, y podría tenerla donde la guardamos encendida siempre, con sus correspondientes cervecitas siempre al punto, ¿no?
Me parece tambien muy buena opcion para los afortunados que tienen mover instalado.
Si, exacto si que me da para la nevera todo el día
Es una nevera de 220 v, consume 230 w h /dia.

Si no tiro de muchas cosas más si me dura todo el día.
La placa recarga unos 85w h, se sabe que al cien x cien no carga pongamos unos 60w x 8 h de sol - 480 w
que recarga la placa, menos la pérdida de inversor, se puede quedar en unos 400 w.
Ya me da para luz y la nevera,
Si hiciera falta también se puede parar x la moche para enchegar la tele ?

cadea5f9d4468b6b3207a8b4930cf699.jpg


 
Claro, porque tu nevera es de compresor, pero si fuera trivalente como la mayoría de aquí son unos 120w a la hora y sin parar, 2880 w al día....
 
Eso si sería inviable
Pero la podéis poner con gas.
Desgraciadamente cuando compre la caravana, era lo único que no funcionaba, y está nevera era igual de grande, podiendola en el sitio de la otra.

No sabía que las trivalente consumieron tanto. Y seguro que enfría menos.
Porque la que tengo es la ostia enfriando.

 
Claro, porque tu nevera es de compresor, pero si fuera trivalente como la mayoría de aquí son unos 120w a la hora y sin parar, 2880 w al día....
Si es trivalente la pones a gas con una botella de las grandes tienes para mas de un mes de funcionamiento....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, si es trivalente con gas nos olvidamos, por eso lo decía, es una tontería ponerla a 220 si el gas esta operativo.
 
Eso si sería inviable
Pero la podéis poner con gas.
Desgraciadamente cuando compre la caravana, era lo único que no funcionaba, y está nevera era igual de grande, podiendola en el sitio de la otra.

No sabía que las trivalente consumieron tanto. Y seguro que enfría menos.
Porque la que tengo es la ostia enfriando.
Hola,
Yo con el remolque tenía antes una frigelux cube 72, y ahora en la caravana una dometic trivalente. De consumo no puedo decirte, pero la trivalente a 220 yo diría que enfría más que la otra. En la frigelux si estaba llena, lo que metías en el congelador podía llegar a descongelarse (sobre todo si se hacía escarcha) aunque la pusieras a tope, y en la nueva se me han llegado a congelar bebidas en los estantes normales.
En defensa de la frigelux tengo que decir que ésta estaba en el avance, por lo que la temperatura exterior era obviamente algo más alta, hecho que no ayuda en la comparativa.
Saludos
 
Hola,
Yo con el remolque tenía antes una frigelux cube 72, y ahora en la caravana una dometic trivalente. De consumo no puedo decirte, pero la trivalente a 220 yo diría que enfría más que la otra. En la frigelux si estaba llena, lo que metías en el congelador podía llegar a descongelarse (sobre todo si se hacía escarcha) aunque la pusieras a tope, y en la nueva se me han llegado a congelar bebidas en los estantes normales.
En defensa de la frigelux tengo que decir que ésta estaba en el avance, por lo que la temperatura exterior era obviamente algo más alta, hecho que no ayuda en la comparativa.
Saludos
No se, la mía enfría muchísimo.
Metí una lata en el congelador, se me olvidó y reventó.
La carne,la pongo en los estantes cercanos al congelador y lo congela, yo esto contento.
Yo tenía entendido eso que las trivalente enfriada menos,
Pero si nos enfría las cervecitas a los dos, todos contentos [emoji482] [emoji482]

 
Gracias mallaná......yo como vazquez, durante el dia la placa va cargando la bateria y la nevera va consumiendo haciendo ruta, total como si la llevases a 12 v, pero a 220, por la noche la pasas a gas y la bateria la tienes para las bombas y ver la tela...no ?
 
Gracias mallaná......yo como vazquez, durante el dia la placa va cargando la bateria y la nevera va consumiendo haciendo ruta, total como si la llevases a 12 v, pero a 220, por la noche la pasas a gas y la bateria la tienes para las bombas y ver la tela...no ?
Pues no te puedo decir por qué aún no la e recibido y mi cv no está preparada para ser Autónoma,
La idea principal de la placa ,es para cargar la batería del mover, más adelante la haré Autónoma,pero estoy pensando aún como,por que soy un poco especialito a la hora de hacer las cosas,no quiero poner piña en la lanza,así que ya iré contando por aquí.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Yo la tengo montada sin enchufar en lanza ( si esta x que para 12 v en mi moncayo hay que hacerlo) pero si en la ruta x lo normal no hace falta no lo tendrás que hacer
665dafc94e8ee75066d544845b385634.jpg


Tienes que poner un contactor a la entrada de 220v, que alimente la bobina la electricidad de la calle, y conectas a las entradas No, después conectas el inversor a las entradas No.
De esta manera tendrás electricidad en toda la caravana a 12 y 220v, y cuando conectes a la Red de la calle sedesconecta la batería.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com