Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificaciones vacaciones por el norte....consejos

AntonioB

locuaz
Muy buenas.
Pues eso, estoy mirando para las vacaciones de verano, después de un duro año ahora toca disfrutar.
Por desgracia a partir de ahora tenemos que huir del puto (perdón) Helios. Somos 2 adultos, dos niñas (10-7) y dos perros en caravana....
Tenemos pensado "subir" a la zona de Santander, contando que nunca hemos estado por ahí arriba cualquier zona nos vale, el Cabarceno tengo que ir si o si, las niñas es la única condición que nos ponen......jaja.
Unos 10-12 días contando el viaje, desde Algeciras, no se si hacer una parada o 2.. como es en Agosto (segunda y tercera semana) temo que nos cozamos, lo mismo una parada en Mérida, pernoctado y otra de una par de días por Salamanca o así
Después buscar una destino fijo por Santander y hacer visitas varias.
No tiene que ser en playa, aquí tenemos las mejores....y lo sabéis jejejeje.
Camping mas o menos tranquilos, con animación para los días que nos quedemos y eso si mucha sombra y agua para entrar en remojo
Antes de mirar a fondo pregunto por aquí para escuchar vuestros sabios consejos. Es la primera salida seria con la caravana, pero espero que sea la primera de muuuuchas.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 
si no conoces el norte, yo me haría un picos de europa.

Zona leonesa: Como tienes una caravana gigantesca, no podrás meterme el valdeón, por lo que si vas a riaño podrías hacer una visita al valle del valdeón, de lo mejor de españa, y por supuesto hacer la ruta del Cares. (2 noches)
Zona fuente de: (2 noches) allí tienes algún camping, puedes subir su funicular, y disfrutar de las maravillosas infinitas vistas. un apseo y visitar un restaurante de arriba, sin coches, puede ser muy gratificante.
Luego bajas a la Zona de Llanes, y eliges el camping de colombres. ( 6 Noches) Desde allí visitas cabarceno, llanes, ribadesella, san vicente de la barquera, santilla del mar, y por supuesto, otra vez a Sotres y tresviso, metiendote nuevamente en el corazon de lo spicos de europa.

Con ese te vuelves con unos kilos de más y unas grandes imagenes en tus retinas.

Luego tienes dos días de ida, y dos días de vuelta, parando en aranjuez o algún camping intermedio, y ya tienes toda la ruta realizada.
 
Muy buenas.
Pues eso, estoy mirando para las vacaciones de verano, después de un duro año ahora toca disfrutar.
Por desgracia a partir de ahora tenemos que huir del puto (perdón) Helios. Somos 2 adultos, dos niñas (10-7) y dos perros en caravana....
Tenemos pensado "subir" a la zona de Santander, contando que nunca hemos estado por ahí arriba cualquier zona nos vale, el Cabarceno tengo que ir si o si, las niñas es la única condición que nos ponen......jaja.
Unos 10-12 días contando el viaje, desde Algeciras, no se si hacer una parada o 2.. como es en Agosto (segunda y tercera semana) temo que nos cozamos, lo mismo una parada en Mérida, pernoctado y otra de una par de días por Salamanca o así
Después buscar una destino fijo por Santander y hacer visitas varias.
No tiene que ser en playa, aquí tenemos las mejores....y lo sabéis jejejeje.
Camping mas o menos tranquilos, con animación para los días que nos quedemos y eso si mucha sombra y agua para entrar en remojo
Antes de mirar a fondo pregunto por aquí para escuchar vuestros sabios consejos. Es la primera salida seria con la caravana, pero espero que sea la primera de muuuuchas.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.


En nuestra primera salida con caravana (para Cantabria y sin querer tener playa también) fuimos a éste:
http://www.campingpuntamarina.com/
Si quieres tranquilidad, de lo mejor.

Si eres de macrocamping con todos los extras. éste:
http://www.playajoyel.com/index.php/es/

En el puntamarian NO había animación cuando yo fui, pero sí piscina y tranquilidad, mucha tranquilidad....

Saludos.
 
Te recomiendo camping ciudad de Cáceres, camping don Quijote en Salamanca. Y después en santander, cerca el playa joyel.
 
Gracias a todos! empiezo a poner chinchetas en el maps...jeej
Caravana gigantesca????? 450, tampoco tanto hombre
Os sigo
saludos
 
Hasta Santander tienes 1000 km , y con el conjuntazo que llevas os lo comereis en dos etapas sin problemas.

A 450 km tienes Caceres y su buen camping tal como te ha comentado Vonki. Alli puedes conocer la ciudad brevemente con sus visitas teatralizadas nocturnas 10€ los niños no pagan, son muy recomendables.

http://www.ayto-caceres.es/turismo/servicios/visitas-teatralizadas/

Ya que te han "impuesto"cabarceno, disfruta de la provincia, que para el resto del norte ya volveras.

Para las "niñas" también puedes incluir las cuevas del soplao, estan fresquitas.

Cantabria infinita.
 
@AntonioB, como buen Emeritense que soy te diré que hacer una parada en mi ciudad estará muy, si llegas con tiempo aprovecha para ver con las niñas el teatro romano y museo , también puedes pasear por la ciudad que es preciosa.
El camping que tenemos la verdad deja y mucho que desear(mucho mejor el de Cáceres), pero bueno tiene piscina y para estar de paso pues os servirá.
Salu

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
me parece fenomenal que cada uno le invite a su barrio, pero si quiere ir a cabarcenos y pagar menos paje, coge la ruta de la A1. No te metas nunca por la A6 aunque te invite a ello.

La ruta de la plata e suna buena opción, aunque con un peaje al final.
 
para ir al camping de santa marina de valdeon, sí. lo es. demasiado grande.

Un saludo
el menda.


Parece que hay gente que ha ido con otras caravanas más grandes.... Y sin problemas.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-Marina-de-Valde%F3n-Le%F3n-(Picos-de-Europa)

Lo que sí hay que hacer es "continuar" por la nacional y no entrar en el pueblo, hasta llegar a este cruce.


Posada_Valdeon.jpg

Le he echado un vistazo a parte de la carretera y casi toda es de doble sentido (con linea divisoria, lo que en principio ayuda basante a la conducción).

Lo demás pueden ser cuestas arriba y abajo... pero vamos....

Yo con la mía he estado en el último camping antes del llegar a klein matterhorn
http://www.vacacionesporeuropa.com/klein-matterhorn-punto-civilizado-mas-alto-europa.html
y mi caravana es grande... grande..

Saludos.
 
es tuya?

porque tenemos hasta una investigación abierta sobre el asunto, sin conclusiones.

https://www.webcampista.com/foro/sh...gredos/page3&p=2219416&viewfull=1#post2219416

por cierto.. el mejor camping de la península para mi gusto.


si has estado allí con ese tamaño, lo documentamos para poder dar consejos al resto.

¿tenemos?


Alli solo he estado para aparcar el coche y marchar con el macuto, de aquella no tenía ni tienda.


Pero vamos si ya ha pasado una, y por la carretera pasan camiones de reparto y mantenimiento...............


¿llamamos al inspector Closuseau?

images (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    4,9 KB · Visitas: 1
  • images.jpg
    images.jpg
    8,4 KB · Visitas: 1
Pues si. Han preguntado varias veces y alguno hasta se ha quedado en riaño por miedo. Yo en eae camping he estado unas seis veces, y he visto autos gigantes, un camion militar neozelandes, pero teniamos Dudas de caravanas.
 
Hola, lleva a las niñas a ver la Cueva del Soplao, te pilla de paso,les gustará. En cuanto a las playas las del sur no tienen nada que ver con estas, visita unas cuantas de las de LLanes aunque en Agosto estarán masificadas, no obstante busca y encontrarás alguna vacia. De campings, si no quieres playa el que te dicen de Colombres está bien. Saludos
http://www.elsoplao.es/

Esta visita tampoco te la puedes perder: http://www.museojurasicoasturias.com/
 
¿Y por la zona de Torrelavega? puede ser un punto central para montar el campamento base.
 
Pues si. Han preguntado varias veces y alguno hasta se ha quedado en riaño por miedo. Yo en eae camping he estado unas seis veces, y he visto autos gigantes, un camion militar neozelandes, pero teniamos Dudas de caravanas.

Si es así no les han sabido asesorar.

Mal asunto ese del miedo...........el miedo lleva al lado oscuro.
 
torrelavega es el pueblo más feo del mundo.

así que huye de él aunque sea 20km.

santillana del mar, comillas son mejores opciones.

En cuanto a lo de la cueva del soplao, a mi me gusto la cueva pero no la manera de explotarla, siendo muy cara y con musiquita y esas cosas....
 
¿Y por la zona de Torrelavega? puede ser un punto central para montar el campamento base.

Torrelavega es un punto de comunicaciones excepcional. Será un buen punto.

Pero yo miraria los campings que te comenten y tomes una decisión, uno por semana, en puntas diferentes, puede ser un gran acierto.
 
Hola yo para subir siempre paro en el de Caceres. Despues me encanta el de Riaño ( aunque hace 2 años que estuve y no se como estara). Como te dicen algunos compañeros prefiero Picos de Europa que para playa ya tengo bastante en Malaga. Despues puedes hacer una estension al de Santillana del Mar que es precioso el pueblo y al ldo tienes Altamira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola yo subiria por la A1 como te dicen por ahi, y cuando veas la que pone leon palencia esa, asi todo autovia hasta santander capital, te evitas el burgos aguilar de campoo que son 80km mas o menos de carretera nacional y con muchos camiones. en santander capital en la carretera del faro tienes un camping que a simple vista esta muy bien y desde ahi estas comunicado con toda la provincia de maravilla. yo te recomendo que subas a potes, si te gusta la montaña, es muy bonito.el paisaje si no quieres hacer tantos km puedes ir al camping de pechon que es precioso dejas la caravana y tienes a potes a 40km. luego puedes bajar hasta panes y acercarte a cangas de onis y covadonga en asturias oaradita en ribadesella y llanes y vuelta a pechon, vuelta no muy larga y entretenida.perdona por el tocho y disfruta.
Es cierto aunque soy de torrelavega, y me duele es feo como un culo, pero es mi ciudad.
si necesitas ayuda o consejo estoy para lo que necesites
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com