Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner avancé con toldo fijo

lorenakite

calladit@
Hola a todos!!!
tengo un "problemilla" y es que nosotros montamos la cv en temporada baja y antes poniamos avancé y la verdad nos iba muy bien. ahora la cv nueva lleva toldo fijo y no sé cómo enganchar los hierros a la cv......... sólo tengo 3 cm de espacio entre la guia y el toldo..... las piezas para enganchar los hierros las puedo poner yo???? lo digo por lo de hacer agujeros en la cv....... :( hay otro sistema de unas piezas de plástico pero hacen 5 cm de alto y no me caben......... no sé que hacer, pero me gustaría poner un avencé..:(
 
Pues una vez montado ya el toldo..no sé como lo puedes arreglar. Puede que desmontandolo y bajando un poco la poscion.
Tambien existen cerramientos para esos toldos, no sé si el tuyo es de esos.
 
seria conveniente que pusieras unas fotos para poder aconsejarte de como hacerlo,porque asi es mas dificil
 
Hola a todos!!!
tengo un "problemilla" y es que nosotros montamos la cv en temporada baja y antes poniamos avancé y la verdad nos iba muy bien. ahora la cv nueva lleva toldo fijo y no sé cómo enganchar los hierros a la cv......... sólo tengo 3 cm de espacio entre la guia y el toldo..... las piezas para enganchar los hierros las puedo poner yo???? lo digo por lo de hacer agujeros en la cv....... :( hay otro sistema de unas piezas de plástico pero hacen 5 cm de alto y no me caben......... no sé que hacer, pero me gustaría poner un avencé..:(

Hola lorena ,a ver si te he entendido ,llevás toldo fijo y lo que quieres es poner avance sujetando los palos por encima del toldo que ya tienes sujeto a la pared de la caravana.Bueno si he acertado en la interpretación de tú pregúnta , la solución para mi es la siguiente:
Según las dimensiones de tú caravana y aproximadamente cada 60 tendrás que colocar una pieza como esta:
moz-screenshot-5.jpg
http://www.camcar.es/components/com.../product/422f98317c5414f34ec2bfe30b8b7b6e.jpg
moz-screenshot-6.jpg
moz-screenshot-7.jpg
la entrada en la pieza para la sujección del palo es lateral con lo que con esos 3 cm tienes suficiente sitio para anclar los palos y asi poder montar el avance.

El procedimiento para sujetar estas piezas es muy sencillo para cualquier persona que tenga unas dosis minima de práctica en bricolaje.Lo que si te recomiendo es que utilices tornillos con la suficiente largura para que queden bien sujetas estas piezas ,(30mm por ejemplo) ,además de que las pegues con Sikaflex ,tapando a la vez las cabezas de los tornillos con un puntito de este material para evitar en el futuro cualquier problema de filtraciones.

Espero que te sirva mi sugerencia ,saludos.

moz-screenshot-2.jpg
moz-screenshot-3.jpg
moz-screenshot-4.jpg
 
poner avencé con toldo fijo

poner avencé con toldo fijo

Muchas gracias! creo que me has ayudado un montón!! mi duda era si puedo hacer unos agujeros a la cv!! me da un poco de royo por el tema humedades......... pero entonces si pq mi marido es un manitas!! el silkaflex qué es?? dónde lo puedo encontrar?? sirve también para repasar las juntas de mi cv??
muchas gracias:wav:
 
Muchas gracias! creo que me has ayudado un montón!! mi duda era si puedo hacer unos agujeros a la cv!! me da un poco de royo por el tema humedades......... pero entonces si pq mi marido es un manitas!! el silkaflex qué es?? dónde lo puedo encontrar?? sirve también para repasar las juntas de mi cv??
muchas gracias:wav:

Hola de nuevo Lorena ,el sikaflex es un sellador elástico permanente .Lo puedes encontrar por internet ,en el mismo sitio donde las piezas que te comentaba en el anterior post ,o sea aqui :
moz-screenshot-9.jpg
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=118&Itemid=1&vmcchk=1

Al ser un sellador elástico va fenomenal para repasar las juntas de las caravanas.

Tienes por si te resulta más comodo ,en el Leroy Merlin ,un sellador muy similar ,"Sellaflex" ,álgo más económico y con un resultado prácticamente idéntico al del Sikaflex.Saludos.
 
Hola Lorenakite yo tengo el toldo fijo y en vacaciones monto avance.
Pusimos las piezas que te pone Jose luis porque con las que te pone Franbu957 los hierros del avance "chocarian" con el toldo y no bajarian lo necesario para que el avance quedara en su sitio no se si me explico pero en cualquier tienda de repuestos de caravanas te las venden y te informan.
 
Hola Lorenakite yo tengo el toldo fijo y en vacaciones monto avance.
Pusimos las piezas que te pone Jose luis porque con las que te pone Franbu957 los hierros del avance "chocarian" con el toldo y no bajarian lo necesario para que el avance quedara en su sitio no se si me explico pero en cualquier tienda de repuestos de caravanas te las venden y te informan.

Perdoname que discrepe Inmama ,fijate bien en la fotografia y verás el espacio que tienes ,suficiente para el anclaje de los palos y con la caida justa para colocar el avance.

Observa que el palo al tener en la pieza con agüjero vertical ,el anclaje posicionado arriba ,pierde ese grosor en la inclinación para soportar el techo del avance.Al colocar este otro tipo de sujección ,de entrada horizontal ,aúnque justo, en mi opinión créo que es suficiente para tener los palos perfectamente sujetos y con los grados de inclinación necesarios para montar el avance sin mayores problemas.

En cualquier caso ,como de lo que se trata es de que entre todos nos ayudemos ,es cuestión de probar ,en principio con la pieza simple ,(la que yo sugiero),que hace falta el suplemento ,púes adelante ,lo interesante como digo es que de una forma u otra el tema tiene solución.Saludos.
 
Tambien tienes la opción de ponerle el cerramiento al toldo o poner en la guia un avance ligero que no lleve palos contra la caravana...
Un saludo
 
Lo del cerramineto del toldo no me convence pq lo quiero para la primavera y en primavera hay días de mucho viento, y me da que no aguantaría.......... y el avancé ligero lo mismo........... probaremos con el método normal a ver si los palos no chocan con el toldo, sinó habrá que hacer el invento de Jose Luis.
gracias a todos!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com