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Off-topic ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

Para quitar la última tengo que sacarla toda...
Vale. Tengo que buscar una tienda-taller donde se dediquen a esto y ver si las venden.

hombre,la ultima o la penultima, o la ultima que puedas quitar una vez esta la persiana subida del todo.

a esas, las mas cercanas al suelo, no les da tiempo a desplazarse, las que mas se desplazan son las superiores, por el movimiento de vaiven que hace la persiana al enrollarse.
 
Hasta que no falle no vuelvo a subir :D
Tengo que mover el coche para llegar hasta el lío. Hice fotos pero no se veían una M. cuando esté arriba haré alguna mejor.

Gracias por el interés.
 
vamos pon fotos buenas a ver como lo has arreglado. que te pongamos alguna falta.jeje
 
Ya tengo las fotos. Esta vez solo se habían movido tres. Dos de ellas tienen los topes rotos y la otra torcido, como se aprecia en la foto.

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Ahora veo que no he hecho foto desde arriba para que se vean las tres. Así han quedado, una vez llevadas a su sitio.

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El motor está en el medio, así que va a ser lo que dice Flecha, que el muelle tira más de la cuenta. Lo malo es que no voy a tocarlo, no me atrevo... bajarla no la voy a bajar y ahí arriba no es posible (para mi) hacer fuerza con maña suficiente como para llevarlo a si sitio, o eso me parece.
Nada, me tocará subir cada mes, o menos... :(
 
esa persiana , se desplaza cuando sube por la accion de los muelles, pero 5 cm, eso es mucho.
y eso ( segun mi criterio) es por que las lamas estan sueltas con respecto al motor, voy a intentar explicarlo:

si el motor esta sujeto igual que ese rodillo( con un trozo de lama), estas, se desplazan para donde tiren los muelles sin ningun tipo de problemas.

para paliar este efecto, yo sujetaria el motor a la ultima lama, no a un trozo, sino a la ultima que este entera, dejando los muelles sujetos a esos trozos, de manera que si los muelles tiran para algun lado, son los trozos de lama pequeña, los que se desplazarian sobre la ultima lama completa y no arrastrarian a las demas.

en cualquier caso, en la ultima foto aprecio que donde engancha el trozo con la ultima lama completa, tiene un golpe y aunque las deslpaces, la tendencia es que busque de nuevo su ubicacion( la del golpe).

las 2 primeras, imtuyo que no se salen por que de tanto rozar en la pared ya estan remachadas.

bueno, yo lo que haria seria esto, lo primero intentar sujetar el motor a la ultima lama entera, si hay posibilidad, si no la ahi, lo segundo seria subirme con el taladro de baterias y una vez posicionadas las lamas , hacerle un pequeño taladro de 4 mm donde te indico y poner un tornillo de M3, con esto evitaria que la lama entera se desplace, que sean las pequeñas las que lo hagan si lo tienen que hacer, y como estas estan sujetas al rodillo con un tornillo, dudo mucho que se muevan.

2moc7k8.jpg
 
Esta solución sí me gusta, y además me has dado una idea: ya que esas lamas, por lo menos la segunda de arriba, siempre está pegada a los rodillos ¿Y si la atornillo a ellos? La otra ya no, por que ya no le pilla.

El golpe se lo di yo :oops: las primeras veces, cuando no tenía barra con la que hacer bien la palanca. No afecta a esto ya que no pasa de la imagen, ni doblé el resto.


Edito: Espera, lo que señalas como golpe, no es golpe, es el roce que tiene con las otras lamas al subir. Es donde hace fuerza el rodillo.

El golpe que yo hice es el que está en el extremo, se ve en esta foto:

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Esta solución sí me gusta, y además me has dado una idea: ya que esas lamas, por lo menos la segunda de arriba, siempre está pegada a los rodillos ¿Y si la atornillo a ellos? La otra ya no, por que ya no le pilla.

hombre, lo de atornillar la segunda lama a los rodillos no me parece mala idea, pero si los rodillos tienen desplazamiento lateral, arrastraran esa lama y a todas las demas.

a mi me parece mejor idea, que sujetes el motor a esa lama, asi aseguras que no se mueve y al mismo tiempo si los rodillos tienen desplazamiento lateral, quedan libres para moverse, al estar sujetos al trozo de lama ( pequeña), esta se moveria hacia los lados, pero solo el trozo pequeño.

si por el motivo que fuese, no puedes poner el motor sujeto a una lama entera, ponle unos tornillos a modo de topes pero en el trozo pequeño de lama del motor, uno a cada lado, asi haces solidaria el trozo de lama pequeña del motor, con la siguiente entera y sigues dejando los rodillos sueltos por si hay como digo, desplazamiento lateral de estos.

como en la foto que te puse en el otro post, un tornillo a cada lado , pero en el trozo de lama pequeña del motor.

no se trata de unir las lamas con el tornillo, solo que el tornillo haga de tope, por si se desplaza impedir ese desplazamiento, un tornillo de M3-4 por 20 con su tuerca de seguridad es mas que suficiente, las tuercas mirando hacia el eje, asi no se clavan en la persiana cuando esta se enrolle.
 
Me gusta mucho esa idea. No sé que repercursiones tendrá en otras lamas, pero de momento evitaría el desplazamiento.
La primera lama que señalas, justo esa no se mueve. No sé la razón. Quizá esté sujeta al motor. Lo miraré.
Muchas gracias.

Por cierto ¿Veis las pestaña de las que hablaba? Están remachadas y son de chicha y llimona', muy debiluchas, vamos. ¿Dónde encuentro eso?
 
Por cierto ¿Veis las pestaña de las que hablaba? Están remachadas y son de chicha y llimona', muy debiluchas, vamos. ¿Dónde encuentro eso?

no estan remachadas, estan soldadas por puntos, y si piensas que esas son debiluchas, cuando veas las de plastico ya te pones a llorar directamente.

si finalmente las compras, esas si que les tendras que remachar, porque haber como las vuelves a poner soldadas ahi.

podias poner un pequeño video de como sube y baja la persiana, para ver si tira de un rodillo o no.
 
no estan remachadas, estan soldadas por puntos, y si piensas que esas son debiluchas, cuando veas las de plastico ya te pones a llorar directamente.

si finalmente las compras, esas si que les tendras que remachar, porque haber como las vuelves a poner soldadas ahi.

podias poner un pequeño video de como sube y baja la persiana, para ver si tira de un rodillo o no.

Uf, lo veré, pero me gusta la solución de antes.

Aún no me habéis dicho donde compro las pestañas... ya sea de plástico o metálica...
 
Si que te lo hemos dicho,pero no te acuerdas.
En cualquier herrero que se dedique a poner persianas.
Si estubieseis en mi pueblo te diría ,ve aquí o ve allà, però allí en valencià. ........
Mira por Internet ,que seguro ahí y hasta cerca de tu casa ..



enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Lo miraré, lo que me extraña es que pueda llegar y decir "pónme medio kilo de pestañas..."
Joer!!!!!!!!
Si se lo pides así. ......
Pídele el tope metálico para lamas de una persiana enrollable
Y pídele las unidades que te hagan falta.[emoji1]

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Joer!!!!!!!!
Si se lo pides así. ......
Pídele el tope metálico para lamas de una persiana enrollable
Y pídele las unidades que te hagan falta.[emoji1]

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Vaaale, pero por qué tú lo dices ¿eh? :D


Me he fijado y ya sé por que la primera no se mueve: es donde está enganchado el motor. Voy a planear la faena a un día que no esté mi suegro y pueda poner la escalera sin problemas en el rodillo del lado que no se sale, creo que allí es donde hará menos fuerza.
 
pues fijate, estaba mirando las fotos que pusiste el otro dia, y si como dices la primera lama no se mueve por que el motor esta cogido a ella, la impresion que me da, es que ese motor aprieta demasiado.

pongo la foto y asi lo explico mejor.

dghxt1.jpg


fijate en la circunferencia, que describen las lamas cuando la persiana sube ( circulo en la pared), y fijate como estan las lamas en la foto, estan separadas de ese circulo casi 5 cm, la teoria dice que , desde ese circulo a la canal por donde se desliza la persiana, deveria ser una linea recta, que no es lo que hace tu persiana.

ese motor aprieta demasiado para bajar y como evidentemente cuando la persiana esta abajo ( llega al suelo), ya no puede bajar mas , lo que hace es separar las lamas de los rodillos, solo las que estan fuera de las guias, es decir la segunda y la tercera e incluso la cuarta.

quizas por eso, al plegarse demasiado estas lamas, el pequeño resalte que lleva , haya podido romper los topes.

te explico sobre la foto mejor.

9hs0li.jpg


yo intentaria quitarle un poco de presion al motor, es muy sencillo, lleva unos finales de carrera muy accesibles, y ademas engrasaria muy bien las guias de bajada, amen de colocar los topes rotos.
 
Por aqui por donde vivo hay varios talleres de estos,conozco a dos,a uno conozco al dueño.Si lo ves mal por donde vives o por donde te mueves,Aunolosé,le puedo preguntar por los topes.No me va a causar molestia ninguna.
Por cierto,FLECHA,estoy siguendo el hilo y veo que en esto tambien eres un maestro.Tomo nota tambien.
 
:scratch: A mi me parece que cierra bien, pero puede ser que rebote un poco ¿Eso es normal o es la.causa? He visto como se hace en algún vídeo cuando buscaba una solución, se hace con una llave allen ¿No?
Esto tendré que hacerlo a escondidas. Como lo hago cuando no están, es posible que ni se hayan enterado de que sigue rozando. :dontknow:
 
Ah, ya veré Optimo lo de los topes, me gusta más la otra solución, la.veo más definitiva. Gracias por adelantado
 
A día de hoy rescato el hilo para que me sirva de "punto de control". Ayer volví a colocar las lamas en su sitio, engrasé y, sobre todo, puse los tornillos. Uno en cada lama de las tres que se mueven y de métrica 6. Con su tuerca, arandela dentada y tal, para que no se salgan.
No hice fotos por que iba con prisa. Los he puesto todos en la misma rueda, la más alejada de donde se salen. Luego pensé que hubiera sido mejor repartir y poner uno en cada rueda, por si acaso hacen tanta fuerza que la parten... si es que es posible, por que soportan todo el peso de la persiana sin doblarse. La fuerza no se hace de la misma manera, pero espero que aguante. Ya Iré contando...
 
A día de hoy rescato el hilo para que me sirva de "punto de control". Ayer volví a colocar las lamas en su sitio, engrasé y, sobre todo, puse los tornillos. Uno en cada lama de las tres que se mueven y de métrica 6. Con su tuerca, arandela dentada y tal, para que no se salgan.
No hice fotos por que iba con prisa. Los he puesto todos en la misma rueda, la más alejada de donde se salen. Luego pensé que hubiera sido mejor repartir y poner uno en cada rueda, por si acaso hacen tanta fuerza que la parten... si es que es posible, por que soportan todo el peso de la persiana sin doblarse. La fuerza no se hace de la misma manera, pero espero que aguante. Ya Iré contando...


Dos meses y pico después, las lamas no se han movido, de momento funciona sin partirse la rueda ni nada.

Pregunto de nuevo si tiene que rebotar en el suelo o no, por que lo hace.
 
Recupero el hilo de nuevo.

Esta vez para decir que he notado que la persiana hace panza cuando está bajada, como si los muelles, por lo menos el de un lado, hiciera fuerza hacia abajo. Y me pregunto entonces ¿Puedo ajustar el motor para que no baje tanto y así no rebote, o al menos que no haga panza.

Las lamas con tornillo siguen en su sitio, pero me da la impresión de que ahora hay otra lama que se mueve hacia al lado contrario...
 
La mía,la persiana,tiene un final de carrera para el tope superior y otro para el inferior.Los dos son ajustables.
Edito.Están en el eje-soporte del motor.
 
explica mejor eso de que hace panza.

los muelles nunca hacen fuerza hacia abajo, ayudan a subir.

ya te comente que le quitases empuje ( carrera ) a ese motor, a mi juicio tiene demasiado recorrido hacia abajo y cuando eso ocurre, pasa lo que te esta pasando a ti, que esta rebotando continuamente hasta que la centralita corta la corriente por tiempo.

este sistema de elevar-bajar una persiana , tiene sus inconvenientes, y mas todavia los mas antiguos que no disponian de rodillos solidarios y de ejes de sustentacion de menor diametro.

te explico lo que le pasa a esa persiana:
cuando la persiana llega al final del recorrido de bajada, como tu motor sigue empujando para bajar y ya no queda espacio fisico donde poder meter mas lamas ( esta la persiana bajada), lo que hace es que el eje flexa hacia el techo, cuando toca el final de carrera, para de apretar, al parar de apretar , el eje regresa a su posicion, ( horizontal al plano de tierra) y deja de tocar el final de carrera y como por tiempo la centralita todavia no a cortado la corriente, empieza otra vez a apretar, y asi ciclico hasta que la centralita corta por tiempo.

lo unico que tienes que hacer es regular el tornillo del final de carrera, para que deje de apretar un poquito antes.
es una maniobra muy sencilla.

venga, manos a la obra y ya vas contando.
 
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