Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Por qué se estropean las puertas enrollables? (De casa)

Casi lo que pensaba... :rolleyes:

Lo del final de carrera del motor sí que lo había pensado. Tengo que localizar cual es, por que imagino que tendrá dos.
 
Casi lo que pensaba... :rolleyes:

Lo del final de carrera del motor sí que lo había pensado. Tengo que localizar cual es, por que imagino que tendrá dos.
Hombre,localizar el que es ,es muy sencillo.
El que cuando está bajada,esta pisado.[emoji1]

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Mira,en la mía está a mano.¿ves la caja negra? ¿Por encima se ve una ruedecilla? Detrás de esa rueda( no se ve y no he sido capaz de meter el movil) hay otra.Esos son los finales de carrera,le vas dando hasta conseguir que se pare donde quiera.Una para cada tope.Actúan en los micros que están dentro de esa caja.
IMG_20171102_203930.jpg
 
mira , casualmente tenia por aqui por casa uno de esos mecanismos, para que veas como es , aunque es igual que el de optimo.

f3t751.jpg


2n1us7n.jpg


2jaiydh.jpg


para que veas la sencillez del mecanismo en cuestion.

aqui se ve claramente como funciona esto.
 
Coñu,tienes de todo,FLECHA y ahi si que se ve bien,si.

no te creas , a sido una cuestion de suerte, tendre eso por casa mas de 10 años, cuando motorice las puertas de mi garage , una de ellas empezo a darme bastante guerra, fui donde compre los motores , les explique el problema y me dijeron" llevate esta pieza y cambiasela"
y ya sabes lo que pasa, que una vez tienes la pieza ya no a vuelto a fallar mas.
y aqui se quedo , dentro de su bolsa de embalaje.
y hoy al decir aunolose lo de los finales de carrera, me e acordado que la tenia y cosas de esta vida que cuando buscas algo no lo encuentras, pero esta vez lo e encontrado:)
 
optimo, hechale a eso una poca grasa, asi conservaras mas tiempo los dientes de la rueda, que son de aluminio.

pero bueno, que te voy a contar yo a ti de cuestiones mecanicas:mrgreen:

No creas que no he pensado en poner grasa,pero me frena la mugre.La puerta del garaje me da a una avenida muy principal,hay mucho trafico y cuando no hay obras a la derecha las hay a la izquierda.Siempre esta llena de polvo y humo,la puerta digo,y a lo mejor se hace una pasta guarra.Me tocaria limpiar muy a menudo.Y ahora que lo dices,igual le pongo grasa en spray para cadenas,a ver que tal.Esa es muy ligera y hace una capa de engrase.
 
Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

Si es así sera muy complicado que baje recta
 
Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

Si es así sera muy complicado que baje recta

razon no te falta, asi es tal cual lo as dicho.

cuando motorice las mias, en una de ancho 2.20m , me encontre con 2 poleas centradas a lo ancho de la puerta, nada mas sencillo que poner el motor en el centro y a funcionar.
la otra, que tiene casi 3 m de ancha, lo que me encontre fueron 3 poleas, asi que la solucion que adopte fue invertir la posicion del motor y hacer su polea solidaria a la polea central de la persiana, queda un poco desplazado pero no mas de 5 cm.
 
Hola a todos. No he leído todo el hilo pero por dar otra pista que no sea.

Si la persiana no se pidió a fabrica expresamente para motorizar, a el eje le pondrían los muelles con las poleas centradas para que funcionase bien sin motor ( cosa que esta bien). Pero dependiendo de el ancho de la puerta y su peso la disposición de los muelles sera una u otra pero seguramente no tendrá el hueco centrado para montar el motor sobre todo si tiene un numero de muelles impar.

Si es así sera muy complicado que baje recta

Tiene dos muelles, por ahí sin problema.


Pero ¡Ya he visto los finales de carrera! :D Están destapados, recuerdo preguntar a mi suegro y "me dijo el electricista que era mejor así". El caso están llenan de pelusa y grasa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com