Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ Por un campismo sin televisión ni música!

mi cultura es la de vivir y reirme, disfrutar de mi familia y pasar un buen rato con los amigos.....
 
Pues en eso te doy la razón, yo pienso igual, mi cultura es la misma que la tuya, lo demás tan solo son intercambio de opiniones tu opinas asi yo asa tu piensas esto yo aquello, tan solo son diferente manera de ver la vida, pero al final quieres lo mismo que yo, ser lo más feliz que se pueda, disfrutar de la vida y pasar buenos momentos como este por ejemplo.
A sido un placer conversar contigo.
 
:idea1::idea1: Creo que se esta creando una amistad con mucho futuro, :toothy7::toothy7: barna, así empecé YO con este personaje :D:D
 
:idea1::idea1: Creo que se esta creando una amistad con mucho futuro, :toothy7::toothy7: barna, así empecé YO con este personaje :D:D

ehhhhh que esto es una conversacion privada desde luego que no puedes vivir sin mi amigo que pasa, si el dialogo es lo mejor, bueno hay otra cosa mejor....:toothy7::toothy7:
 
Realmente es interesante la de cosas que podríamos hacer si nos lo impusieramos, yo he hecho vacaciones 15 o 16 años con remolque tienda más uno con canadiense y nunca lleve tv ni musica, y lo más curioso es que no la eche de menos, tengo que añadir que tampoco había telefonos moviles y no me hacian falta, ahora que llevo caravana pues no solo no llevo televisión, sino que tambien llevo ordenador y por supuesto telefono movil, ah, y ademas llevo memoria con peliculas para visionarlas en la tv.

¿podría pasar sin tv? estoy absolutamente seguro que si lo tengo más dificil pasar sin ordenador, otra cosa es que me gusta mucho leer y suelo llevar un par de libros con lo cual fenomeno la tv. me sobra, pero la pregunta es ¿para que renunciar a ello?

creo el problema no es tv. si tv. no, o musica si, musica no, el problema es la educación y el respeto, mucha de la gente que pulula por los campings no son campistas, el campista se distinge por el respeto a la naturaleza, al entorno, el respeto a los demás y sabe integrarse sin agresividad.
Saludos
 
Pues si Nexxus, es lo que tiene el camping, que te olvidas hasta del reloj, y estas todo el dia conviviendo con seres humanos relajados, sin prisas, sin estres, solo con un chandal, una barbacoa y unas risillas nos conformamos y el dia se hace intenso y lleno de anecdotas que algun dia recordaremos con nostalgia.
Tener un contacto tan directo con la gente, me gusta y me llena.
Y por supuesto con un buen libro, a mi tambien me gusta mucho leer
 
Vivimos en una época tecnológica, tv, radio, portátil, tel. móvil, microondas, lápiz memoria, gps, mp3, etc. cada uno es libre de usar lo que crea conveniente, eso si, debería de hacerlo sin molestar a los demás en exeso, así que todo eso se traduce en una sola cosa, EDUCACIÓN y saber donde están los límites.
 
Y yo que ya he encargado la tft de 20" para la caravana y el equipo ipod con altavoces fiesteros.....
 
Yo lo único que sé, es que en el camping PLAYA TROPICANA de Alcossebre, en julio y agosto no permiten tv., según su cartel publicitario de la guia oficial de campings. Desconozco si habrá alguno en el que esto se siga pero durante todo el año,


Creo que se pueden hacer muchas cosas pero con educación, sin necesidad de prohibiciones.
Se puede ver la tv, escuchar música, llevar al perro (el que lo tenga), llevar a los niños porque hay algunos que hay que echarles aparte de comer (no a ellos sino a los padres por tenerlos tan maleducados).

Nosotros llevamos tv, a mí personalmente no me hace falta ni eso ni el portatil (que no tengo ni me lo compraré), yo con un buen libro disfruto mucho más, pero a Juanki le gusta ver los informativos y antes de dormir un trocito de película, ya que se suele dormir antes de que termine porque siempre vienes cansado de ver cosas por ahí. Eso sí la tv. las pocas veces que la ponemos te aseguro que desde la parcela de al lado no la oyes.

Es más, por que en vez de hacer campaña cpntra la tv y la música no hacemos campaña contra la mala educación de alguna gente. Las veces que he ido de camping ( a lo mejor he tenido suerte) no me ha molestado ninguna tele, pero en cambio si que se oían los cohes pasando, el ruido de las bicis, los gritos de los niños, las conversaciones y risotadas de los mayores, alguien que para no dar la vuelta cruza por tu parcela.

En fín, para mí en los campings se puede llevar de todo y utilizar todo siempre que sea con educación. Hay quien no lleva ni tele ni música y molesta más.


Saludos, Ampa.

De t
 
Apoyo tu idea, la norma deberia ser tan sencilla como que ningun ruido debe oirse fuera de tu parcela. Pero el campista Español es bastante ruidoso en general y cuando se juntan varios ya ni te cuento, mejor emigrar si quieres tranquilidad.
 
Con un poco de respeto y sentido común la convivencia entre campistas sería mucho mejor. Podemos poner la tele pero no es necesario que esté encendida tooooodooo el día...
 
Yo creo que podemos disfrutar de tv y música siempre que no molestemos a los demás, no es justo pagar el pato justos por pecadores no? Pero si animo a los dueños de los campings a que llamen la atención a aquellas personas que no respeten a los demás y se dediquen a molestar todo el día.
Saludos
 
Tal vez si estamos dispuestos a defender la tranquilidad y un campismo respetuosos exento de ruidos innecesarios, vamos exento de dominguerismo, ya me entendeis, buena camaraderia con los vecinos, con los campistas en general pero ante todo demostrar civismo.

Pues digo que deveriamos tomar una iniciativa algo que diga que tipo de gente somos, en lugar de decir al de al lado que es un mal campista porque hace ruidos, invade tu parcela, grita a los niños más alla de lo aceptable, ata el pero al arbol y este ladra, entra en el camping con el coche haciendo sonar el motor, pone el volumen de la tv. alto para que sepamos que tiene tv. etc. etc.

Deveriamos colocar algun tipo de simbolo, pegatina o banderin, no se, algo significativo que diga soy un campista y aprecio el campismo respetuoso, respetemonos.

algo asi.

saludos
 
Buenas sakia....este verano estubimos en francia....((solo una anecdota..jejeej)) en un camping cerca del monte saint michael dejamos la caravana, preparamos las cositas y al lado nuestra habia una tienda ...sin los dueños...cuando llegaron...puffff....dos "notas" y una "piva" con un audi negro, las gorras "pal lao" y unas pintas que no veas....pues estos, no hicieron ningun ruido y educados "como la mar" y una vez que uno subio un poco la radio...un poco... sus colegas le llamaron la atencion....lo flipas.....
Conclusion...(mia claro)...
lo que falta en españa no son prohibiciones sino ¡¡¡¡EDUCACION !!!!!! y eso amiga mia es una dificil tarea
Bueno...hasta la proxima y suerte!!!!!!!!!
 
En ronda

En ronda

si quieres un capming donde estar en silecio, vete al camping de ronda donde está prohibido la tv y los hifi
un saludo
 
Hola,
Como dice Aventureros, es un tema de educación.
Pero tambien es cierto que no todos los de aquí somos así, como tampoco los de allá son más educados. Para ciertas cosas nosotros les llevamos ventaja, pero bien es cierto que en cuanto a respetar el descanso de los otros y hacer menos ruido nos ganan.
Y no se trata de prohibir o no. Para mi es una responsabilidad de los gerentes de los campings, ellos son quienes deben hacer cumplir unas normas, si quieren.
Cuando entramos en cualquier otro establecimiento esperamos que las cosas sean de una manera, y de lo contrario pedimos a los propietarios responsabilidades. ¿Porque en los campings no?
 
Hola:

¡Caramba! un hilo viejo que ha resucitado. Me alegro.
Yo soy un torpe. No me explico bien. Nunca he tenido ganas de prohibir nada a nadie. Yo sólo pienso que hay un sector de los campistas a los que no nos gusta las músicas y las televisiones a todo volumen. Me alegra saber que en el foro sólo existen personas respetuosas. Espero que cunda el ejemplo...
Mi intención simplemente era animar la creación de camping silenciosos. Ya que camping ruidosos los hay a cientos. Y ahora más que nunca por la presencia de los nuevos campistas, ver mi hilo dedicado a ellos. Campistas de alto poder económico que llegan a los camping arrasandolo todo.

Saludos.
 
pues yo llevo de todo tele video tdt pendrai y al final no se ve nada la caravana llena de cables un paston gastado enciendo mi velita afuera mi valdepeñita o lo que se encarte y ala tertulia que es lo que realmente me relajajaja.
 
Hola:

¡Caramba! un hilo viejo que ha resucitado. Me alegro.
Yo soy un torpe. No me explico bien. Nunca he tenido ganas de prohibir nada a nadie. Yo sólo pienso que hay un sector de los campistas a los que no nos gusta las músicas y las televisiones a todo volumen. Me alegra saber que en el foro sólo existen personas respetuosas. Espero que cunda el ejemplo...
Mi intención simplemente era animar la creación de camping silenciosos. Ya que camping ruidosos los hay a cientos. Y ahora más que nunca por la presencia de los nuevos campistas, ver mi hilo dedicado a ellos. Campistas de alto poder económico que llegan a los camping arrasandolo todo.

Saludos.


Mira SAKIA, ESO DE GENERALIZAR Y DECIR QUE LOS NUEVOS CAMPISTAS ARRASAN CON TODO, no me parece justo. Yo soy nueva en este mundo, tengo cv desde finales de julio, pero la educación y el respeto en todos los aspectos los adquirí desde la infancia, y eso no me lo quita nadie, ni si voy a un apartamento, hotel, o de camping,... Es muy fácil generalizar y ahí queda eso.Y como he comentado en mi post anterior no hace falta ni tv, ni música para molestar al de al lado, hay quien no lo lleva y molesta más.

Me imagino que tu también tuviste unos comienzos como campista y¿te parece justo que en ese momento te hubieran tildado de maleducado e irrespetuoso?, ¿sólo por ser nuevo? También hay algunos campistas que llevan decadas en esto y a maleducados e impresentables no les gana ni dios


Gente con o sin educación la hay de todas las clases sociales, de todos los colores, de todos los sexos, de todas las nacionalidades, de todas las edades, etc...metemos a todos en en mismo saco y santas pascuas, pues NO ,



Que conste que con esto no quiero crear polémica, nada más lejos de mi intención, mi opinión es que siempre se tiene que especificar o matizar, sobre todo en las descalificaciones hacia terceros, y nunca se ha de generalizar.

Saludos.
 
En el camping stel de roda de bara (tarragona) hay una zona habilitada de silencio que equivale mas o menos a l 50 % del camping, en esta zona esta prohibido tv y radios, ademas no admiten perros, con lo cual es una maravilla de camping, un saludo a los mafias
 
Os voy a contar una situación que viví hace unos 5 años en el camping de Zahara de los Atunes. Estábamos en la parte nueva del camping (la que ahora han cerrado), durante toda la semana estuvimos muy tranquilos, durante el día con los ruidos normales de gente hablando, niños jugando, etc.

El fin de semana se llenó de gente, entre nuestra caravana y otra que había dos parcelas más hallá con una pareja y un crío pequeño, se pusieron un grupo de chavales con iglús, varios coches, banderas de su equipo de futbol (no diré cual), y música regatón todo el día y a toda pastilla, cubateo, etc. El jaleo duraba hasta que se preparaban para irse de marcha por la noche, volvían de madrugada riendo, gritando, etc. y así permanecían hasta que el sueño les vencía.

El sábado a eso de las 10 de la mañana con mi café en la mano, tuve ocasión de hablar con el vecino del crío pequeño, porque lo oí llorar de madrugada, me contó que se despertaron los tres, ellos y el crío, por el jaleo de los de al lado. Me propuso "oir un poco de música" de la más cañera que tuvieramos en el coche , pero antes se lo hicimos saber a los demás vecinos cercanos.

Arrimamos los coches lo que pudimos a las iglús, habrimos todas las puertas y pusimos lo que cada uno consideramos más "agradable" para aquella hora (en mi caso Deep Purple, y una que me encanta: Ballroom Blitz de The Sweet, años 70). A todo esto, se apuntaron dos vecinos más para acompañarnos con sus músicas.

Faltó tiempo para que empezaran a asomar cabezas resacosas por las iglús, pero la música no paró, hasta que salió una chica de una iglú a protestar, mientras que otro protestaba a voces desde dentro. Le propusimos que si ellos se comprometían a no armar tanto ruido ni de noche ni de día, nosotros tampoco.

Se solucionó, incluso alguno tras poder dormir y levantarse, se nos acercó a disculparse. No hubo más problema a lo largo de la tarde del sábado ni el domingo.

La calma no fue total, porque más alejados también hubo gente que ponía la música alta, eructaba y se tiraba peos sonoramente, para hacer ver la educación que les habían dado desde su infancia, por suerte también desaparecieron el domingo por la tarde.

Desde entonces siempre procuramos optar por campings a los que no asista chusma de ese tipo. Si nos equivocamos y aparecen para quedarse más de una noche, somos nosotros los que levantamos el vuelo. Por eso me apliqué en tener controlados todos los campings del país.

:wave:
 
Europa:

Yo cuando hablo de "nuevos" campistas, no me refiero a los que empiezan en este maravilloso mundillo. Además yo soy un eterno aprendiz. Mi hilo sobre los nuevos campistas trata de un fenómeno que he observado este verano. Gente con grandes coches y las tiendas recién compradas.Éstos se comportan como verdaderos salvajes. Se piensan que en el camping todo vale.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com