Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no areas caravanas??

Vamos a ver:

Las mal llamadas areas de "autocaravanas" son áreas de vehiculos vivienda. De hecho esa sería su designación correcta, ya que llamadole "autocaravana" lleva al error y confusicón haciendo pensar que caravanas y campers no pueden ir a usar los servicios o estacionar.

No existe ninguna normativa de la DGT que prohiba estacionar un coche con una caravana. Repito, por definiciñon una caravana es un vehiculo vivienda, asi lo pone en mi ficha técnica y en mi permiso de circulación.
Otra cosa es que alguna ordenanza municipal, por desconocimiento, o mal asesoramiento, pongan carteles contradictorios en las areas. Todos ellos denunciables por incumplir las normas general de tráfico.
Os recomiendo que busqueis información de la tipica señal de las areas, ese cartel azul donde se ve una autocaravana capuchina evacuando las aguas grises, os invito que busqueis el sgnificado de la señal, que lo veias en España, en alemania, en Francia, etc...os aseguro que llevareis una sorpresa.

Pero seamos positivos, en caramaps se puede ver las areas aptas para caravanas, y digo aptas, porque repito, por definicin todas las áreas son mixtas, lo que pasa que si solo tiene plazas en bateria, muy cortas, callejones sin salida, etc etc meterse con un conjunto de 10, 12m es como meterse en una ratonera sin salida, por ello no es recomendale ir con una caravana.

Y por supuesto, los 3 vehiculos vivienda, homologados como tal, autos, campers y caravanas, deben cumplir las normas de estacionamiento y no acampada, es decir, sin mesas, sin toldos, sin verter liquidos, etc etc.
Al que le interese este tema, puede echar una ojeada a www.lapeka.org

Un saludo y nos vemos en la carretera!
On en las áreas!
O en los campings!

Donde cada uno elija, porque es libre para hacerlo.
 
Como siempre este es un tema recurrente, y que termina siendo un pozo de discusiones inútiles, por que unos pocos miran mal.... por que los cartelones ponen.... por que los que tenemos ac somos unos prepotentes...., ya estoy cansado del tema, lo siento vehículos vivienda hay mas tipos también existen los carros vivienda, por ejemplo, o los modelos que se pueden poner en un Pick Up, y normalmente ellos no suelen protestar.

Y recordar ya hubo enfrentamientos demasiado graves en este y otros foros con amenazas físicas y todo hace unos años
 
Es lo de siempre, se critica las miradas, que si los que tenemos AC vamos a ir por la noche con antorchas a aporrear su puerta.....pero la mayoria nunca lo ha intentado.
Menos miedos y mas salir de viaje, si en las señales del area no indica expresamente la prohibicion a las cv no veo mayor problema.




Lo resalto porque estoy muy de acuerdo... menos miedos y menos comentarios de "cuñao"... y mas usar áreas... he usado con la CV áreas y camping..y ahora con la AC.. uso áreas y camping... aun estoy por ver la primera mala cara de nadie...

y recuerda:

"El viajar mucho y leer mucho, aviva el ingenio de las personas" Cervantes
 
Pues yo suelo pernoctar en áreas de descanso, polígonos industriales, áreas de AC, zonas de picnic... y no he muerto.

Considero tirar el dinero pagar un camping en invierno cuando en mi caravana tengo todo (o casi todo): Agua, electricidad y una ducha pasando frío porque en la mayoría no hay calefacción. No me extraña que proliferen tanto las AC. Lo tienes todo dentro. El agua se consigue gratis en cualquier estación de servicio y la electricidad la generas con el alternador o con un panel solar. Camping sólo cuando no queda más remedio.

En verano ya es otra cosa porque tienes más servicios pero en invierno no compensa, la verdad.

Es mi opinión. Que nadie se ponga nervioso.

Salud!
 
Pues yo suelo pernoctar en áreas de descanso, polígonos industriales, áreas de AC, zonas de picnic... y no he muerto.

Considero tirar el dinero pagar un camping en invierno cuando en mi caravana tengo todo (o casi todo): Agua, electricidad y una ducha pasando frío porque en la mayoría no hay calefacción. No me extraña que proliferen tanto las AC. Lo tienes todo dentro. El agua se consigue gratis en cualquier estación de servicio y la electricidad la generas con el alternador o con un panel solar. Camping sólo cuando no queda más remedio.

En verano ya es otra cosa porque tienes más servicios pero en invierno no compensa, la verdad.

Es mi opinión. Que nadie se ponga nervioso.

Salud!

Yo en polígonos y áreas de carretera no... hay mucho ruido. Me gusta la tranquilidad y prefiero “en medio del campo” que “en medio del lío”... raruno que es uno.
 
Bueno, la semana pasada dormí en uno abandonado. De esos que se construyen y nadie sabe muy bien para qué. Sólo estaban las calles asfaltadas y los bordillos. Curiosamente, las farolas funcionaban. Tranquilidad absoluta. Soy un poligonero. :p

4092564
 
Ostia que foto mas buena vilajander jajajajaja, lo cierto es que yo, con los peques me ha dado siempre un poco de rollo lo de parar fuera de camping, pero lo cierto es que, entre que los nenes crecen y necesitan menos cosas, y que cada vez hacemos viajes mas largos, empezamos a contemplar la posibidad de para en áreas. A colación de lo que vamos comentando , a mi que un compañero de auto me mirase mal pues como que me la pela, he conocido a muchos autocaravaneros y suelen ser gente practica, vamos que si hay que para en área se para, o en camping o donde sea, con lo que mas positivismo y pienso seguir el consejo de algunos de los compañeros del foro, a para en áreas y a seguir viajando mucho, un saludo a todos.
 
Uy pues de esas tengo muchas. :) Con lo que te ahorras en camping, equipas la caravana. Equipar la caravana es barato y los campings son caros. Creo que pasas miedo la primera noche. Es un miedo un poco ilógico. Piénsalo. No creo que haya un chorizo esperando a que tú pares la caravana para robarte los 50 Euros que puedas llevar encima y una mierda tablet. Las mismas posibilidades hay de que te roben a ti que a un camionero. No sé, veo un miedo no infundado. Otra cosa es que te quedaras muchos días o la dejaras abandonada.

El lunes dormí en el área de descanso que hay antes de llegara a Canfranc. Cuando estaba bajando las patas pasó por allí la G.C., frenaron, me miraron y siguieron su camino.

4092568

Al día siguiente, para visitar la estación, paré en el parking que hay arriba de todo. Allí se quedó todo el día y por lo noche, en el polígono que has visto antes. Con lo que me he ahorrado, me compro una batería para la caravana o un panel solar o ahorras un poquito y te compras un calentador de agua para poder ducharte.

4092569
 
El día que por rutina tengamos que dormir fuera de un camping, por el hecho de ahorrar dinero, se acabó la caravana, el campismo y la madre que lo... :mrgreen:
 
Pues con las AC ya está pasando y no ha muerto nadie. Hay más fuera que dentro.

A mí no me sobra el dinero y si duermo en campings todas las noches, se me reducen las vacaciones. Salgo una semana al mes con la caravana. Ya te puedes imaginar lo que eso supone. Sólo hay que sumar.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera, ¿no?

Salud!
 
¿Entonces por qué es? No entiendo por qué no tiene nada que ver una cosa con la otra. Al fin y al cabo son elementos de acampada.
 
¿Entonces por qué es? No entiendo por qué no tiene nada que ver una cosa con la otra. Al fin y al cabo son elementos de acampada.

Pues las Ac no entramos porque no necesitamos los servicios de un camping. Ni duchas, ni luz, ni siquiera sitio para pernoctar. No ”acampamos” si viajamos de forma itinerante. Solo “aparcamos“. Por eso no necesitamos un camping... no lo dejamos de lado porque sea caro. Es que no nos hace falta. No creo que nadie se compre una Ac para ahorrarse el camping ya que la diferencia de precio entre una Ac y una Cv da para entrar muchas veces en un camping...
 
Pues eso mismo he dicho en un comentario anterior. No considero "amortizable" los servicios que me da un camping en invierno. A una caravana le falta poco para tener lo mismo que una AC. Con unas pocas modificaciones, tienes lo mismo que una AC y no necesitas un camping. Una batería, un calentador de agua para la ducha y poco más.

Tienes razón, con lo que cuesta una AC tienes para muchas noches de camping pero opino que si todas las AC estuvieran obligadas a pernoctar en camping, habría muchas menos. También hay gente que se compra un coche para usarlo un día a la semana cuando le saldría más a cuenta alquilarlo. La mayoría de la población de este país no se para a hacer números.

Lo curioso es que las AC siempre están bien vistas hagan lo que hagan. En cambio, si intentas hacer lo mismo con una CV enseguida se cuestiona. Es más, si llevas una AC con un remolque lleno de motos o lo que sea, se considera guay. En cambio, un coche+CV se discrimina aunque a veces sea más discreto.

Y que cada uno pernocte dónde le de la gana. :)

Salud!
 
Pues eso mismo he dicho en un comentario anterior. No considero "amortizable" los servicios que me da un camping en invierno. A una caravana le falta poco para tener lo mismo que una AC. Con unas pocas modificaciones, tienes lo mismo que una AC y no necesitas un camping. Una batería, un calentador de agua para la ducha y poco más.

Tienes razón, con lo que cuesta una AC tienes para muchas noches de camping pero opino que si todas las AC estuvieran obligadas a pernoctar en camping, habría muchas menos. También hay gente que se compra un coche para usarlo un día a la semana cuando le saldría más a cuenta alquilarlo. La mayoría de la población de este país no se para a hacer números.

Lo curioso es que las AC siempre están bien vistas hagan lo que hagan. En cambio, si intentas hacer lo mismo con una CV enseguida se cuestiona. Es más, si llevas una AC con un remolque lleno de motos o lo que sea, se considera guay. En cambio, un coche+CV se discrimina aunque a veces sea más discreto.

Y que cada uno pernocte dónde le de la gana. :)

Salud!
Dos cosas...

Tú sigues creyendo que no entramos en camping por ahorro y no. Es tu caso pero no el de un autocaravanista.
Y la Segunda... eso de que las Ac estamos bien vistas, lo dices tú... pero no te lo crees, verdad?
 
Pues con las AC ya está pasando y no ha muerto nadie. Hay más fuera que dentro.

A mí no me sobra el dinero y si duermo en campings todas las noches, se me reducen las vacaciones. Salgo una semana al mes con la caravana. Ya te puedes imaginar lo que eso supone. Sólo hay que sumar.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera, ¿no?

Salud!
¿Y?
Me afianzo aún más en lo dicho anteriormente:

El día que por rutina tengamos que dormir fuera de un camping, por el hecho de ahorrar dinero, se acabó la caravana, el campismo y la madre que lo... :mrgreen:

Si es que hay que salir casi por obligación una semana de cada mes con la caravana y para ahorrar no tengo que entrar a un camping, prefiero hacerlo cada tres meses e ir en condiciones. Simplemente eso. Tu haces tus números y eres feliz con ellos, deja que los demás hagan los suyos y no estés siempre a vueltas con la ironía sobre el miedo infundado o no de cada uno, a dormir fuera de camping.
 
No, en ningún momento he criticado a nadie por opinar diferente. He dado mi opinión. Tú puedes pernoctar dónde quieras y yo también. Yo feliz, tú feliz.

Tu prefieres pernoctar "en condiciones" y salir cada tres meses. Yo prefiero pernoctar en la calle y viajar más a menudo. No veo dónde está el problema.

Y me voy a trabajar que llego tarde.

Salud!
 
Vamos a ver:

Las mal llamadas areas de "autocaravanas" son áreas de vehiculos vivienda. De hecho esa sería su designación correcta, ya que llamadole "autocaravana" lleva al error y confusicón haciendo pensar que caravanas y campers no pueden ir a usar los servicios o estacionar.

No existe ninguna normativa de la DGT que prohiba estacionar un coche con una caravana. Repito, por definiciñon una caravana es un vehiculo vivienda, asi lo pone en mi ficha técnica y en mi permiso de circulación.
Otra cosa es que alguna ordenanza municipal, por desconocimiento, o mal asesoramiento, pongan carteles contradictorios en las areas. Todos ellos denunciables por incumplir las normas general de tráfico.
Os recomiendo que busqueis información de la tipica señal de las areas, ese cartel azul donde se ve una autocaravana capuchina evacuando las aguas grises, os invito que busqueis el sgnificado de la señal, que lo veias en España, en alemania, en Francia, etc...os aseguro que llevareis una sorpresa.

Pero seamos positivos, en caramaps se puede ver las areas aptas para caravanas, y digo aptas, porque repito, por definicin todas las áreas son mixtas, lo que pasa que si solo tiene plazas en bateria, muy cortas, callejones sin salida, etc etc meterse con un conjunto de 10, 12m es como meterse en una ratonera sin salida, por ello no es recomendale ir con una caravana.

Y por supuesto, los 3 vehiculos vivienda, homologados como tal, autos, campers y caravanas, deben cumplir las normas de estacionamiento y no acampada, es decir, sin mesas, sin toldos, sin verter liquidos, etc etc.
Al que le interese este tema, puede echar una ojeada a www.lapeka.org

Un saludo y nos vemos en la carretera!
On en las áreas!
O en los campings!

Donde cada uno elija, porque es libre para hacerlo.


Se puede hablar más alto, he incluso más rápido, pero más claro imposible.
Un saludo
 
Como siempre este es un tema recurrente, y que termina siendo un pozo de discusiones inútiles, por que unos pocos miran mal.... por que los cartelones ponen.... por que los que tenemos ac somos unos prepotentes...., ya estoy cansado del tema, lo siento vehículos vivienda hay mas tipos también existen los carros vivienda, por ejemplo, o los modelos que se pueden poner en un Pick Up, y normalmente ellos no suelen protestar.

Y recordar ya hubo enfrentamientos demasiado graves en este y otros foros con amenazas físicas y todo hace unos años
En este post avisaba en la ultima frase de lo que podría ocurrir, estáis viviendo unos cuantos años atrás, calmaros un poco
 
Pues con las AC ya está pasando y no ha muerto nadie. Hay más fuera que dentro.

A mí no me sobra el dinero y si duermo en campings todas las noches, se me reducen las vacaciones. Salgo una semana al mes con la caravana. Ya te puedes imaginar lo que eso supone. Sólo hay que sumar.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera, ¿no?

Salud!
Pues te felicito. Yo, cómo ya he comentado, he usado bastante las áreas con la caravana, pero siempre en ruta camino de mi destino, y siempre he encontrado demasiadas incomodidades como para hacerlo de manera continuada, así que si has conseguido salvar esas limitaciones que yo me encontraba, a disfrutarlo. Yo por ejemplo, el tema de no bajar las patas me incomodaba bastante, ya que, siendo cuatro como somos, en cuanto alguno se movía, sobre todo yo que soy el más grande, la caravana se movía un montón. Otro gran problema era el tema de las aguas grises. Si pones algo debajo del desagüe.... en fin, no es lo suyo, y si instalas un deposito para tal efecto, el acceso a las zonas de descarga no están pensadas para entrar con un conjunto articulado. También es verdad que mi conjunto pasaba de 12 metros y el tuyo veo que es bastante más recogido.
Luego hay otras limitaciones, pero ya son subjetivas y que cada uno las digerirá de una manera, pero yo no me quedo a dormir en cualquier sitio. En este punto si que te da igual llevar un conjunto de coche + caravana que una auto caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com