Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis calidad precio

juaromes

timid@
Quiero poner un portabicis para 2 bicis en la lanza de mi caravana, y queria saber que marcas y modelos son mejores , mas seguros... etc...

gracias!
 
Hace unos dias cogí por wallapop un fiamma carry bike xl por 40 euros.

Se agarra a la lanza por 4 puntos y me parece una maravilla.
 
Había leído en algún lugar del foro que el portabicis en lanza impide hacer giros cerrados.
¿Es así?
Cierto es, yo llevo un Thule para 3 bicis y en los giros muy cerrados las bicis pueden llegar a tocar con el coche, hay que ir vigilando.
 
Había leído en algún lugar del foro que el portabicis en lanza impide hacer giros cerrados.
¿Es así?
Confirmo. Mi lanza es corta, y me ha pasado una vez, aunque me di cuenta a tiempo (puedes doblar la rueda de la bici)
 
Thule 4 bicis la única manera de hacer los giros es quitar las bicis.
 
Como veis estos de calidad precio?

 
Como veis estos de calidad precio?

alguien q tenga alguno de ambos?
 
Corta que se considera? que tamaño es?
No te sabría decir, no lo he medido. Pero al lado de otras caravanas a simple vista se ve. Yo llevo un portabicis de 2, no entraría de ningún modo uno de 3, cuando hay caravanas que las llevan relativamente bien.

De todos modos el único momento “de riesgo” son las maniobras en caso de giros muy cerrados (realmente muy cerrados, un giro normal de maniobra tampoco), al límite de lo que permite el enganche. En circulación normal no es en absoluto un problema, ni está cerca de serlo.
 
No te sabría decir, no lo he medido. Pero al lado de otras caravanas a simple vista se ve. Yo llevo un portabicis de 2, no entraría de ningún modo uno de 3, cuando hay caravanas que las llevan relativamente bien.

De todos modos el único momento “de riesgo” son las maniobras en caso de giros muy cerrados (realmente muy cerrados, un giro normal de maniobra tampoco), al límite de lo que permite el enganche. En circulación normal no es en absoluto un problema, ni está cerca de serlo.
Gracias!

Según un estudio comparativo de lanzas que acabo de hacer:

Adria:
1333mm - 573 adora
1465mm - 472 aviva
1405mm - 522 aviva
1436mm - 563 aviva
1465mm - 472 altea
1414mm - 542 altea
1451mm - 552 altea
1363mm - 673 adora

Caravelair:

Style:

386 - 1100mm
390 - 1100mm
400 - 1100mm
426 - 1100mm
430 - 1100mm
486 - 1100mm
496 - 1100mm

Artica:

490 - 1150mm
492 - 1150mm
496 - 1150mm
520 - 1150mm
540 - 1150mm
542 - 1150mm
586 - 1150mm

Allegra:

562 - 1200mm
560 - 1200mm
 
Coñe, qué interesante. No sabía que estuviera disponible ese dato. Pues ya ves... cortitas.

Me pregunto qué impacto puede tener en la conducción... una lanza corta debería ser mejor para la estabilidad del conjunto, no? (menos "palanca"). O me estoy liando?
 
Según tengo entendido cuanto mas grande la lanza mejor
Aquí hay un hilo de hace tiempo: Es importante la longitud de la lanza ??

No parece que haya una conclusión clara, pero como dice un forero por ahí, quizá no debemos preocuparnos solo por la longitud visible de la lanza (cuya implicación más relevante sea la distribución de pesos, favoreciendo más peso en bola -esto cuadraría lo que hablamos en otro hilo de que las Caravelair son "cabezonas"), sino también por la distancia entre la bola y el eje de la caravana, o la distancia entre la bola y el eje trasero del coche.

Qué interesante...
 
Curioso, tienes enlace o sabes el modelo?
Era un Thule pero ni me acuerdo del modelo ni tengo la caravana.
Yo puse en el buscador portabicis lanza caravana y me salió el que tenía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com