Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis calidad precio

Última edición:
Sí que los hay de cuatro Guarnon. Yo llevo uno de tres y estoy encantado.

Supongo que habláis de estos. Yo estoy valorando poner la bola en la lanza y utilizar el que tengo con una sola bici.
Pero ese no es para lanza de caravana.

De lanza de caravana solo hay de 3 máximo actualmente.
 
Por qué crees que ese no vale para lanza de caravana? Si pones la bola en la lanza sí que te valdría, no?

 
Por qué crees que ese no vale para lanza de caravana? Si pones la bola en la lanza sí que te valdría, no?

Sinceramente y sin que nadie se lo tome a mal, opino que ese sistema no es seguro. No esta homologado, ni diseñado, un portabicicletas de bola para ese uso.


Yo busco portabicicletas de verdad, diseñados y pensados para la lanza de la caravana. No "ñapas".
 
Última edición:
Pues a mí, el que de verdad me va a servir, va a ser ese. No creo que sea ñapa, lo lleva mucha gente, con la posibilidad de hacer rutas saliendo con las bicis cargadas en el coche. Yo en el coche estoy encantado con el. En la cv cambia la inercia en el frenado, las bicis se separan del porta y en el coche la inercia las hace acercarse al porta y al coche. Me gusta más ese segunda inercia de frenado, pero yo creo que con amarrar el cuadro a la estructura del porta estaría solucionado en el primer caso. Yo voy a probar con mi doble de carbono, a ver que tal. Espero no subir mucho el peso en lanza de la cv.
 
Pues a mí, el que de verdad me va a servir, va a ser ese. No creo que sea ñapa, lo lleva mucha gente, con la posibilidad de hacer rutas saliendo con las bicis cargadas en el coche. Yo en el coche estoy encantado con el. En la cv cambia la inercia en el frenado, las bicis se separan del porta y en el coche la inercia las hace acercarse al porta y al coche. Me gusta más ese segunda inercia de frenado, pero yo creo que con amarrar el cuadro a la estructura del porta estaría solucionado en el primer caso. Yo voy a probar con mi doble de carbono, a ver que tal. Espero no subir mucho el peso en lanza de la cv.
Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.

Puedes subir foto de como queda y contar tu experiencia?

Muchas gracias!!
 
Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.

Puedes subir foto de como queda y contar tu experiencia?

Muchas gracias!!
Siento no poderte dar información, y no sólo por tí, sino por mí. La estoy echando muchísimo de menos en los caminos cyclables por las Landas. En su defecto alquilamos un tandem y nos hicimos 35 km con él, cosa impensable pues mi pareja no monta en bici.
Yo creo que con esa 400 tendrás más espacio en la lanza para poder meter las dos eléctricas. Aunque quizá se te vaya de peso el peso en lanza. Yo en mi caso sólo podría seguramente meter una bici.
 
Hola Alberto! Has probado ya el Portabicis de bola en la Lanza? Yo tengo una Knaus Sport 400 y estoy dudando en utilizar este sistema. Lo bueno es que aprovecho el porta del coche para 2 ebike, pero no sé si queda muy aparatoso en la lanza y si puede tocar con el coche en determinadas maniobras.

Puedes subir foto de como queda y contar tu experiencia?

Muchas gracias!!

Ojo, que dos eléctricas ellas solas pesan 50 kg más lo que aporte el portabicis, estás metiendo mínimo 60 kg en lanza, más lo que aporte de por sí la caravana.
Mucho peso para el enganche.
Hay que estudiar muy bien ese reparto de pesos.
 
Siento no poderte dar información, y no sólo por tí, sino por mí. La estoy echando muchísimo de menos en los caminos cyclables por las Landas. En su defecto alquilamos un tandem y nos hicimos 35 km con él, cosa impensable pues mi pareja no monta en bici.
Yo creo que con esa 400 tendrás más espacio en la lanza para poder meter las dos eléctricas. Aunque quizá se te vaya de peso el peso en lanza. Yo en mi caso sólo podría seguramente meter una bici.
Muchas gracias por la respuesta @albertosmar Disfruta!!
 
Ojo, que dos eléctricas ellas solas pesan 50 kg más lo que aporte el portabicis, estás metiendo mínimo 60 kg en lanza, más lo que aporte de por sí la caravana.
Mucho peso para el enganche.
Hay que estudiar muy bien ese reparto de pesos.
Muchas gracias por la respuesta @Guarnon

Soy novato en este mundo. Con el reparto de pesos, te refieres a compensar esos 60kg metiendo ese peso en la parte posterior de la caravana? O en no aportar ese peso en la lanza?

Que otras alternativas habrían para llevar las 2 eléctricas en la caravana? Dentro?(me parece mucho engorro); portabicis trasero?

Muchas gracias!! Saludos!!!
 
Muchas gracias por la respuesta @Guarnon

Soy novato en este mundo. Con el reparto de pesos, te refieres a compensar esos 60kg metiendo ese peso en la parte posterior de la caravana? O en no aportar ese peso en la lanza?

Que otras alternativas habrían para llevar las 2 eléctricas en la caravana? Dentro?(me parece mucho engorro); portabicis trasero?

Muchas gracias!! Saludos!!!
Yo te aconsejo que te montes algo así:


O porta bicis trasero en pared


Y distribuir pesos. Yo he optado por esto para llevar 4 bicis.
 
Muchas gracias por la respuesta @Guarnon

Soy novato en este mundo. Con el reparto de pesos, te refieres a compensar esos 60kg metiendo ese peso en la parte posterior de la caravana? O en no aportar ese peso en la lanza?

Que otras alternativas habrían para llevar las 2 eléctricas en la caravana? Dentro?(me parece mucho engorro); portabicis trasero?

Muchas gracias!! Saludos!!!

Lo conveniente es que el peso recaiga sobre el eje del remolque, no en los extremos.
No deberías compensar ese peso en la trasera.
Hay por ahí un video muy ilustrativo. Si lo encuentro lo pongo.

La mejor opción es llevarlas dentro de la caravana.
Yo compré en una tienda de telas varios metros de loneta, la pongo en el suelo de la caravana, las bicis encima y luego lo cierro todo como un sobre.
No se mueven, no se arañan entre sí ni a los muebles porque está la loneta de por medio, y llevo el peso sobre el eje.
Y de vez en cuando la loneta a una lavadora de esas que hay por las calles y sale limpia.
 
Yo nunca pondría dos eléctricas en la trasera con un portabicis anclado a la pared. Como dice @Guarnon hay videos bastante elocuentes que lo desaconsejan. Y si pones otras dos delante para compensar pesos, estás separando mucho cargas importantes del eje de la caravana. No es lo mejor para circular con seguridad.
 
Es mas seguro llevar las bicis dentro de la caravana sin atar con ningún sistema sueltas.
Además es ideal cuando paras a medio camino en un viaje y quieres entrar dentro.
Esta claro que los fabricantes, como Thule y Fiamma no han tenido en cuenta en su diseño o en ninguna fase de testeo el soporte pueda soportar el peso indicado en la mayoría (60 kg) y tampoco lo peligroso que es de llevar peso en la lanza o en la parte trasera o en ambas.
Menos mal que en este nuestro querido foro tenemos grandes ingenieros donde gracias a sus fantásticos consejos, después de muchísimas y rigurosas pruebas realizadas, nos aconsejan lo mejor para nuestra seguridad. No se que como viviríamos sin ellos.
PD: Que malvados los fabricantes como Thule o Fiamma donde presuntamente según estos magníficos ingenieros del foro ponen en peligro nuestra seguridad al llevar portabicicletas delante en la lanza o detrás de la caravana.
Gracias por vuestros consejos de seguridad❤️
 
Es mas seguro llevar las bicis dentro de la caravana sin atar con ningún sistema sueltas.
Además es ideal cuando paras a medio camino en un viaje y quieres entrar dentro.
Esta claro que los fabricantes, como Thule y Fiamma no han tenido en cuenta en su diseño o en ninguna fase de testeo el soporte pueda soportar el peso indicado en la mayoría (60 kg) y tampoco lo peligroso que es de llevar peso en la lanza o en la parte trasera o en ambas.
Menos mal que en este nuestro querido foro tenemos grandes ingenieros donde gracias a sus fantásticos consejos, después de muchísimas y rigurosas pruebas realizadas, nos aconsejan lo mejor para nuestra seguridad. No se que como viviríamos sin ellos.
PD: Que malvados los fabricantes como Thule o Fiamma donde presuntamente según estos magníficos ingenieros del foro ponen en peligro nuestra seguridad al llevar portabicicletas delante en la lanza o detrás de la caravana.
Gracias por vuestros consejos de seguridad❤️

Por alusiones ya que soy yo quien ha dicho que lleva las bicis dentro de la caravana...

Mis bicis van perfectamente encajadas entre el pasillo y la cama y no he dicho que las lleve sin atar. Aun así no sería necesario porque cuesta trabajo ubicarlas en su sitio de lo justas que van. En caso de accidente nunca van a ser objetos sueltos dentro de la caravana, salvo que ruede por un precipicio y en tal caso creo que ese sería el menor de mis problemas. Antes de ser tan tajante deberías saber qué bicis son y de qué caravana hablo; ver cómo van.

En cualquier caso esos ingenieros de Thule y Fiamma dirán que el producto es el que es y que ya luego la organización de pesos en tu remolque es de tu exclusiva responsabilidad. El compañero se plantea una solución y yo le he dicho que no me parece buena idea por lo que pueda descompensar el reparto de pesos de la caravana. A ti sí te lo parece y de hecho has optado por ella. Pues me parece perfecto. Enhorabuena. Te deseo miles de kilómetros de felicidad. Pero no tienes que descalificar la opinión de nadie.

El video del que hablaba es este. Es muy ilustrativo, pero sin ser ingeniero me atrevo a decir que me parece un poco tramposo porque en el video ese reparto de pesos supone un porcentaje muy elevado respecto del peso total del remolque, que en la vida real no sé si se da habitualmente porque la caravana no va en el chasis. Para tener todos los datos, en el video deberían declarar el peso del remolque y el peso de la carga.

 
Hola a todos!, justo he vuelto de unos días por el Delta y el tema del portabicis me lo estoy repensando.
Actualmente tengo uno que va atrás, pero no me gusta nada, me da la impresión que descompensa pesos (es una Caravelair <750) , y si le compro una bici eléctrica a mi mujer, ya ni te cuento.
He estado mirando en Web portabicis de lanza Fianma (desde 125€ a 400€) que me parecen bien, y entonces he visto el brico del portabicis de bola (que ya tengo, y mi CV ya tiene también la pieza con la bola en lanza)
Y luego el compañer@ que las lleva dentro (también lo he hecho alguna vez)...

Así que ahora tengo más dudas todavia.
Pero volviendo al punto inicial: Portabicis mejor en lanza que detrás? Votos a favor? :D
Gracias!
Josep
 
Pienso que no es cuestion de de votos, es cuestión de qué es mejor en tu caso, deberias de plantarte unas preguntas:

que pesan las bici?

cuanto peso llevas en bola?

cuanto pesa el portabicicletas?

que limite técnico tienes en bola, según manual del coche.

que limite técnico tienes en bola, según homologación de la propia bola.

Cuanto pesa realmente tu caravana?
 
Yo en mi caso llevo el fiamma caravan carry bike a en la lanza. Le puse dos brazos para coger las bicis de fiamma.

Cuando necesite mas, pondre otro portabicis en la parte trasera.

Bien distribuido los pesos, no hay problema.
 
Me cachis, se me va a pasar el verano y no he puesto la bola en lanza para utilizar el portabicis y llevarme la doble de paseo. Si alguien lo tiene y quiere dar impresiones, encantado de escucharlas.
Yo creo que cada caso es un mundo, como explica Nenacriva, pero si tengo que elegir algo, yo me quedo con bici en lanza, no sobrepasando el peso en lanza adecuado para cada cv.
 
Me cachis, se me va a pasar el verano y no he puesto la bola en lanza para utilizar el portabicis y llevarme la doble de paseo. Si alguien lo tiene y quiere dar impresiones, encantado de escucharlas.
Yo creo que cada caso es un mundo, como explica Nenacriva, pero si tengo que elegir algo, yo me quedo con bici en lanza, no sobrepasando el peso en lanza adecuado para cada cv.
Hola @albertosmar , yo tengo uno de esos de bola que no he usado nunca. Voy a montar un HTD en lanza y retirar el de bola. Si quieres podemos llegar a un "arreglo" ;-) . Te abro un privado. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • portabicis2.jpg
    portabicis2.jpg
    174,3 KB · Visitas: 17
  • portabicis1.jpg
    portabicis1.jpg
    129,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com