Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis trasero.

sanluisma

timid@
hola de nuevo,me gustaria saber si alguien lleva el carry bike universal para 2 bicis,es el que lleva tornillos autorroscantes y no hay que hacer agujeros pasantes a la cv.la mia no tiene ventana detras y estoy cansado de subir las bicis al coche,sobre todo la de mi mujer que es mas pesada,digo la bici eh,a ver si me decis que tal va.
es el de la foto,saludos desde donosti


 
A mi no me parece una buena opcion, primero por que cambias el reparto de pesos de la caravana al meterle 30 o 40 kg en el culo de la caravana, el peor sitio, y segundo no se lo que pueden aguantar unos roscachapas sobre una fina pared de aluminio, en el caso de la foto esta sobre una guia de avance, no se si es tu caso.
 
esos tornillos van en esa guia,es mi caso,es que no creo que se puedan poner de otra manera.no me apetece agujerear la cv.el portabicis segun el fabricante aguanta hasta 35 k,y como creo que se curan en salud sera mas. en el arcon de delante llevo la bateria del mover y la bombona,detras no llevo peso y solo serian 30 k,no me parece exagerado.gracias por tu comentario y un saludo.
 
hola, y noo te interesaria poner uno en el porton trasero? yo tengo el norbike 3p de norauto y genial, aunque como mi coche (picasso) tiene la suspension muy blanda pues baja bastante, pero sin problemas.
 
Hola:Sanluisma, no habría problema en colocar ese portabicis en la trasera de la caravana. El inconveniente importante que veo es donde atornillar los anclajes y desde luego si no es en los listones del cuerpo de la caravana, no creo que sea aconsejable. En realidad no es mucho peso pero con las vibraciones/golpes del asfalto se podrían aflojar.
Está también el detalle de que se altera la inercia de la trasera de la caravana. No es lo mismo que si se pone un porta en un coche, la relación de pesos con respecto a distancia a eje es corta y en una caravana no ocurre así. Estúdialo bien por si acaso tienes otra solución, por ejemplo en la lanza. Saludos.
 
hola de nuevo,me gustaria saber si alguien lleva el carry bike universal para 2 bicis,es el que lleva tornillos autorroscantes y no hay que hacer agujeros pasantes a la cv.la mia no tiene ventana detras y estoy cansado de subir las bicis al coche,sobre todo la de mi mujer que es mas pesada,digo la bici eh,a ver si me decis que tal va.
es el de la foto,saludos desde donosti



No te preocupes,los ingenieros del foro estan de camping,
siempre con los pesos,atras,alante,al lado,arriba,ya te veo
metiendo las bicis dentro la CV,eso si,una rueda delante en una cama y la otra atras en la otra cama,jeje
esa foto es buena solucion,lo mismo ke en la lanza,saludos
 
hola as de pensar que una montanbain normalita pesa 15kilos, y como ya te han dicho es peor sitio para poner peso en una caravana.
descompensa mucho y hace muy poco manejable
 
jode que mal me lo poneis,buyatis ya tuve uno de porton trasero y para mi es un engorro,llevo 2 perros en el maletero y abrir el porton era un problema con las bicis puestas,al final lo regale.
kafca el portabicis va en esa guia que llevan algunas cvs , suele tener una goma por dentro,pienso que si lo lleva la gente como yo he visto sera que tiene cierta seguridad,que mas fijo iria perforando la cv pues si pero no quiero hacer agujeros pasantes y este portabicis me soluciona,calimero en el tema de peso yo lo llevo todo delante,bateria,bombona,cerramiento de toldo y demas utensilios,quiero pensar que nivelaria el peso de atras y delante,y mi lanza es muy corta y tiene problemas de espacio para las 2 bicis,ya tuve uno en mi otra cv y tocaba las bicis con el coche al girar mucho en maniobras,por otro lado lo primero que tenias que hacer era quitarlas para sacar lo necesario al llegar a un sitio,total que tampoco me convence.
gracas a todos por vuestros consejos,de momento van encima del coche pero tambien jode subirlas y bajarlas,que nos vamos hacien comodos,yo por lo menos.seguiremos pensandolo
gracias y un saludo a todos.
 
Yo llevo el portabicis en la parte trasera de la cv pero el mio es el que lleva aujeros pasantes llevo 3 bicis,en mi caso particular yo no he notado nada en la conduccion y la pared de la cv de momento esta igual que cuando lo monte.
un saludo
 
sobre el modelo concreto no te puedo decir nada, solo que lo he visto montado en muchas CV.

Yo llevo el portabicis trasero desde hace 14 años, y nunca he notado nada de nada en la carretera, cuando no llevo bicis, lo uso de "portasillas" y lo mismo te digo, sin problema alguno...

Seguro que el modelo esta diseñado para soportar sin problemas el peso que recomiendan.
 
gracias rocinante,eso mismo pienso yo.
yo tambien las llevo en la vaca del coche pero queria ahorrarme el curro de subirlas y bajarlas,ademas mi coche es alto y tengo que usar el escalon de la cv o algo para subirme,total un engorro.
saludos y gracias por los comentarios,sigo buscando alguien que lleve este modelo.
universal.jpg
 
1d4a0603dfd85dd9ca7521da439dfd24_mosaic.jpg
si os pensabais que estaba todo inventado os equivocais,si no fuera por el precio era mi solucion.
esto es la re pera.por no decir la re h....tia.no os parece.
 
Ver 7 fotos más
PORTABICIS DE ELEVACIÓN AUTOMÁTICA

  • May 29, 2011 |
  • Burgos |
  • Otros recambios para coche


* PORTABICIS DE ELEVACIÓN AUTOMÁTICA. EVITA CUALQUIER DESPERFECTO EN TU COCHE POR SUBIR LA BICI A MANO. CUALQUIER PEQUEÑO BOLLO EN EL TECHO TE VA COSTAR MUCHO MÁS QUE 250 € ARREGLARLO. * MUY FÁCIL DE USAR. UNA VEZ MONTADO EL MÁSTIL VERTICAL, SE BAJA MANUALMENTE, SE QUEDA FIJO EN LA POSICIÓN MÁS BAJA; SE SUJETA LA BICI POR EL SILLIN Y MANILLAR, Y UN CON UN SIMPLE EMPUJONCITO, SE SUELTA EL SEGURO Y EL MÁSTIL ELEVA LA BICI DE MANERA AUTOMÁTICA. (VER FOTOS, LA ESTOY SUJETANDO CON UN DEDO). * DOS ESTRUCTURAS INDEPENDIENTES, PARA DOS BICIS DE CUALQUIER TAMAÑO. PUEDES LLEVAR UNA SOLA ESTRUCTURA


 
Si son 250 euros para dos bicis no lo veo caro, pero si son 250 por cada bici ya es otra cosa.
 
Hola.
Nosotros llevamos este que nos monto el concesionario de la caravana y en carretera no notamos nada, cierto es que solo lo utilizamos con una bicicleta en trayectos largos y la otra que es mas pequeña la ponemos en la cama delantera. De esta forma compensamos pesos.
Tambien por nuestra cuenta reforzamos la pared interior con un perfil de aluminio para prevenir movimiento de la pared en caso de baches o vibraciones.

21062011971.jpg
10022011637.jpg
 
Hay que fijarse también en la gente que hace comentarios positivos en el conjunto que lleva, por ejemplo rocinante tiene una adria pequeña y una kia carnival , roal una defhes no excesivamente grande con una espace, con un megane y tu caravana no se lo colocaría lo mejor en el techo, si la firma es la actual claro

tambien josemari lleva una cv pequeña con un coche mas que de sobra

saludos
 
Por ese motivo siempre que se habla del tema hablo de mi caso particular,el coche en vacio (con el deposito de gasoil en reserva)pesa algo mas de 1800kg y la cv (enganchada al coche) 1020kg con todo lo que llevo y esto creo que influye mucho.Tambien digo que en mi caso no se me a deformado la pared de la cv ni nada pero en mi caso particular y de momento por que en alguna ocasion tambien se ha hablado de que las autocaravanas la pared va mas reforzada que en las cv´s,pero tambien ess verdad que he visto muchos estrangeros que lo montan es sus cv´s.Estaria bien que encontraramos a alguien que lo lleve montado y su coche no sea tan pesado y nos contara algo,yo no puedo provar con el de mi hermano por que tiene limitado el peso remolcable y con mi cv me paso y no me atrevo a salir a la carretera para hacer una prueva,ya se sabe lo que no pasa nunca pasa en 1 segundo.
saludos
 
perdona rhisto,no entiendo muy bien lo que quieres decir si te refieres a mi sun roller 48tk y grand scenic." no se lo colocaria lo mejor en el techo" .quieres decir que tu se lo colo...........techo.
bittor son 250 cada bici,la comodidad se paga y bien pagada.saludos.
 
Hola: mi yerno tiene una caravana Knaus Sudwind y desde hace años lleva las bicis en un portabicis en la lanza y sin ningún fallo. El único inconveniente que tiene es que las bicis debe colocarlas en último lugar y descargarlas lo primero se quiere usar-abrir el arcón delantero. Es un buen obstáculo pero por lo que pagó por él, bien amortizado está. Saludos.
 
Hola sanluisma!!!

Yo que soy una aficionada a las bicis desde que era pequeña y se lo he contagiado a la familia, puedo decirte que lo mejor que he hecho ha sido ponerle a mi Astra un Flex Fix, para llevar más de una bici y no tener que andar con el portón trasero a cueltas todo el rato. Pero no se si en tu caso se podría instalar en la caravana... Mi padre tuvo una hace años, y las llevábamos en un portabicis de remolque. Pero hoy por hoy hay infinidad de posibilidades para colocarlas... he buscado para poder decirte algo y creo que te puede interesar una bola como las que salen aquí. Ánimo, que no es tan difícil!! :))))
 
perdona rhisto,no entiendo muy bien lo que quieres decir si te refieres a mi sun roller 48tk y grand scenic." no se lo colocaria lo mejor en el techo" .quieres decir que tu se lo colo...........techo.
bittor son 250 cada bici,la comodidad se paga y bien pagada.saludos.


Lo que quería decir que en tu caso no lo colocaría ni atrás ni en la lanza, creo que el mejor sitio pata tu coche es el techo.
Porque?

Atrás no me gusta por cargar demasiado y tener que andar compensando adelante pero el peso sigue estado detrás

En la lanza por la foto de tu firma ya baja mucho la suspensión trasera de la scenic

de porton por lo mismo que en la lanza.


Creo que tu coche es alto pero no excesivo y en el techo se colocan con esfuerzo pero para mi en tu caso seria lo mas lógico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com