Webcampista.com

mucho más que un foro

Portamatrículas para Sun Roller Tango 495 LM

evalbuen

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he entrado buscando información sobre la nueva colocación de las dos placas de matrícula. Yo tengo una Sun Roller Tango 495 LM del año 2011. Aún no me toca pasar ITV, pero ¿me puede parar la GC y multarme? Yo llevo la placa roja sobre la blanca de modo que la blanca cuelga un poco por debajo del paragolpe, ya que las dos no caben. ¿Alguien con mi modelo ya le ha dado solución al tema? Por otra parte, sumando longitudes según fichas técnicas de caravana y vehículo tractor, suma 11,97 metros. Si añado algunos centímetros más por la bola de enganche, ¿estaría obligado a llevar las placas naranjas de "vehiculo largo"? Gracias anticipadas a todo aquél que me oriente.

 
ambas placas deben estar iluminadas y visibles.,si es asi no deberias tener problema.
de todos modos hay unos portamatriculas muy chulos en los feuvert,norauto etc...lo atornillas y pones en el una de las placas.
Si pasas de 12 metros totales,aunque solo sea por 1 cm deberias poner las placas de vehiculo largo.
 
Tengo entendido q lo q cuentan son los papeles... Pero en caso de no ser obligatorio por tres cm... Yo las pondría para q el vaya a adelantarte... Sepa los metros q lleva delante...

Con TapaToó
 
Gracias por tu respuesta. El portamatrículas será lo de menos, seguro. El problema me surge al tratar de dar solución a la iluminación de la segunda placa, que tiene que ir en una ubicación distinta. Quisiera no tener que taladrar el panel trasero, para evitar futuras posibles filtraciones de agua, pero no veo la forma de colocar la segunda placa en el paragolpes. ¿Alguna buena idea de alguien que ya se haya enfrentado al problemilla?
A pesar de vivir en Huelva, yo compré mi caravana en Madrid, en Comecial Caravaning. He consultado su página web en la que antes había una sección de legislación y de consejillos de bricolaje, pero ahora compruebo que esa sección ha desaparecido. Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si me echan una manilla sin hacerme ir hasta Madrid.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
No es maleja la solución, sobre todo lo de pegar las dos placas con silicona para evitar taladrar el panel. Supongo que la iluminación para las placas consiste en aprovechar las existentes dándoles la vuelta y poniéndolas en la parte superior del paragolpes mirando hacia arriba. Me gusta. De momento me la apropio y la comento con mi cuñado que es el manitas. A mí Dios no me hizo para estos menesteres. Gracias.
 
Sobre la longitud ya tuve yo ese problema, pase la ITV y me dijeron que media 12m así a voz y pronto, no me la midieron, yo les dije que la suma en las fichas no llegaba a los 12m, lo miraron y me dijeron que exacto, pero que debería llevarlas, que lo aclarara con la beremerita, pues bien me fui al cuartel y hable con los de tráfico, me dijeron que lo que prevalece es la ficha técnica, que ellos no van con la cinta métrica midiendo .
 
Buenas te voy a comentar lo que me dijeron a mi ayer en la itv. Fui a preguntar la colocación de las matrículs antes de ir para no tener que dar dos viajes.
El técnico me saco el BOE y me lo dio fotocopiado, si queréis los cuelgo. En el dice que matricula del remolque en el centro o en el lateral izquierdo a partir del centro de la caravana. La matricula del vehiculo tractor a la derecha del centro de la caravana. Ambas iluminadas. Como mi caravana tiene las placas de vehiculo largo y el piloto trasero con un gran plástico no cabe al filo de la caravana y el técnico dice que eso no importa. A partir del centro hacia la derecha dónde yo quiera.
Por cierto me dijo que cuidado con el peso que ellos saben que todas van pasadas y la van a pesar. Me da un margen del 5% de lo que marca la ficha técnica. Vaya cojienda las itv'ssssss
 
Una cosa que se me ocurrió ayer y poner matrículas cuadradas. Asi caben las dos. E van cada una iluminadas
 
Buenas te voy a comentar lo que me dijeron a mi ayer en la itv. Fui a preguntar la colocación de las matrículs antes de ir para no tener que dar dos viajes.
El técnico me saco el BOE y me lo dio fotocopiado, si queréis los cuelgo. En el dice que matricula del remolque en el centro o en el lateral izquierdo a partir del centro de la caravana. La matricula del vehiculo tractor a la derecha del centro de la caravana. Ambas iluminadas. Como mi caravana tiene las placas de vehiculo largo y el piloto trasero con un gran plástico no cabe al filo de la caravana y el técnico dice que eso no importa. A partir del centro hacia la derecha dónde yo quiera.
Por cierto me dijo que cuidado con el peso que ellos saben que todas van pasadas y la van a pesar. Me da un margen del 5% de lo que marca la ficha técnica. Vaya cojienda las itv'ssssss

Josemo33, ¿puedes subir el BOE o un enlace o fecha y número para buscarlos?
 
e2uhaty4.jpg
 
Muchos como yo si ponemos Matriculas cuadradas no tendríamos que poner maa luces
 
Muchos como yo si ponemos Matriculas cuadradas no tendríamos que poner maa luces

asi venian antes las roller fiesta,con una matricula cuadrada debajo del piloto izquierdo para evitar tener que poner luces a la matricula,pues este ya tenia una ventanita para iluminarla con las luces de posicion.
 
Yo acabo de cambiar la placa y el chico me preguntó como la quería, da igual rectangular o cuadrada, de hecho mi vecino la lleva cuadrada. No es nada de mala idea poner dos cuadrads en el lugar de una alargada. Solamente a de cumplir los requisitos de el centro para la izquierda una y del centro para la derecha la otra
 
iluminación segunda placa

iluminación segunda placa

Gracias por tu respuesta. El portamatrículas será lo de menos, seguro. El problema me surge al tratar de dar solución a la iluminación de la segunda placa, que tiene que ir en una ubicación distinta. Quisiera no tener que taladrar el panel trasero, para evitar futuras posibles filtraciones de agua, pero no veo la forma de colocar la segunda placa en el paragolpes. ¿Alguna buena idea de alguien que ya se haya enfrentado al problemilla?
A pesar de vivir en Huelva, yo compré mi caravana en Madrid, en Comecial Caravaning. He consultado su página web en la que antes había una sección de legislación y de consejillos de bricolaje, pero ahora compruebo que esa sección ha desaparecido. Intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si me echan una manilla sin hacerme ir hasta Madrid.
Gracias a todos por vuestros consejos.



Hola!!
Hace 15 días que pasé la itv con las mismas inquietudes que tú
Yo tengo una Sun Roller 490, con un solo hueco para la matrícula, así que puse una luz auxiliar taladrando en la parte de arriba del paragolpes y conectándola en paralelo a la luz de matrícula que está instalada. La matrícula de remolque debe de ir encima de la del tractor si se ponen en el mismo eje vertical, para no taladrar el panel la pegué directamente con Sika.
Consulté con el empleado de la ITV y me comentó que estaba perfecto.
El piloto lo puedes buscar como luz para matrícula rinder.
Ahora mismo no te puedo poner fotos
 
Hola!!
Hace 15 días que pasé la itv con las mismas inquietudes que tú
Yo tengo una Sun Roller 490, con un solo hueco para la matrícula, así que puse una luz auxiliar taladrando en la parte de arriba del paragolpes y conectándola en paralelo a la luz de matrícula que está instalada. La matrícula de remolque debe de ir encima de la del tractor si se ponen en el mismo eje vertical, para no taladrar el panel la pegué directamente con Sika.
Consulté con el empleado de la ITV y me comentó que estaba perfecto.
El piloto lo puedes buscar como luz para matrícula rinder.
Ahora mismo no te puedo poner fotos

Puws cuando puedas sube foto para ver como queda. por favor. Y gracias por tu aportación.
 
Asi he pasdo yo hoy la itv. Como pone el reglamento, ambas matriculas iluminadas, l de remolque en el centro o a la derecha de una hipotetica linea que cruza la caravana por el centro y la del coche a la derecha de dicha lineauploadfromtaptalk1407354939594.jpg
 
O sea la de remolque no puede ir a la izda de la raya hipotética y la otra fel centro a la derecha

Enviado desde mi Nexus 5
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com