Webcampista.com

mucho más que un foro

precio cambio a 13 Polos?

A ver si podéis por favor aclararme que modificaciones tengo que hacer exactamente para tener corriente en la nevera, es que no me aclaro.
Tengo la de 7 en el coche y la de 13 en la caravana, no tengo luz de marcha atras pero si antinieblas.
¿a que piña tengo que tocarle y que tengo que hacer? Gracias por los aportes pero es que no me aclaro.
 
Pones 13 en el coche tal como esta en la de 7 pasas los cables y los pones en la de 13 de esa manera tendras antiniebla en la caravana pero no marcha atras, para eso toca cambio de centralita, para los 12v tienes que pasar el positivo de la bateria al borne 9 de la piña y la massa al 11 si no recuerdo mal y ya lo tendrias.
 
A ver si podéis por favor aclararme que modificaciones tengo que hacer exactamente para tener corriente en la nevera, es que no me aclaro.
Tengo la de 7 en el coche y la de 13 en la caravana, no tengo luz de marcha atras pero si antinieblas.
¿a que piña tengo que tocarle y que tengo que hacer? Gracias por los aportes pero es que no me aclaro.

Vamos a empezar por el principio.
Una de las dos piñas la tienes que cambiar, lo suyo es cambiar la del coche y como yo no te recomiendo cambiar la de la caravana, no te explico nada de eso.
Siguiente paso ¿qué te funcionaba antes? tienes que tenerlo claro.
Si antes te funcionaba la nevera, es que no te funcionaba el antiniebla.
Y al revés, si antes te funcionaba el antiniebla, no te funcionaba la nevera.

Si no tienes claro lo que digo, vuelve a leerlo :D

Por poco dinero (el precio de la piña) puedes tener lo que tenías antes, ni más, ni menos.

La luz de marcha atrás con la de 7 seguro que no te funciona, no es un problema inmediato, puesto que tu caravana no la lleva.

Ahora, dependiendo si te funcionaba la nevera o el antiniebla, y quieres que funcionen las dos, te tocará pasar un cable del positivo de la batería (con su fusible y tal) o, si lo que te faltaba era el antiniebla, conectar el cable que te falta.

Según nos digas lo que tienes (que a lo mejor lo has dicho y no lo he pillado...) seguimos.
 
Ante todo gracias por vuestros aportes.
Me funciona antiniebla y quisiera que me funcionase la nevera.
Tengo un adaptador de para poder conectar la caravana al coche.
¿no hay una solucion que sea modificar la posicion de los cables solamente? y no tener que cambiar enchufe es que me voy de puente mañana y no tengo tiempo material de meterme en profundidades. Solo quiero que funcione la nevera a 12v con el coche en marcha.
 
Ante todo gracias por vuestros aportes.
Me funciona antiniebla y quisiera que me funcionase la nevera.
Tengo un adaptador de para poder conectar la caravana al coche.
¿no hay una solucion que sea modificar la posicion de los cables solamente? y no tener que cambiar enchufe es que me voy de puente mañana y no tengo tiempo material de meterme en profundidades. Solo quiero que funcione la nevera a 12v con el coche en marcha.

Si te funciona el antiniebla, lamento decirte que el frigo no funcionará si no echas un cable del positivo al pin número 9 (y la masa al 13). La buena noticia es que con el adaptador te funcionarán todas las luces, incluido el antiniebla. :-|
 
Ante todo gracias por vuestros aportes.
Me funciona antiniebla y quisiera que me funcionase la nevera.
Tengo un adaptador de para poder conectar la caravana al coche.
¿no hay una solucion que sea modificar la posicion de los cables solamente? y no tener que cambiar enchufe es que me voy de puente mañana y no tengo tiempo material de meterme en profundidades. Solo quiero que funcione la nevera a 12v con el coche en marcha.
Lamentablemente, no, todo lo que puedes hacer son apaños para salir del paso.
Puedes conectar a la luz de posicion y llevar las luces encendidas.
Puedes poner un cable de la caravana al mechero.
Todo son apaños para salir del paso.
Cambiar la piña y poner los mismos cables que tienes y conectar los positivos.
 
Si te vas de vacaciones y no tienes tiempo.. una cosa que no falla es dejar toda la noche la nevera a gas, comprar unas placas de hielo congelarlar y mañana las metes en la parte del congelador con la comida, de esa manera te va a aguantar la comida todo el viaje... a la vuelta de tus vacaciones conjes y cambiar la piña del.coche por un conector de 13polos hechas cable directo de la bateria a la piña y un cable de masa. No le de mas vueltas...
 
He leido esto en una pagina ¿que opinais?

ADAPTACION PIÑA DE 13 POLOS COMPATIBLE CON LA DE SIETE POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen dos modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos ,pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior , se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva).Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos , debe hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cámbilo al terminal nº 8. Los cables 9(azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm) , únalos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) únalo al cable nº 3 (blanco 1mm)en el terminal nº 3.Con estos cambios la funcionará la luz interior , el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno).
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=478.0;wap2
 
He leido esto en una pagina ¿que opinais?

ADAPTACION PIÑA DE 13 POLOS COMPATIBLE CON LA DE SIETE POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen dos modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos ,pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior , se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva).Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos , debe hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cámbilo al terminal nº 8. Los cables 9(azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm) , únalos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) únalo al cable nº 3 (blanco 1mm)en el terminal nº 3.Con estos cambios la funcionará la luz interior , el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno).
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=478.0;wap2

Con todos los respetos al que lo escribió. No se puede hablar de "normativa europea" y luego decir que con la piña de 7 se enciende la luz antiniebla de la caravana. A lo mejor está mal explicado, o yo lo entiendo mal, pero la "normativa europea" de 7 pines indica que en el 2 va el antiniebla, no la luz del frigo.

Lo que comenta después es, para mi, una mala elección. Es mejor cambiar la piña del coche, cuesta el mismo dinero y no hay que andar empalmado cables, solo hay que llevar el cable que iba al 2, al 9. La luz antiniebla seguirá sin funcionar (la piña no cumple "la normativa europea") pero tendrá luz interior.
 
He leido esto en una pagina ¿que opinais?

ADAPTACION PIÑA DE 13 POLOS COMPATIBLE CON LA DE SIETE POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen dos modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos ,pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior , se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva).Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos , debe hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cámbilo al terminal nº 8. Los cables 9(azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm) , únalos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) únalo al cable nº 3 (blanco 1mm)en el terminal nº 3.Con estos cambios la funcionará la luz interior , el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno).
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=478.0;wap2


Pues opino que con esas piñas y sin hacer "chapucillas" seguirías igual porque no tienes cable positivo desde la batería del coche a la base del coche, como dijo aunolose:

Si te funciona el antiniebla, lamento decirte que el frigo no funcionará si no echas un cable del positivo al pin número 9 (y la masa al 13). La buena noticia es que con el adaptador te funcionarán todas las luces, incluido el antiniebla. :-|

Si te vas de vacaciones y no tienes tiempo.. una cosa que no falla es dejar toda la noche la nevera a gas, comprar unas placas de hielo congelarlar y mañana las metes en la parte del congelador con la comida, de esa manera te va a aguantar la comida todo el viaje... a la vuelta de tus vacaciones conjes y cambiar la piña del.coche por un conector de 13polos hechas cable directo de la bateria a la piña y un cable de masa. No le de mas vueltas...

Creo que deberías hacer caso a las recomendaciones de Aunolose y AntonioOC, no creo que sea tan importante/imprescindible llevar el frigo en ruta para este puente (o puedo equivocarme y sí que es importante) y hacer las cosas bien con calma.

Saludos,
 
En sevilla en la itv del pino, al menos... Cuando pasas la itv del coche te revisan la piña. Así q ojo con permutar pines para pasar corriente q OS podéis llevar una desagradable sorpresa.

Otro detalle, cuando monte mi enganche al no tener caravana. Por ahorrar 50 euros dije q la de 7 pines...y ahora q tengo cv quiero pasar a 13...pues echando un vistazo a la instalacion, he observado q me han montado una centralita válida para 13 pines, sólo q han cortado el cable de mar cha atrás. Así q sólo voy a tener q cambiar la piña y volver a empalmar el cable cortado. Los positivos de corriente no pasan por la centralita.
 
En sevilla en la itv del pino, al menos... Cuando pasas la itv del coche te revisan la piña. Así q ojo con permutar pines para pasar corriente q OS podéis llevar una desagradable sorpresa.

Otro detalle, cuando monte mi enganche al no tener caravana. Por ahorrar 50 euros dije q la de 7 pines...y ahora q tengo cv quiero pasar a 13...pues echando un vistazo a la instalacion, he observado q me han montado una centralita válida para 13 pines, sólo q han cortado el cable de mar cha atrás. Así q sólo voy a tener q cambiar la piña y volver a empalmar el cable cortado. Los positivos de corriente no pasan por la centralita.

Si las modificaciones las haces en el conector de la caravana no tocas nada del coche.
 
Si la piña de la cv es de 13, es mala idea cambiarla. Antes prefiero currarme un adaptador que cambie el pin 2 al 9.

Se pueden hacer muchas cosas para llevar la nevera en marcha, pero la solución ideal es tener la piña de 13. Si tienes la suerte de tener la centralita, como Modoevolutivo, incluso tendrás la marcha atrás. Pero es que sin cambiar la centralita de 7, tendrás lo mismo, salvo marcha atrás.

Lo más complicado de todo el proceso es pasar el cable de la batería a la piña, si después de eso colocas la de 7... que además no es ahorro, por que tendrías que cambiar la de la caravana.

Aún digo más. Con la de 13 bien montada y el adaptador, funcionarán los remolques sin problemas. Con la de 7, te lo montes como te lo montes, o no funciona el antiniebla de los remolques, o no funciona la luz interior.

Cualquier otra chapuza solo te ahorra los pocos euros que cuesta la piña de 13.
 
He leido esto en una pagina ¿que opinais?

ADAPTACION PIÑA DE 13 POLOS COMPATIBLE CON LA DE SIETE POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen dos modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos ,pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior , se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva).Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos , debe hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cámbilo al terminal nº 8. Los cables 9(azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm) , únalos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) únalo al cable nº 3 (blanco 1mm)en el terminal nº 3.Con estos cambios la funcionará la luz interior , el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno).
http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=478.0;wap2
Basicamente es lo que se ha dicho
Ver el archivos adjunto 140242
Si tienes el de 7 polos, antiguamente se montaba el 2, antiniebla trasero como positivo directo.
Al poner el adaptador el 7 lo interpreta como antiniebla, es mas si la caravana lleva antiniebla se quedaria siempre encendido.
En la de 13 el 9 es positivo directo y el 10 bajo contacto.
tienes que conectar el 9 y el 10 al conector numero 2 entonces te funcionara todo como antes.
 
Si la piña de la cv es de 13, es mala idea cambiarla. Antes prefiero currarme un adaptador que cambie el pin 2 al 9.

Se pueden hacer muchas cosas para llevar la nevera en marcha, pero la solución ideal es tener la piña de 13. Si tienes la suerte de tener la centralita, como Modoevolutivo, incluso tendrás la marcha atrás. Pero es que sin cambiar la centralita de 7, tendrás lo mismo, salvo marcha atrás.

Lo más complicado de todo el proceso es pasar el cable de la batería a la piña, si después de eso colocas la de 7... que además no es ahorro, por que tendrías que cambiar la de la caravana.

Aún digo más. Con la de 13 bien montada y el adaptador, funcionarán los remolques sin problemas. Con la de 7, te lo montes como te lo montes, o no funciona el antiniebla de los remolques, o no funciona la luz interior.

Cualquier otra chapuza solo te ahorra los pocos euros que cuesta la piña de 13.
Si le pongo el enganche con 13, es lo que quiero hacer, es lo mas facil y no tacas nada de la caravana ni de el coche, para mi es la mejor solucion.
Pero por lo que veo no para greenwolf ya que tiene la instalacion bien, con lo cual lleva antiniebla, no es como la mia, que en el antiniebla va colocado el positivo, son casos diferentes que requieren soluciones diferentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com