Webcampista.com

mucho más que un foro

precio cambio a 13 Polos?

vader

Darth Vader
¿Que me puede costar, que me cambien la to toma de 7 de mi coche por una de 13?

He comprado una caravana que trae la toma de 13 y mi coche tiene la toma de 7, de momento tengo el apaño con el adaptador pero no me enfría la nevera y me dicen que tengo que cambiar la toma.

¿Que me puede costar, que me cambien la to toma de 7 de mi coche por una de 13?
 
Es una cosa que se puede hacer fácilmente, si tu coche no tiene centralita, es muy fácil encontrar algún brico que lo explique. Yo lo hice hace poco y no es muy costoso a poco manitas que seas.
En caso de tener centralita creo que la has de cambiar, con lo que el coste ya no creo que sean los 20€.
 
Si sólo pones la toma de 13, la nevera seguirá sin funcionar. Tendrás que cambiar la centralita y eso.......creo que son bastantes €.
 
Junta los cables en la piña de la caravana para que funcione con el adaptador.

Igual con eso no vale, si tiene marcha atrás y antiniebla en la cv, han de funcionar...

Un saludo
 
Igual con eso no vale, si tiene marcha atrás y antiniebla en la cv, han de funcionar...

Un saludo
El problema que plantea es que no le funcina la nevera, eso es por que el de 13 separa el positivo directo y el bajo contacto, en el de 7 se montava o antiniebla o positivo directo.
 
El problema que plantea es que no le funcina la nevera, eso es por que el de 13 separa el positivo directo y el bajo contacto, en el de 7 se montava o antiniebla o positivo directo.

Si, pero si ademas lleva marcha atrás, DEBE funcionar... Con 7 pines no llevaban marcha atrás...

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Aqui tienes las conexiones de la piña, tanto en 7 como en 13 pines, cortesia del compañero Jose Luis...

Un saludo
 
¿qué te funcionaba antes? Por 20 euros (menos si lo haces tú) te funcionará lo mismo que tenías antes, sinte funcionaba la nevera, te funcionará. Pero solo eso. Es decir, si te funcionaba la nevera, no funcionará el antiniebla. Y la marcha atrás seguro que no.

Cambiar la centralita tiene sentido si tiene marcha atrás la caravana, si no la tiene, puedes seguir con ma misma, aunque en este caso quizá necesites que te pasen un cable del positivo y también será más caro de 20 euros.
 
Si, pero si ademas lleva marcha atrás, DEBE funcionar... Con 7 pines no llevaban marcha atrás...

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Aqui tienes las conexiones de la piña, tanto en 7 como en 13 pines, cortesia del compañero Jose Luis...

Un saludo
Dice que la quiere cambiar por que no le enfria la nevera, no ha comentado nada de la marcha atras, yo por 20€ no me lo pensaria, pero yo estoy mirando para poner el enganche y en algunos sitios se llevan mas de 60€, si el problema es la nevera creo que no merece la pena gastar, pudiendo poner los dos cables juntos.
Cada uno sabe sus necesidades y presupuestos, si necesitas marcha atras, no te queda otra que montar el de 13, pero si solo necesita la nevera y lo ha solucionado poniendo un cable directo a la bateria.......
 
Si que tengo centralita, perdón por no haber especificado ese detalle.
¿que apaño podría hacer para no cambiar la piña y tener corriente 12v en la nevera?
¿seria tan sencillo como unir unos cables? soy novato en tema de cables.
 
Lo puedes hacer tu mismo si la caravana no tiene luz de marcha atrás
Si la tiene tiene que funcionar pues en la Itv te tirarían para atras

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No tiene luz de marcha atras.
Que tengo que hacer?

Cambia la piña que tiene el coche por una de 13 segün el cableado que creo que han puesto antes. Pero ojo ¿antes funcionaba la nevera? Si no funcionaba, haciendo eso no va a funcionar tampoco.
Dices que tiene centralita luegi tendrá cabke para luz de antiniebla. Si antes no te funcionaba la nevera tendrás que pasar un cable desde el positivo de la batería al pin número 9, con su fusible y tal. También necesitarás un cable que vaya a masa en el 13.

Si la nevera es de las grandes que van por el pin 10, pues al 10 y entonces la masa al 11.
 
esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
Si tienes el de 7 polos, antiguamente se montaba el 2, antiniebla trasero como positivo directo.
Al poner el adaptador el 7 lo interpreta como antiniebla, es mas si la caravana lleva antiniebla se quedaria siempre encendido.
En la de 13 el 9 es positivo directo y el 10 bajo contacto.
tienes que conectar el 9 y el 10 al conector numero 2 entonces te funcionara todo como antes.
 
Dice que la quiere cambiar por que no le enfria la nevera, no ha comentado nada de la marcha atras, yo por 20€ no me lo pensaria, pero yo estoy mirando para poner el enganche y en algunos sitios se llevan mas de 60€, si el problema es la nevera creo que no merece la pena gastar, pudiendo poner los dos cables juntos.
Cada uno sabe sus necesidades y presupuestos, si necesitas marcha atras, no te queda otra que montar el de 13, pero si solo necesita la nevera y lo ha solucionado poniendo un cable directo a la bateria.......

La marcha atrás no se necesita, es obligatoria si la lleva, y si tiene que pasar itv le tiraran, o si le paran (que nunca pasa) y le miran luces, le multaran. No es una cuestión de necesidad, es obligación.

Un saludo
 
La marcha atrás no se necesita, es obligatoria si la lleva, y si tiene que pasar itv le tiraran, o si le paran (que nunca pasa) y le miran luces, le multaran. No es una cuestión de necesidad, es obligación.

Un saludo
Te puedo asegurar que los remolques que yo tengo no la lleva ninguna, con lo cual no necesito luz de marcha atras.
Pero mi problema seguramente sera al reves, por eso lo estaba estudiando, yo quiero poner el enganche con piña de 13, pero cunado ponga el adaptador a 7 no me ira corriente a la caravana a no ser que encienda el antiniebla.
 
Te puedo asegurar que los remolques que yo tengo no la lleva ninguna, con lo cual no necesito luz de marcha atras.
Pero mi problema seguramente sera al reves, por eso lo estaba estudiando, yo quiero poner el enganche con piña de 13, pero cunado ponga el adaptador a 7 no me ira corriente a la caravana a no ser que encienda el antiniebla.

Eso no te va a pasar. Si en el coche tienes una piña de 13 bien montada, puede funcionar todo, cosa que si tienes la de 7, no. Si pones un adaptador standar, ya falla algo. De 13 a 7 fallará la tensión de la nevera por lo menos y la marcha atrás seguro. Funcionará el antiniebla, si lo lleva.

Si tienes una piña de 7 de entrada te falla la marcha atrás, y luego, o el antiniebla (que tienen que llevar también los remolques) o la tensión directa para la nevera.

Si vas a remolcar tanto remolques como la caravana la mejor solución es poner dos piñas en el coche, una de cada. No es ilegal, no es tan aparatoso si se tiene algo de idea. Si no necesitas la tensión directa en los remolques, entonces el adaptador y ya está.

Y si es la caravana la que tiene 7, de paso que te metes en fregaos, cambia la piña por una de 13.


Se pueden hacer muchas combinaciones, pero a la larga lo mejor es partir de 13 (bien montada) en el coche.
 
Eso no te va a pasar. Si en el coche tienes una piña de 13 bien montada, puede funcionar todo, cosa que si tienes la de 7, no. Si pones un adaptador standar, ya falla algo. De 13 a 7 fallará la tensión de la nevera por lo menos y la marcha atrás seguro. Funcionará el antiniebla, si lo lleva.

Si tienes una piña de 7 de entrada te falla la marcha atrás, y luego, o el antiniebla (que tienen que llevar también los remolques) o la tensión directa para la nevera.

Si vas a remolcar tanto remolques como la caravana la mejor solución es poner dos piñas en el coche, una de cada. No es ilegal, no es tan aparatoso si se tiene algo de idea. Si no necesitas la tensión directa en los remolques, entonces el adaptador y ya está.

Y si es la caravana la que tiene 7, de paso que te metes en fregaos, cambia la piña por una de 13.


Se pueden hacer muchas combinaciones, pero a la larga lo mejor es partir de 13 (bien montada) en el coche.
Creo que me he expresado mal, tengo remolque y caravana, los dos con 7 pins, coche que llevo tiene 7 pins, le quiero montar un enganche a otro coche que tiene mas potencia y tirara mejor de la caravana, la idea es montarlo con 13 y poner un adaptador a 7 este adaptador es el que modificare, asi no toco nada de ningun coche, ni remolque y me funcionara todo.
En mi caso lo que falla son los años, como montavan antes el de 7 el polo nº 2 que ahora es antiniebla antes tambien podia ser positivo directo y mi caravana es de este caso.
 
Creo que me he expresado mal, tengo remolque y caravana, los dos con 7 pins, coche que llevo tiene 7 pins, le quiero montar un enganche a otro coche que tiene mas potencia y tirara mejor de la caravana, la idea es montarlo con 13 y poner un adaptador a 7 este adaptador es el que modificare, asi no toco nada de ningun coche, ni remolque y me funcionara todo.
En mi caso lo que falla son los años, como montavan antes el de 7 el polo nº 2 que ahora es antiniebla antes tambien podia ser positivo directo y mi caravana es de este caso.

Cambia la piña de la caravana a 13 el pin 2 lo pasas al 9 y ya lo tienes. Un saludo


¿La caravana solo la remolcarás con ese? si es así, cambia la piña de la caravana por una de 13 haciendo lo que dice AntonioOC y ya está. Si la idea es remolcarla con cualquier de los dos, pues toca hacer algo. O bien un adaptador de 7 a 13 o uno de 13 a 7. Ninguno de los que compres llevará la tensión a la caravana. Tienes que hacerlo tu.

Si además vas a remolcar los remolques con el de la piña de 13 y no necesitas los 12V, puedes usar un adaptador normal.
 
Hola buenas tardes aprovecho el hilo para hacer yo otra pregunta yo tengo en el coche piňa de 7 polo y caravana de 13. Que devolver hacer para que me funcione luz interior y marcha atrás y antiniebla?
 
Hola buenas tardes aprovecho el hilo para hacer yo otra pregunta yo tengo en el coche piňa de 7 polo y caravana de 13. Que devolver hacer para que me funcione luz interior y marcha atrás y antiniebla?
Cambiar la piña del coche
Si lleva centralita la tendrás que cambiar además es obliga torio si lleva antiniebla y marcha atrás tiene que funcionar


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes aprovecho el hilo para hacer yo otra pregunta yo tengo en el coche piňa de 7 polo y caravana de 13. Que devolver hacer para que me funcione luz interior y marcha atrás y antiniebla?

Marcha atrás -> piña de 13 bien cableada. No hay otra opción.

Si además quieres que funcione el antiniebla y la luz anterior al mismo tiempo -> la de 13 bien cableada.

No hay más opciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com