Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta de Examen: ¿Caravana de menos de 750 con placa roja?¿Por que?

Resumiendo; ya se trato todo este tema en este foro.

Con el Permiso "B" solo se puede llevar vehiculos o conjuntos (tractor + remolque) que NO SUPEREN los 3500 Kgs de Masa Maxima Admisible.
El remolque puede ser de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que lleve freno y lo admita el vehiculo tractor.
Ejemplo; Coche 2000 + Cv 1500 = 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Para llevar conjuntos de mas de 3500 Kgs sin que lleguen a rebasar los 4250 Kgs se necesita el permiso "B - 96".
Ejemplo; Coche 2200 + Cv 1600 = 3800 Kgs de MMA del conjunto.

Si lo que queremos es llevar un remolque de mas de 750 Kgs y hasta 3500 Kgs de MMA (estos pesos son solo del remolque), tendremos que tener el permiso "B - E".

Espero que esto ayude, un saludo.
 
Pero vamos aver, que no se puede pasar de 3.500kg con el carnet B de ninguna de las maneras. si tienes un coche de mma. 3500kg. no le puedes enganchar nada de nada por dios, ni remolque de 750kg ni una cometa de 1 kg.o si entre las dos MMA autorizadas no pasas de 3500kg, siempre que no supere el remolque la mma de vehiculo tractor. .a no ser que te saques el permiso b96......o el B+E.

Que tengo 4 furgonetas, y 3 remolques(ligeros y pesados) y os estoty diciendo lo que dice los de verde, que me paran un dia si otro tambien.

Y a los que decis que el maximo con el B son 4250kg. que os pare la benemetrica y se lo decis, aver que os dice.
 

Eso lo dices tu pero no el Reglamento.

Sera que pone algo diferente en el reglamento??? Si algun dia te paran los de verde les haces la preguntita y aver en que me equivoco.....estoy harto de que me digan lo mismo una y otra vez la G:Civil.

Yo llevo una iveco de MMA 3500kg. la cual llevo un remolque de carga de 750KG.para ti esto es ir legal?.....Pues NO porque estoy pasando de lo que dice el reglamento en cuanto a kg. con el carnet B.....y para ir legal lo que he tenido que hacer es ir a la ITV y que el ingeniero me baje la MMA de la furgoneta 750kg. para poder llevar el remolque, y puesto en ficha tecnica, para asi llevar 3500kg entre el conjunto de vehiculos.
 
Resumiendo; ya se trato todo este tema en este foro.

Con el Permiso "B" solo se puede llevar vehiculos o conjuntos (tractor + remolque) que NO SUPEREN los 3500 Kgs de Masa Maxima Admisible.
El remolque puede ser de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que lleve freno y lo admita el vehiculo tractor.
Ejemplo; Coche 2000 + Cv 1500 = 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Para llevar conjuntos de mas de 3500 Kgs sin que lleguen a rebasar los 4250 Kgs se necesita el permiso "B - 96".
Ejemplo; Coche 2200 + Cv 1600 = 3800 Kgs de MMA del conjunto.

Si lo que queremos es llevar un remolque de mas de 750 Kgs y hasta 3500 Kgs de MMA (estos pesos son solo del remolque), tendremos que tener el permiso "B - E".

Espero que esto ayude, un saludo.

No lo podrias aver explicado mejor........Ni mas ni menos...
 
Pero vamos aver, que no se puede pasar de 3.500kg con el carnet B de ninguna de las maneras. si tienes un coche de mma. 3500kg. no le puedes enganchar nada de nada por dios, ni remolque de 750kg ni una cometa de 1 kg.o si entre las dos MMA autorizadas no pasas de 3500kg, siempre que no supere el remolque la mma de vehiculo tractor. .a no ser que te saques el permiso b96......o el B+E.

Que tengo 4 furgonetas, y 3 remolques(ligeros y pesados) y os estoty diciendo lo que dice los de verde, que me paran un dia si otro tambien.


Y a los que decis que el maximo con el B son 4250kg. que os pare la benemetrica y se lo decis, aver que os dice.

Pues tienes mala suerte amigo ....con un vehiculo tipo furgoneta, todoterreno o lo que sea de mma 3500 kilos se pude llevar un remolque de los llamados ligeros de hasta 750 kilos de mma, con el permiso de conducir de la clase B 1..... y si un guardia te multa por eso, tambien lo hara por llevar los cordones de los zapatos desabrochados......
 
Sera que pone algo diferente en el reglamento??? Si algun dia te paran los de verde les haces la preguntita y aver en que me equivoco.....estoy harto de que me digan lo mismo una y otra vez la G:Civil.

Yo llevo una iveco de MMA 3500kg. la cual llevo un remolque de carga de 750KG.para ti esto es ir legal?.....Pues NO porque estoy pasando de lo que dice el reglamento en cuanto a kg. con el carnet B.....y para ir legal lo que he tenido que hacer es ir a la ITV y que el ingeniero me baje la MMA de la furgoneta 750kg. para poder llevar el remolque, y puesto en ficha tecnica, para asi llevar 3500kg entre el conjunto de vehiculos.

El remolque de menos de 750k es una excepción, se puede llevar con cualquier carnet y con cualquier vehículo que lo permita.


No lo podrias aver explicado mejor........Ni mas ni menos...

Lo ha explicado bien, pero se ha olvidado de la excepción de los remolque de menos de 750k.
 
A lo mejor ya lo han puesto:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf


Pagina 14:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Ejemplo. Vehículo 3499k y remolque 749k
 
Confirmando la excepción del remolque de 750k:
h) El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir
automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o
D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg,
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será
de dieciocho años cumplidos.

j) El permiso de conducción de la clase C autoriza para conducir automóviles
distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa
máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el
transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles
podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda
de 750 kg.

l) El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir
automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis
pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho
metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa
máxima autorizada no exceda de 750 kg.


n) El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir
automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros
además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque
cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
 
Tractor 3.500 kilos +remolque 750 kilos= 4.250 kilos No Multa
 
Yo creo que este tema ya ha superado a la "piña de 13 polos". como dice Seni, si el remolque de de MMA 750 no se suman las MMA.

Esto está sacado de la página de la DGT:

B
autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
 
Tractor 3.500 kilos +remolque 750 kilos= 4.250 kilos No Multa

images.jpg



Pero es que esto no es nuevo...!!!

Me sorprende muchísimo que aún no tengamos claro TODOS en un foro sobre el caravanísmo, el ámbito de, al menos, el carnet B, que es el más básico para llevar un remolque o una autocv...!!!


Saludos !!!
 
Una anciana va a confesarse:
- Padre, confieso que me han violado.
El cura asustado le pregunta:
- ¿Cuándo ha sido eso, hija mía?
- En el 37, padre, pero me gusta recordarlo.
 
Autocaravana , furgoneta de 3500 MMA + remolque por ejemplo moto ósea - 750Kgr MMA . Carnet B.
Coche 2000 Kgr MMA +caravana 1500 Kgr MMA Carnet B
Todoterreno MMA 2400 Kgr + caravana 1600 Kgr MMA carnet B96 ó B+E
Saludos
 
Otra vez.

A Seni y a los que no lo tengan claro.Tractor 3.500 kilos MMA +remolque hasta 750 kilosMMA = 4.250 kilos MMA SI Multa

Con el permiso clase "B" no se pueden sobrepasar los 3500 Kgs, en ningun caso, si se puede enganchar un remolque de menos o mas de 750 Kgs que al engancharlo se forma un conjunto y que CON EL "B" NO PUEDE PASAR DE 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Esto es lo que se desprende del segundo parafo del reglamento que dice;

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Estas Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

Espero que lo tengamos claro
 
Como bien dije, SE puede llevar un conjunto que no pase de 3500 Kgs de MMA tan solo con el permiso "B", aun si el remolque es de mas de 750 Kgs de MMA, siempre que el vehiculo tractor lo permita lo pone en el apartado "MMR c/f" de la ficha Tecnica del vehiculo.
Un saludo de nuevo a todo el foro.
 
Otra vez.

A Seni y a los que no lo tengan claro.Tractor 3.500 kilos MMA +remolque hasta 750 kilosMMA = 4.250 kilos MMA SI Multa

Con el permiso clase "B" no se pueden sobrepasar los 3500 Kgs, en ningun caso, si se puede enganchar un remolque de menos o mas de 750 Kgs que al engancharlo se forma un conjunto y que CON EL "B" NO PUEDE PASAR DE 3500 Kgs de MMA del conjunto.

Esto es lo que se desprende del segundo parafo del reglamento que dice;

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Estas Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

Espero que lo tengamos claro


Estamos hablando de remolques que no exceden de 750 kg.... , no es el caso que tú expones. No hace falta ningun carnet especial.
Leéte el extracto de Lagarto Xixo.
 
Empeiza a ser cansino el tema pero con el carnet B podemos llevar un tractor de 3500kg de MMA y un remolque no ligero hasta 750kg de MMA ejemplos

furgos, camiones tipo nisssan de reparto de 3500 kg + cualquier remolque de 750 carnet B




furgos, camiones tipo nisssan de reparto de 3500 kg + remolque de mas de 750 carnet B + E o B96
 
Si el tema es cansino.
Yo por si acaso ya tengo el "B96"
Pero sigo diciendo lo mismo, el segundo parafo habla de unas normas de aprobacion de tipo.

Normas de aprobacion de tipo no se refieren al permiso de conducir sino a los vehiculos y/o conjuntos (vehiculo + remolque).

A ver si algun forero que sea de la G.C. de Trafico lo puede confirmar y nos saca de toda duda, sobre PESOS MAXIMOS que se puede llevar con cada tipo de permiso de conducir.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com