Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta estabilizador

tintinico

locuaz
Hola tengo una pregunta sobre las maniobras con estabilizador, cuando haceis maniobras con la caravana levantais los forros del estabilizadro o los dejais puestos, gracias.
 
El fabricante te recomienda quitarlos y si no me equivoco es para que los ferodos que tiene el estabilizardor no sufran desgaste prematuro.

Salu2.
 
Otro de desconecta el estabilizador, para hacer maniobras no lo necesitas puesto, ademas de que será más fácil maniobrar, no tienes porque estar desgastando ferodos en las maniobras... es como estar frenando mientras aceleras... ¿"paque"?.
 
Mejor quitarlo. Se maniobra mejor porque queda mas libre.
 
Ok, era lo que yo tenia entendido pero el otro dia hablando con uno me decia uqe no hacia falta, y me entro las dudas.

Gracias lo seguire quitando entonces.
 
Yo también lo suelo quitar cuando tengo que maniobrar con la caravana. Es mejor.

Un saludo
 
Si quieres ver como actúa el estabilizador y la fuerza que hace, si tienes la bola desmontable, enganchala y muévela a mano...
Verás como siempre que te acuerdes levantaras la palanca en maniobras...
 
Siempre (que me acuerdo, claro)
Además del desgaste de los ferodos el mismo coche y el sistema automático de desactivación del freno lo agradecen
 
Hola o todos, ¿cuando desconectáis el estabilizador es para realizar la maniobra de colocar la caravana en la parcela del camping? Un saludo
 
Al maniobrar marcha atrás, tanto a mono como a máquina :mrgreen:
lo mismo da si en el cámping o en cualquier otro sitio:capitan:
 
Buenas,

Para un novato, novato.... se levanta la palanca del estabilizador y ya estaría ¿no? no hay que hacer nada mas adicional.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Buenas,

Para un novato, novato.... se levanta la palanca del estabilizador y ya estaría ¿no? no hay que hacer nada mas adicional.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio


Si, con eso es suficiente. El funcionamiento viene a ser el mismo que si llevaras un enganche sin estabilizador.

 
Al maniobrar marcha atrás, tanto a mono como a máquina :mrgreen:
lo mismo da si en el cámping o en cualquier otro sitio:capitan:
Gracias por la respuesta, nunca lo desconecte para hacer las maniobras, a partir de a hora lo pondré en practica. Disculpa tintinico que utilize tu hilo para aclarar una duda mia. Un saludo
 
Yo no lo desconectaba pero viendo vuestros consejos lo empezare hacer, gracias por estos aportes tan interesantes, de una pregunta sale un buen consejo para los que no sabiamos estas cosas.
 
Yo he puesto hace un mes un MR 3000 y a leer éste hilo, me entra una duda: Si levanto la palanca del estabilizador ¿No puede soltarse de la bola y desengancharse al maniobrar?
 
No se puede desenganchar pues el estabilizador tiene dos palancas una que cierra el enganche como uno normal y la segunda palanca que cierra los períodos del estabilizador está es la que tienes que levantar
 
Yo he puesto hace un mes un MR 3000 y a leer éste hilo, me entra una duda: Si levanto la palanca del estabilizador ¿No puede soltarse de la bola y desengancharse al maniobrar?

Elanjo, en tu caso no puedes hacerlo, ya que el MR no tiene doble palanca, y ademas solo 2 posiciones, 1 enganchado, o 2 desenganchado, abierto, no tiene como el WS 3000, 1 enganchado cerrado, 2 enganchado sin estabilización, y 3 abierto desenganchado.
 
Eso me imaginaba, gracias Jose Luis.
He rodado poco con el estabilizador, porque el día del estreno tuvimos un problema gordo con el coche, pero después de 20.000 kms sin él, he notado una diferencia muy importante al remolcar.
 
....yo es que hasta que no meto el dedo en la llaga.....
 
Muy bueno el hilo. Yo tampoco tenía ni idea de que era recomendable desconectar el estabilizador para hacer maniobras marcha atrás. Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com