Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta seguridad en caravana

nurne

calladit@
Hola sabeis decirme alguien si una caravana Adria 430 sería necesario ponerle estabilizador o como pesa poco no es necesario gracias:



blob5::flower:
 
yo en la que tenia que era una 370 y mucho mas ligera que las adria se lo puse,asi que creo que no te tengo que dar mi opionion,jejej

por tu seguridad pontelo,ponselo
Enviado via télefono movil
 
sabeis cuanto me puede costar un AL-KO para esta caravana Adria óptima 430 y si me podeis contestar tambien sobre como va esta caravana es que la quiero comprar gracias
 
Estabilízala............siempre irás más estabilizado..........

Saludos.
 
Pues ya sabes .... ponselo. Es una mejora muy importante como dicen los compañeros.
 
Nada mas que añadir; bueno si, ponselo, y mira si lleva amortiguadores, que tambien se nota en la seguridad y comodidad de marcha, y estos no son nada caros.
Saludos
 
Hola sabeis decirme alguien si una caravana Adria 430 sería necesario ponerle estabilizador o como pesa poco no es necesario gracias:



blob5::flower:
hola yo tengo una 4.30 de moncayo los amortiguadores no lo dudes y el estabilazador el que uso yo no me a fallado nunca que es no pasar de 80 km hora jejej yo no e llevado nunca soy mecanico y pienso que dos ferodos en una bola no hacen nada de nada y lo recomendado 75/80 km por hora que de serie vienen sin ellos se montan en los concesionarios no sabra mas el que las vende que el que las diseña de seguridad saludos
 
hola yo tengo una 4.30 de moncayo los amortiguadores no lo dudes y el estabilazador el que uso yo no me a fallado nunca que es no pasar de 80 km hora jejej yo no e llevado nunca soy mecanico y pienso que dos ferodos en una bola no hacen nada de nada y lo recomendado 75/80 km por hora que de serie vienen sin ellos se montan en los concesionarios no sabra mas el que las vende que el que las diseña de seguridad saludos
Hola moncayet yo creo que si es necesario el estabilizador, saludos
 
hola yo tengo una 4.30 de moncayo los amortiguadores no lo dudes y el estabilazador el que uso yo no me a fallado nunca que es no pasar de 80 km hora jejej yo no e llevado nunca soy mecanico y pienso que dos ferodos en una bola no hacen nada de nada y lo recomendado 75/80 km por hora que de serie vienen sin ellos se montan en los concesionarios no sabra mas el que las vende que el que las diseña de seguridad saludos
De acuerdo , si eso es asi como justificamo la baja calidad de los neumaticos en la mayoria de las caravanas. Saludos
 
De acuerdo , si eso es asi como justificamo la baja calidad de los neumaticos en la mayoria de las caravanas. Saludos
bueno soy mecanico como e dicho la baja calidad de los neumaticos no sera culpa de nosotros? recuerdo que cuando se compra una caravana lleva neumaticos reforzados y se los instalan porque es obligado por ley que pasa que por ejemplo una 175/13 reforzada puede valer 70 euros y encontramos en el foro super ofertas en neumaticos que el mismo neumatico nos cuesta 30 euros sin pararnos a pensar que son neumaticos de turismo sencillamente diseñados para un coche no para soportar pesos y menos aun 2 neumaticos todo el peso recordemos que los coches llevan 4 no dos si llevaran 2 ten la certeza de que tambien estallarian y creo que miramos mas seguro dos ferodos pequeños en un cabezal que nos piden 250 euros el mas baratito creo que unos buenos neumaticos saludos
 
Hola moncayet yo creo que si es necesario el estabilizador, saludos
no lo queria decir pero ya puestos, yo todos los accidentes de vuelco que e visto llevaban estabilizador, empezando por un amigo que lo llevaba y lo quito achacandole el vuelco a el, pues te mantiene la caravana rijida al vehiculo tractor que es el coche que pasa que la caravana tiene mucho volumen mas si la colocas rijida al coche lo unico que puede pasar, es que sin el estabilizador se quede el culo de la caravana pegado aun guarda rail y y de la otra forma lo pegas todo caravana coche y a lo mejor hasta la familia, hay que tener en cuenta que antes de homologar el modelo se hacen todo tipo de pruebas de conduccion en todo tipo de climatologia calor, frio, lluvia, nieve y se hacen si ese gran invento, que para mi no lo es tanto solo es un mero saca dineros que encima juega en muchos casos con la sicologia, que muchos piensan lo tengo voy seguro voy a ponerme a 100 km hora que no pasanada, si ya sin eso muchos sobrepasan la velocidad y en conduccion temeraria imaginate con el chip de que seguro que voy no me menea tanto el coche pero cuando lo menea lo menea de verdad. saludos
 
moncayet seguramente tienes razon pero a mi me lo traia de serie y ya en otras que no lo tenian se lo puse yo aunque de aquellas era de ballestas y como hoy en dia todas lo traen para que pensar que no hace falta mejor llevarlo que ir sin el ademas ten en cuenta que hay paises que si llevas estabilizador te dejan en autopista ir como maximo a 120kmh,saludos alfonsinp
 
moncayet seguramente tienes razon pero a mi me lo traia de serie y ya en otras que no lo tenian se lo puse yo aunque de aquellas era de ballestas y como hoy en dia todas lo traen para que pensar que no hace falta mejor llevarlo que ir sin el ademas ten en cuenta que hay paises que si llevas estabilizador te dejan en autopista ir como maximo a 120kmh,saludos alfonsinp
y te as parado a pensar que es normal que te dejen ir a 120 kmh cuando el mismo fabricante nos dice y bien clarito que no se debe bajo ninguna circunstacia pasar de 80 kmh, de serie no salen se montan en los concesionarios como mero reclamo pues con 250 euros se estan garantizando una venta minima de 12.000 euros, que es lo que suele valer una de las normalitas y si no lo hace ese concesionario, lo hace el concesionario vecino con eso no quiero justificar nada, pero la mia no llevaba y desde luego antes que ese estabilizador para la seguridad mia una buenas ruedas con mas lonas de refuerzo de las que el fabricante de la caravana recomienda, pues como tambien un compi toco el tema ruedas, el 90% si que somos sancionables por no llevar el tipo de neumatico que le corresponde de ahi cada dos por tres estamos viendo los reventones, pues con dos ruedas estamos soportando casi el mismo peso que un turismo con 4 saludos
 
moncayet las ruedas ya casi todos las tenemos reforzadas y las fabricas hacen sus recomendaciones a mi el sentido comun me dice que entre 90/100 seria la adecuada en portugal son 70y en belgica 120 en belgica los 120 son con estabilizador instalado y en portugal los 70 son sin mas,es como la presion de inflado el fabricante de mi caravana recomienda 2,5 y simn embargo todo el mundo anda entre 3 o 4,saludos alfonsinp
 
peredon de todas maneras yo no puedo ir a 120 si no a 70/80/90 dependiendo de el tipo de la carretera excepto el gc de los geas que me adelanto viniendo de malaga el sabado y seguro que por el culeo de el remolque de la lancha si superaba los 120 y sin estabilizador,saludos alfonsinp
 
moncayet las ruedas ya casi todos las tenemos reforzadas y las fabricas hacen sus recomendaciones a mi el sentido comun me dice que entre 90/100 seria la adecuada en portugal son 70y en belgica 120 en belgica los 120 son con estabilizador instalado y en portugal los 70 son sin mas,es como la presion de inflado el fabricante de mi caravana recomienda 2,5 y simn embargo todo el mundo anda entre 3 o 4,saludos alfonsinp
pues creo que portugal issos meninos son mais sensatos, bromas aparte la mejor de todas portugal, se que es poco pero vamos de vacaciones y a pasarlo bien con lo que mas queremos no a suicidarnos respecto holanda belgica ya vemos que los porritos de maria les afecta no solo ya en la vida diaria sino que tambien en la carretera saludos
 
yo creo que el estabilizador hace mucho,yo he llevado cv sin estabilizador y mucha gente me decia que lo pusiese pero yo pensaba que no seria para tanto,que costaba sobre 300 euros y llegaba a todos lados sin el,cambio la caravana por una similar que lo trae,la cv mas segura,se mueve menos,todo como mas fino,el hecho que lo lleve no es para que yo al sentir mas seguridad corra mas que con la otra,pero lo que si noto son muchos menos estraños,esta es mi esperiencia y la proxima cv que me compre si no lo trae se lo pondre
un saludo
 
yo creo que el estabilizador hace mucho,yo he llevado cv sin estabilizador y mucha gente me decia que lo pusiese pero yo pensaba que no seria para tanto,que costaba sobre 300 euros y llegaba a todos lados sin el,cambio la caravana por una similar que lo trae,la cv mas segura,se mueve menos,todo como mas fino,el hecho que lo lleve no es para que yo al sentir mas seguridad corra mas que con la otra,pero lo que si noto son muchos menos estraños,esta es mi esperiencia y la proxima cv que me compre si no lo trae se lo pondre
un saludo
si ya en eso te doy la razon son menos extraños, se mueve menos porque conviertes un vehiculo articulado en un vehiculo rijido, y el extraño viene como le vino a mi amigo delante de mi la guardia civil de trafico detras de mi salida de un tunel una fuerte racha de viento y el extraño fue que se quedo como las cucarachas patas para arriba exceso de velocidad no llevabamos porque venia la benemerita detras ademas somos de los sensatos 80 km hora, el mismo guardia civil lo dijo la suya se salio medio metro al harcen cuando le a dado el viento, pero mi amigo no tubo esa suerte lo primero que hicimos fue quitarlo y va con enganche normal saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com